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Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS


XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

A finales de marzo o principios de abril, se puede decir que compré y empecé a usar mi SuperDink 300i ABS de 2016.  Tenía 30.000 kilómetros cuando la compré y va muy bien (está muy cuidada... o eso me parece).   En el taller donde compré me dijeron que habían cambiado el aceite y que la correa y rodillos aún estaban bien.  Pero como ya le he hecho unos 2000 kilómetros en poco más de un mes, me dispongo a preparar para hacer ya mantenimiento general y sobre todo tener controladas las revisiones porque el resto no se ni cuando se cambió.

Cuestión de lo que quiero/voy a cambiar:

 

- Aceite 10w40, 4 litros (Motul 5100 30,00€ /  Castrol Power1 27,50€ / Shell Advance Ultra, 4 31,50€).  

https://lubricantes-online.com/motul-5100-ma2-10w40      

https://lubricantes-online.com/castrol-power1-10w-40

 

- Filtro de aceite Hiflo HF566 (5-6€)  

https://www.amazon.es/HifloFiltro-HF566-Filtro-para-Moto/dp/B005ALJXKC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=6SY6BG6TFC11&keywords=hiflo+superdink+300&qid=1653586699&quartzVehicle=171-11569&replacementKeywords=hiflo+superdink&sprefix=hiflo+superdink+300%2Caps%2C160&sr=8-3

https://www.eurobikes.com/filtro-de-aceite-hiflofiltro-hf566-1209

 

- Aceite de la transmisión 80w90 API GL5, 1 litro (Castrol 7,50 - Motul 10,00€)

https://www.eurobikes.com/aceite-de-transmision-castrol-axle-epx-80w90-1l-33

 https://lubricantes-online.com/motul-gear-box-80w90

 

- Filtro del aire HFA5013 (9,89€ - 12,18€)

https://www.eurobikes.com/filtro-de-aire-hiflofiltro-hfa5013-4379

https://www.amazon.es/HIFLOFILTRO-85515-Filtro-aire-HFA5013/dp/B07BQDF2Q9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20BUXKFFL7D99&keywords=HFA5013&qid=1653586851&s=automotive&sprefix=hfa5013+%2Cautomotive%2C207&sr=1-1

 

- Correa Mitshuboshi del variador (43,33€)

- Rodillos Dr. Pulley 20x12 16gr (43€)

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Por cierto... una duda más... Si una scooter 4T no lleva el embrague bañado, entiendo que las especificaciones MA que son para embrague bañado no nos sirven para nada y sí un aceite normal de coche que es MB ¿no?

De esos, bajan de unos 30-35€ a 22-25€ como 

Castrol GTX Ultraclean 10w40, que es sintético API SN y JASO MB por 21,95€

https://compralubricantes.com/motor/castrol-gtx-ultraclean-10w40-a3-b4_1893.html

 

o el Repsol Elite Multiválvulas, que también es sintético, API SN y JASO MB por 22,95€

https://compralubricantes.com/motor/repsol-elite-multivalvulas-10w40_1109.html

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hace 11 horas, XR-Scully dijo:

 

 

- Correa Mitshuboshi del variador (43,33€)

 

En todo lo demás vas bien encaminado, pero esa correa es una copia china y te equivocas. Yo que he hecho pruebas con muchas correas y la mejor y más económica para  tu moto es la 23100-K04-932 que la puedes encontrar en recambios oficiales de Honda (concesionarios) esta pertenece a la Forza 300 a partir de 2018 y cuesta alrededor de 60€ solamente necesita más tiempo para acoplarse y al principio el desarrollo es más largo (más suavidad y menos vibración en carretera). Si no te gusta la opción, la otra mejor es la Malossi que es más parecida a la original y tiene mejor precio.

Un saludo

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hace 20 horas, XR-Scully dijo:

Por cierto... una duda más... Si una scooter 4T no lleva el embrague bañado, entiendo que las especificaciones MA que son para embrague bañado no nos sirven para nada y sí un aceite normal de coche que es MB ¿no?

De esos, bajan de unos 30-35€ a 22-25€ como 

Castrol GTX Ultraclean 10w40, que es sintético API SN y JASO MB por 21,95€

https://compralubricantes.com/motor/castrol-gtx-ultraclean-10w40-a3-b4_1893.html

 

o el Repsol Elite Multiválvulas, que también es sintético, API SN y JASO MB por 22,95€

https://compralubricantes.com/motor/repsol-elite-multivalvulas-10w40_1109.html

Puedes echarle un JASO MA, MB o aquellos destinados para motor de coche (aunque los más puristas dicen de utilizar siempre uno que sea diseñado para moto)... en fin, en cualquiera de los tres casos mejor siempre un fully synthetic y API SN.

