Saltar al contenido

Ruido moto al arrancar


Palmer4x

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos , soy propietario de una Ak550 de 2018 con 19.000 km hace 10 meses y unos 2000km le cambié el variador por un Malossi con rodillos Dr pulley, pues hace unos días al arrancar la moto se escucha un ruido como de plástico , roce o una bomba que hace ruido, viene de la parte derecha próxima a la unión del escape y silencioso, lo hace en frío y pasados unos minutos se va, no parece que sea del variador el mecánico dice que parece que venga como se un sensor próximo al filtro aceite, es raro y más que se vaya pasados minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en la zona que dices es justo donde va el variador.....yo es lo primero que abriría, para verificar que está todo correcto y porque también es algo sencillo de hacer.

¿Que el ruido lo provoque un sensor?, no sé qué decirte.....lo dudo, pero bueno cosas más raras se han visto.

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si suena en frío y luego desaparece el ruido yo apostaría a falta de lubricación, a mi me pasó tal cual, no llega el aceite a la zona de los cilindros etc, al final consigue llegar algo de aceite y desaparece el ruido, por si las moscas yo no usaría la moto y verificaría si se ha gastado el embrague y se han taponado los tamices y no pasa el aceite .... puedes reventar el motor si es eso fácilmente ....

Notas que le cuesta más coger temperatura al motor ? Tb sería un síntoma claro, ya nos dirás 

(( Lo digo por el hecho de que suene en frío y luego desaparezca el ruido )) 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto coge temperatura exactamente igual el ruido es en frío pero desaparece a los 40seg o así menos de un minuto , si la apagas y vuelves encender ya no lo hace hasta pasado un rato , la moto está parada hasta que me digan algo pero es raro, no viene de la zona de los cilindros a ver si mañana consigo grabarlo para ver pero vamos que hasta más info no se mueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso si la moto estaba fría sonaba menos de un minuto o así ( como un grillo ),  lo k tardaba en llagarle aceite por estar casi taponado el paso, luego desaparecía el ruido, si la arrancaba al de poco tiempo ya no sonaba ya que quedaba algo de aceite en la zona, si la dejaba parada tiempo lo volvía a hacer ya que secaba la zona de los cilindros hasta que conseguía volver a pasar aceite, si no es eso pues mejor porque ahí ya estás ""picando biela ..."" 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras debatir con el mecánico las posibles causas y respuestas del foro vamos a optar por cambiar los discos de embrague, he optado por poner los discos Malossi a ver qué resultado dan, ya os iré contando cómo va la cosa si desaparece el.ruido y si al motor no le ha afectado la falta de lubricación , esperemos que así sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Palmer4x dijo:

Bueno tras debatir con el mecánico las posibles causas y respuestas del foro vamos a optar por cambiar los discos de embrague, he optado por poner los discos Malossi a ver qué resultado dan, ya os iré contando cómo va la cosa si desaparece el.ruido y si al motor no le ha afectado la falta de lubricación , esperemos que así sea

Pero has mirado los tamices ? Entiendo que si, sino lo sabrás seguro cuando te los mire y cambie el aceite, k tendrá restos de ferodo, si es eso has librado motor por poco, por cierto cambiar la marca de los discos no te soluciona el problema, ya lo han probado varios compañeros, así que ándate con ojo porque el embrague volverá a fallar, yo tengo decidido cambiar los discos cuanto se me termine la garantía, y luego ya veré si la vendo o que hago con ella.

Por cierto, que te cobran de mano de obra por cambiar el embrague ? Porque los discos rondan 100€, imagino que te cambie aceite filtro y discos a la vez 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jorgeabuela dijo:

Pero has mirado los tamices ? Entiendo que si, sino lo sabrás seguro cuando te los mire y cambie el aceite, k tendrá restos de ferodo, si es eso has librado motor por poco, por cierto cambiar la marca de los discos no te soluciona el problema, ya lo han probado varios compañeros, así que ándate con ojo porque el embrague volverá a fallar, yo tengo decidido cambiar los discos cuanto se me termine la garantía, y luego ya veré si la vendo o que hago con ella.

Por cierto, que te cobran de mano de obra por cambiar el embrague ? Porque los discos rondan 100€, imagino que te cambie aceite filtro y discos a la vez .

No, no han mirado nada aún, la moto aún no está en el taller , se lo comentaré todo, imagino que cambiar la marca no cambiará nada pero la moto garantía no tiene, le pondré discos nuevos y a seguir, no tengo intención de venderla ni mucho menos, mantenerla y lo que aguante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Palmer4x dijo:

No, no han mirado nada aún, la moto aún no está en el taller , se lo comentaré todo, imagino que cambiar la marca no cambiará nada pero la moto garantía no tiene, le pondré discos nuevos y a seguir, no tengo intención de venderla ni mucho menos, mantenerla y lo que aguante...

