Saltar al contenido

Cambio neumáticos (Agility).


juaromes

Publicaciones recomendadas

Yo he probado distintas marcas. Ahora mismo llevo las Michelin City grip 2, agarran mucho y en lluvia van bastante bien. Tambien me gustan las Metzeler, agarran muchisimo, pero su duracion es menor. Depende que busques en la moto. Pero para uso urbano yo pondria la Michelin city grip. Me costaron montadas y con valvulas  150€ las 2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2021 a las 10:08, juaromes dijo:

voya cambiar los neumáticos y la voy a llevar al taller del pueblo.. el de siempre.. pero me gustaría saber precios y recomendaciones de marcas...

q pensais??

gracias

 

Vayamos por partes:

Uso meramente urbano, mixto, algo urbano, básicamente vías rapidas y carreteras???

Circulación todo el año, con lluvia, zona norte peninsular, zona sur cálida???

Conducción deportiva, normal??? 

En función de las posibles variables se ha de mirar que modelo del mercado nos sería más adecuado.

Un saludo

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juaromes dijo:

OK gracias preguntaré precios en mi taller porque las q llevo dan pena... las llevo 10 años ya!!! y 23000 km

el uso mas bien carretera y uso diario... unos 25 km dia nada mas y algo de ciudad

 

Muchos años tienen esas ruedas, deben estar cristalizadas. Y 23.000 kms te han aguantado mucho. Vas a notar el cambio a bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, juaromes dijo:

OK gracias preguntaré precios en mi taller porque las q llevo dan pena... las llevo 10 años ya!!! y 23000 km

el uso mas bien carretera y uso diario... unos 25 km dia nada mas y algo de ciudad

 

Mas que los 23 mil km lo que le pesan a esas ruedas son los años... a partir de 7 primaveras una vez montado es muy difícil que el compuesto de un neumático mantenga una elasticidad y grip aceptable.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

holaaa de nuevo

he cambiado mis ruedas viejas de 10 años por unas Michelin City GRIP 2

la sensación ahora es q el manillar me cuesta girar mucho mas.. como si fuera muy duro como si la rueda sepegase al suelo y costara girar el manillar

es una sensación normal de los primeros días???

gracias

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, juaromes dijo:

holaaa de nuevo

he cambiado mis ruedas viejas de 10 años por unas Michelin City GRIP 2

la sensación ahora es q el manillar me cuesta girar mucho mas.. como si fuera muy duro como si la rueda sepegase al suelo y costara girar el manillar

es una sensación normal de los primeros días???

gracias

Buenas,

Es normal que notes un mayor agarre, pero tanto como para que cueste mover la dirección... me parece demasiado.

Saludos,

A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 4/2/2022 a las 13:47, juaromes dijo:

holaaa de nuevo

he cambiado mis ruedas viejas de 10 años por unas Michelin City GRIP 2

la sensación ahora es q el manillar me cuesta girar mucho mas.. como si fuera muy duro como si la rueda sepegase al suelo y costara girar el manillar

es una sensación normal de los primeros días???

gracias

imagino que te referiras al tumbarla que te cuesta mas...no se decirte por lo general a mi me pasa al reves,cuado un neumatico se gasta,se suele gastar mas por el centro por lo que la rueda vista de frente es como mas redonda,mas en forma de U en cambio cuando cambias a uno nuevo y mas si es deportivo tiene forma de V por lo que cuesta menos girar,a mi me paso al reves,siempre me costaba girar la moto,como que no queria tumbar,una sensacion de girar y quererse ir recta y yo tirar para adentro,cuando me pusieronel neumatico nuevo atras y modelo deportivo,na mas salir de la tienda y girar tuve que dar un traspies porque la moto se queria "caer" para adentro de la curva,exagerao hasta que me acostumbre porque al mas leve giro,como que se tumbaba sola,eso en la de 49 con pirelli gts,a ver cuando en la xct le ponga la pareja a ver que le pongo y que noto ejjjee pero por ahora me hace lo mismo,le cuesta girar y tiende a como a querer levantarse y los neumaticos estan bien por los lados y casi lisa por el centro asique sera por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La impresión que me da es que las Kenda  que llevabas, que ya son duras de fabrica, estaban cristalizadas. Y hacian el mismo efecto que cuando giras las ruedas de un coche en un suelo pintado (poca resistencia), y por eso ahora tienes esa sensación.

Yo tengo el mismo modelo que tu y tengo montadas las michelín City Grip (no recuerdo si las 1 o 2) y estoy encantado, sobre todo en suelo mojado.

Editado por Cariocoo
ortografico
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2022 a las 13:47, juaromes dijo:

holaaa de nuevo

he cambiado mis ruedas viejas de 10 años por unas Michelin City GRIP 2

la sensación ahora es q el manillar me cuesta girar mucho mas.. como si fuera muy duro como si la rueda sepegase al suelo y costara girar el manillar

es una sensación normal de los primeros días???

gracias

Pues yo como siempre llevo la contraria: La sensación de mejor agarre y adherencia al suelo se nota al poner neumáticos nuevos, y contrasta mucho con la utilización de unos neumáticos deformados que aunque estés acostumbrado a ellos y los controles, realmente se conducen con una dirección inestable y al mínimo gesto giran.

Claro... si estás acostumbrado a ello, al poner neumáticos nuevos, la sensación es de que cuesta mover esa dirección.

Yo cuando compre la Superdink y empecé a manejarla, tenía la Burgman ejecutive, y un día cuando volví a utilizarla, me pareció un cacharro ( lo comenté en el foro), luego le cambié neumáticos y le puse los Michelin pure power, y note esa sensación, volvía a comportarse la dirección estable.

Un saludo

 

 

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 20:18, Mito dijo:

En la burgman llevé los city grip, los brigtone, Pirelli Diablo y volví a Michelin city grip por qué es la que mejor se comporta en ciudad. Saludos 

Los City Grip 2 suponieron una mejora cualitativa respecto a la primera versión.

Por los comentarios y valoraciones del modelo añadiría que estas Michelin funcionan mejor el monturas de rueda alta tipo tu Medley, Agility, SH, etc

Un saludo

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Los City Grip 2 suponieron una mejora cualitativa respecto a la primera versión.

Por los comentarios y valoraciones del modelo añadiría que estas Michelin funcionan mejor el monturas de rueda alta tipo tu Medley, Agility, SH, etc

Un saludo

Totalmente de acuerdo, en la Piaggio Medley va mucho mejor estás ruedas que en la Daelim XQ1, aún siendo el mismo neumático. La moto se comporta mejor y es más fácil de manejarla en terreno más resbaladizo. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...