Saltar al contenido

Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).


Royer.g

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Tengo una Kymco super dink 125 del 2012 con 32.000km, lo compré hace poco más de un año de segunda mano, resulta que a poco tiempo de comprar me empezó a dar tirones en salidas, velocidad normal o altas, apagones en relenti o en los semáforos cuando paraba y muchas veces me costaba volver a encenderlo. 

Lo lleve a dos talleres diferentes, en uno me dijeron que era un problema de inyección muy común en estos modelos, la reparación era cara y que lo mejor para mi era deshacerme de ella lo antes posible, hizo el mantenimiento básico a la moto y adiós. (cambio de bujía, pastillas de frenos y cambio de aceite). 

Las dos semanas funcionó perfectamente, sin tirones ni nada,  a la tercera semana ya empezó poco a poco los tirones y los apagones en relenti, a la tercera semana iba empeorando y estuve así hasta los 3 meses que ya era peligroso ir en la moto,  ya que se me apago en la ronda cuando iba a bajas velocidades, es por eso que lo lleve a otro taller y estos se esmeraron un poco más, otra vez mantenimiento básico y está vez cambiaron la pipa de la bujía + bujía, cambio de correa y unas cuantas cosas más que ahora mismo no recuerdo... 

Conclusión, que me deje poco más de 300€ en el segundo taller y me devolvieron la moto como nueva. 

Paso 2 meses y vuelta a lo mismo, pero ya no tan fuerte, es decir..  que los tirones eran menos frecuentes al igual que los apagones, mirándolo yo mismo me di cuenta que es solo la bujía que se desgasta de manera irregular, le pongo una bujía nueva y 3 semanas funciona perfectamente, después de las 3 semanas empiezan los tirones y apagones cuando estoy parado en los semáforos,  todos esto usando la moto de lunes a viernes solo para ir al trabajo, no hago más de 1500km al año. 

¿Alguien que sepa por qué la bujía se desgasta tan rápido?  cuando llegue a casa le hago foto a la última bujía que he cambiado

Saludos y de antemano muchas gracias. 

Editado por Royer.g
Agregar información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Royer.g dijo:

Buenas, 

Tengo una Kymco super dink del 2012 con 32.000km, lo compré hace poco más de un año de segunda mano, resulta que a poco tiempo de comprar me empezó a dar tirones en salidas, velocidad normal o altas, apagones en relenti o en los semáforos cuando paraba y muchas veces me costaba volver a encenderlo. 

Lo lleve a dos talleres diferentes, en uno me dijeron que era un problema de inyección muy común en estos modelos, la reparación era cara y que lo mejor para mi era deshacerme de ella lo antes posible, hizo el mantenimiento básico a la moto y adiós. (cambio de bujía, pastillas de frenos y cambio de aceite). 

Las dos semanas funcionó perfectamente, sin tirones ni nada,  a la tercera semana ya empezó poco a poco los tirones y los apagones en relenti, a la tercera semana iba empeorando y estuve así hasta los 3 meses que ya era peligroso ir en la moto,  ya que se me apago en la ronda cuando iba a bajas velocidades, es por eso que lo lleve a otro taller y estos se esmeraron un poco más, otra vez mantenimiento básico y está vez cambiaron la pipa de la bujía + bujía, cambio de correa y unas cuantas cosas más que ahora mismo no recuerdo... 

Conclusión, que me deje poco más de 300€ en el segundo taller y me devolvieron la moto como nueva. 

Paso 2 meses y vuelta a lo mismo, pero ya no tan fuerte, es decir..  que los tirones eran menos frecuentes al igual que los apagones, mirándolo yo mismo me di cuenta que es solo la bujía que se desgasta de manera irregular, le pongo una bujía nueva y 3 semanas funciona perfectamente, después de las 3 semanas empiezan los tirones y apagones cuando estoy parado en los semáforos,  todos esto usando la moto de lunes a viernes solo para ir al trabajo, no hago más de 1500km al año. 

¿Alguien que sepa por qué la bujía se desgasta tan rápido?  cuando llegue a casa le hago foto a la última bujía que he cambiado

Saludos y de antemano muchas gracias. 

Buenas, 

Es posible que tengas algún poro en la junta de culata. Sería muy útil si puedes subir una foto de la bujía que has quitado para estar más seguros.

Saludos, 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es posible que tengas algún poro en la junta de culata. Sería muy útil si puedes subir una foto de la bujía que has quitado para estar más seguros.

