Saltar al contenido

Rotura correa Bando


El Tuercas

Publicaciones recomendadas

Hola hace ya tiempo que no ando por aqui pero no por eso me olvido de la buena gente que hay por estos lares, he roto dos correas Bando con menos de 5.000 km

llevo rodillos Dr Pulley tech Fr 12.5 variador Pulley y campana ,embrague y muelle original sin ninguna arandela de separacion en el variador alguna explicacion de por que rompe??????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Primero de todo comentarte que mi Sd 125cc tiene 73.00 kms, la compré nueva en el 2010, todo de origen, todo es todo, nada de Pulley ni otras marcas.

La correa de origen la cambié a los 20.000 kms o más, no estaba ni agrietada ni nada, solo se cambió por mantenimiento.

Las siguientes correas y de la marca Bando, las he cambiado superando los 15.000 kms. las voy revisando por temporadas.

Mi experiencia es esa, si te vale de algo sabiendo que ya en si, estos scooter andan bastante con lo original.

Que quieres que la scooter te ande más y tenga más salida, la mejor opción es cómprarte otra cilindrada mayor.

Si comentarte que he cambiado piezas sobre todo electricas: Regulador de voltaje, relé de arranque.

Piezas Mecanicas: Rodillos variador, Cable completo apertura cofre, cerradura cofre(Intento de robo)Mantenimiento completo a cada cambio de aceite sintetico 10/40,  SAE 80w/90, filtro aceite, filtro aire(Le coloco el de la 300cc).

Comentar que en una época complicada profesionalmente, lleve la moto a un mecanico que se suponia que era bueno(FATAL), que problema tuve?

Síntomas: Testigo bateria y motor, la moto de bajaba de revoluciones y se apagaba.

Para este mecánico era la centralita, luego que si valvulas, error, despues de perder el tiempo, era el regulador de voltaje, a raiz de ahi me puse yo manos a la obra y aprender los sintomas de averia de esta Sd.Desde entones, todas estás reparaciones basicas las hago yo como muchos compañeros, todo es todo.

Como tu caso compañero, hay bastantes como lo que comentas, es la forma de conducir, apurar, salidas bruscas. etc, etc.

Vaya parrafada te he escrito, jejejeje.Un saludo.

 

 

 

Editado por yalas4
A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si razón tienes en lo que dices últimamente cuando salgo desde parado gas a tope y hasta que ya no anda mas o el trafico me obliga no suelto el puño igual es un precio que he de pagar por llevarla de esa manera probare con esta nueva correa bando a ir un poco mas despacio por lo menos en las salidas y si yo también le hago todo a mi gorda si veo que vuelve a romper cambiare al variador original es otra opción. Pero bueno tengo conocimientos de mecánica pues me dedico a reparar maquinaria de perforación y túneles. Un saludo.

Ah por cierto 73.000 km creo son muchos enhorabuena por ello no sabia que podian durar tanto yo le hago unos 60 km diarios y tengo 39.000 km. solo en seco el agua me da yuyu.

 

Editado por El Tuercas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Tuercas,

Pues teniendo 73.000 va muy fina, llevo el mismo embrague las mismas pastillas de origen, cuando disponga de tiempo cambio todo el bloque de embrague.

Todo el embrague original es bastante caro, pero seria lo ideal.

En Barcelona hay una casa que se llama Motosapiezas, tienen web y alguna cosa he comprado, aceite, sae y filtros.

Tienen un embrague completo que cuando lo ponen en venta lo agotan, cuesta unos 90€, el encargado me dijo que nadie habia reclamado, que va mal, nada.

Miratelo y me dices algo.....

te paso la dirección url: 

https://www.motosapiezas.com/embrague-completo-kymco-superdink-125cc-09-15-k-xct-125-2301a-lfa7-e00-61933-p.asp

Como lo ves?

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy normal no es romper correas con 5mil kms. O te está patinando, o te está rozando en algo, o lo mismo es que no le entra buen caudal de aire hacia adentro pq tengas el mini filtro que lleva atascado.... más cosas no se me ocurren... bueno si, que te vendan correas con mucho años desde q se fabricaron (como las ruedas, a los 4 años las gomas ya no son lo que eran).

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en una cosa no sabemos la edad de las cosas que compramos pero olvidemos lo de que el embrague patina la moto va como un misil si es cierto que ultimamente le apreto el cuerno a fondo desde que sale hasta el final y de momento he ralajado ese sistema de conduccion y arranco y salgo segun las necesidades del trafico haber si soy yo o es la maquina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, El Tuercas dijo:

Estoy de acuerdo en una cosa no sabemos la edad de las cosas que compramos pero olvidemos lo de que el embrague patina la moto va como un misil si es cierto que ultimamente le apreto el cuerno a fondo desde que sale hasta el final y de momento he ralajado ese sistema de conduccion y arranco y salgo segun las necesidades del trafico haber si soy yo o es la maquina.

