Saltar al contenido

Pregunta de novato...


luisdk

Publicaciones recomendadas

      Buenas tardes, pues al final me he comprado la Kymco Agility 125 Euro 5, me la han dado ayer...

Bueno como he buscado y no he encontrado nada específico en el foro, solamente comentar que la tengo en rodaje por supuesto y que hoy me he dado un paseíto de 30 Km para ver que tal va, por ahora bien, (teniendo en cuenta que vengo de un scooter 49cc).

Mi pregunta es la siguiente, en el recorrido de hoy he pasado por varios charcos de agua con barro a poca velocidad eso si y ya la he "bautizado", se ha mojado por la parte trasera y delantera de agua y barro como he dicho, como es nueva, obviamente he parado y he limpiado con un trapo lo que he podido.

Se ha mojado la pinza de freno trasera , amortiguadores, escape y vamos, no ha sido el Titanic pero la he secado lo mejor que he podido, la he metido luego en el garage y listo, ya que he leído que pasarle agua a presión no es buena idea.

Para no enrollarme más, esta tarde al cogerla del garage he visto que se ha quedado tierrilla del salpicón que se pegó en los amortiguadores traseros, y entre las esquinas de la pinza de freno trasero, donde no pude llegar con el paño, también he notado que hace un pequeño "chirrío" al frenar, seguramente porque tenga arenilla, he girado las ruedas y he limpiado la arenilla y parece que se le ha quitado.

La pregunta es, cómo aconsejáis limpiar esas partes, con qué productos y de qué manera.?

Perdonad el royo, pero al ser nueva estoy "perdido".

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Gracias por el consejo, lo he hecho, no sin antes con una brochita limpiar de tierra las pinzas de freno por los huecos a los que no podía llegar... 

Esto es porque es nueva, pero hay que darle un mantenimiento, que si no, la suciedad se queda incrustada.

Ahora me estoy peleando con los indicadores de kilometraje, el ODO me marca 39 ke son los kilómetros ke tiene la moto, ayer le llené el tanque e hice alrededor de 30 puse el TRIP a 0 en la gasolinera con el tanque lleno y me marca 32.1 hasta aquí todo bien pero en el segundo marcador que no pone nada 37.8, no tengo ni idea para que sirve ni como lo puedo poner a cero, me parece que me tengo que leer más los post... 🙄

En fin, gracias por responder.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

tienes 3 marcadores,el odo que es el total de la moto y no se puede manipular ni nada,el trip que yo lo uso para saber los km que hago con cada deposito ,lo pongo a cero y a correr y otro que no pone nada que tambien se pone a cero si dejas pulsados los  2 botones pero que eso es el avisador de cambio de aceite,es decir que eso lo suyo es no tocarlo nunca......cuando llegue a 4.000 o 5.000 km no recuerdo,te parpadeara el cuadro indicando que tienes que cambiarle el aceite y te saldra ese display creo,le cambias el aceite y entonces si lo pones a 0.0 para que se calle y vuelva a contar hasta el siguiente cambio de aceite.

 

yo para limpiarla depende....zona de carenado con trapo microfibras y mojado para arañar lo menos posible y en las zonas de motor,pinzas,amortiguador,muelles,llantas,ruedas  y toda esa zona debajo del asiento y horquilla,un cepillo medio con mango para frotar,muy blando no que no quita nada y muy duro no que tampoco estas peinando un caballo jaja

cuando llueve y pasa eso que describes de agua con tierra que luego se queda pegada y la moto parece de desguace,lo mejor es que como esta todo mojado y no muy aderido es derle con agua,un manguerazo o una botella con agua y en el tapon hacerle un agujero o varios para  que salga con algo de presion y antes de que se seque y guardarla echar agua para que cuando se seque el agua no se quede la tierra,los dias de lluvia parece que la moto solo esta mojada porque brilla pero cuando se va el agua y se queda lo solido que es la tierra flipas.aunque llueva y parezcas un loco le das con agua antes de guardarla y le quitas lo gordo.

 

cuando le des con el cepillo pues fairy de toda la vida,con el tiempo y la roña igual una rociada de desengrasante barato no sigic bank ni algerul ni kh7 que se lo come to,uno barato que este aguao y le echas donde las pinzas para el ferodo y tal estando ya la moto mojada no en seco,vas frotando y echando agua para que no actue mucho y marque las piezas negras mate pero eso ya cuando la moto tenga sus años,ahora no jejejje

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, cordobitax dijo:

tienes 3 marcadores,el odo que es el total de la moto y no se puede manipular ni nada,el trip que yo lo uso para saber los km que hago con cada deposito ,lo pongo a cero y a correr y otro que no pone nada que tambien se pone a cero si dejas pulsados los  2 botones pero que eso es el avisador de cambio de aceite,es decir que eso lo suyo es no tocarlo nunca......cuando llegue a 4.000 o 5.000 km no recuerdo,te parpadeara el cuadro indicando que tienes que cambiarle el aceite y te saldra ese display creo,le cambias el aceite y entonces si lo pones a 0.0 para que se calle y vuelva a contar hasta el siguiente cambio de aceite.

 

yo para limpiarla depende....zona de carenado con trapo microfibras y mojado para arañar lo menos posible y en las zonas de motor,pinzas,amortiguador,muelles,llantas,ruedas  y toda esa zona debajo del asiento y horquilla,un cepillo medio con mango para frotar,muy blando no que no quita nada y muy duro no que tampoco estas peinando un caballo jaja

cuando llueve y pasa eso que describes de agua con tierra que luego se queda pegada y la moto parece de desguace,lo mejor es que como esta todo mojado y no muy aderido es derle con agua,un manguerazo o una botella con agua y en el tapon hacerle un agujero o varios para  que salga con algo de presion y antes de que se seque y guardarla echar agua para que cuando se seque el agua no se quede la tierra,los dias de lluvia parece que la moto solo esta mojada porque brilla pero cuando se va el agua y se queda lo solido que es la tierra flipas.aunque llueva y parezcas un loco le das con agua antes de guardarla y le quitas lo gordo.

 

cuando le des con el cepillo pues fairy de toda la vida,con el tiempo y la roña igual una rociada de desengrasante barato no sigic bank ni algerul ni kh7 que se lo come to,uno barato que este aguao y le echas donde las pinzas para el ferodo y tal estando ya la moto mojada no en seco,vas frotando y echando agua para que no actue mucho y marque las piezas negras mate pero eso ya cuando la moto tenga sus años,ahora no jejejje

Yo a veces hago eso que comentas de meterle con una botella algo de agua y luego pasándole una mopa, esto como mantenimiento y si no hay demasiada suciedad o barro de por medio, pero en situaciones donde la roña o esos días que llueve fango este se ha acumulado en todos los rincones y recobecos de la montura, entonces ya me gasto un eurillo en meterle un manguerazo a presión que no le va a pasar nada.

A ver, si las motos no se pudieran mojar vendrían con techo incorporado, no os parece? jeje. Lo único a la hora de aplicar el chorro a presión solo es cuestión de hacerlo a una distancia prudente, tampoco de trata de pegar la boca del difusor a zonas donde haya conectores y retenes o meterla con saña hacía arriba adentro de algún hueco del carenado delantero. 

Un saludo

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...