Saltar al contenido

Tengo mi Xciting 400i !!


D.o.h.c16v

Publicaciones recomendadas

Buenas! Llevo ya tiempo leyendo en el foro, y más tiempo aún barajando la idea de coger la Xciting.

Ahora,por circunstancias de la vida me veo con una 400i de las últimas antes de la S, y no puedo estar más contento.

Me gustaría un pelín más de capacidad de baúl y la guantera un pelín más grande, que se cerrase con la llave y puestos a pedir otra al otro lado....

Por otra parte la moto va muy bien, anda más de lo que esperaba y mi unidad en concreto tiene 8500kms y un estado de conservación estupendo así que no puedo pedir más.

 

En cuanto tenga tiempo colgaré fotos.

Estoy pidiendo aceite filtros bujía para hacérselo yo mismo,y a continuación la llevaré para sustituir anticongelante, liquido de frenos y revisar variador.

Y luego a disfrutarla!!

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, D.o.h.c16v dijo:

Buenas! Llevo ya tiempo leyendo en el foro, y más tiempo aún barajando la idea de coger la Xciting.

Ahora,por circunstancias de la vida me veo con una 400i de las últimas antes de la S, y no puedo estar más contento.

Me gustaría un pelín más de capacidad de baúl y la guantera un pelín más grande, que se cerrase con la llave y puestos a pedir otra al otro lado....

Por otra parte la moto va muy bien, anda más de lo que esperaba y mi unidad en concreto tiene 8500kms y un estado de conservación estupendo así que no puedo pedir más.

 

En cuanto tenga tiempo colgaré fotos.

Estoy pidiendo aceite filtros bujía para hacérselo yo mismo,y a continuación la llevaré para sustituir anticongelante, liquido de frenos y revisar variador.

Y luego a disfrutarla!!

Buenas,

Enhorabuena por tu nueva moto. Estoy totalmente de acuerdo en que anda muchísimo para ser un scooter. Frena muy bien y tiene un tacto muy de moto.

¡Disfrútala!:saludo_motero:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2023 a las 17:26, D.o.h.c16v dijo:

Buenas! Llevo ya tiempo leyendo en el foro, y más tiempo aún barajando la idea de coger la Xciting.

Ahora,por circunstancias de la vida me veo con una 400i de las últimas antes de la S, y no puedo estar más contento.

Me gustaría un pelín más de capacidad de baúl y la guantera un pelín más grande, que se cerrase con la llave y puestos a pedir otra al otro lado....

Por otra parte la moto va muy bien, anda más de lo que esperaba y mi unidad en concreto tiene 8500kms y un estado de conservación estupendo así que no puedo pedir más.

 

En cuanto tenga tiempo colgaré fotos.

Estoy pidiendo aceite filtros bujía para hacérselo yo mismo,y a continuación la llevaré para sustituir anticongelante, liquido de frenos y revisar variador.

Y luego a disfrutarla!!

Tiene que ser una gozada adquirir una unidad con apenas kilometraje y bien conservada... a mi personalmente me gusta tanto la anterior estética de la XC400 como la actual de la S400.

No estará demás que le hagas una revision a la montura, aunque con sólo 8500km es de esperar que todo estará en buenas condiciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, le voy a poner aceite, bujía filtro y neumáticos.

 

Luego la llevaré al taller para poner anticongelante, líquido de frenos y mantenimiento/revisión del variador y a rodar.

Por cierto, manual en mano, he intentado en el ordenador poner el consumo medio, sin embargo me salen Kms por litro. He visto aquí en el foro que tiene la función de consumo medio y salen las letras AVE.

 

Me dice el manual que es poniendo el marcador en ODO y pulsando a la vez los 2 botones de Mode y adj,pero me pasa a de kms a millas y nada... seguiré indagando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he puesto la bujía nueva, NGK Cr7 EiX iridium, la de origen no estaba muy mal.

 

IMG20231001120307.jpg

 

He aprovechado para cambiar aceite y filtro +filtro de aire, que por cierto me sorprendió lo nuevo y limpio que estaba.

 

Tengo una duda sobre el aceite de la transmisión, he leído que son 210 ml de aceite sae 80W90.

 

Tengo este bote sin abrir en casa, del diferencial de un 4x4 que tuve, os dejo foto:

aceite.thumb.jpg.a643217dad2e36ed48b96a3c0515e2ca.jpg

Creeis que puede servir???

Me queda líquido refrigerante y de frenos.

Poco a poco jeje!

Editado por D.o.h.c16v
A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto!pues le pondré este castrol.

 

Lo que me llama la atención fue que no fui capaz a localizar el tamiz. Al lado del tapón del llenado, no he visto nada, y sin embargo al lado del filtro de aceite si que saque un tornillo y vació algo de aceite,pero no había tamiz alguno. Es una euro 4 , las que traen el cuadro distinto ya, anterior a la S.

