Saltar al contenido

Fallo en mi SD 125i del 2010


LAOTSE01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. En primer lugar, perdón por no haber entrado en el foro desde hace un año, he tenido problemillas. Pero bueno, aquí estoy, de nuevo.

Bien el otro día yendo a trabajar, al ir a adelantar , me hizo una cosa rara, pareció que se quedaba sin potencia ninguna, como si se parara de repente. solo fue un instante y enseguida continuo como si nada. Mas tarde al salir del trabajo ya me parpadeaba la luz del motor, dos veces pausa dos veces mas y luego debajo de los kilometros se queda encendida la luz del motor y me sale un "11 " o dos palitos verticales que parecen un 11.

Volví a casa ( 39 KM.) muy bien, sin ningún problema, a 80-90 Km/h. Yo no noto que la moto vaya mal, pero no me atrevo a hacerle muchos Km. Si parpadea 2 veces sería E-2 NO?, y el motor encendido (la lucecita) y el número 11 sería E-11, ¿es posible que sean los dos?

El error 2 = Sensor cigueñal / circuito defectuoso. El error11= Bobina de encendido.

La moto arranca a la primera y yo no le noto nada raro.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos. En primer lugar, perdón por no haber entrado en el foro desde hace un año, he tenido problemillas. Pero bueno, aquí estoy, de nuevo.

Bien el otro día yendo a trabajar, al ir a adelantar , me hizo una cosa rara, pareció que se quedaba sin potencia ninguna, como si se parara de repente. solo fue un instante y enseguida continuo como si nada. Mas tarde al salir del trabajo ya me parpadeaba la luz del motor, dos veces pausa dos veces mas y luego debajo de los kilometros se queda encendida la luz del motor y me sale un "11 " o dos palitos verticales que parecen un 11.

Volví a casa ( 39 KM.) muy bien, sin ningún problema, a 80-90 Km/h. Yo no noto que la moto vaya mal, pero no me atrevo a hacerle muchos Km. Si parpadea 2 veces sería E-2 NO?, y el motor encendido (la lucecita) y el número 11 sería E-11, ¿es posible que sean los dos?

El error 2 = Sensor cigueñal / circuito defectuoso. El error11= Bobina de encendido.

La moto arranca a la primera y yo no le noto nada raro.

Gracias a todos.

Cuando empieza a fallar la bobina lo hace de manera aleatoria, es decir: fallo y luego funciona correctamente hasta el próximo fallo que no sigue un patrón, solo se diferencia en que lo hace más a menudo con el motor con temperatura de trabajo.

El aviso de ambos errores es correcto, porque el efecto que nota la centralita es que le ha fallado la señal que da el sensor de cigueñal para mandar la chispa, pero si el sensor da la señal, y la bobina falla al dar chispa, la centralita saca los 2 errores y viceversa.

Comprueba la bobina tal como lo podrás ver en el manual de taller, si la bobina está bien y el sensor de cigueñal también, comprueba el cable de la bujía.

Saludos

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Tiritos, buena información. Me he descargado el manual de taller y haré la comprobación.

También le he mirado el aceite y estaba un poco por encima del mínimo ,le he puesto un poco sin llegar al máximo.

Le he cambiado la bujía que ya tenía bastantes Km., ya veremos que tal. También le puse un poco de anticongelante, estaba un poco por encima del mínimo, en la botella de expansión.

He estado bastante tiempo sin usarla, entre la pandemia, despues en enero de 2020 me pego un ataque de artritis en las manos, y claro , al no poder frenar no podía coger la moto. Hace apenas unos meses que la he vuelto a sacar.

Ya os contaré que tal.

Muchas gracias de nuevo Tiritos.

Salud a todos.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, perdonad por la tardanza, pero intenté contestar con el movil y la lié. se me bloqueo la cuenta, soy un burro.

Pero os cuento: al día siguiente de cambiar la bujía y todo eso, arranqué la moto con la intención de borrar el error, y este había desaparecido, sin hacer nada, la paré y volví a arrancar y nada.

He hecho un montón de Km y no me ha vuelto a salir, creo que era la bujía que tenía muchos Kms.

Creo que llevaba más de 10000.

Muchas Gracias a Tiritos y Ashrambo por vuestros consejos. Si me vuelve a dar fallo os lo comunicaré. Tengo que cambiar la bujía más a menudo.

Gracias otra vez, y perdonad mi torpeza, a partir de ahora solo contactaré con el PC, que lo entiendo mas.

 

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos, perdonad por la tardanza, pero intenté contestar con el movil y la lié. se me bloqueo la cuenta, soy un burro.

Pero os cuento: al día siguiente de cambiar la bujía y todo eso, arranqué la moto con la intención de borrar el error, y este había desaparecido, sin hacer nada, la paré y volví a arrancar y nada.

He hecho un montón de Km y no me ha vuelto a salir, creo que era la bujía que tenía muchos Kms.

Creo que llevaba más de 10000.

Muchas Gracias a Tiritos y Ashrambo por vuestros consejos. Si me vuelve a dar fallo os lo comunicaré. Tengo que cambiar la bujía más a menudo.

Gracias otra vez, y perdonad mi torpeza, a partir de ahora solo contactaré con el PC, que lo entiendo mas.

 

 

Aunque con ese kilometraje ya le tocaba el cambio, apunto a que el problema que tenías con la bujía era que estaba comunicada.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/7/2022 a las 17:16, El Tuercas dijo:

Hola buenas tardes puestos a cambiar yo pondria una de iridio ya se que son mas caras pero teniedo encuenta lo que les extrujamos a nuestras gordas merece la pena a largo plazo se nota.

 

Buenas, 

La bujía de iridio no va a generar un mejor rendimiento, de hecho es algo peor. La única razón por la que son recomendables es porque duran mucho más que las convencionales. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo lord pero con todo lo que me digas si razon tienes la moto no anda mas no tiene mas fuerza pero he de decir que la arrancada es mejor y la estabilidad en todos los rangos de revoluciones desde el mas bajo al mas alto es mas estable no se es una mejoria que yo he notado tambien he de decir que mi bujia era la original y la cambie con 21000 km por una de iridio yo a titulo personal me va bien. Vaya calor 30 grados dentro de casa alas 22.00 horrroroso. Bilbao parece Andalucia.Heat Wave Summer GIF by Mario + Rabbids

Y llevo ya 31000 km.

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...