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Muchas dudas sobre la vibración al salir


flores7026
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Buenos días. Llevo unos días por el foro leyendo sobre este tema y no consigo encontrar la solución definitiva. He leido sobre la correa bando de honda forza,rodillos dr pulley de 15g, muelle de embrague blanco malossi. Yo hago todo ciudad porque para carretera tengo la cbr. Alguien me podría decir la combinación idonea de muelles,rodillos y correa para el uso que le voy a dar? Sobre todo para quitarle esa horrible vibración. Muchas gracias a todos y un saludo

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El problema es del embrague, compra el embrague malossi y la correa malossi y problema solucionado, las zapatas de kymco se cristalizar que da gusto y todos hemos tenido ese problema con el embrague de kymco, no hagas caso a desmontar y lijar un poco las zapatas porque a los 1000 km vas a volver a tener el mismo problema, con el embrague de malossi al tener 5 zapatas no tienes esas vibraciones.

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hace 2 minutos, JONARS2 dijo:

El problema es del embrague, compra el embrague malossi y la correa malossi y problema solucionado, las zapatas de kymco se cristalizar que da gusto y todos hemos tenido ese problema con el embrague de kymco, no hagas caso a desmontar y lijar un poco las zapatas porque a los 1000 km vas a volver a tener el mismo problema, con el embrague de malossi al tener 5 zapatas no tienes esas vibraciones.

Gracias jonars2.monto embrague de 5 Zapatas con la correa original de malossi,pero qué rodillos y muelle de contraste? El embrague malossi ya viene con muelles? Muchísimas gracias

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hace 2 horas, JONARS2 dijo:

El problema es del embrague, compra el embrague malossi y la correa malossi y problema solucionado, las zapatas de kymco se cristalizar que da gusto y todos hemos tenido ese problema con el embrague de kymco, no hagas caso a desmontar y lijar un poco las zapatas porque a los 1000 km vas a volver a tener el mismo problema, con el embrague de malossi al tener 5 zapatas no tienes esas vibraciones.Cuan

 Cuando se tiene un problema con el embrague y se sustituye por un Malossi+ correa seguramente quede solucionado, lo que hay que saber si realmente tiene un problema de embrague, ya que la mayoría de SD300 han padecido de vibraciones en la salida y muchos usuarios le han cambiado el embrague y al poco tiempo han estado igual.

Si el embrague cristaliza las zapatas como tú dices y lijando se corrige aunque solo dure 1000 km hay que saber porque se cristaliza , (no porque sea mal embrague). Si se cristalizan las zapatas es porque al embragar patinan mucho, y si se hace mucha ciudad, pues la gracia dura poco.

Para que no patine el embrague la solución es que embrague antes, y eso se consigue con un desarrollo un poco más largo, por eso muchos que han probado la correa Honda Forza300 (actual) han notado que desaparecen esas vibraciones ( tiene el desarrollo algo más largo).

Hay que advertir que un desarrollo largo hace que se acople el embrague a bajas rpm y pueden notarse tirones hasta que se empieza a coger  velocidad.

También ha habido casos que al cambiar el embrague o al poner muelles Malossi se les ha quitado esa vibración en bajas, pero le ha aparecido a 5000 rpm. Todo esto hablando del modelo SD300.

 

hace 2 horas, flores7026 dijo:

Gracias jonars2.monto embrague de 5 Zapatas con la correa original de malossi,pero qué rodillos y muelle de contraste? El embrague malossi ya viene con muelles? Muchísimas gracias

La correa Malossi tiene el desarrollo ligeramente más corto, lo que provoca que el embrague actúe con más rpm, pero con un embrague Malossi que ya viene con muelles más duros embraga con más alegría y seguramente no vibre porque al ser más resistente no cristaliza tan rápido las zapatas.

Si quieres una combinación "Racing" ponle el embrague Malossi, el muelle de contraste Blanco y correa Malossi con los Tech pulley de 15 g.

Saludos 

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hace 14 minutos, Tiritos dijo:

 Cuando se tiene un problema con el embrague y se sustituye por un Malossi+ correa seguramente quede solucionado, lo que hay que saber si realmente tiene un problema de embrague, ya que la mayoría de SD300 han padecido de vibraciones en la salida y muchos usuarios le han cambiado el embrague y al poco tiempo han estado igual.

Si el embrague cristaliza las zapatas como tú dices y lijando se corrige aunque solo dure 1000 km hay que saber porque se cristaliza , (no porque sea mal embrague). Si se cristalizan las zapatas es porque al embragar patinan mucho, y si se hace mucha ciudad, pues la gracia dura poco.

