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Quitar límite centralita kymco súper dink 125


Melitp

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Hola buenas, he estado leyendo todos los temas sobre esta cuestión y en ninguno he encontrado que se haya solucionado, por eso lo abro, para ver si damos con la tecla.

Bueno, pues como bien dice el título, tengo una kymco súper dink 125 del 2016 y como todas las del año 2011 para arriba, viene limitada; en mi caso a 9500 revoluciones ( 115 km/h). Sé que muchos diréis que es una 125 y que no da más, pero sé que sí da más, porque tuve una del 2010 y no cortaba inyección al llegar a x revoluciones y se notaba muchísimo en rectas. También sé que lo han hecho por protección del motor y tal, pero aún sabiendo todo eso, me gustaría saber si hay alguna solución al respecto. Leí que es la centralita la que la han limitado y es la causante de que haga ese corte de inyección. He estado buscando alguna en desguaces y nada… y pedir una en el concesionario que tengo en mi zona, sale 500€; así que descartado. A ver si alguien tiene una solución que no haya que gastarse tal burrada. Muchas gracias de antemano.

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En 22/7/2022 a las 18:37, Melitp dijo:

Hola buenas, he estado leyendo todos los temas sobre esta cuestión y en ninguno he encontrado que se haya solucionado, por eso lo abro, para ver si damos con la tecla.

Bueno, pues como bien dice el título, tengo una kymco súper dink 125 del 2016 y como todas las del año 2011 para arriba, viene limitada; en mi caso a 9500 revoluciones ( 115 km/h). Sé que muchos diréis que es una 125 y que no da más, pero sé que sí da más, porque tuve una del 2010 y no cortaba inyección al llegar a x revoluciones y se notaba muchísimo en rectas. También sé que lo han hecho por protección del motor y tal, pero aún sabiendo todo eso, me gustaría saber si hay alguna solución al respecto. Leí que es la centralita la que la han limitado y es la causante de que haga ese corte de inyección. He estado buscando alguna en desguaces y nada… y pedir una en el concesionario que tengo en mi zona, sale 500€; así que descartado. A ver si alguien tiene una solución que no haya que gastarse tal burrada. Muchas gracias de antemano.

Hola.

Este tema está muy comentado en el foro, cada modelo tiene sus características y sus parámetros de centralita, esto no se puede ni se debe cambiar y por mucho que te cuenten que se puede reprogramar, técnicos en ese trabajo que yo conozco han sido incapaces de eliminar esa protección por altas rpm que lleva la centralita.

Si tu quieres que te desarrolle más velocidad tu modelo, cambia la correa de transmisión por la del modelo anterior :

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=Cj0KCQjw2_OWBhDqARIsAAUNTTGiq2DmmgwOCY1qg2wR13eZRCfjvOb4mM0td8ETZOgyqcZYOpU_n14aAsAVEALw_wcB

Esta correa es 18 mm más corta y provoca un desarrollo un poco mayor que la que lleva de origen tu modelo:

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36124501.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=Cj0KCQjw2_OWBhDqARIsAAUNTTGS6iNL0WW0BFrXJ_T9JAXcBr_o37wbiN0wqrQo2ApybD-chPMQNRYaAg38EALw_wcB

Con lo cuál la salida es un poco más suave y la velocidad máxima se mantiene con menos r.p.m. motor, con lo cuál ya no corta la centralita. La salida más suave se puede compensar con rodillos Techpulley de 11,5 gr 0 de12gr en función de tu peso o de la zona donde te manejas (si es carretera mejor 12 gr).

Un saludo

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Bajo mi opinión, estos "experimentos" no te llevan nunca a nada bueno y por mucho que creas, hayas visto por internet o te hayan contado, yo bajo mi punto de vista no "trastearía" nunca en algo tan delicado sin tener conocimientos solo basándome en "tutoriales" o similares, es decir o soy un ingeniero que conoce este tipo de cosas o si no lo soy, pues se queda todo como esta.

