Saltar al contenido

Muchas dudas sobre la vibración al salir


flores7026

Publicaciones recomendadas

En 20/6/2022 a las 9:50, Pepepe dijo:

Buenos días! Muchas gracias.

Y para acortar un poco el desarrollo ¿habría que añadir tambien muelle blanco y los de las zapatas?

O sino cambiar los tech pulley de 15gr a 14,5gr o 14gr

Las zapatas creo las tengo con unos 3mm.

Un saludo

El desarrollo de esa correa es ligeramente más largo que la correa original  al principio, luego que se use unos cuantos km se asemeja más al desarrollo de origen, porque esa correa tiene 32° en lugar de 30°. Lo que ocurre que sobre todo con la correa nueva el motor gira a las mismas vueltas pero el embrague gira más rápido, con lo cual enseguida que aceleres embraga, y sale a menos rpm ( como si saliera en segunda) y si lo obligas a salir en alguna cuesta acelerando fuerte, te dará tirones ( como si saliera en segunda). Si eso sucede y se quiere corregir, se colocan los muelles rojos en las zapatas.

El muelle blanco mejora siempre las prestaciones, porque sujeta más la correa, pero no es indispensable.

Los Techpulley de 15 gr en esa configuración van bien, no los pongas de menos peso.

Un saludo

A mori70, lord486 y Pepepe les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tiritos dijo:

El desarrollo de esa correa es ligeramente más largo que la correa original  al principio, luego que se use unos cuantos km se asemeja más al desarrollo de origen, porque esa correa tiene 32° en lugar de 30°. Lo que ocurre que sobre todo con la correa nueva el motor gira a las mismas vueltas pero el embrague gira más rápido, con lo cual enseguida que aceleres embraga, y sale a menos rpm ( como si saliera en segunda) y si lo obligas a salir en alguna cuesta acelerando fuerte, te dará tirones ( como si saliera en segunda). Si eso sucede y se quiere corregir, se colocan los muelles rojos en las zapatas.

El muelle blanco mejora siempre las prestaciones, porque sujeta más la correa, pero no es indispensable.

Los Techpulley de 15 gr en esa configuración van bien, no los pongas de menos peso.

Un saludo

Buenas tardes tiritos!

Muchas gracias!

A ver si me hago el util para soltar el variador y puedo probar lo que me has comentado. Me falta la medida entre tetones. Se me olvido medir al soltr la tapa.

Creo que pueden quedar las prestaciones de la sd300 más aprovechadas.

Un saludo

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Pepepe dijo:

Buenas tardes tiritos!

Muchas gracias!

A ver si me hago el util para soltar el variador y puedo probar lo que me has comentado. Me falta la medida entre tetones. Se me olvido medir al soltr la tapa.

Creo que pueden quedar las prestaciones de la sd300 más aprovechadas.

Un saludo

Si el útil lo haces con forma de compás la medida que dices se adapta.

Las zapatas de embrague si están con 3 mm de espesor todavía sirven, de origen tienen 4 mm .

 

image.png.f6f56bcd245f44adc589e04e24cc6752.png

A Pepepe le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Pepepe dijo:

Buenas tardes tiritos!

Muchas gracias!

A ver si me hago el util para soltar el variador y puedo probar lo que me has comentado. Me falta la medida entre tetones. Se me olvido medir al soltr la tapa.

Creo que pueden quedar las prestaciones de la sd300 más aprovechadas.

Un saludo

Si fueras de Valencia te la regalaba, me la hizo un amigo en el taller. Pero por el foro creo que están las medidas es fácil y por poco más de 4 o 5 euros te la haces 

20150611.jpg

Editado por mandoble
A Tiritos y Pepepe les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2022 a las 9:14, lord486 dijo:

Buenas,

Algo de razón tienes... pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

De acuerdo a que un scooter no es muy rápido, pero para moverse por el tráfico diario sí lo es. Son muy fáciles de usar, tienen espacio para llevar todo lo que necesitas en el día a día incluso con pasajero y la postura de conducción es mucho más confortable que en una moto en general y ya no hablamos de una R... Para quien utiliza la moto a diario, seguramente el scooter sea la mejor opción.

Para recorridos ocasionales, o simplemente por placer, circulando por carreteras despejadas, una buena moto de media cilindrada como tu CBR ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones, placer de conducción y economía de adquisición/utilización. Hoy en día, han mejorado tanto suspensiones, frenos y tantas ayudas electrónicas que una moto de estas características no deberían suponer un reto para nadie con un mínimo de experiencia. Tal es así que prácticamente han desaparecido mis añoradas motos de 250cc de hace 30 años.