Saludos, 

Buenas, primeramente agradecer por responder y comentar que esta bujía no tiene más de 3 meses en los cuales no se hizo más de 500km con dicha bujía, ya que cuando lo lleve al taller a la semana siguiente entre en vacaciones 2 meses y apenas cogí la moto, adjunto fotos de la bujía, muchas gracias. 

 

IMG_20220819_194118.jpg

IMG_20220819_194057.jpg

IMG_20220819_194048.jpg

Editado por Royer.g
Añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Royer.g dijo:

Buenas, primeramente agradecer por responder y comentar que esta bujía no tiene más de 3 meses en los cuales no se hizo más de 500km con dicha bujía, ya que cuando lo lleve al taller a la semana siguiente entre en vacaciones 2 meses y apenas cogí la moto, adjunto fotos de la bujía, muchas gracias. 

 

IMG_20220819_194118.jpg

IMG_20220819_194057.jpg

IMG_20220819_194048.jpg

Buenas, 

El electrodo tiene un aspecto relativamente normal, pero me parece muy "gastada" para tener solo 500Km. La cerámica está muy quemada también. ¿Estás seguro de que la bujía es la correcta para tu moto, es una NGK CR7E?

Verifica también la pipa como indica @Crack33

Saludos, 

A JuanOky y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El electrodo tiene un aspecto relativamente normal, pero me parece muy "gastada" para tener solo 500Km. La cerámica está muy quemada también. ¿Estás seguro de que la bujía es la correcta para tu moto, es una NGK CR7E?

Verifica también la pipa como indica @Crack33

Saludos, 

Buenas,

la pipa es nueva, la he comprobado y está conectada correctamente, respecto a la bujía la compré en una tienda tienda de repuestos de moto con la documentación de la moto para no equivocarme y es la siguiente que me vendieron "adjunto foto" 

Nuevamente muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

IMG_20220820_185059.jpg

hace 1 minuto, Royer.g dijo:

Buenas,

la pipa es nueva, la he comprobado y está conectada correctamente, respecto a la bujía la compré en una tienda tienda de repuestos de moto con la documentación de la moto para no equivocarme y es la siguiente que me vendieron "adjunto foto" 

Nuevamente muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

IMG_20220820_185059.jpg

Por cierto, esta es la que montaron en el taller en la última revisión de hace 3-4 meses aprox

 

 

IMG_20220820_185439.jpg

Editado por Royer.g
Añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Royer.g dijo:

Buenas,

la pipa es nueva, la he comprobado y está conectada correctamente, respecto a la bujía la compré en una tienda tienda de repuestos de moto con la documentación de la moto para no equivocarme y es la siguiente que me vendieron "adjunto foto" 

Nuevamente muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

IMG_20220820_185059.jpg

Por cierto, esta es la que montaron en el taller en la última revisión de hace 3-4 meses aprox

 

 

IMG_20220820_185439.jpg

A pesar de que el taller te montó una bujía más fría (CR8 en lugar de CR7) te ha pasado lo mismo y por lo que cuentas y como salen las bujías, a mí no me parece un problema de bujías, tampoco me parece que te entre liquido refrigerante por un poro de junta de culata (por el estado de las bujías), más bien me parece que tengas un fallo de contacto en el cableado de la bobina de alta o en el propio sensor del cigüeñal que manda la señal de ruptura a la bobina, o tal vez en la misma bobina (cuando la bobinas fallan lo hacen de manera muy aleatoria).

Tampoco estaría de más comprobar el inyector, que si está sucio te puede hacer ese tipo de fallos.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2022 a las 19:44, Royer.g dijo:

Buenas, primeramente agradecer por responder y comentar que esta bujía no tiene más de 3 meses en los cuales no se hizo más de 500km con dicha bujía, ya que cuando lo lleve al taller a la semana siguiente entre en vacaciones 2 meses y apenas cogí la moto, adjunto fotos de la bujía, muchas gracias. 

 

IMG_20220819_194118.jpg

IMG_20220819_194057.jpg

IMG_20220819_194048.jpg

Con solo 500 kilómetros me parece bastante afectada. ¿Mala combustión? aunque el motivo lo desconozco.

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2022 a las 20:49, JuanOky dijo:

Con solo 500 kilómetros me parece bastante afectada. ¿Mala combustión? aunque el motivo lo desconozco.