Si, es cierto que los modelos anteriores al 2010 no estaban tan limitadas, yo tuve una del 2009 creo recordar y se podía estirar mucho mas, llegando incluso a poder entrar en la zona roja de las rpm. Las posteriores al 2011 no se empezaron a limitar solamente por una cuestión de proteger el motor, mas bien se izo para poder cumplir la normativa de emisión de gases, la cual es cada vez mas restrictiva y a hecho que este modelo poco a poco haya ido perdiendo algún CV por el "camino",. Pero piensa por un momento que consigues "hackear" la centralita y consigues grabar un mapa de un modelo del 2010, hasta ahí bien, y tu contento, pero se me ocurren que van a ocurrir un par de cosas que haga que tu modelo del 2016 ya cambie respecto a la ficha técnica, no tendrá la misma potencia, en CV´S (habrás recuperado alguno) y las emisiones ya no serán las mismas, con lo cual posiblemente tengas un problema al pasar la ITV, ya que sobre todo en el tema de emisiones no se corresponderá los datos de la ficha técnica con los de la máquina que te midan los gases en la ITV, ¿no habías pensado en eso?. Un consejo que te doy es, mejor que aceptes que realmente estos motores dan lo máximo que pueden, (aunque tu estés convencido que si) y que si a esto le sumas que han perdido algún CV como te comenté antes, pues poco se puede hacer salvo lo típico y lo que te a explicado Tiritos. No le des mas vueltas, solo vas a estar "calentándote" la cabeza para conseguir algo que bajo mi punto de vista no merece ni el esfuerzo ni el tiempo que tengas que emplear, e incluso algo de dinero que posiblemente tengas que invertir, hay otras opciones mejores y mas que probadas que mejorarán tu Superdink. Todo esto te lo digo sin ningún animo de ofender, fastidiar, etc. se lo que es tener una Superdink 125 cc con tan excelente chasis, suspensiones, carenado, etc y ver que se queda algo "corta" y querer mas, para eso lo mejor es subir de cilindrada y no lo digo solo yo, te lo van a decir la mayoría de los compañeros del foro. Yo es lo que e hecho, vendí mi Superdink 125 cc para dar el salto a algo con mas motor y que se que cubrirá lo que quiero, aunque me dolió mucho en su día vender mi Super.

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Hola Buenas.

No es por hacer lapelota nadie pero Tranceline y Tiritos tienen razon no se le pude pedir mucho mas a estas pobres si es cierto que pecan de algo mas de chichi pero es lo que hay en un 125 cc. en mihumilde opinion dan mas de lo que pensaban sus diseñadores

haciendoles algunas tramapas en los embragues y variadores  " la maquina va bien pa que tocas" 1ª Ley de la mecanica.

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Pero como comenté, no busco tocarle nada de variador, embrague ni nada de eso. Lo único que busco es quitarle la limitación que trae de serie que antes no traían… Antes llegabas a 9500 revoluciones y seguía empujando al 100%, ahora no; ahora es como si le quitases el puño y la mantuvieras a esas revoluciones

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hace 18 minutos, Melitp dijo:

Pero como comenté, no busco tocarle nada de variador, embrague ni nada de eso. Lo único que busco es quitarle la limitación que trae de serie que antes no traían… Antes llegabas a 9500 revoluciones y seguía empujando al 100%, ahora no; ahora es como si le quitases el puño y la mantuvieras a esas revoluciones

Estas equivocado si crees que antes no estaban limitadas las rpm.  Todas las marcas y modelos de scooters de inyección electrónica tienen un límite máximo de rpm que controla la centralita, y las anteriores a carburación también lo tenían en el CDI.

Otra cosa es la configuración del mapa de gestión de la centralita y eso sí se puede variar, hay especialistas que reprograman la centralita, pero por experiencia te diré que en un scooter como no se puede cambiar de marchas a voluntad no sirve de nada variarlo, ya que el variador con su configuración de rampas y contrapesos es el que manda y aunque la reprogramación aumente la mezcla de gasolina en ciertas condiciones la ganancia es mínima.

Los CV se sacan con revoluciones, y con un cambio manual se pueden " estrujar", pero en un CVT la relación de rpm en cada marcha continúa la da la configuración de peso y posición de los rodillos en el variador, y eso sí se nota en el rendimiento.

Por otra parte está el escape con la sonda lambda que también actúan en la curva de par motor y existen variantes en el mercado auxiliar que " ayudan " un poco, pero como ya te han dicho, la mejor configuración para que la SD125 E4 se parezca a la E3 es la correa bando más corta y los rodillos Techpulley.

Un saludo

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En 30/7/2022 a las 17:55, Melitp dijo:

Pero como comenté, no busco tocarle nada de variador, embrague ni nada de eso. Lo único que busco es quitarle la limitación que trae de serie que antes no traían… Antes llegabas a 9500 revoluciones y seguía empujando al 100%, ahora no; ahora es como si le quitases el puño y la mantuvieras a esas revoluciones

Te hemos entendido perfectamente, es posible que no termines de entender las explicaciones de los compañeros. Un consejo, haz caso a Tiritos, sabe de lo que habla y le abalan muchos post donde habla de todo sobre la Superdink, se puede decir que es toda una eminencia Tiritos aquí en el foro. Hazte un favor y no sigas erre que erre con el tema de querer "tocar" la centralita, es un consejo nada mas, espero no te lo tomes a mal, aquí estamos para ayudarte, sobre todo los mas veteranos y los que mas conocen y tienen conocimientos de la Superdink, un saludo.

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