Saltar al contenido

Sym tl 500 modificación a 508


Davidsym

Publicaciones recomendadas

hace 25 minutos, Davidsym dijo:

Hola e comprado el cilindro de la 508 para la sym 500 ¿alguien a echo lo mismo?

 

hace 23 minutos, Davidsym dijo:

IMG-20220313-WA0005.thumb.jpeg.d25dd6b5ab06dd065043d4e84d88f296.jpeg

Uff pues dudo que muchos hayan acometido tal modificación la verdad... en cualquier caso entiendo que si tu has empezado ese proyecto es porque previamente sabes que se puede realizar así como el resultado final que a tu Maxsym 500 le puede suponer aumentar la cilindrada en 43cc más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Davidsym dijo:

IMG-20220313-WA0005.thumb.jpeg.d25dd6b5ab06dd065043d4e84d88f296.jpeg

Buenas,

¿Forma parte de algún kit? Lo digo porque no es un proceso sencillo que aumentando la cilindrada haya una mejora real en el rendimiento.

En cualquier caso, ya nos contarás tu experiencia, porque seguro que habrá compañeros pensando en hacer la misma transformación.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Davidsym dijo:

Compre el cilindro de 508 original y pistones se supone que la diferencia de una a la otra seria eso,mas regulacion

Buenas,

Aunque lo desconozco en tu motor, si la diferencia entre el de la 500TL y la 508TL es solo de diámetro, entonces sí que llegarás a la misma cilindrada, pero si también varía la carrera, pues entonces puede que necesites cambiar el cigüeñal y las bielas para alcanzar la misma cilindrada... esperaremos a ver qué te dicen en el taller.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero felicitarte por intentarlo

Pero no entiendo mucho la ganancia, cambiar cilindro, pistón (y que se quede ahí y no tengas que modificar biela y cigüeñal) más modificar los parámetros de la centralita para ganar 4 caballos y poco de par, yo no lo veo

Luego además, vamos a suponer que todo esto lo haces sin arreglar papeles (que veríamos en qué berenjenal nos metemos) 

¿En la primera ITV crees que pasará sin problemas de emisiones? 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Davidsym dijo:

Primero tiene que cudra todo,que me imagino que es como montar un cilidro malossi en un t max y luego abria que mirar la electronica que con la misma ni cambia... eso seria lo ideal jejjee

Sí, pero estamos hablando de un motor bicilíndrico en lo que casi todo hay que cambiarlo (y ajustarlo) dos veces

Si no cambiamos la cantidad de gasolina que entra en un cilindro más grande...

Lo mismo con las válvulas, si no modificamos cuando se abren y cierran en un cilindro más grande...

La TL 508 lleva dos catalizadores que en algo influirán en el escape

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Davidsym dijo:

Lo de lo catalizadore no me preocupa,pero si la mecla ya cuando este montado dire algo.

Yo espero que vaya bien

Por un lado, tienes la ventaja que si no "tocamos" papeles, puedes tener el motor de la TL 508 en €4, con lo que al no tener las restricciones de la €5, es posible que obtengas algún cv extra de más y lo mismo con el par, además, si tienes que tocar el mapa del motor, tampoco te limita la €5 por las emisiones

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que existe una confusión al respecto, pensando que un motor de scooter con variador automático va a responder como un motor con cambio de marchas manual, me explico:

En un motor con cambio de marchas tradicional, la potencia obtenida con la cilindrada así como el par motor resultante, se aplica directamente al eje primario del cambio (o embrague) y de ahí se transforma en potencia o par a la rueda pasando por las marchas que podemos cambiar a voluntad buscando la mejor relación velocidad/potencia obtenida en la transmisión.

En un motor con cambio CVT no podemos cambiar a voluntad y distribuir ese plus de potencia obtenido con el aumento de cilindrada, sí que es cierto que se obtiene un mayor par y mayor potencia (una vez ajustados los parámetros de centralita), pero si no se modifica el variador y su relación de velocidades adaptándolo a la configuración necesaria, no se va a notar nada, salvo un mejor par en cuestas pronunciadas o en falsos llanos si le cargamos mucho peso, y aún así el cambio no va a ser sustancial. Dicho de otra manera: Va a obtener los mismos parámetros en velocidad que antes a menos que se configure otra relación de variador y muelle de contraste ( no vale con poner un variador racing, ya que el efecto irá a peor y aumentará las rpm innecesariamente).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2022 a las 16:39, Davidsym dijo:

Ya tiene variado y embrague malossi frilteo air y escape 

Cuando este montado ya are una electronica siempre que lo parametro no cambien 

Creo que no has entendido mi anterior comentario.

Aquí estoy si te hace falta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...