Yo prefiero una moto con manillar en vez de los semis que lleva la CBR porque se me cargan en seguida las muñecas y no disfruto del paseo (que de eso es lo que se trata), pero como digo es mi opinión, lo mismo que si hablamos de cilindradas superiores como la 1000 que tienes pensada. Creo que ya pierden la versatilidad que tienen cilindradas inferiores, a parte de costes de mantenimiento muy superiores.

Saludos,

el scooter es lento sí o sí, sobre todo para los que venimos de llevar durante mas de 25 años una 1000, que sobre eso...... al menos en el caso de la mia (la compré en 1995) te puedo contar largo y tendido, pastillas de freno (siempre originales honda) cada 40.000km, cada 20.000 le miro bujías (en 100.000km solo necesité cambiarlas 2 veces), consumo......... unos 6 litros a los 100, y nunca fuí despacio, viajes a 160-180 de crucero, y salidas de fin de semana que mejor no contar, en viaje con mas motos, de 600, para arriba todas era la que mejor consumo sacaba, el secreto? un par terrorifico desde 2000 vueltas, no necesitaba apenas nunca pasarla de 5-6000 rodando a cuchillo por puertos de montaña, en 6ª a 6000rpm va a 160, y lo rojo del cuentavueltas empieza en 10.500.

Pero que pasa, a mi me gusta "aprovechar" un poco lo que pueda dar cualquier maquina que maneje, y esto es que con la cbr 1000 si respeto los límites no puedo pasarla de 4000rpm, y es imposible ir todo el santo dia literalmente a punta de gas, tener que  ir por cualquier carretera de montaña a 90 por donde hace 20 años en ocasiones hacía puntas de 150 (o más) para disfrutar de sus curvas, en fin...... es lo que hay hoy dia, menos libertad que con Franco en todos los sentidos.

La scooter........ la 300 al menos para trayectos cortos de autovía mantiene 120 sin sentir que vaya a reventar (más ya no), y por montaña a su ritmo aún la difruto, aunque ya llevé un par de pequeños sustos por pegar en el suelo a derechas con el escape y a izquierdas con el caballete.

 

Sea como sea esto fueron otros tiempo (año 1993 con mi anterior suzuki gsx 750 f

 

188725_1693677974413_1183014_n.jpg

Editado por fran_astur
A lord486 y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fran_astur dijo:

el scooter es lento sí o sí, sobre todo para los que venimos de llevar durante mas de 25 años una 1000, que sobre eso...... al menos en el caso de la mia (la compré en 1995) te puedo contar largo y tendido, pastillas de freno (siempre originales honda) cada 40.000km, cada 20.000 le miro bujías (en 100.000km solo necesité cambiarlas 2 veces), consumo......... unos 6 litros a los 100, y nunca fuí despacio, viajes a 160-180 de crucero, y salidas de fin de semana que mejor no contar, en viaje con mas motos, de 600, para arriba todas era la que mejor consumo sacaba, el secreto? un par terrorifico desde 2000 vueltas, no necesitaba apenas nunca pasarla de 5-6000 rodando a cuchillo por puertos de montaña, en 6ª a 6000rpm va a 160, y lo rojo del cuentavueltas empieza en 10.500.

Pero que pasa, a mi me gusta "aprovechar" un poco lo que pueda dar cualquier maquina que maneje, y esto es que con la cbr 1000 si respeto los límites no puedo pasarla de 4000rpm, y es imposible ir todo el santo dia literalmente a punta de gas, tener que  ir por cualquier carretera de montaña a 90 por donde hace 20 años en ocasiones hacía puntas de 150 (o más) para disfrutar de sus curvas, en fin...... es lo que hay hoy dia, menos libertad que con Franco en todos los sentidos.

La scooter........ la 300 al menos para trayectos cortos de autovía mantiene 120 sin sentir que vaya a reventar (más ya no), y por montaña a su ritmo aún la difruto, aunque ya llevé un par de pequeños sustos por pegar en el suelo a derechas con el escape y a izquierdas con el caballete.

 

Sea como sea esto fueron otros tiempo (año 1993 con mi anterior suzuki gsx 750 f

 

188725_1693677974413_1183014_n.jpg

Buenas, 

Está claro los tiempos cambian y nuestras necesidades también. Tengo que reconocer que motos como la 1.000 me dan mucho respeto y es poco probable que nunca me vaya a comprar una moto así. Pero también recuerdo con nostalgia cuando hace 25 o 30 años íbamos a saco por todos lados... Tampoco me olvidaré del accidente que tuve con una GPZ 400 que,  tampoco era tanta moto. 