Para que no patine el embrague la solución es que embrague antes, y eso se consigue con un desarrollo un poco más largo, por eso muchos que han probado la correa Honda Forza300 (actual) han notado que desaparecen esas vibraciones ( tiene el desarrollo algo más largo).

Hay que advertir que un desarrollo largo hace que se acople el embrague a bajas rpm y pueden notarse tirones hasta que se empieza a coger  velocidad.

También ha habido casos que al cambiar el embrague o al poner muelles Malossi se les ha quitado esa vibración en bajas, pero le ha aparecido a 5000 rpm. Todo esto hablando del modelo SD300.

 

La correa Malossi tiene el desarrollo ligeramente más corto, lo que provoca que el embrague actúe con más rpm, pero con un embrague Malossi que ya viene con muelles más duros embraga con más alegría y seguramente no vibre porque al ser más resistente no cristaliza tan rápido las zapatas.

Si quieres una combinación "Racing" ponle el embrague Malossi, el muelle de contraste Blanco y correa Malossi con los Tech pulley de 15 g.

Saludos 

Muchas gracias tiritos por tú respuesta.en realidad no quiero una combinación racing sino mucha suavidad. Vengo de una xmax 125 y esta 300 me parece que la entrega al salir es demasiado bestial. Por eso os pedía la combinación de embrague,correa y rodillos más suave sin perder mucho desarrollo.un saludo y gracias

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hace 1 hora, flores7026 dijo:

Muchas gracias tiritos por tú respuesta.en realidad no quiero una combinación racing sino mucha suavidad. Vengo de una xmax 125 y esta 300 me parece que la entrega al salir es demasiado bestial. Por eso os pedía la combinación de embrague,correa y rodillos más suave sin perder mucho desarrollo.un saludo y gracias

Entonces pon la correa Honda, yo tengo una que utilicé solo para las pruebas y te la puedo enviar ( hice pruebas para ver el resultado) si te gusta como va me la pagas ( ya concertaremos el precio) y si no te gusta me la devuelves sin compromiso.

Con esa correa vas a conseguir la suavidad de salida que quieres,  no necesitas nada más,  todo lo demás potencia la salida.

Saludos

Editado por Tiritos
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hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Entonces pon la correa Honda, yo tengo una que utilicé solo para las pruebas y te la puedo enviar ( hice pruebas para ver el resultado) si te gusta como va me la pagas ( ya concertaremos el precio) y si no te gusta me la devuelves sin compromiso.

Con esa correa vas a conseguir la suavidad de salida que quieres,  no necesitas nada más,  todo lo demás potencia la salida.

Saludos

Genial y qué rodillos los pulley de 15g? Y el embrague, el mío con su muelle de contraste?

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hace 2 minutos, flores7026 dijo:

Genial y qué rodillos los pulley de 15g? Y el embrague, el mío con su muelle de contraste?

 

hace 1 hora, flores7026 dijo:

Muchas gracias tiritos por tú respuesta.en realidad no quiero una combinación racing sino mucha suavidad. Vengo de una xmax 125 y esta 300 me parece que la entrega al salir es demasiado bestial. Por eso os pedía la combinación de embrague,correa y rodillos más suave sin perder mucho desarrollo.un saludo y gracias

A ver, recapitulando: 

¿A que le llamas salida bestial, a que sale demasiado pronto y con tirones, o a que tiene mucha aceleración?

Yo entiendo que si vienes de una 125 estás acostumbrado a dar gas a fondo y a que el motor revolucione y haga la entrega patinando embrague (que es como normalmente lo hacen), y la 300 no funciona así.

Si tu quieres que haga ese efecto"goma" que aceleras y sale revolucionada y no embraga de golpe,  estoy aconsejándote mal.

Para que haga esto, hay que poner poco peso de rodillos (Techpulley de 14g o Dr.Pulley de 13g), muelles de embrague duros (Malossi rojos), muelle de contraste Malossi blanco y correa Malossi. Si tu embrague está bien de zapatas (nuevas tienen 4 mm de espesor), puedes aprovecharlo, si tiene cerca de 2 mm de espesor, cámbialo por el Malossi.

Eso se llama configuración "Racing" que en tu caso no es para que corra, si no para que salga como a tí te gusta, si le das un punto de gas, pues saldrá como quieres.

Saludos

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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

 

A ver, recapitulando: 

¿A que le llamas salida bestial, a que sale demasiado pronto y con tirones, o a que tiene mucha aceleración?

Yo entiendo que si vienes de una 125 estás acostumbrado a dar gas a fondo y a que el motor revolucione y haga la entrega patinando embrague (que es como normalmente lo hacen), y la 300 no funciona así.

Si tu quieres que haga ese efecto"goma" que aceleras y sale revolucionada y no embraga de golpe,  estoy aconsejándote mal.

