Saltar al contenido

Un poco perdido, varias anomalías.


Jocha13SD

Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros:

Ante todo, si creéis que lo que voy a describiros aqui no corresponde o creéis que hay algo inadecuado lo decís y hago lo que corresponda.

Os voy a describir varias cosas a ver si me podeis ayudar:

1. La moto cuando desacelero para entrar en una rotonda (por ejemplo) sin llegar a 20 km/h se me queda acelerada sobre unas 4000 rpm  y cuando llega a 20km/h ya baja a sus revoluciones normales; y a veces en parado acelero un pelín y se me queda pillado en unas 2500 rpm y luego baja. Tengo variador malossi y probe a ponerle uno de serie (por si fuera eso) pero sigue igual. 
 

Con el variador de serie y tanto con correa Bando como con Mitsuboshi se revoluciona mucho al acelerar y tarda mucho en coger velocidad, no se por qué. 
 

2. Tengo montado variador Malossi como he comentado arriba con rodillos de 10,5 pero he visto que no lleva el muelle blanco en el embrague, no lo he desmontao pero mirando es oscuro e intuyo que es el de serie. Me recomendais ponerle el muelle blanco? Decir que mi escape es el de serie. 
 

Muchas gracias y perdonad el tocho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

El comportamiento no me parece del todo anormal si raro pero no anormal no nos dices a que revoluciones engancha  el embrague o resumiendo cuando empieza a moverse tu moto

Sobre las 4000 ya empieza a moverse. Decir que con el variador malossi tiene bastante empuje pero vibra mucho al darle poco puño, no se si sera por el muelle del embrague. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Jocha13SD dijo:

Sobre las 4000 ya empieza a moverse. Decir que con el variador malossi tiene bastante empuje pero vibra mucho al darle poco puño, no se si sera por el muelle del embrague. 

Buenas, 

El muelle de contraste blanco de Malossi es para compensar que los rodillos son más ligeros que los de serie. Si no lo llevas montado, lo normal es que al acelerar a fondo, suban las revoluciones a 9.000r.p.m. 

Si tu embrague acopla a 4.000r.p.m. es porque lleva muelles más duros, pero esta no es la razón de que al soltar gas se quede revolucionado. Se me ocurren un par de razones para que eso ocurra:

  1. Que el cable del acelerador se quede enganchado. Revisa que el cable no se atasque dentro de la camisa.
  2. Que las guías del variador se atasquen y la semipolea móvil no se desplace con suavidad.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

El muelle de contraste blanco de Malossi es para compensar que los rodillos son más ligeros que los de serie. Si no lo llevas montado, lo normal es que al acelerar a fondo, suban las revoluciones a 9.000r.p.m. 

Si tu embrague acopla a 4.000r.p.m. es porque lleva muelles más duros, pero esta no es la razón de que al soltar gas se quede revolucionado. Se me ocurren un par de razones para que eso ocurra:

  1. Que el cable del acelerador se quede enganchado. Revisa que el cable no se atasque dentro de la camisa.
  2. Que las guías del variador se atasquen y la semipolea móvil no se desplace con suavidad.

Saludos, 

Muchas gracias. Respecto a lo del muelle, mi moto a máxima velocidad no pasa de 9000, no se si tendrá algo que ver. 
 

Respecto a lo demás los cables, tanto de acelerador como el otro son nuevos y eso me pasaba antes tambien y la mariposa la limpié y la lubriqué y a simple vista abre y cierra bien. Me pasa tanto con el variador Malossi como el de serie entonces no entiendo eso de las guias porque al de serie incluso en los cilindos donde van las guias les eché wd40 para que fuera bien. Con la moto en el caballete no me pasa, solo es cuando circulo con ella. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Editado el titulo, para mayor concreción.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, abhang dijo:
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Editado el titulo, para mayor concreción.

Muchas gracias y perdonad por la simplicidad del título. No sabía que poner. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del año que sea tu moto no pasan de ahi pero si es de las primeras llegan a las 10000 r.p.m. ahora lo de que subida en el caballete no te haga raros me da que pensar si aceleras y  al soltar el puño se queda aproximado a 2000 vueltas sin andar la rueda yo diria que esta bien ahora si la rueda no para malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, El Tuercas dijo:

Dependiendo del año que sea tu moto no pasan de ahi pero si es de las primeras llegan a las 10000 r.p.m. ahora lo de que subida en el caballete no te haga raros me da que pensar si aceleras y  al soltar el puño se queda aproximado a 2000 vueltas sin andar la rueda yo diria que esta bien ahora si la rueda no para malo.

