Saltar al contenido

moto parada y rueda bloqueada


parrondo69

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

El otro dia, me tiro la moto al suelo, y desde entonces no se si por coincidencia, me esta dando fallos.

hoy me ha arrancado bien la moto, pero al frenar en un paso de peatones, se me ha calado y no he podido arrancarla de nuevo. Tambien se me ha bloquedado la rueda trasera y no pueso rotarla en parada.

La parada, Creo que podria ser la bateria o la bujia (aunque esta la cambie hace unos 4, 5 meses) ¿que opinais?

Lo de bloqueo de rueda trasera es normal al calarse??¿¿? creia que al ser un scooter, la rueda rodaria en vacio, pero que se bloquee... (¿estara pillada la correa al calarse?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, parrondo69 dijo:

Hola de nuevo,

El otro dia, me tiro la moto al suelo, y desde entonces no se si por coincidencia, me esta dando fallos.

hoy me ha arrancado bien la moto, pero al frenar en un paso de peatones, se me ha calado y no he podido arrancarla de nuevo. Tambien se me ha bloquedado la rueda trasera y no pueso rotarla en parada.

La parada, Creo que podria ser la bateria o la bujia (aunque esta la cambie hace unos 4, 5 meses) ¿que opinais?

Lo de bloqueo de rueda trasera es normal al calarse??¿¿? creia que al ser un scooter, la rueda rodaria en vacio, pero que se bloquee... (¿estara pillada la correa al calarse?

 

Gracias

Buenas, 

La rueda no debe bloquearse nunca. Es muy peligroso y merece la pena que investigues lo primero que lo provoca. Da igual qué haya ocurrido con la correa o el propio variador; la rueda debe girar libremente. 

Saludos, 

A Tiritos y parrondo69 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros, mejor que no la pongas en marcha hasta que no lo la arregles. Mira primero lo fácil, quita la tapa del Variador y revisa el estado. También mira el embrague, en visto alguna movie bloquearse por la rotura del muelle de contraste y donde lo sujeta. Ya nos contarás 

 

A parrondo69 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, parrondo69 dijo:

Hola de nuevo,

El otro dia, me tiro la moto al suelo, y desde entonces no se si por coincidencia, me esta dando fallos.

hoy me ha arrancado bien la moto, pero al frenar en un paso de peatones, se me ha calado y no he podido arrancarla de nuevo. Tambien se me ha bloquedado la rueda trasera y no pueso rotarla en parada.

La parada, Creo que podria ser la bateria o la bujia (aunque esta la cambie hace unos 4, 5 meses) ¿que opinais?

Lo de bloqueo de rueda trasera es normal al calarse??¿¿? creia que al ser un scooter, la rueda rodaria en vacio, pero que se bloquee... (¿estara pillada la correa al calarse?

 

Gracias

Hola.

En mi opinión el motivo de calarse es porque el embrague no se libera (queda pegado a la campana), entonces queda unida la transmisión del motor a la rueda y al frenar la rueda se ha parado el motor. De la misma manera para poder girar la rueda tendrías que girar a la vez el motor y no se puede.

Al arrancar te pasará lo mismo, que no arranca bien porque arrastra la rueda, y probando varias veces puede ser que se suelte y arranque, pero la avería la tienes ahí en el embrague.

Dudo mucho que la causa sea la caída de la moto, más bien será  que se ha aflojado la tuerca grande del embrague o que se hay roto o estirado algún muelle de las zapatas.

Un saludo                

Editado por Tiritos
A Mito, parrondo69, Makinito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, yo me decanto por el embrague, por alguna razón se ha quedado enganchado. En la Kymco de un amigo fue que se partió el muelle de contraste y se quedó bloqueada la moto. La tuvimos que levantar en peso y suerte que se partió en un semáforo parado y al salir no salía 

A Makinito y parrondo69 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

Lo primero, gracias por vuestro interes.

al final, la tenia en medio de una zona poco segura, por lo que he vuelto con un arrancador y opte por arriesgarme. La he subido al caballete y con un arrancador logre arrancarla. La rueda giraba sola sin acelerar, sin poder frenarla y sonaba mal, por lo que la acelere y termino liberandose la rueda trasera y empezo a funcionar correctamente. Tengo claro que el problema volvera. He ido con cuidado y la he podido mover hasta mi domicilio correctamente.

