Saltar al contenido

arandela o tope en el escape?


casimirovaldome

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, casimirovaldome dijo:

Hola.

La agility city 125 trae alguna arandela u otra cosa que haga de tope, limitando así su rendimiento, como algunos ciclomotores?

Buenas, 

No lleva ningún limitador de rendimiento. Lo que ocurre es que el desarrollo del variador no es óptimo para las prestaciones de la moto. 

Si añades una arandela de 2mm al bulon, conseguirás mejorar visiblemente las aceleraciones y recuperaciones. La velocidad máxima seguirá siendo la misma. 

Saludos, 

A Makinito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 5 horas, MEDIUMDL dijo:

el asunto de añadir una arandela al bulón en que consiste?

Buenas,

Pues consiste exactamente en eso: instalar una arandela del mismo diámetro que el bulón entre éste y el plato. El efecto que se consigue es el mismo que si sustituyésemos el bulón por otro 2mm más largo.

Ahora bien, ¿para qué sería interesante instalar un bulón 2mm más largo? Para que la correa empiece a trabajar en una posición más baja dentro de las semipoleas, lo que equivale si lo comparamos con una bicicleta a poder arrancar con un plato más pequeño (desarrollo más corto) y nos permite que la moto inicie la marcha con más alegría y le resulte más fácil subir de revoluciones y por tanto coger velocidad de una forma mucho más rápida y consistente.

Saludos,

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le rebaje de 14g los rodillos a 13,5 y luego a 13g y si que se nota.no me gusta que las motos vallan muy revolucionas para cuidar el motor pero en esta es que va muerta! asi suena mas alegre sin ir todo el rato a saco,en mi caso los 90 se pone sin problemas y gana en salida.

imagino que lo de la arandela vandra una de las 2 que trae al poner el tornillo del variador porque juraria que una era exactamente igual de diametro que el bulon y de 2 o 3 mm.....la pena es que si pongo la arandela mas los rodillos eso se va a revolucionar como una termomix jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cordobitax dijo:

yo le rebaje de 14g los rodillos a 13,5 y luego a 13g y si que se nota.no me gusta que las motos vallan muy revolucionas para cuidar el motor pero en esta es que va muerta! asi suena mas alegre sin ir todo el rato a saco,en mi caso los 90 se pone sin problemas y gana en salida.

imagino que lo de la arandela vandra una de las 2 que trae al poner el tornillo del variador porque juraria que una era exactamente igual de diametro que el bulon y de 2 o 3 mm.....la pena es que si pongo la arandela mas los rodillos eso se va a revolucionar como una termomix jaja

La que dices que es igual que el bulon tiene por lo menos 4mm, esa no vale, es una salvajada y patinaría la correa. Una arandela de 15,2 x 24 x 2  mm de espesor si no recuerdo mal,es la suya.

 

Saludos

A jmiguel, cordobitax y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

recuerdo que hace tiempo tube esa idea y efectivamente no funciono jejejeje imagino que si por emergencia compras una correa bastante mas gorda se puede poner esa arandela para dar el apaño porque no tiene sentido que tenga 2 arandelas por fuera del variador y una sea identica al bulon y la otra no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 4 horas, cordobitax dijo:

recuerdo que hace tiempo tube esa idea y efectivamente no funciono jejejeje imagino que si por emergencia compras una correa bastante mas gorda se puede poner esa arandela para dar el apaño porque no tiene sentido que tenga 2 arandelas por fuera del variador y una sea identica al bulon y la otra no...

Si hace tiempo tuviste esa idea deberías saber que alargando el bulón el desarrollo es más corto, pero en ese modelo vuestro lo necesita, porque ese motor que lleva creo que es un motor genérico chino ( G6) que Kymco seguramente compra a otro fabricante (Al igual que otras marcas) y viene con el variador así ( diseñado para otros scooters de rueda pequeña).

El motivo de que con desarrollo más corto vuestra moto mantenga e incluso supere la velocidad máxima de origen corrobora lo que ya hemos comentado.

Cualquier scooter 125 llevándola baja de vueltas no tiene suficiente para motor para aguantar la salida y las cuestas, y no solo NO se preserva el motor, si no que cuando se le pide rendimiento y no puede darlo por falta de rpm.se castiga más el cigüeñal pistón y segmentos debido  mayor esfuerzo ( si ponemos como ejemplo subir una cuesta en bicicleta con un piñón demasiado pequeño notaremos que nuestro motor, (las piernas) sufren mucho más).

Hacedle caso a @Makinito que ya os lo ha dicho muchas veces.

Un saludo

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2022 a las 17:59, Makinito dijo:

La que dices que es igual que el bulon tiene por lo menos 4mm, esa no vale, es una salvajada y patinaría la correa. Una arandela de 15,2 x 24 x 2  mm de espesor si no recuerdo mal,es la suya.

 

Saludos

pregunta tonta...y donde puedo conseguir una arandela de ese diametro especifico?? en la kymco directamente o tornilleria/ferreteria especializada o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cordobitax dijo:

pregunta tonta...y donde puedo conseguir una arandela de ese diametro especifico?? en la kymco directamente o tornilleria/ferreteria especializada o algo?