Un saludo

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En 27/5/2022 a las 8:39, Tiritos dijo:

En todo lo demás vas bien encaminado, pero esa correa es una copia china y te equivocas. Yo que he hecho pruebas con muchas correas y la mejor y más económica para  tu moto es la 23100-K04-932 que la puedes encontrar en recambios oficiales de Honda (concesionarios) esta pertenece a la Forza 300 a partir de 2018 y cuesta alrededor de 60€ solamente necesita más tiempo para acoplarse y al principio el desarrollo es más largo (más suavidad y menos vibración en carretera). Si no te gusta la opción, la otra mejor es la Malossi que es más parecida a la original y tiene mejor precio.

Un saludo

Desconocía que no fuera la original, pero efectivamente, es una réplica. La habían recomendado en un video de Youtube de un tutorial que enseñan a cambiar correa y rodillos. 

https://www.amazon.es/MITSUBOSHI-Correa-variador-transmision-2015-2017/dp/B07BQHBDPF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2P8AQ6EJYVRQM&keywords=mitsuboshi+mi293%2F54&qid=1653893211&s=automotive&sprefix=mitsuboshi+mi293%2F54%2Cautomotive%2C81&sr=1-1

Te haré caso y me iré a la de Honda NSH-300 que dices, con referencia 23100-K04-932 que te había leído en otro hilo.

https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/

 

La que dices de la Honda, la 23100-K04-932, sale por 67,88€ o 66,65€ y si dices que va tan bien como la original, pues iré a esa.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/300-MOTO/FORZA/2018/NSS300AK/Motor/SUPERFICIE-DE-IMPULSION/98636/E_17/1/33627

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67550-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-mitsuboshi.html

La original Mitsuboshi 23100-LEA7-E01, vale 107,34€

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LEA7E01

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Por cierto... puestos a hacer con 35.000Km una buena revisión, más que nada porque la compré con 31.000Km y aunque está bien me gustaría ponerla a cero perfecta y saber bien los cambios que tiene.

Le cambiaré el líquido de frenos y revisaré válvulas. Además pondré bujía de Iridio.

¿Algún cambio más con estos kilómetros para dejarla ya perfecta? Sería:

- Aceite y filtro

- Aceite de la transmisión

- Aceite del aire

- Correa

- Rodillos Dr.Pulley (15 o 16gr)... o bien cambiar el variador por un Polini o un Malossi.

- Bujía

- Líquido de frenos

- Ajuste de válvulas.

 

El variador he leído bastante. El de serie he leído que es de muy buena calidad y que es preferible al famoso Malossi. Si es así, cambiar por cambiar no merece la pena, salvo que me digais que hay mejora (Bien variador Malossi o Polini... que este último tiene buenas críticas).

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hace 36 minutos, XR-Scully dijo:

Por cierto... puestos a hacer con 35.000Km una buena revisión, más que nada porque la compré con 31.000Km y aunque está bien me gustaría ponerla a cero perfecta y saber bien los cambios que tiene.

Le cambiaré el líquido de frenos y revisaré válvulas. Además pondré bujía de Iridio.

¿Algún cambio más con estos kilómetros para dejarla ya perfecta? Sería:

- Aceite y filtro

- Aceite de la transmisión

- Aceite del aire

- Correa

- Rodillos Dr.Pulley (15 o 16gr)... o bien cambiar el variador por un Polini o un Malossi.

- Bujía

- Líquido de frenos

- Ajuste de válvulas.

 

El variador he leído bastante. El de serie he leído que es de muy buena calidad y que es preferible al famoso Malossi. Si es así, cambiar por cambiar no merece la pena, salvo que me digais que hay mejora (Bien variador Malossi o Polini... que este último tiene buenas críticas).

Buenas,

Puesto a poner a cero el mantenimiento de la moto, yo cambiaría el líquido refrigerante también, porque entiendo que las pastillas de frenos ya las habrás revisado y por eso solo dices de cambiar el líquido.

En cuanto al variador, no sabría cuantificarte la mejora que supone cambiar el de serie por Malossi o Polini, sobre todo si el de serie está en buenas condiciones. Sí que se ha comentado en varios hilos que el variador Malossi no siempre ofrece el rendimiento buscado porque existen 3 versiones del motos de la SD300 y 2 del variador Malossi para este modelo. Si esto lo combinamos con la posibilidad de cambiar la semipolea fija por la Malosis (que no viene en el kit de variador) hace que haya muchas combinaciones posibles.