Es cierto, que con un motor grande se suelen obtener mejores consumos que con uno más pequeño sacándole todo el jugo 😁

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, fran_astur dijo:

el scooter es lento sí o sí, sobre todo para los que venimos de llevar durante mas de 25 años una 1000, que sobre eso...... al menos en el caso de la mia (la compré en 1995) te puedo contar largo y tendido, pastillas de freno (siempre originales honda) cada 40.000km, cada 20.000 le miro bujías (en 100.000km solo necesité cambiarlas 2 veces), consumo......... unos 6 litros a los 100, y nunca fuí despacio, viajes a 160-180 de crucero, y salidas de fin de semana que mejor no contar, en viaje con mas motos, de 600, para arriba todas era la que mejor consumo sacaba, el secreto? un par terrorifico desde 2000 vueltas, no necesitaba apenas nunca pasarla de 5-6000 rodando a cuchillo por puertos de montaña, en 6ª a 6000rpm va a 160, y lo rojo del cuentavueltas empieza en 10.500.

Pero que pasa, a mi me gusta "aprovechar" un poco lo que pueda dar cualquier maquina que maneje, y esto es que con la cbr 1000 si respeto los límites no puedo pasarla de 4000rpm, y es imposible ir todo el santo dia literalmente a punta de gas, tener que  ir por cualquier carretera de montaña a 90 por donde hace 20 años en ocasiones hacía puntas de 150 (o más) para disfrutar de sus curvas, en fin...... es lo que hay hoy dia, menos libertad que con Franco en todos los sentidos.

La scooter........ la 300 al menos para trayectos cortos de autovía mantiene 120 sin sentir que vaya a reventar (más ya no), y por montaña a su ritmo aún la difruto, aunque ya llevé un par de pequeños sustos por pegar en el suelo a derechas con el escape y a izquierdas con el caballete.

 

Sea como sea esto fueron otros tiempo (año 1993 con mi anterior suzuki gsx 750 f

 

188725_1693677974413_1183014_n.jpg

Hombre, lentos los scooter's depende de como se mire... algunos coches (y algunas motos) se tienen que emplear a fondo para en la salida de un semáforo sobrepasarlos o incluso igualarlos en aceleración.

No hay duda que cualquier cosa que comparemos con una 1.000cc se va a quedar lenta.

Un saludo

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2022 a las 16:39, Tiritos dijo:

Si el útil lo haces con forma de compás la medida que dices se adapta.

Las zapatas de embrague si están con 3 mm de espesor todavía sirven, de origen tienen 4 mm .

 

image.png.f6f56bcd245f44adc589e04e24cc6752.png

Buenas! Ya me hice el util, y pedi la correa que me recomendastes.

A ver si reviso bien el estado del embrague.

Los muelles rojos que recomiendas tienen diferente referencia de los motores sk60 o sk60a?

He visto que los muelles blancos y amarillos son más duros que los oem, pero no tanto como los rojos ¿no serían suficientes?

Por curiosidad me dio por revisar los despieces originales de la. Xmax 300 y la forza 350. Estas scooter vienen de serie con un embrague tipo malossi de 5 zapatas.

Asi supongo que mejoran la suavidad y la entrega de potencia

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2022 a las 20:08, fran_astur dijo:

el scooter es lento sí o sí, sobre todo para los que venimos de llevar durante mas de 25 años una 1000, que sobre eso...... al menos en el caso de la mia (la compré en 1995) te puedo contar largo y tendido, pastillas de freno (siempre originales honda) cada 40.000km, cada 20.000 le miro bujías (en 100.000km solo necesité cambiarlas 2 veces), consumo......... unos 6 litros a los 100, y nunca fuí despacio, viajes a 160-180 de crucero, y salidas de fin de semana que mejor no contar, en viaje con mas motos, de 600, para arriba todas era la que mejor consumo sacaba, el secreto? un par terrorifico desde 2000 vueltas, no necesitaba apenas nunca pasarla de 5-6000 rodando a cuchillo por puertos de montaña, en 6ª a 6000rpm va a 160, y lo rojo del cuentavueltas empieza en 10.500.

