Saltar al contenido

VUELTA AL MUNDO EN UNA 125


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

He leído éste reportaje y me ha parecido muy interesante la historia y sobre todo muy atrevida.

https://www.motorpasionmoto.com/rutas/dar-vuelta-al-mundo-scooter-125-cc-80-000-km-viaje-epico-honda-modificada/amp

A abhang, lord486, fededb y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace unos años, también un chico hizo todo europa casi hasta Rusia con una honda 125 y también sus aventuras están en Youtube.

Mi sueño es algo más realista jejeje. Dar la vuelta a España en la 125, saliendo de Murcia, por la costa, valencia, Tarragona, Barcelona, Girona, cruzar Cantabria y Asturias, llegar a Galicia y bajar por Extremadura, después Andalucía y de regreso a Murcia. No sé el tiempo que me llevaría hacerlo. Pero sería todo una aventura también. 

A abhang, Red Velvet y Germi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito el viaje que propones de la vuelta a España seria también un flipe poder hacerla, pero el tiempo que ocuparía tendría que ser mucho, ya que hay mucho que ver, todas las playitas de las costas, todos las faros de Galicia y de Cantabria y Asturias y País Vasco y tantos pueblos pequeñitos y ciudades encantadoras, en fin tiempo y dinero a partes iguales jeje. Un saludo.

A Red Velvet y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Germi dijo:

Mito el viaje que propones de la vuelta a España seria también un flipe poder hacerla, pero el tiempo que ocuparía tendría que ser mucho, ya que hay mucho que ver, todas las playitas de las costas, todos las faros de Galicia y de Cantabria y Asturias y País Vasco y tantos pueblos pequeñitos y ciudades encantadoras, en fin tiempo y dinero a partes iguales jeje. Un saludo.

Cuando se planifica una ruta de este estilo, se hace contando con el tiempo que tienes para hacerla

Es imposible ver todo, sólo una ciudad como Barcelona, para ver "algo decente" necesitas 15 días, ya no te digo si quieres ver algo concreto como todos los faros o calas o demás items

Lo lógico es decir tengo X días (vamos a poner 28 días) y tengo que hacer la vuelta por todo el contorno de España (península), seleccionas las carreteras por las que quieras pasar, y divides entre esos 28 días, y ahí te salen los tramos a hacer cada día (+-) entonces decides en qué pueblos o ciudades paras a dormir y en qué zonas puedes dedicar más horas a hacer un poco de turista, entonces psoblemente te darás cuenta de que en todos los lados tienes que hacer la visita de 5 minutos, con lo que te saltará la duda (que yo aconsejo) de hacer este tipo de rutas en varios años, es decir, dividir la península en X tramos (entre 4 y 8 ) y hacer dichos tramos más detenidamente para disfrutarlos pudiéndote detener en muchos más puntos de interés

Hay un grupo que ha hecho la ruta de todos los faros peninsulares y la han hecho por etapas, por ejemplo, hacemos Galicia y hacemos todos los faros de Galicia en un fin de semana largo, luego los de Andalucía, luego Murcia, Valencia, Catalunya, País Vasco, Cantabria, etc y al final, Portugal, me parece que consiguieron hacerla en dos o tres años (salidas específicas para cada zona)

 

Por ponerte otro ejemplo, a mi me gustaría hacer la ruta de los castillos cátaros, todos están en Francia y yo salgo de Barcelona, si la ruta la hago en un día, ese día sólo puedo ver dos castillos, es decir, salgo de Barcelona hacia un castillo (para llegar sobre las 9 de la mañana) ver el castillo y almorzar fuerte para después hacer la ruta hacia el otro castillo y poderlo ver por la tarde para sobre las 18-19H volver hacia Barcelona

En total, en el sur de Francia hay unos 20 castillos o zonas de interés que me gustarían ver, pero si las quiero ver todas, en un mes no me daría tiempo, sólo en Carcassonne, necesitaría dos días para poder ver un poco la ciudad, es decir, el truco no es hacer la foto con la placa de la ciudad si no en deleitarte un poco de dicha ciudad o item

Salu2

Editado por Chulma
A Mito, Dani kym, Red Velvet y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

Por cierto que modelo de Honda modificada es esa?

Lo de modificada se lo ha sacado el ¿periodista? de la manga y más diciendo que es una Honda SH en Europa, madre mía el nivel

https://boonsiewhonda.com.my/en/motorcycle-cub-wave125i/

Como podemos ver, lo más parecido entre la Honda Club Wave y la Honda SH, es que las dos tienen dos ruedas (y encima diferentes)

Qué tristeza por dios, qué tristeza

La Honda SH, su motor es de 4 válvulas y refrigeración líquida, transmisión por variador y llantas de 16", arranque eléctrico

La Honda Club Wave, su motor es de 2 válvulas y refrigeración por aire, transmisión de 4 velocidades y cadena, llantas de 17", arranque eléctrico y a pedal

El que hace el viaje, elige esta moto por su simpleza, facilidad de recambios y su fiabilidad

La verdad es que es una gran moto, tiene una potencia justa sobre los 9cv, pero para el uso que está destinada, sobra