La moto la arranco, y aguanta perfectamente al ralentí. Todo el problema empieza en cuanto empiezo a rodar y frenar.

Con esta novedad creeis que aun es cosa del embrague? lo desmontare para ver si veo algun muelle dañado y poder cambiarlo

En el foro de la superdink 125, veo que a un tipo le pasaba lo mismo de calarse al parar y lo soluciono reglando las valvulas ¿creeis que esta opcion tambien podria ser motivo en mi caso?

la bateria, he visto que esta bien, he medido la carga al ralenti y daba 13,7

Gracias de nuevo

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, parrondo69 dijo:

hola a todos,

Lo primero, gracias por vuestro interes.

al final, la tenia en medio de una zona poco segura, por lo que he vuelto con un arrancador y opte por arriesgarme. La he subido al caballete y con un arrancador logre arrancarla. La rueda giraba sola sin acelerar, sin poder frenarla y sonaba mal, por lo que la acelere y termino liberandose la rueda trasera y empezo a funcionar correctamente. Tengo claro que el problema volvera. He ido con cuidado y la he podido mover hasta mi domicilio correctamente.

La moto la arranco, y aguanta perfectamente al ralentí. Todo el problema empieza en cuanto empiezo a rodar y frenar.

Con esta novedad creeis que aun es cosa del embrague? lo desmontare para ver si veo algun muelle dañado y poder cambiarlo

En el foro de la superdink 125, veo que a un tipo le pasaba lo mismo de calarse al parar y lo soluciono reglando las valvulas ¿creeis que esta opcion tambien podria ser motivo en mi caso?

la bateria, he visto que esta bien, he medido la carga al ralenti y daba 13,7

Gracias de nuevo

Si, tiene toda la pinta de fallo en el embrague, tipo muelles rotos o como te han dicho los compañeros, tuerca suelta. Ya nos contarás.

A parrondo69 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parrondo69 dijo:

En el foro de la superdink 125, veo que a un tipo le pasaba lo mismo de calarse al parar y lo soluciono reglando las valvulas ¿creeis que esta opcion tambien podria ser motivo en mi caso?

Buenos días.

Con lo que has explicado se confirma mi diagnóstico: problema con tuerca de embrague.

Respecto al último comentario, no es lo mismo que se pare el motor por cualquier defecto de encendido o puesta a punto que se "Cale" literalmente.

"Calarse" se entiende que es un bloqueo mecánico al acoplarse el embrague con la transmisión sin revoluciones.

Un saludo

A Mito, abhang, Rogers y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y feliz años para todos.

ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos).

Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.

IMG-20221231-WA0007.jpg

Editado por parrondo69
A lord486, Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, parrondo69 dijo:

Hola de nuevo y feliz años para todos.

ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos).

Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.

IMG-20221231-WA0007.jpg

 

En 28/12/2022 a las 9:30, Tiritos dijo:

Buenos días.

Con lo que has explicado se confirma mi diagnóstico: problema con tuerca de embrague.

Esa pieza se redondea cuando la tuerca del embrague queda floja y la maza se suelta girando loca.

Un saludo

A Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas noches de nuevo,

recupero el tema, porque despues de rodar unos kilometros, noto que aun no va fina. la moto va muchisimo mejor que antes de cambiarle el embrague, pero cuando me paro en semaforos, aunque no se cala, aun hace el ruido como de querer calarse o como que la correa esta suelta (una sensacion rara).

1-¿creeis que cuando bloquee la rueda trasera se dañaria la correa dandose de si? solo tiene 4000 km y parece correcta

2-¿la tuerca que aprieta el muelle grande, hay que apretarla a tope o con estar bien sujeto es suficiente?

3-¿la correa tiene una posicion de colocacion o es indiferente? no veo flechas que indiquen direccion

4-seria bueno darle algo de grasa en el barra pasador que hace el juego del embrague

gracias de nuevo

Editado por parrondo69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que oyes, es como que la correa golpetea? En cuanto al tornillo del muelle de contraste tiene su Torque de apriete. Y la correa si lleva su posición, si no lleva las flechas, debes poner las letras en posición de lectura, al menos de las que he puesto yo van así. Cuidado con la grasa que no haya excesos que puedan entrar en el variador. Usa grasa de litio de alta temperatura. Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Mito dijo:

