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Kenda neumáticos piedra


vaskito73

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En mi caso eran unos maxys, que suelen llevar las mismas "valoraciones" que los Kenya. Yo los cambié antes de los 2000 kms (si no me equivoco). He de decir que me inspiraban cero confianza pero tampoco tenían toda la culpa de todo tal y como pensaba...Lo que sí la próxima moto si viene con unos Kenya o maxxys  preguntaré si es posible pedirla con otros neumáticos y pagar la diferencia de pvp...

Saludos 

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En 13/1/2022 a las 20:44, Vic 75 dijo:

En mi caso eran unos maxys, que suelen llevar las mismas "valoraciones" que los Kenya. Yo los cambié antes de los 2000 kms (si no me equivoco). He de decir que me inspiraban cero confianza pero tampoco tenían toda la culpa de todo tal y como pensaba...Lo que sí la próxima moto si viene con unos Kenya o maxxys  preguntaré si es posible pedirla con otros neumáticos y pagar la diferencia de pvp...

Saludos 

De fábrica ya te digo que no... puedes pedir al concesionario que te los cambie con su debido sobrecoste pero será igual que si la llevas al taller de neumáticos que mejor precio encuentres.

Un saludo

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En 13/1/2022 a las 20:07, vaskito73 dijo:

Para habernos matao!

Son los neumáticos más duros que he probado jamás.En mojado té juegas la vida.Son una castaña. 400kms y se van fuera. Que horror se monten en fábrica neumáticos tan de baja calidad. El otro día se me largó de adelante y salvadota.

Ya lo puedes decir! Se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Yo en la sd que tenía , los cambié porque no iba seguro.

 Saludos.

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  • 1 mes más tarde...
hace 2 horas, Usujalis dijo:

En mi caso llevo los kenda desde los 7000 km que compre la SD euro 3 y ahora tiene 13000 km.Algun pequeño susto si me ha dado pero llevo conducción tranquila y eso que por Vitoria llueve que es de dónde soy jeje.

 

Buenas, 

Moto Euro3 con neumáticos Kenda, suponemos que de origen por los kilómetros que indicas, son un riesgo innecesario aunque conduzcas con mucha precaución. Deberías cambiarlos, pero eres tú el que corre los riesgos. 

Saludos, 

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hace 3 horas, Usujalis dijo:

En mi caso llevo los kenda desde los 7000 km que compre la SD euro 3 y ahora tiene 13000 km.Algun pequeño susto si me ha dado pero llevo conducción tranquila y eso que por Vitoria llueve que es de dónde soy jeje.

 

De que año es tu SD Euro3?... como dice @ lord486 esos Kenda son de origen y mucho ojo con pensar erróneamente que mientras los neumáticos mantengan el dibujo siguen siendo aprovechables.

Un saludo

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En 20/2/2022 a las 23:28, Mito dijo:

Mi Daelim salió de casa con los Kenda, pero no iban mal del todo. En lluvia si que eran un desastre, pero en seco agarraban bastante. Las cambié por las Michelin City Grip 2 y el cambio ha sido brutal, nada que ver. 

Esos son los que me han recomendado,que van bien,no como los primeros city grip.

Saludos.

 

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En 22/2/2022 a las 0:31, Usujalis dijo:

Esos son los que me han recomendado,que van bien,no como los primeros city grip.

Saludos.

 

No creas, los primeros City Grip no iban del todo mal, digamos que como neumático urbano cumplían... no obstante la segunda generación a mejorado como cubierta para uso todo el año.

Un saludo

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En mi yager llevaba las maxxis del 2009 de serie, tras un par de sustos recientemente he puesto una batlax delante y una metzeler roadtec detras. El cambio a sido muy grande, arriesgo mas que antes y 0 sustos. En maniobravilidad a cambiado muchisimo, noto la moto mucho mas agil en cambios bruscos o en entrada a curva.

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En 28/2/2022 a las 19:03, sungod dijo:

En mi yager llevaba las maxxis del 2009 de serie, tras un par de sustos recientemente he puesto una batlax delante y una metzeler roadtec detras. El cambio a sido muy grande, arriesgo mas que antes y 0 sustos. En maniobravilidad a cambiado muchisimo, noto la moto mucho mas agil en cambios bruscos o en entrada a curva.