No sé si varía algo 

Editado por D.o.h.c16v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cita

 

En ese tornillo pensé que iría el famoso tamiz, y por él salió aceite,poco porque ya había salido por el filtro de aceite y por el tapón de vaciado del lado del escape....

Tengo curiosidad por saberlo, es que hay 2 tornillos de vaciado o es que a mi moto le falta el tamiz!?

Pd: hoy he puesto 2 Dunlop scootsmart y quitado las de serie que metían miedo y he flipado con la moto. Si ya estos días me tenía ganado hoy a acabó de enamorarme!!

 

 

IMG-20231002-200323.jpg

Editado por D.o.h.c16v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, D.o.h.c16v dijo:

 

En ese tornillo pensé que iría el famoso tamiz, y por él salió aceite,poco porque ya había salido por el filtro de aceite y por el tapón de vaciado del lado del escape....

Tengo curiosidad por saberlo, es que hay 2 tornillos de vaciado o es que a mi moto le falta el tamiz!?

Pd: hoy he puesto 2 Dunlop scootsmart y quitado las de serie que metían miedo y he flipado con la moto. Si ya estos días me tenía ganado hoy a acabó de enamorarme!!

 

 

IMG-20231002-200323.jpg

El tamiz lo tienes en el lado derecho justo debajo del colector de escape:

Screenshot_20231003-082208.thumb.png.273182853acc9312935a3f47b3161b24.png

Las Scootsmart que has montado son ya legendarias, un modelo con mas de 12 años en el mercado pero no por ello menos efectivo que cualquier neumático de última hornada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Rogers dijo:

El tamiz lo tienes en el lado derecho justo debajo del colector de escape:

Screenshot_20231003-082208.thumb.png.273182853acc9312935a3f47b3161b24.png

Las Scootsmart que has montado son ya legendarias, un modelo con mas de 12 años en el mercado pero no por ello menos efectivo que cualquier neumático de última hornada.

Pues por ahí es por donde he vaciado el aceite, creo que mi moto no lleva tamiz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, D.o.h.c16v dijo:

Pues por ahí es por donde he vaciado el aceite, creo que mi moto no lleva tamiz...

Debería de llevarlo... cuando sacaste el tornillo, seguro que el hueco estaba vacío?

Elemento 15162 del compartimiento carter-cigüeñal de tu XCiting 400 Euro IV:

Screenshot_20231003-135644.png.ed4648370134c0364d71fc1b801a38fa.png

 

A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, D.o.h.c16v dijo:

Pues en el próximo cambio tengo que ponerlo porque juraría que no lo lleva.

 

Y el tornillo que señalo en la foto de qué es?

Ese es el tornillo de drenaje per se... según expones tu has drenado el aceite por el otro lado, por el el compartimento donde está alojado (o debería estar) el tamiz. 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, en las kymco que he tenido, justo debajo de la moto hay un tornillo de 17" que tiene como forma de tapon metalico. Ahí se vacia el aceite y sale un muelle y un tamiz, tipo dedal. El del lateral es para drenar aceite en caso de exceso de aceite. Pero no estoy seguro si la Xciting400 lo lleva igual 

 

Sin título-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Rogers dijo:

Ese es el tornillo de drenaje per se... según expones tu has drenado el aceite por el otro lado, por el el compartimento donde está alojado (o debería estar) el tamiz. 

Yo lo hice en el siguiente orden.

Primero desenrosqué el tapón de llenado del aceite, para que vaciase mejor.

A continuación abrí el que está justo debajo, donde debería estar el tamiz y yo juraría que no estaba pero ahora ya dudo....

Tercero saqué el filtro y por último solté ese último tornillo que estaba bajo el filtro de aceite y que os mostré en la foto, también salió algo de aceite,poco ya...y que sigo sin saber exactamente qué función tiene.

 

 

Este finde me pongo con la valvulina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, D.o.h.c16v dijo:

Yo lo hice en el siguiente orden.

Primero desenrosqué el tapón de llenado del aceite, para que vaciase mejor.

A continuación abrí el que está justo debajo, donde debería estar el tamiz y yo juraría que no estaba pero ahora ya dudo....

Tercero saqué el filtro y por último solté ese último tornillo que estaba bajo el filtro de aceite y que os mostré en la foto, también salió algo de aceite,poco ya...y que sigo sin saber exactamente qué función tiene.

 

 

Este finde me pongo con la valvulina.

 

Pues repito: para drenar el lubricante... ¿que no te acaba de cuadrar?

El otro tapón corresponde al alojamiento del tamiz metálico, aunque por él también se puede realizar el vaciado del cárter.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...