Si, venderla sería malvenderla, está muy devaluada, yo seguramente termine haciendo algo de eso, discos cada 15.000km y estar muy pendiente, con lo que sacaría por ella tendría k poner una pasta o aspirar a una 300 o 400cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/4/2023 a las 18:54, Palmer4x dijo:

No, no han mirado nada aún, la moto aún no está en el taller , se lo comentaré todo, imagino que cambiar la marca no cambiará nada pero la moto garantía no tiene, le pondré discos nuevos y a seguir, no tengo intención de venderla ni mucho menos, mantenerla y lo que aguante...

Han detectado que era el ruido ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 12/4/2023 a las 19:49, Jorgeabuela dijo:

Han detectado que era el ruido ?

Buenas a todos de nuevo pero en por la tardanza, pero el mecánico tenía más faena de lo normal, de hecho aún no la ha tocado.... Pues como el no la tocaba paso a paso me he metido yo en faena, he comprobado los tamices yo mismo y lo que le he encontrado es curioso, uno de ellos el que está más próximo al tapón de rellenado estaba casi tupido por completo de ferodo, con algún trozo grande , lo que indica que los discos a pesar de no patinar están en las últimas, sin embargo el otro estaba limpio , lo cual me da que pensar que en el cambio de aceite que se hizo  hace 2500 solo se comprobó y limpio uno, bueno después de limpiar y cambiar aceite el ruido desapareció, esperemos que no quedase nada tocado, el próximo paso cambiar los discos por los malossi , lo que no se bien que muelle meter, veremos a ver os iré diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Palmer4x dijo:

Buenas a todos de nuevo pero en por la tardanza, pero el mecánico tenía más faena de lo normal, de hecho aún no la ha tocado.... Pues como el no la tocaba paso a paso me he metido yo en faena, he comprobado los tamices yo mismo y lo que le he encontrado es curioso, uno de ellos el que está más próximo al tapón de rellenado estaba casi tupido por completo de ferodo, con algún trozo grande , lo que indica que los discos a pesar de no patinar están en las últimas, sin embargo el otro estaba limpio , lo cual me da que pensar que en el cambio de aceite que se hizo  hace 2500 solo se comprobó y limpio uno, bueno después de limpiar y cambiar aceite el ruido desapareció, esperemos que no quedase nada tocado, el próximo paso cambiar los discos por los malossi , lo que no se bien que muelle meter, veremos a ver os iré diciendo.

Si, pintaba a embrague claramente, a mi la verdad que conociendo el motor me parece lo más normal que se tapone un solo tamiz por ferodo , el que da paso de la zona de la transmisión ( donde está el embrague ) a la zona del motor en si ( cilindros etc ), en cambio del tamiz "de vuelta" que devuelve el aceite a la zona de la transmisión quedará más o menos limpio y filtrará otro tipo de partículas generadas por rozamiento etc en la zona de los pistones

A Tiritos, Wilhelm, Chulma y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jorgeabuela dijo:

Si, pintaba a embrague claramente, a mi la verdad que conociendo el motor me parece lo más normal que se tapone un solo tamiz por ferodo , el que da paso de la zona de la transmisión ( donde está el embrague ) a la zona del motor en si ( cilindros etc ), en cambio del tamiz "de vuelta" que devuelve el aceite a la zona de la transmisión quedará más o menos limpio y filtrará otro tipo de partículas generadas por rozamiento etc en la zona de los pistones

Pues si es así, mi mecánico no miro nada en su día, quito tapón, salió aceite y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.

A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:

NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE

Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km. 

OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM

 

A Tiritos, SkolgeaR, Chulma y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Carlos8 dijo:

Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.

A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:

NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE

Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km. 

OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM

 

Correcto ese he puesto yo ahora y con 2700km fuera la semana que viene me pondre con los discos y otro cambio de aceite más, con lo fácil que son de comprobar los tamices no entiendo que se les pase, estoy por comprobarlos cada 2500 aunque tenga que filtrar y reutilizar aceite jakakaka

A Wilhelm, SkolgeaR, javi70 y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la limpieza más asidua de los tamices y el cambio de aceite a los 5.000km ayudará

Pero esto no corrige el defecto de la moto, aunque es lo único que podéis hacer los propietarios de las mismas

Lástima, es una gran moto con un defecto que se puede subsanar (por el fabricante en los nuevos modelos) pero parece que éste no está por la labor

Salu2

 

A Carlos8 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que limpies los tamices si ha empezado a fallar el embrague en 4 días tengo la sensación de que se te taponan, el tema de revisar tamices lo veo únicamente como método para intentar detectar el fallo antes de quedarte sin moto, pero no como solución, si ves ferodo a cambiar discos a todo correr, estoy convencido que revisar y limpiar los tamices cada 5.000km no te libra de la avería, incluso que puedes revisarlos estar ok y en esos 5.000km hasta el próximo cambio quedarte sin moto... en mi caso el día que termine la garantia cambiaré los discos del embrague e iré viendo cómo actuar en el futuro ...

