Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI, NO CORRE


Alfonso300

Publicaciones recomendadas

HOLA, BUENAS NOCHES.

Compre para la mujer un kxct 125 y la verdad q la moto va de lujo, pero normalmente solemos salir a dar paseos por la sierra y se le quedaba un pelin corta de velocidad punta.

Le hice una revisión y monte variador malossi, correa bando y rodillos dr pulley de 12,5, q eran los q me recomendaron para q fuera bien.

La verdad q al principio

parecía q iva bien, salida , recuperación...

Pero no consiguo q la pobre pase de 105-107kh.

Alguien podri darme algún consejo?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alfonso300 dijo:

HOLA, BUENAS NOCHES.

Compre para la mujer un kxct 125 y la verdad q la moto va de lujo, pero normalmente solemos salir a dar paseos por la sierra y se le quedaba un pelin corta de velocidad punta.

Le hice una revisión y monte variador malossi, correa bando y rodillos dr pulley de 12,5, q eran los q me recomendaron para q fuera bien.

La verdad q al principio

parecía q iva bien, salida , recuperación...

Pero no consiguo q la pobre pase de 105-107kh.

Alguien podri darme algún consejo?. Gracias

La salida y recuperación de un variador Malossi están reñidas con la velocidad punta.

La configuración que dices te recomendaron es para este modelo con el variador de serie.

Además, el variador Malossi lleva rodillos de 10,5 g y tú le has puesto de 12,5 g así que no puede ir bien.

El variador Malossi va mejor con sus propios rodillos y con la correa Bando puede desarrollar un poco más de velocidad.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El variador Malossi para tu moto requiere utilizar la semipolea fija de serie, pero sí es importante que montes el muelle de contraste blanco que trae el kit de Malossi. Sin él, es normal que notes que sea muy agresiva. Con el muelle de contraste blanco y los rodillos de Malossi obtendrás un rendimiento más equilibrado.

Seguro que lo has hecho, pero es muy importante que el variador esté correctamente apretado con al menos el par de apriete recomendado por el fabricante. Muchas veces, apretamos "a mano" hasta que creemos que está suficientemente apretado pero no es suficiciente.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

El variador Malossi para tu moto requiere utilizar la semipolea fija de serie, pero sí es importante que montes el muelle de contraste blanco que trae el kit de Malossi. Sin él, es normal que notes que sea muy agresiva. Con el muelle de contraste blanco y los rodillos de Malossi obtendrás un rendimiento más equilibrado.

Seguro que lo has hecho, pero es muy importante que el variador esté correctamente apretado con al menos el par de apriete recomendado por el fabricante. Muchas veces, apretamos "a mano" hasta que creemos que está suficientemente apretado pero no es suficiciente.

Saludos,

Hola, gracias por la respuesta.

Puse el muelle blanco q trae y después de probarla con los rodillos de malossi la moto era muy nerviosa e iva muy revolucionada, le monte los rodillos dr pulley para ver  si así se relajaba y la verdad q mejoró vastante pero sigue sin correr más de 105.

Me e fijado q las marcas de la correa en el variador se queda como a 1 cm de la parte externa y parece como si estuviera limitada

A Urkymco le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alfonso300 dijo:

Hola, gracias por la respuesta.

Puse el muelle blanco q trae y después de probarla con los rodillos de malossi la moto era muy nerviosa e iva muy revolucionada, le monte los rodillos dr pulley para ver  si así se relajaba y la verdad q mejoró vastante pero sigue sin correr más de 105.

Me e fijado q las marcas de la correa en el variador se queda como a 1 cm de la parte externa y parece como si estuviera limitada

Buenas, 

Si la moto alcanza los 105Km/h que comentas a 9.200 o 9.500r.p.m., quizás puedas alargar  el desarrollo recortando el largo del bulon 1mm. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Alfonso300 dijo:

Hola, gracias por la respuesta.

Puse el muelle blanco q trae y después de probarla con los rodillos de malossi la moto era muy nerviosa e iba muy revolucionada, le monte los rodillos dr pulley para ver  si así se relajaba y la verdad q mejoró bastante pero sigue sin correr más de 105.

Me e fijado q las marcas de la correa en el variador se queda como a 1 cm de la parte externa y parece como si estuviera limitada

¿Que rodillos Pulley le has puesto Dr.Pulley o Tech pulley  y de que medida?