En el caballete si aceleras un poco, a veces, se queda acelerada sobre 2500-3000 y a los segundos baja a su regimen y la rueda para, pero al ir con ella y aminorar hasta que llega a 20km/h se queda sobre 4000-4500 y es lo que me mosquea, al llegar a 20 la moto se normaliza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Sinceramente yo creo que ese comportamiento entra dentro de lo normal ten en cuenta que a esos pocos km por hora el embrague cae o mejor dicho se desacopla de la campana por consiguiente se baja a ralenti y por encima esta acoplado con lo cual el motor esta reteniendo y se revoluciona algo. Creo esa seria la explicacion mas logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, El Tuercas dijo:

 Sinceramente yo creo que ese comportamiento entra dentro de lo normal ten en cuenta que a esos pocos km por hora el embrague cae o mejor dicho se desacopla de la campana por consiguiente se baja a ralenti y por encima esta acoplado con lo cual el motor esta reteniendo y se revoluciona algo. Creo esa seria la explicacion mas logica.

Muchas gracias. Lo tomaré como normal. Probaré a ponerle el muelle blanco a ver si así también tiembla menos al acelerar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jocha13SD dijo:

Muchas gracias. Lo tomaré como normal. Probaré a ponerle el muelle blanco a ver si así también tiembla menos al acelerar. 

Si le pones el muelle blanco desacelera más rápido porque al ser más fuerte, en cuanto sueltas el gas, el muelle hace que la polea del variador se abra antes.

Lo de acelerarse mucho hasta que coge velocidad es relativamente normal en una 125. cuanto menor sea el peso de los rodillos más revoluciones coge al salir.

También puede ser que te esté patinando el embrague y que patine al salir y también patine antes de desembragar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si le pones el muelle blanco desacelera más rápido porque al ser más fuerte, en cuanto sueltas el gas, el muelle hace que la polea del variador se abra antes.

Lo de acelerarse mucho hasta que coge velocidad es relativamente normal en una 125. cuanto menor sea el peso de los rodillos más revoluciones coge al salir.

También puede ser que te esté patinando el embrague y que patine al salir y también patine antes de desembragar.

Un saludo

Las zapatas creo que ya mismo las voy a tener que cambiar. Cuando las cambie veré. El muelle lo cambiaré también y vere si asi va mejor. Muchas gracias. Ayudais mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jocha13SD dijo:

Las zapatas creo que ya mismo las voy a tener que cambiar. Cuando las cambie veré. El muelle lo cambiaré también y vere si asi va mejor. Muchas gracias. Ayudais mucho. 

Si las zapatas tienen cerca de 2 mm de espesor es que están al límite, y es fácil que sea la causa principal de la anomalía que citas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, ashrambo dijo:

Voy a decir una obviedad, pero revisa el guardapolvos de goma que llevan los cables del acelerador, a veces se rompen y hacen que se enganche el cable...

 

a mi me paso y se me aceleraba la moto en cuesta....lo puedes quitar alegremente...

Los guardapolvos están puestos en su sitio, antes de cambiar los cables estaban sueltos y me hacía lo mismo. Cambié los cables porque uno estaba pelado y puse bien los guardapolvos y sigue igual. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mensaje del domingo pones ´¨ porque al de serie incluso en los cilindros donde van las guías les eché wd40 para que fuera bien ¨ y al variador no se le pone wd40 ni nada de engrase, solo grafito ( carbón de la mina de lápiz de toda la vida ) después de limpiarlo bien con alcohol o similar. A ver si esto hace que se peguen los contrapesos a las guías. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Germi dijo:

En el mensaje del domingo pones ´¨ porque al de serie incluso en los cilindros donde van las guías les eché wd40 para que fuera bien ¨ y al variador no se le pone wd40 ni nada de engrase, solo grafito ( carbón de la mina de lápiz de toda la vida ) después de limpiarlo bien con alcohol o similar. A ver si esto hace que se peguen los contrapesos a las guías. Suerte.

Eso solo fue para probar un variador de serie que me dejó un compañero. Ya me lo hacia antes con el malossi que tengo puesto sin echarle WD40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...