Salu2

Editado por Chulma
A Red Velvet y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Lo de modificada se lo ha sacado el ¿periodista? de la manga y más diciendo que es una Honda SH en Europa, madre mía el nivel

https://boonsiewhonda.com.my/en/motorcycle-cub-wave125i/

Como podemos ver, lo más parecido entre la Honda Club Wave y la Honda SH, es que las dos tienen dos ruedas (y encima diferentes)

Qué tristeza por dios, qué tristeza

La Honda SH, su motor es de 4 válvulas y refrigeración líquida, transmisión por variador y llantas de 16", arranque eléctrico

La Honda Club Wave, su motor es de 2 válvulas y refrigeración por aire, transmisión de 4 velocidades y cadena, llantas de 17", arranque eléctrico y a pedal

El que hace el viaje, elige esta moto por su simpleza, facilidad de recambios y su fiabilidad

La verdad es que es una gran moto, tiene una potencia justa sobre los 9cv, pero para el uso que está destinada, sobra

Salu2

En lo único que se parece a una SH es en que también tiene dos ruedas.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2023 a las 7:51, Chulma dijo:

Cuando se planifica una ruta de este estilo, se hace contando con el tiempo que tienes para hacerla

Es imposible ver todo, sólo una ciudad como Barcelona, para ver "algo decente" necesitas 15 días, ya no te digo si quieres ver algo concreto como todos los faros o calas o demás items

Lo lógico es decir tengo X días (vamos a poner 28 días) y tengo que hacer la vuelta por todo el contorno de España (península), seleccionas las carreteras por las que quieras pasar, y divides entre esos 28 días, y ahí te salen los tramos a hacer cada día (+-) entonces decides en qué pueblos o ciudades paras a dormir y en qué zonas puedes dedicar más horas a hacer un poco de turista, entonces psoblemente te darás cuenta de que en todos los lados tienes que hacer la visita de 5 minutos, con lo que te saltará la duda (que yo aconsejo) de hacer este tipo de rutas en varios años, es decir, dividir la península en X tramos (entre 4 y 8 ) y hacer dichos tramos más detenidamente para disfrutarlos pudiéndote detener en muchos más puntos de interés

Hay un grupo que ha hecho la ruta de todos los faros peninsulares y la han hecho por etapas, por ejemplo, hacemos Galicia y hacemos todos los faros de Galicia en un fin de semana largo, luego los de Andalucía, luego Murcia, Valencia, Catalunya, País Vasco, Cantabria, etc y al final, Portugal, me parece que consiguieron hacerla en dos o tres años (salidas específicas para cada zona)

 

Por ponerte otro ejemplo, a mi me gustaría hacer la ruta de los castillos cátaros, todos están en Francia y yo salgo de Barcelona, si la ruta la hago en un día, ese día sólo puedo ver dos castillos, es decir, salgo de Barcelona hacia un castillo (para llegar sobre las 9 de la mañana) ver el castillo y almorzar fuerte para después hacer la ruta hacia el otro castillo y poderlo ver por la tarde para sobre las 18-19H volver hacia Barcelona

En total, en el sur de Francia hay unos 20 castillos o zonas de interés que me gustarían ver, pero si las quiero ver todas, en un mes no me daría tiempo, sólo en Carcassonne, necesitaría dos días para poder ver un poco la ciudad, es decir, el truco no es hacer la foto con la placa de la ciudad si no en deleitarte un poco de dicha ciudad o item

Salu2

Completamente de acuerdo en todo Chulma. Los castillos muy chulos también y además rodando por los Pirineos en moto, casi na. Yo tengo la suerte de poder viajar bastante, no todo lo que quisiera pero bien, y voy con una autocaravana y en el interior llevo la agility de 125 que desembarco cuando llego al lugar y me recorro alrededor de donde aparco de 30 a 50 km. a la redonda, y es una pasada. La moto ha estado en toda la geografía Española y se ha portado siempre como una campeona que es. Con la auto planificamos la zona a visitar pero tenemos mas libertad de quedarnos en sitios que nos gusten o cambiar de un sitio a otro. Con la moto y dos personas fuimos una vez de Posada de Valdeon a Cain que habrán unos 6 km. con desniveles del 20 por cien, solo los he visto alli, a la moto había que ayudarla con los pies jeje. Un saludo.

A Red Velvet, Chulma, lord486 y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2023 a las 17:39, Germi dijo:

Mito el viaje que propones de la vuelta a España seria también un flipe poder hacerla, pero el tiempo que ocuparía tendría que ser mucho, ya que hay mucho que ver, todas las playitas de las costas, todos las faros de Galicia y de Cantabria y Asturias y País Vasco y tantos pueblos pequeñitos y ciudades encantadoras, en fin tiempo y dinero a partes iguales jeje. Un saludo.

La idea era pillar un mes de vacaciones. Julio o Agosto y empezar a rodar sin prisa. No me preocupa ver muchas cosas en el viaje, si no disfrutar del paisaje y aprovechar las paradas de descanso para visitar alguna cosa interesante. La mayoría de cosas las he visto, pero muchísimas otras no. Pero hay que planificar muy bien todo. Donde dormir, donde comer, si hay alguna avería etc etc, pero sería una aventura muy guapa.

A Germi, Red Velvet y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...