Ten en cuenta que la medida de Kymco es de 18x14x 13g y la de Malossi es de 20x17 x10,5g

Me da la impresión por lo que cuentas de que has montado los de 18x14 en el Malossi.

Si quieres montar rodillos Pulley en variador Malossi deberán ser como mucho 0,5g más pesados, es decir: de 11g no de 12,5g.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tiritos dijo:

¿Que rodillos Pulley le has puesto Dr.Pulley o Tech pulley  y de que medida?

Ten en cuenta que la medida de Kymco es de 18x14x 13g y la de Malossi es de 20x17 x10,5g

Me da la impresión por lo que cuentas de que has montado los de 18x14 en el Malossi.

Si quieres montar rodillos Pulley en variador Malossi deberán ser como mucho 0,5g más pesados, es decir: de 11g no de 12,5g.

Saludos

 Buenos días.

Le use los suyos,  20x17, dr pulley. 

El peso si le puse 12,5g, alomejor es demasiado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si será lo mismo....pero por ejemplo en la burgman 125 llevaba de serie rodillos de 20x15 en 13 gramos.Le puse dr pulley de 12,5 y me cortaba inyección antes de llegar a los 120. Le puse los de 13 gramos y solucionado, la moto estiraba por encima de los 120 y salía como un tiro. Todo esto con el variador de serie y correa de serie. Aunque pulley aconsejaba de 12 gramos para mi moto, era demasiado radical. Quizá si montas los 13 gramos la moto no va ir tan revolucionada y te va andar más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Alfonso300 dijo:

 Buenos días.

Le use los suyos,  20x17, dr pulley. 

El peso si le puse 12,5g, alomejor es demasiado

 

Buenas,

En mi opinión, no creo que sea por el peso de los rodillos que, sobre el papel sí es demasiado para utilizar con el variador Malossi (pero tirando a conservadores para el variador de serie).

Creo que en tu caso, el problema es el mismo que han comentado otros compañeros con la Super Dink 125 E4, y es que el desarrollo que genera el variador Malossi es demasiado corto. Sin embargo, los usuarios de Super Dink E3 y People GTI que llevan el mismo motor (pero en normativa E3) es totalmente distinto.

Tú mismo has comentado que se observa que la zona alta de la polea de variador no tiene marcas de uso. Por eso, en un primer momento pensé que no habías montado el muelle de contraste que viene con el kit.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo tengo variador malossi y como los rodillos eran de 10g como dicen,eso era todo el rato revolucionado y no me gustaba,le puse unos de 13,5 y va casi como de serie,la moto sale bien y me coje los 112,igual me coje 115 o asi pero mi tope mental es 110....en mi caso es "gracioso" porque ayer la use para trabajar y a 80 iba 6.000 a 90 a 7.000 y a 100 a 8.000 por lo que iba super contento porque no tenia que llevarla a tope de revolcuiones,tenia margen.......al parar y arrancar la moto no iba igual y se subieron 1000 rpm todo el rango a  80 a 7.000 , 90 a 8.000 y 100 a 9.000 ¿!!!!? si apagaba la moto y arrancaba lo mismo iba como antes o no,una loteria pero bueno,eso es tema de variador o bulon que baile o algo porque a veces noto mas vibraciones y otras menos asique abrira mas y otras menos o antes o depues supongo.

el caso es que sin ofender,depende de lo que busques y tu percepcion porque para lo que unos es normal para otros no,mucha gente esta contenta con el variador malossi y los 10g de los rodillos y como en tu caso y en el mio la notamos muy revoluciona y no nos gusta,en otros casos (en muchos) la gente solo le pone el variador y rodillos y no el muelle y les gusta como va,en otros casos si se lo ponen,en mi caso el muelle que tengo es el original de casa (imagino que con el muelle blanco igual no se revoluciona tanto y tiene mas punta?)

yo creo que tienes un popurri de piezas entre variador,gramaje de rodillos,tipo de rodillos,correa.....se que es un coñazo pero yo empezaria poco a poco o variador original con correa bando o el malossi con sus rodillos y su muelle y correa original,lo que es el kit completo malossi y conforme la uses ya vas viendo si con esto va mejor o peor y haces la configuracion a tu gusto pero del tiron poner tantas piezas y que valla perfecto y una no contrareste la otra.....es como comprar loteria jeje

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...