 

 

Buenas, no he dicho q el embrague patine, sino que la correa patine o te roce en la parte alta o baja del cárter. 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2023 a las 17:09, El Tuercas dijo:

Hola hace ya tiempo que no ando por aqui pero no por eso me olvido de la buena gente que hay por estos lares, he roto dos correas Bando con menos de 5.000 km

llevo rodillos Dr Pulley tech Fr 12.5 variador Pulley y campana ,embrague y muelle original sin ninguna arandela de separacion en el variador alguna explicacion de por que rompe??????

 

Hola compañero.

Hace unos días te contesté, pero como me pasa muchas veces con el móvil, no sale el mensaje.

Te quise contestar diciendo lo que yo creo que es la causa de que en tu caso se rompa prematuramente la correa:

Puede ser desalineación de poleas, me explico: Cuando se cambia un variador original por otro del mercado auxiliar, hay que tener en cuenta que la distancia del paquete que forman la arandela de ajuste (arandela entre tope del eje y plato de rampas), el plato de rampas (el de acero) y el bulón o buje, sea la misma en el variador nuevo que en el original, y si no es la misma hay que suplementar con una arandela o varias que ajusten esa distancia con exactitud, de lo contrario la semipolea fija del variador queda más adentro o más afuera que  la semipolea fija del embrague y la correa sufre un esfuerzo de torsión que limita su vida útil.

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486, Mito y El Tuercas les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2023 a las 18:44, El Tuercas dijo:

Pues si puede hasta que tengas razón pero a parte de lo que a mi se me ocurra para ello cual seria bajo tu criterio la mejor forma de comprobar la alineación de la polea de rampas y la polea del embrague ????????

Como la alineacion de las poleas solo puede variar en un plano ( si se alarga o se acorta el paquete de placa de acero + bulón) comprobar la alineacion es tan fácil como medir con una regla colocada sobre el plano de la carcasa la distancia desde la regla al borde de las poleas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imaginaba que era algo asi pero siempre es bueno que alguien con tu experiencia y buen hacer constate nuestras dudas y ayude a solventar problemas, gracias por todo.   Ahhhhhhhhhhhh y que pases buen verano     🍻 🛵

 

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo haber roto una correa por no ser exactamente la medida de serie. Se fue estirando y finalmente con menos de 1000 kms se rompió. Yo procuro siempre poner la correa original de serie. Depende de la moto, puede ir mejor o peor otras marcas. En la Kymco Yager la buena era la de serie. Probé la bando y también iba bien, pero me perdió velocidad punta. Le puse una Malossi y perdió salida. El máximo rendimiento con todo de casa, era la original.

La Daelim XQ1 125 con la bando iba de lujo, me atrevería a decir que mejor que la de casa y el precio la mitad. Todo esto con embrague y variador de serie.

Actualmente la Piaggio Medley lleva la de serie con doble dentada. He mirado la bando y es solo por una cara con los dientes. El precio de la original se va a 70 u 80€. La casa la da para 20.000 kms, pero la cambiaré antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las correas bando son las que se rompen, yo probaría la original y descartaría que fuera la propia correa que no aguanta. Aunque sigue siendo extraño que rompan tan pronto. Yo he visto correas dañadas con 9.000 kms por llevar el variador Malossi e ir siempre a full con la moto. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber chicos y chicas nuevamente estoy aquí para comentaros que después de medir concienzudamente poleas de embrague y poleas de variador he encontrado una diferencia entre ellas de casi 5 mm dado que tenia una de 3 mm en mi poder y otra de 5 mm qu es la que viene en el cigüeñal me he decantado por la que menos diferencia me aporta en el montaje que es la de 5 mm dado que las mediciones no son del todo precisas dada la curvatura de las poleas midiendo nuevamente tengo una diferencia de +/- 1 mm creo que es bastante corregir respecto a como estaba anteriormente, vaya tocho, bueno luego o mañana saldré a probarla y os comentare si tengo alguna nueva sensación gracias por escuchar bueno leer.

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aquí nuevamente después de probar a " La Gorda " las sensaciones han mejorado algo pero tampoco para tirar cohetes he notado que parece que hay menos vibración en bajas velocidades ese clásico zumbar  de estas motos, la salida es mas suave  y en fin la probare mas concienzudamente en algún recorrido un poco largo y lo demás pues ha esperar. Sigo pensando que 5mm de diferencia entre platos  en una correa tan corta a altas velocidades le restara eficacia a la misma con su consecuente desgaste prematuro del lomo y mal apoyo de la misma.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...