Saludos

Está claro que sí falla la chispa falla la combustión y que si la combustión es mala, se deteriora la bujía.

Por eso hay que comprobar lo que dije antes. ( Bobina, cableado, sensor e inyector)

Un saludo

A Rogers y Royer.g les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Está claro que sí falla la chispa falla la combustión y que si la combustión es mala, se deteriora la bujía.

Por eso hay que comprobar lo que dije antes. ( Bobina, cableado, sensor e inyector)

Un saludo

El mecánico del primer taller donde lo lleve, me habia comentado que el cableado estaba mal y que el no quería tocarlo por que era algo muy complejo y que a malas se podían hacer empalmes, pero que el prefería no tocar nada del cableado, por lo visto el anterior dueño de la moto era un chapuzillas y fue tocando la moto, pero para mal... 😞

Lo que sigo sin entender es que la moto funciona bien con una bujía nueva, pero luego esa bujía no dura más de 500km, este fin de semana le volvere a echar un vistazo y subiré fotos del cableado para ver si algún experto del tema puede ver algo que a mi se me haya pasado o a los mecánicos. 

Muchas gracias a todos los que respondieron 👏 

"tengo estas fotos que hice cuando cambié la bujía" 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2022 a las 20:49, JuanOky dijo:

Con solo 500 kilómetros me parece bastante afectada. ¿Mala combustión? aunque el motivo lo desconozco.

Saludos

Si, no tiene más de 500km

La moto la compré con 29.000km  hace más de un año y  actualmente tiene 32.000km en los cuales ya se cambiaron 4 bujías y ya voy para el quinto 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Royer.g dijo:

Si, no tiene más de 500km

La moto la compré con 29.000km  hace más de un año y  actualmente tiene 32.000km en los cuales ya se cambiaron 4 bujías y ya voy para el quinto 

Saludos

3000km se ha llevado por delante cuatro bujías... busca un mecánico y que siga los pasos que ha marcado @Tiritos

Un saludo

A Tiritos y Royer.g les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola @Royer.g . Veo que te ocurre algo muy parecido a lo que me ocurre a mí. 

A mí no se me para en ralentí la moto, pero si que tiene el ralentí inestable y los tirones, sobre todo cuando abro gas fuerte. 

@ Tiritos sabes donde podríamos buscar algún manual o como podríamos comprobar lo que comentas?

A Royer.g le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Prueba esto también que me paso en un turismo y vi la solución en internet y me parece que lo he acertado en mi caso. Los micro cortes prueba si son por una mala masa del negativo de la batería, en el mismo borne o donde se coja al chasis. Yo aprete el negativo que estaba solo un poco suelto y adiós parones aleatorios que acojonan un poquito según donde y cuándo aparezcan. Todo lo demás, lo que te han dicho los compis por arriba y la bujía que pones en fotos, no tiene pinta de estar mal. Comprueba distancia con galgas. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Germi dijo:

Prueba esto también que me paso en un turismo y vi la solución en internet y me parece que lo he acertado en mi caso. Los micro cortes prueba si son por una mala masa del negativo de la batería, en el mismo borne o donde se coja al chasis. Yo aprete el negativo que estaba solo un poco suelto y adiós parones aleatorios que acojonan un poquito según donde y cuándo aparezcan. Todo lo demás, lo que te han dicho los compis por arriba y la bujía que pones en fotos, no tiene pinta de estar mal. Comprueba distancia con galgas. Suerte

Muchas gracias por tu respuesta, este fin de semana lo hago y te cuento que tal me fue.  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos, disculpar por no responder antes, os pongo al día como va la situación de la Kymco super dink:

Este viernes le he comprado una batería nueva ya que la otra al arrancar le costaba y me salía el chivato de la batería baja, aproveche y también le puse bujía nueva, una vez puesto todo encendí la moto, arranque y no arrancaba, volví a intentarlo y ahora solo se mueve el motor de arranque y ya no tiene tracción con el motor, al día siguiente lo llevé al taller, le pusieron un motor de arranque nuevo y sigue igual, es el motor de arranque que no tiene contacto con el motor en si y hay que abrir el motor y de entrada me dicen que no saben que puede ser y que encima la reparación puede ser muy cara, es por ello que he decidido venderla tal y como esta, intentar recuperar algo de dinero y comprarme una moto similar, ya que la Kymco me gusta y estoy por comprar una Sym joymax 125 que se parece mucho a la Kymco. 

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...