Saltar al contenido

Frío piernas en invierno


Héctor 84

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues como indico en el título, aora en invierno el frío en las piernas es tremendo, no puedo entender cómo le han podido dar esa protección en el escudo de un scooter, tuve un scooter(ciclomotor) y las piernas no me entraba aire. 

He mirado en la industria auxiliar y no veo que haya nada, algo parecido como una especie de cortavientos para las piernas, que si he visto en el Honda xadv. 

Alguna solución? He pensado en ponerle una especie de alerones en el escudo para que el aire lo deflecte xa los lados, xo no se muy bien como hacerlo y a parte que tendría que taladrar tapas... Y luego tampoco me gusta el tema de ponerle manta... Alguna solución que hayáis hecho? O no queda más remedio que pasar frío? 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Héctor 84 dijo:

Buenos días, pues como indico en el título, aora en invierno el frío en las piernas es tremendo, no puedo entender cómo le han podido dar esa protección en el escudo de un scooter, tuve un scooter(ciclomotor) y las piernas no me entraba aire. 

He mirado en la industria auxiliar y no veo que haya nada, algo parecido como una especie de cortavientos para las piernas, que si he visto en el Honda xadv. 

Alguna solución? He pensado en ponerle una especie de alerones en el escudo para que el aire lo deflecte xa los lados, xo no se muy bien como hacerlo y a parte que tendría que taladrar tapas... Y luego tampoco me gusta el tema de ponerle manta... Alguna solución que hayáis hecho? O no queda más remedio que pasar frío? 

Un saludo

Buenas,

Yo no he hecho ninguna modificación. Utilizo pantalones técnicos para moto y te quitan mucho frío aunque no todo. por las mañanas frías con temperaturas próximas a cero, me pongo unas mallas térmicas debajo y listo.

Para mí, el mayor problema con el frío son las manos. A pesar de utilizar guantes específicos de invierno, todo trayecto de más de 40 minutos en mañanas frías me resulta incómodo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Héctor 84 dijo:

Buenos días, pues como indico en el título, aora en invierno el frío en las piernas es tremendo, no puedo entender cómo le han podido dar esa protección en el escudo de un scooter, tuve un scooter(ciclomotor) y las piernas no me entraba aire. 

He mirado en la industria auxiliar y no veo que haya nada, algo parecido como una especie de cortavientos para las piernas, que si he visto en el Honda xadv. 

Alguna solución? He pensado en ponerle una especie de alerones en el escudo para que el aire lo deflecte xa los lados, xo no se muy bien como hacerlo y a parte que tendría que taladrar tapas... Y luego tampoco me gusta el tema de ponerle manta... Alguna solución que hayáis hecho? O no queda más remedio que pasar frío? 

Un saludo

Cierto que comparada con otras scooter el carenado frontal de las XCiting es más justita en cuanto a protección para piernas.

No sé si para para la XC habrá pero para las Yamaha XMax venden unos deflectores que amplían el lateral del carenado frontal y la verdad que quedan muy bien integrados... a mi en particular no me hacen falta, creo que ya dispone de suficiente protección además que en invierno tengo la costumbre de meter las rodillas hacia adentro así recibo menos aire frio.

Por otra parte la solución paliativa generalizada y lo que la mayoría hacemos es ponerse debajo un pantalón térmico (yo tengo unos del Decathlon) pq piensa también que el resto de motos (no scooter) no disponen de ninguna protección e igualmente la gente circula con ellas en invierno.

En lo de la manta cubrepiernas estoy contigo... dan protección no lo niego pero es lo más anti-moto/antiestético que se puede echar uno a la cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que indumentaria llevas, yo empezaria por unas buenas botas moteras de cuero de caña alta y/o pantalones técnicos.

Sobre el frio en las manos pienso que unos guardamanos bien anchos que protejan del aire ayudan mucho, y como siguiente paso ya guantes calefactables como por ejemplo los Vquattro Mercure 18.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Yo no he hecho ninguna modificación. Utilizo pantalones técnicos para moto y te quitan mucho frío aunque no todo. por las mañanas frías con temperaturas próximas a cero, me pongo unas mallas térmicas debajo y listo.

Para mí, el mayor problema con el frío son las manos. A pesar de utilizar guantes específicos de invierno, todo trayecto de más de 40 minutos en mañanas frías me resulta incómodo.