Pero que pasa, a mi me gusta "aprovechar" un poco lo que pueda dar cualquier maquina que maneje, y esto es que con la cbr 1000 si respeto los límites no puedo pasarla de 4000rpm, y es imposible ir todo el santo dia literalmente a punta de gas, tener que  ir por cualquier carretera de montaña a 90 por donde hace 20 años en ocasiones hacía puntas de 150 (o más) para disfrutar de sus curvas, en fin...... es lo que hay hoy dia, menos libertad que con Franco en todos los sentidos.

La scooter........ la 300 al menos para trayectos cortos de autovía mantiene 120 sin sentir que vaya a reventar (más ya no), y por montaña a su ritmo aún la difruto, aunque ya llevé un par de pequeños sustos por pegar en el suelo a derechas con el escape y a izquierdas con el caballete.

 

Sea como sea esto fueron otros tiempo (año 1993 con mi anterior suzuki gsx 750 f

 

188725_1693677974413_1183014_n.jpg

Yo solo he tenido de motos pequeñas, la SD300. Con esta si que la he disfrutado el tiempo que la tuve. Con esto cuando abrías el gas, se cerraba el esfinter...

Pero me comprare una 1000 lo mas seguro a finales de año aunque la CBR no la voy a vender, me sobra sitio en el garaje jaja

SAVE_20200404_135217.jpg

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pepepe dijo:

Buenas! Ya me hice el util, y pedi la correa que me recomendastes.

A ver si reviso bien el estado del embrague.

Los muelles rojos que recomiendas tienen diferente referencia de los motores sk60 o sk60a?

He visto que los muelles blancos y amarillos son más duros que los oem, pero no tanto como los rojos ¿no serían suficientes?

Por curiosidad me dio por revisar los despieces originales de la. Xmax 300 y la forza 350. Estas scooter vienen de serie con un embrague tipo malossi de 5 zapatas.

Asi supongo que mejoran la suavidad y la entrega de potencia

 

Un saludo y muchas gracias

Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.

Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.

Saludos

 

 

A Rogers, Pepepe y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 1 hora, Pepepe dijo:

Buenas!

Alguno ha probado a instalar el variador y embrague de una kawasaki j300 o de una superdinl 350 en una superdink 300?

Tienen otra referencia.

Por mejoran las vibraciones y las prestaciones en la sd300

El de la Sd350 sirve para la SD300, se trata de un  variador ligeramente mejorado, pero no creo que nadie gaste el dinero en un variador original de otra referencia, lo lógico es pagar por un Malossi o un Polini que es seguro que se notan más las prestaciones.

Saludos

A Rogers y Pepepe les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tiritos dijo:

El de la Sd350 sirve para la SD300, se trata de un  variador ligeramente mejorado, pero no creo que nadie gaste el dinero en un variador original de otra referencia, lo lógico es pagar por un Malossi o un Polini que es seguro que se notan más las prestaciones.

Saludos

Hola tiritos!

Viendo las experiencias de otras personas con el malossi u otros del estilo, la moto va más recolucionada y sube bastante el consumo.

De la sd350 en el variador solo cambia el plato respecto la sd300 y en el embrague las poleas, campana y el propio embrague, el muelle es el mismo.

Siempre se pueden buscar de algun despiece a precios más económicos.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Pepepe dijo:

Hola tiritos!

Viendo las experiencias de otras personas con el malossi u otros del estilo, la moto va más recolucionada y sube bastante el consumo.

No siempre es así. 

Los variadores Racing siempre tienen tendencia a subir las rpm, cierto, pero en la mayoría de modelos están diseñados para aumentar la potencia en la salida y medios, y luego alargar ligeramente el desarrollo para bajar las rpm en carretera, y por tanto mejorar el consumo.

Las r.p.m. altas en la salida son fundamentales para conseguir mejores prestaciones y alcanzar la velocidad de crucero, pero si luego se afloja el gas suavemente, las r.p.m. caen y se mantiene la velocidad de crucero con menos r.p.m. que el variador original ( se llama efecto vela), otra cosa muy distinta es conducir solamente en ciudad dando gas a fondo y luego frenando.

Si estás decidido a sustituir el variador, yo te aconsejo el Polini.

Si lo haces por mejorar las vibraciones de ese modelo y bajar el consumo en carretera, basta con sustituir la correa por la de la Forza 300 de 2018 que he recomendado en otros post, es una correa económica y muy robusta que se compra en cualquier concesionario Honda a un precio de unos 60€.

Un saludo 

A lord486 y Pepepe les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

Por fin he montado la correa de honda que recomendais, el muelle de contraste blanco y al final los muelles rojos del embrague.