Salduos,

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Puesto a poner a cero el mantenimiento de la moto, yo cambiaría el líquido refrigerante también, porque entiendo que las pastillas de frenos ya las habrás revisado y por eso solo dices de cambiar el líquido.

En cuanto al variador, no sabría cuantificarte la mejora que supone cambiar el de serie por Malossi o Polini, sobre todo si el de serie está en buenas condiciones. Sí que se ha comentado en varios hilos que el variador Malossi no siempre ofrece el rendimiento buscado porque existen 3 versiones del motos de la SD300 y 2 del variador Malossi para este modelo. Si esto lo combinamos con la posibilidad de cambiar la semipolea fija por la Malosis (que no viene en el kit de variador) hace que haya muchas combinaciones posibles.

Salduos,

Gracias.  Me había olvidado de añadir el líquido refrigerante. Pero sí, lo cambiaré junto con el líquido de frenos.

Las pastillas aparentemente están bien, pero tampoco se mirarlas bien.

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hace 28 minutos, XR-Scully dijo:

Gracias.  Me había olvidado de añadir el líquido refrigerante. Pero sí, lo cambiaré junto con el líquido de frenos.

Las pastillas aparentemente están bien, pero tampoco se mirarlas bien.

Pues ya puestos que el liquido refrigerante sea orgánico:

https://elsilicioorganico.com/cuales-son-las-ventajas-de-usar-anticongelante-organico/

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En 30/5/2022 a las 8:42, XR-Scully dijo:

Desconocía que no fuera la original, pero efectivamente, es una réplica. La habían recomendado en un video de Youtube de un tutorial que enseñan a cambiar correa y rodillos. 

https://www.amazon.es/MITSUBOSHI-Correa-variador-transmision-2015-2017/dp/B07BQHBDPF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2P8AQ6EJYVRQM&keywords=mitsuboshi+mi293%2F54&qid=1653893211&s=automotive&sprefix=mitsuboshi+mi293%2F54%2Cautomotive%2C81&sr=1-1

Te haré caso y me iré a la de Honda NSH-300 que dices, con referencia 23100-K04-932 que te había leído en otro hilo.

https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/

 

La que dices de la Honda, la 23100-K04-932, sale por 67,88€ o 66,65€ y si dices que va tan bien como la original, pues iré a esa.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/300-MOTO/FORZA/2018/NSS300AK/Motor/SUPERFICIE-DE-IMPULSION/98636/E_17/1/33627

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67550-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-mitsuboshi.html

La original Mitsuboshi 23100-LEA7-E01, vale 107,34€

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LEA7E01

Hola.

La correa que te aconsejé, comprala en concesionario Honda, porque por ejemplo en el link que has puesto de Ubricarmotos fíjate que dice que es para modelo 2015, y entonces tiene otras medidas y no te sirve. Lo mismo ocurre en el resto de tiendas, no lo tienen claro que Honda cambió en modelo de variador y correa, tienes que pedirla tal y como te describí, (23100-K04-932 )y si te preguntan el año, les dices 2018.

Y la original sí, la han rebajado de precio por que no venden ni una.

Saludos

P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco  de contraste.

Editado por Tiritos
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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola.

La correa que te aconsejé, comprala en concesionario Honda, porque por ejemplo en el link que has puesto de Ubricarmotos fíjate que dice que es para modelo 2015, y entonces tiene otras medidas y no te sirve. Lo mismo ocurre en el resto de tiendas, no lo tienen claro que Honda cambió en modelo de variador y correa, tienes que pedirla tal y como te describí, (23100-K04-932 )y si te preguntan el año, les dices 2018.

Y la original sí, la han rebajado de precio por que no venden ni una.

Saludos

P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco  de contraste.

Muchas gracias por el aviso porque hice el pedido el viernes, pero gracias a que no envían hasta el 14 he podido cambiar.

He pedido cambio del peso de los rodillos de 16gr a 15gr, y la anulación de la correa (que pensaba era la misma que en Honda).

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@ Tiritos Acabo de llegar a casa de venir del concesionario Honda. No conocen la referencia 23100-K04-932 para la Honda Forza.   Me han dicho que si les doy el número de bastidor pueden buscarlo, pero que con esa referencia no le sale nada en el ordenador.

Edito porque soy un puñetero zoquete (si hay que decirlo, se dice y no pasa nada).  Me acabo de dar cuenta que le he dado la referencia 23000-K04-932. Y es 23100... así que no le salía nada.  He vuelto al concesionario a comprarla y ya la tengo en casa.