((en principio no llevar el nivel de aceite al máximo( no creo k sea necesario acortando los mantenimientos a la mitad que indica la marca)) Y meter un aceite de mejor calidad

Aunque esto supone un coste bastante elevado con el que no contaba al comprar la moto, cambiar discos embrague , el doble de cambios de aceite .... pero es k no veo otra solución 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2023 a las 19:49, Jorgeabuela dijo:

Han detectado que era el ruido ?

 

hace 3 minutos, Jorgeabuela dijo:

Por mucho que limpies los tamices si ha empezado a fallar el embrague en 4 días tengo la sensación de que se te taponan, el tema de revisar tamices lo veo únicamente como método para intentar detectar el fallo antes de quedarte sin moto, pero no como solución, si ves ferodo a cambiar discos a todo correr, estoy convencido que revisar y limpiar los tamices cada 5.000km no te libra de la avería, incluso que puedes revisarlos estar ok y en esos 5.000km hasta el próximo cambio quedarte sin moto... en mi caso el día que termine la garantia cambiaré los discos del embrague e iré viendo cómo actuar en el futuro ...

((en principio no llevar el nivel de aceite al máximo( no creo k sea necesario acortando los mantenimientos a la mitad que indica la marca)) Y meter un aceite de mejor calidad

Aunque esto supone un coste bastante elevado con el que no contaba al comprar la moto, cambiar discos embrague , el doble de cambios de aceite .... pero es k no veo otra solución 

Limpiar los tamices fue para asegurarme que ese era el problema obvio que ya cuento cambiar los discos a ver si me llegan esta semana y me pongo a ello ,los Malossi pondré , me refería a comprobar más a menudo ya con discos nuevos .

En 12/5/2023 a las 9:35, Carlos8 dijo:

Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.

A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:

NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE

Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km. 

OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM

 

Correcto ese he puesto yo ahora y con 2700km fuera la semana que viene me pondre con los discos y otro cambio de aceite más, con lo fácil que son de comprobar los tamices no entiendo que se les pase, estoy por comprobarlos cada 2500 aunque tenga que filtrar y reutilizar aceite jakakaka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Palmer4x dijo:

 

Limpiar los tamices fue para asegurarme que ese era el problema obvio que ya cuento cambiar los discos a ver si me llegan esta semana y me pongo a ello ,los Malossi pondré , me refería a comprobar más a menudo ya con discos nuevos .

Correcto ese he puesto yo ahora y con 2700km fuera la semana que viene me pondre con los discos y otro cambio de aceite más, con lo fácil que son de comprobar los tamices no entiendo que se les pase, estoy por comprobarlos cada 2500 aunque tenga que filtrar y reutilizar aceite jakakaka

Pues ya sabes, anímate y un tutorial detallado de cambio de aceite y otro de cambio de discos .... 😂🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super importante lo que habéis dicho, si los tamices salen con restos de ferodo y semi tupidos, limpiarlos es obligado, pero NO soluciona el problema que delata, que no es otro que esos discos de embrague se tienen que cambiar.

 

Es medida preventiva, pero más como una alarma que nos avisa de que puede venir algo peor.

 

Cambiar ACEITE y FILTRO Moto | Revisar TAMICES | Kymco AK550 | Embrague

 

Editado por SkolgeaR
A Wilhelm, Carlos8, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, SkolgeaR dijo:

Super importante lo que habéis dicho, si los tamices salen con restos de ferodo y semi tupidos, limpiarlos es obligado, pero NO soluciona el problema que delata, que no es otro que esos discos de embrague se tienen que cambiar.

 

Es medida preventiva, pero más como una alarma que nos avisa de que puede venir algo peor.

 

Cambiar ACEITE y FILTRO Moto | Revisar TAMICES | Kymco AK550 | Embrague

 

 

Si, efectivamente, OBLIGATORIO vigilar los tamices pero....pero..... si en una de esas veces que vigilas los tamices aparecen restos de ferodo (aunque sea muy poco) EMERGENCIA, se estan destrozando los ferodos del embrague, por tanto es urgente CAMBIO DE DISCOS DE EMBRAGUE. 

Creo que ya lo tenemos claro, es lo que tiene esta AK550. Saludos.

A SkolgeaR y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno poco a poco se van solucionando problemas , después del lío del motorcillo de la ruleta de arranque aún tenía pendiente los discos de embrague ,pues bueno lo de la ruleta se está arreglando con un módulo bluetooth y relé y ahora estoy liado con el embrague después de comprobar tamices en 600km tenía restos ya, sin taponar pero restos así que ahora voy con los discos, abriendo....

IMG_20230703_172655.jpg

IMG_20230703_172647.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...