Me imagino que si has mejorado respecto a las Kenda... ¿pero porqué montaste distinta marca y modelo delante/detrás?. Lo lógico sería haber montado o las dos Battlax SC o las dos Roadtec Scooter. En un coche podrá tener un pase pero en una moto los neumáticos siempre conviene que sean parejos en marca y modelo.

Ten en cuenta que los fabricantes diseñan los neumáticos delantero y trasero en conjunto buscando el mejor comportamiento posible tanto en la trazada como en la frenada y bajo las distintas condiciones del asfalto. Si ambos neumáticos llevan diferente dibujo, diferente compuesto y diferente carcasa las reacciones de la moto serán más impredecibles que siendo cubiertas parejas. 

Un saludo

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Delante queria uno mas deportivo y detras uno mas "rutero"(?) Eso si, me fije que tanto delantero como trasero fueran especificos para esa posicion. Siempre teniendo en mente el limite que el battlax te da en mojado.

Seguramente en conjunto funcionen mejor dos cubiertas iguales pero lo cierto es que desde mi primera derbi variant que tuve hace ya casi 3 decadas que nunca lo he tenido en cuenta (me encantaba llevar la pirelli mandrake detras y la michelin gazelle delante).

En bici de montaña tengo la misma costumbre, race tt trasera, crosmark II delante, ambas de maxxis. Atras quiero traccion, delante agarre.

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hace 22 minutos, sungod dijo:

Delante queria uno mas deportivo y detras uno mas "rutero"(?) Eso si, me fije que tanto delantero como trasero fueran especificos para esa posicion. Siempre teniendo en mente el limite que el battlax te da en mojado.

Seguramente en conjunto funcionen mejor dos cubiertas iguales pero lo cierto es que desde mi primera derbi variant que tuve hace ya casi 3 decadas que nunca lo he tenido en cuenta (me encantaba llevar la pirelli mandrake detras y la michelin gazelle delante).

En bici de montaña tengo la misma costumbre, race tt trasera, crosmark II delante, ambas de maxxis. Atras quiero traccion, delante agarre.

Buenas,

Entiendo la diferenciación que buscas, pero no creo que lo estés consiguiendo por tus comentaros.

Lo que todos buscamos (incluidos el fabricante de la moto y el de neumáticos) es la mejor direccionalidad posible en la rueda delantera y la mejor tracción en la trasera. Todo ello combinado con la mejor capacidad de frenada, evacuación de agua con la máxima duración.

En un neumático deportivo siempre vas a tener mejor tracción, frenada y capacidad de giro sacrificando el resto de parámetros. Ahora bien, en todo tipo de vehículos (no solo en motos) es más peligroso que el eje delantero sea el que pierda agarre. Desde luego, si tú lo tienes controlado y te va bien, no hay más que hablar.

Saludos,

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hace 5 horas, sungod dijo:

Delante queria uno mas deportivo y detras uno mas "rutero"(?) Eso si, me fije que tanto delantero como trasero fueran especificos para esa posicion. Siempre teniendo en mente el limite que el battlax te da en mojado.

Seguramente en conjunto funcionen mejor dos cubiertas iguales pero lo cierto es que desde mi primera derbi variant que tuve hace ya casi 3 decadas que nunca lo he tenido en cuenta (me encantaba llevar la pirelli mandrake detras y la michelin gazelle delante).

En bici de montaña tengo la misma costumbre, race tt trasera, crosmark II delante, ambas de maxxis. Atras quiero traccion, delante agarre.

No creo que sea necesario hacer experimentos cuando una pareja de neumáticos para moto es el resultado de un trabajo continuado de ingenieros, químicos, tecnología informática Hi-End y especialistas en pruebas sobre pista... por cierto ha llovido mucho desde la Derbi Variant... jeje

De hecho en según que modelos se nota de manera muy clara que en el eje delantero vs trasero el equipo de I+D ha buscado un comportamiento y reacciones distintas... pongo el ejemplo de las Metzeler Roadtec que el dibujo de la delantera es radicalmente distinto a su pareja trasera.

Un saludo

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