He hecho unos 30km ciudad y variante.

De momento no he conseguido lo que pensaba.

A 5000rpm sigue a 50kmh como antes.

Se nota mucho mas suave de vibraciones,eso esta muy bien . 

Despues sube muy bien de rpm pero creo que ahora me va más alta de rpm en gerenal. La he probado muy poco porque la correa esta en rodaje.

A 120 va a 7000rpm +/- pero si quieres que suba más hay que darle a tope de gas.

Parece que de 8000rpm no pasa...

Ya veremos cuando se vaya asentando. O quizas tendre que poner muelles amarillos o los originales y o poner el muelle de contraste original.

 

Gracias tiritos por todos tus consejos

Editado por Pepepe
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Pepepe dijo:

Buenas!

Por fin he montado la correa de honda que recomendais, el muelle de contraste blanco y al final los muelles rojos del embrague.

He hecho unos 30km ciudad y variante.

De momento no he conseguido lo que pensaba.

A 5000rpm sigue a 50kmh como antes.

Se nota mucho mas suave de vibraciones,eso esta muy bien . 

Despues sube muy bien de rpm pero creo que ahora me va más alta de rpm en gerenal. La he probado muy poco porque la correa esta en rodaje.

A 120 va a 7000rpm +/- pero si quieres que suba más hay que darle a tope de gas.

Parece que de 8000rpm no pasa...

Ya veremos cuando se vaya asentando. O quizas tendre que poner muelles amarillos o poner el muelle de contraste original.

 

Gracias tiritos por todos tus consejos

Seguro que patina, tiene que acoplarse.

Cuando se acople bien tiene que ir  a:130 sobre 7000 rpm.

Creo que no le has cambiado los rodillos por los Techpulley ?

Con eso te ganaría prestaciones.

Editado por Tiritos
A Pepepe le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Seguro que patina, tiene que acoplarse.

Cuando se acople bien tiene que ir  a:130 sobre 7000 rpm.

Creo que no le has cambiado los rodillos por los Techpulley ?

Con eso te ganaría prestaciones.

Hola!

Espero que si.

Los tech pulley de 15gr ya estaban montados de antes.

Los he revisado y estaban perfectos con 3500km.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Pepepe dijo:

Por cierto la correa que compre original para la sd300 con 3500km estaba a 23,6mm a calibre.

Si, esa medida la tienen muchas de serie, la Malossi con 25,2 mm de nominal también mide 23,6/23,8 y me explicaron porqué.

Saludos

602e232f38836_Desgasteadmisibleencorrea.thumb.png.61b0353a12f73405c4c227918123b83d.png

A Pepepe le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Tiritos dijo:

He querido decir que si la correa vieja mide eso y le queda chaflán en los vértices es correcta aunque tenga esa medida.

6024e7054aeaf_correaMalossi.thumb.jpg.99a196ebb48e7807a4fe095da9639cfa.jpg

Si, gracias tiritos!

La aprovechare para cuando me vuelva a tocar y en ese momento supongo que las zapatas de embrague por ahí andaràn para cambiar, hasta la maza estaban a algo menos de 3mm

El plato del embrague tambien había perdido medida.

Supongo que en ese momento cogere embrague nuevo de alguna k xct300 o j300 o sd350, que sera mejor que el de la sd300 aunque era un lge5 .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas! Despues de unos 250- 300 km sobre todo en ciudad ,las valoraciones son estas.

La sd300 me sale antes sobre unas 3000rpm con algunas vibraciones pero no molestan.

A 5000rpm me va a unos 55kmh igual que antes. Creo que se ha quedado en ese desarrollo por los rodillos.

En medio regimen va muy bien , pero en altas ha perdido bastante fuelle. Noto que acelero y le cuesta coger la velocidad de 110km para arriba¿ no se si al ponerle el muelle blanco de contraste ofrece demasiada resistencia y sería mejor ir con el original?

A 130kmh va sobre 7500rpm

Por lo demas la correa funciona, pero nl se los km que durara

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2022 a las 21:47, Pepepe dijo:

A ver cuanto dura la de la honda forza 300 .

Tambien es mitsuboshi

Uf, si es la mitsuboshi va a ser una que tiene 20º en lugar de 32º te va a patinar siempre, la que yo aconsejo es una Bando de 30º, mañana te la busco y lo confirmo.

Saludos

EDITO:   Ver el siguiente post donde aclaro el malentendido por mi parte.

 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...