Tu que eres manitas no debes tener problema en buscar una arandela para tornillo de M14 y limar el agujero hasta que haga 15,2 mm aprox. El diámetro exterior no es importante si la colocas al final del bulón, antes de la semipoleas fija, en cuanto al grosor tienes que buscarlo aprox. si tiene 1,5 en lugar de 2 mm no pasa nada, si tiene mucho más de 2 mm no te servirá, se va al límite.

Si se quiere jugar con arandelas calibradas, podemos elegir diámetros y grosores en una amplia gama si elegimos arandelas DIN 988.

Es cuestión de probar.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Tu que eres manitas no debes tener problema en buscar una arandela para tornillo de M14 y limar el agujero hasta que haga 15,2 mm aprox. El diámetro exterior no es importante si la colocas al final del bulón, antes de la semipoleas fija, en cuanto al grosor tienes que buscarlo aprox. si tiene 1,5 en lugar de 2 mm no pasa nada, si tiene mucho más de 2 mm no te servirá, se va al límite.

Si se quiere jugar con arandelas calibradas, podemos elegir diámetros y grosores en una amplia gama si elegimos arandelas DIN 988.

Es cuestión de probar.

Un saludo

la verdad que se me habia ocurrido limar el canto de la arandela original que va por fuera para pasar de unos 4 a 2mm pero mejor usar otra y dejar esa jejejej

gracias,inventare a ver.

A Tiritos y zeluhouse les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 5/7/2022 a las 4:04, cordobitax dijo:

pregunta tonta...y donde puedo conseguir una arandela de ese diametro especifico?? en la kymco directamente o tornilleria/ferreteria especializada o algo?

Perdonad, pero estaba de vacaciones y no he podido echar cuenta al foro.

Yo cogí una arandera de M8 de ala ancha y la taladre a 15mm en el torno. Luego con la dremel la repase a 15,2mm pq no pasaba el estriado del cigüeñal.

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Makinito dijo:

Por cierto, tengo pedida una correa 2mm más estrecha que la original que quiero probar. Si va bien nos ahorramos esa arandela. Saludos

Es el mismo efecto, pero la correa será más débil.

También se puede rebajar el frente de la polea en un torno, pero el efecto siempre es el mismo, la arandela es lo más sencillo, y tiene la ventaja que conforme se desgaste la correa se puede eliminar grosor de arandelas, son muy baratas y las venden calibradas de 1 mm de 0 '5 mm, de 0'2 mm etc.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 5/7/2022 a las 6:41, Tiritos dijo:

Tu que eres manitas no debes tener problema en buscar una arandela para tornillo de M14 y limar el agujero hasta que haga 15,2 mm aprox. El diámetro exterior no es importante si la colocas al final del bulón, antes de la semipoleas fija, en cuanto al grosor tienes que buscarlo aprox. si tiene 1,5 en lugar de 2 mm no pasa nada, si tiene mucho más de 2 mm no te servirá, se va al límite.

Si se quiere jugar con arandelas calibradas, podemos elegir diámetros y grosores en una amplia gama si elegimos arandelas DIN 988.

Es cuestión de probar.

Un saludo

yo e probado lo de la arandela varios kilometros unos 1000 y si va mejor pero va muy accelerada,me quedo con los rodillos de 10gr poligonales o techpulley y variador de serie o koso,arandela si no le cambias nada y se la pones si que puedes ser algo interesante a mi entender,pero rebajar rodillos y arandela etc es demasiado al menos en mi caso es una E5 agility.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, makizae dijo:

yo e probado lo de la arandela varios kilometros unos 1000 y si va mejor pero va muy accelerada,me quedo con los rodillos de 10gr poligonales o techpulley y variador de serie o koso,arandela si no le cambias nada y se la pones si que puedes ser algo interesante a mi entender,pero rebajar rodillos y arandela etc es demasiado al menos en mi caso es una E5 agility.

Buenas,

En este tipo de ajustes finos, no hay una configuración universal y cada uno tenemos nuestras preferencias. Como tú dices, si lo único que haces es añadir la arandela, notas una gran diferencia con respecto a la configuración de serie. Pero una vez que empiezas a probar más cosas, ya puedes decidir con más propiedad qué es lo que prefieres (o necesitas porque no tiene por qué ser lo mismo). De hecho, estoy convencido que si repites las pruebas dentro de un par de meses, seguro que eliges otra configuración como la óptima.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

En este tipo de ajustes finos, no hay una configuración universal y cada uno tenemos nuestras preferencias. Como tú dices, si lo único que haces es añadir la arandela, notas una gran diferencia con respecto a la configuración de serie. Pero una vez que empiezas a probar más cosas, ya puedes decidir con más propiedad qué es lo que prefieres (o necesitas porque no tiene por qué ser lo mismo). De hecho, estoy convencido que si repites las pruebas dentro de un par de meses, seguro que eliges otra configuración como la óptima.

Saludos,

Pues si posiblemente.

ahora mismo e probado los rodillos de serie con el variador koso y no me desagrada lo uunico la salida jajajaj pero le pondre los de 10gr  de momento redondos hasta que llegen los poligoonales imitacion china.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...