Saludos,

Los guantes por buenos que sean te aguantan la temp corporal 10 min de trayecto... este año me propuse montar unos cubremanos pero la mia para esto es muy puñetera y no encontré una manera sencilla sin tener que violar el carenado del manillar.

Lo de tener puños calefactables palian un poco el tema pero no demasiado pq a mi lo que más me fastidia es la congelación de los nudillos... me quedaría probar unos guantes con calefacción incorporada (a batería  o pilas)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Creo que al final todos pensamos lo mismo. Yo también estoy valorando lo de los guantes calefactados, pero no estoy seguro de que se amorticen con el uso que les voy a dar.

Saludos,

Lo mismo me pasa con los paramanos que solo puedo adaptar unos Puig, pero amortizar los 140€ que valen creo que compensa más resistir los 15/20 min. de trayecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rogers dijo:

Lo mismo me pasa con los paramanos que solo puedo adaptar unos Puig, pero amortizar los 140€ que valen creo que compensa más resistir los 15/20 min. de trayecto.

Ostras,para gustos colores. Si que me parece algo caro los 140 euros para unos cubre manos. Eso es precio de una cúpula,y no de las baratas. Pero piensa que también es el precio de 2 pares de guantes. Pero vamos, yo se lo pondría.

En mi caso hago un trayecto de 10 minutos y no vivo en un sitio donde se llegue a cerca de cero grados,pero por ejemplo en las piernas si que noto el frio. En mi scooter poniendo las piernas en plan custom si me corta bastante el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Ostras,para gustos colores. Si que me parece algo caro los 140 euros para unos cubre manos. Eso es precio de una cúpula,y no de las baratas. Pero piensa que también es el precio de 2 pares de guantes. Pero vamos, yo se lo pondría.

En mi caso hago un trayecto de 10 minutos y no vivo en un sitio donde se llegue a cerca de cero grados,pero por ejemplo en las piernas si que noto el frio. En mi scooter poniendo las piernas en plan custom si me corta bastante el aire.

Es que precisamente el gusto es otro de los problemas porque unos paramanos en una trail quedan bien pero en un maxiscooter la estética no le acompaña demasiado... La idea era montarlos solo para tres meses de frío y quitarlos enseguida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La virgen con los gustos xD, a mi me encantan los cubremanos esteticamente en cualquier scooter, les da un aire de trail que me mola, a parte creo que es el accesorio (si no lo lleva de serie ya, que mi proxima candidata number one lo lleva) mas practico que existe (a parte de un baul si necesario), ya que a parte de que en invierno corta el aire que es el elemento maximo responsable de que se acabe calando el frio en las manos por mucho guante de invierno que se lleve, incluso protege de la lluvia y bichos hasta en verano.

Quizas se deba a que me inicie en el mundo de las motos con una cross, o porque soy un poco tolil en ese sentido, no se xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para diario compré unos cubrepantalones de Tucano que se se ponen encima de tú ropa de calle y hacen su función. Es lo más parecido a llevar manta pero no tan "feo" como la manta. Y además te los quitas en apenas unos segundos y los puedes dejar en el baúl de la moto.

Para hacer salidas más largas ya uso unos de cordura.

El tema de las manos es otra historia. Me estoy planteando comprar unos guantes calefactables, pero entre los precios desorbitados de los de marcas "conocidas" y la desconfianza de las marcas chinas no sé que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, saxog dijo:

La virgen con los gustos xD, a mi me encantan los cubremanos esteticamente en cualquier scooter, les da un aire de trail que me mola, a parte creo que es el accesorio (si no lo lleva de serie ya, que mi proxima candidata number one lo lleva) mas practico que existe (a parte de un baul si necesario), ya que a parte de que en invierno corta el aire que es el elemento maximo responsable de que se acabe calando el frio en las manos por mucho guante de invierno que se lleve, incluso protege de la lluvia y bichos hasta en verano.

Quizas se deba a que me inicie en el mundo de las motos con una cross, o porque soy un poco tolil en ese sentido, no se xD

 

Pues eso, es solo una cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a esta moto le pega mucho el aire a la altura de los tobillos y ahora en invierno se nota mucho. Yo he sucumbido a la manta y manoplas tucano. Queda horroroso si, pero serán unos pocos meses y la verdad que sobre todo las manoplas se notan (llevo los guantes de verano con ellas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...