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En el concesionario Honda "muy finos" tampoco estaban, pero en fin, bien está lo que bien acaba, piensa que como y te indique antes, esa correa da un desarrollo más largo y hasta que no se acople a la forma de la polea te dará tirones al salir, esto se corrige cambiando los muelles de las zapatas de embrague por los Malossi rojos los cuales tienen harán que mejoren las prestaciones en salida.

Un saludo

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En 4/6/2022 a las 8:45, Tiritos dijo:
hace 3 horas, Tiritos dijo:

En el concesionario Honda "muy finos" tampoco estaban, pero en fin, bien está lo que bien acaba, piensa que como y te indique antes, esa correa da un desarrollo más largo y hasta que no se acople a la forma de la polea te dará tirones al salir, esto se corrige cambiando los muelles de las zapatas de embrague por los Malossi rojos los cuales tienen harán que mejoren las prestaciones en salida.

Un saludo

P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco  de contraste.

He cambiado los rodillos de 16gr a los de 15gr que. me dijiste.   Pero lo que no se, es lo que son los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco de contraste.   ¿Me queda algo por comprar de la transmisión?

De los muelles rojos del embrague, espero sean estos:

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html

Y de muelle blanco de contraste Malossi he encontrado esto:

https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html

Y muchas gracias por tu ayuda.  Entre todos los temas que hay en el foro y muchos comentarios que he encontrado tuyos y de otros usuarios, creo que tengo ya buenas referencias.  

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  • 1 año más tarde...
En 4/6/2022 a las 7:45, Tiritos dijo:

Hola.

La correa que te aconsejé, comprala en concesionario Honda, porque por ejemplo en el link que has puesto de Ubricarmotos fíjate que dice que es para modelo 2015, y entonces tiene otras medidas y no te sirve. Lo mismo ocurre en el resto de tiendas, no lo tienen claro que Honda cambió en modelo de variador y correa, tienes que pedirla tal y como te describí, (23100-K04-932 )y si te preguntan el año, les dices 2018.

Y la original sí, la han rebajado de precio por que no venden ni una.

Saludos

P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco  de contraste.

Buenos días, acabo de comprar un sd 300 del 2012, quiero hacerle revisión y cambiar correa.

Mi uso va a ser autovía y carretera, poca ciudad salvo entrar y salir. El tema es que vivo en tenerife y hay mucha cuesta tanto ej autovía como en carretera.

La correa tengo claro que voy a montar la de honda a partir de 2018 tal y como comentas. 

Pero con los rodillos creo que me he equivocado, he pedido unos dr pulley de 14 gr ya que estaban a muy buen precio en ubrica. También he comprado las guías.

Yo no paso de 120 km h que será la velocidad que lleve o pretenda llevar en cruceros.

Con los de 14 gr irá muy forzada a esa velocidad verdad? 

Muchas gracias de antemano 

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Yo creo que con la transmisión original la SD 300 en Tenerife te iría de lujo, no haría falta mas, salvo que quieras trastear un poco claro. Suerte.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno pues actualizo por si a alguien le sirve de ayuda. 

Monte los dr pulley de 14 gramos con las guías. Probé primero con la correa original que no estaba muy mal (la cambio por precaución), y no me gusto nada, acelera mucho pero siempre muy alta de vueltas y por autopista no me gusto, para mantener velocidad subieron las rpm más o menos unas 500 rmp.

Ahora, por recomendaciones monte la correa original de la honda forza 2018, la que leí aquí que hay que comprar, más larga y más ancha. Esa combinación con los dr pulley de 14 es perfecta. En aceleraciones sube a 7000 en lugar de 6500 con lo cual da la sensación de que va más alta pero desde que iguala vas soltando y va igual que antes con todo original, 120 km/h 6500 rpm, peeeeeero la scooter sale con una suavidad que no salía antes, el embrague entra antes, toda la gama de rpm es muy suave y progresiva y si aceleras a fondo sale como un cañón, mucho mejor que con lo de origen.

Los primeros 100 km si aceleras a fondo hace un pequeño tableteo la correa por el extra de largo y ancho pero una vez se adapta ya no hace absolutamente nada anormal.

Correa menos de la mitad de precio que la de kymco, me costó en la casa honda con descuento 60 euros.

Vamos que más contento no puedo estar.

Muchas gracias en especial a Tiritos con el que he hecho por privado algunas consultas y al resto que habéis respondido.

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