El ruido que oyes, es como que la correa golpetea? En cuanto al tornillo del muelle de contraste tiene su Torque de apriete. Y la correa si lleva su posición, si no lleva las flechas, debes poner las letras en posición de lectura, al menos de las que he puesto yo van así. Cuidado con la grasa que no haya excesos que puedan entrar en el variador. Usa grasa de litio de alta temperatura. Saludos 

 

hola, si, el ruido es como si golpeara e parado sobre la moto. lo del torque de apriete tendre que mirarlo, ya que lo aprete a ojo (no tengo esa herramienta )

abrire la moto de nuevo para ver lo de las letras

gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, parrondo69 dijo:

hola, si, el ruido es como si golpeara e parado sobre la moto. lo del torque de apriete tendre que mirarlo, ya que lo aprete a ojo (no tengo esa herramienta )

abrire la moto de nuevo para ver lo de las letras

gracias por la ayuda

Buenas,

Es muy importante el par de apriete porque a ojo, lo normal es apretar de menos para no dañar la rosca. El simple hecho de no estar suficientemente apretado puede hacer que la correa vaya muy suelta y produzca el sonido que dices.

También es cierto que la correa puede haberse dañado por el bloqueo de la rueda. Si olía a quemado y salía humo del variador cuando se bloqueó la rueda, seguro que la correa estará dañada.

Saludos,

A Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Es muy importante el par de apriete porque a ojo, lo normal es apretar de menos para no dañar la rosca. El simple hecho de no estar suficientemente apretado puede hacer que la correa vaya muy suelta y produzca el sonido que dices.

También es cierto que la correa puede haberse dañado por el bloqueo de la rueda. Si olía a quemado y salía humo del variador cuando se bloqueó la rueda, seguro que la correa estará dañada.

Saludos,

hola, entiendo que el par de apriete al tener un muelle que genera presion habria que ajustarlo sin hacer presion sobre el muelle, ¿no? si sujeto el embrague haciendo presion, entiendo q el par de apriete no seria correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, parrondo69 dijo:

hola, entiendo que el par de apriete al tener un muelle que genera presion habria que ajustarlo sin hacer presion sobre el muelle, ¿no? si sujeto el embrague haciendo presion, entiendo q el par de apriete no seria correcto

Se trataría de intentar sujetar el conjunto de embrague a un punto fijo, con sargentos p.ej. 

Al final cuando lo hace uno mismo y teniendo la herramienta adecuada la operación suele pasar por pisarlo con ambos pies y darle un pistoletazo con atornilladora de impacto. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Se trataría de intentar sujetar el conjunto de embrague a un punto fijo, con sargentos p.ej. 

Al final cuando lo hace uno mismo y teniendo la herramienta adecuada la operación suele pasar por pisarlo con ambos pies y darle un pistoletazo con atornilladora de impacto. 

Un saludo 

Hola otra vez,

¿sabes cual es el par de apriete de la suerca que presiona el muelle grande? no me queda claro en el manual de taller. en este figura 93.1nm ó 54 nm? creo que son 54, pero no estoy seguro al 100%

gracias

Editado por parrondo69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, parrondo69 dijo:

Hola otra vez,

¿sabes cual es el par de apriete de la suerca que presiona el muelle grande? no me queda claro en el manual de taller. en este figura 93.1nm ó 54 nm? creo que son 54, pero no estoy seguro al 100%

gracias

Ni idea amigo, pero seguro que alguien del foro te podra decir el torque adecuado.

En cualquier caso a mi lo práctico suele pasar por antes hacer una marca con pintura a la tuerca y rosca. Luego al apretar se trata de dejarlo con la misma coincidencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, parrondo69 dijo:

Hola otra vez,

¿sabes cual es el par de apriete de la suerca que presiona el muelle grande? no me queda claro en el manual de taller. en este figura 93.1nm ó 54 nm? creo que son 54, pero no estoy seguro al 100%

gracias

Buenas,

El par correcto de apriete es de 54Nm para el embrague (las dos tuercas). 93,1Nm es el par de apriete del variador.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola de nuevo a todos,

os resumo la solucion y problema:

despues de desmontar el embrague, y verlo con detalle con un colega entendido, descubrimos que la maza del embrague rozaba con la campana al girar, y esto me comia el embrague ¿como puede ser eso? pues ese era el problema.

solucion: le puse una arandela que separara unos milimetros la campana del embrague y despues de unos meses, la moto va como la seda.

Espero que esto le sirva en el futuro a alguien de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...