Para que haga esto, hay que poner poco peso de rodillos (Techpulley de 14g o Dr.Pulley de 13g), muelles de embrague duros (Malossi rojos), muelle de contraste Malossi blanco y correa Malossi. Si tu embrague está bien de zapatas (nuevas tienen 4 mm de espesor), puedes aprovecharlo, si tiene cerca de 2 mm de espesor, cámbialo por el Malossi.

Eso se llama configuración "Racing" que en tu caso no es para que corra, si no para que salga como a tí te gusta, si le das un punto de gas, pues saldrá como quieres.

Saludos

Perdóname tiritos pero no me estoy expresando bien. Lo que me gustaría es que fuera más progresiva porque acelero al salir de los semáforos y sale muy desbocada además de la insoportable vibración que hace(sobre todo en frío) .gracias por contestar

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hace 7 horas, flores7026 dijo:

Buenos días. Llevo unos días por el foro leyendo sobre este tema y no consigo encontrar la solución definitiva. He leido sobre la correa bando de honda forza,rodillos dr pulley de 15g, muelle de embrague blanco malossi. Yo hago todo ciudad porque para carretera tengo la cbr. Alguien me podría decir la combinación idonea de muelles,rodillos y correa para el uso que le voy a dar? Sobre todo para quitarle esa horrible vibración. Muchas gracias a todos y un saludo

Mira yo te cuento mi experiencia en estos casos, además de que he arreglado montones de SD300, del grupo de amigos que teníamos de la sd300, excepto una sd125 de grupo que éramos de Valencia, y todos los que éramos solo dos éramos los que nos ayudábamos en hacer las motos, vamos hasta hacíamos kedadas para "desguazar las motos" jajajaja...Bueno al lio, después de hacer mil pruebas y gastarnos pasta en rodillos, variadores, correas, zapatas etc, simplemente te diré que lo mejor y comprobado, es lo de origen, nada mas...Así de fácil

Yo entiendo que queremos ver si le sacamos mas pero francamente el desembolso que harás no lo va a compensar, y sobre todo, en temas de correa, la original, es lo mejor, en rodillos bueno, si le quieres poner los Dr. Pulley pues perfecto, referente a las vibraciones, es el embrague así de fácil creo que te lo han dicho por aquí ya, yo lo que hice fue quitar las zapatas y llevarlas a que le pusieran el ferodo a un taller especialista en eso, y quedo de lujo, solo que cada revisión que le hacia, lo abría y daba una pasadita de lija, otro problema en la dichosa campana que se vuelve azul, pero si cada revisión que son cada 5 mil kms lo revisas, pues perfecto

Si pese a todo no estas cómodo, pues haz como yo jajajaja, me compre una BMW F800R y ahora la cambie por la CBR650R y oiga soy mas feliz, y con mis 62 años, el año que viene cae la 1000 seguro jejeje  ya estoy mirando la Kawa 1000SX

 

 

 

Editado por mandoble
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hace 3 minutos, mandoble dijo:

Mira yo te cuento mi experiencia en estos casos, además de que he arreglado montones de SD300, del grupo de amigos que teníamos de la sd300, excepto una sd125 de grupo que éramos de Valencia, y todos los que éramos solo dos éramos los que nos ayudábamos en hacer las motos, vamos hasta hacíamos kedadas para "desguazar las motos" jajajaja...Bueno al lio, después de hacer mil pruebas y gastarnos pasta en rodillos, variadores, correas, zapatas etc, simplemente te diré que lo mejor y comprobado, es lo de origen, nada mas...Así de fácil

Yo entiendo que queremos ver si le sacamos mas pero francamente el desembolso que harás no lo va a compensar, y sobre todo, en temas de correa, la original, es lo mejor, en rodillos bueno, si le quieres poner los Dr. Pulley pues perfecto, referente a las vibraciones, es el embrague así de fácil creo que te lo han dicho por aquí ya, yo lo que hice fue quitar las zapatas y llevarlas a que le pusieran el ferodo a un taller especialista en eso, y quedo de lujo, solo que cada revisión que le hacia, lo abría y daba una pasadita de lija, otro problema en la dichosa campana que se vuelve azul, pero si cada revisión que son cada 5 mil kms lo revisas, pues perfecto

Si pese a todo no estas cómodo, pues haz como yo jajajaja, me compre una BMW 800R y ahora la cambie por la CBR650R y oiga soy mas feliz, y con mis 62 años, el año que viene cae la 1000 seguro jejeje  ya estoy mirando la Kawa 1000SX

 

 

 

Buenas noches Mandoble. Yo también tengo una cbr 650r pero para trabajar necesito la scooter.yo no quiero salir rápido de los semáforos ni ir a 160 por la autovía,simplemente querría solucionar el problema de las vibraciones porque me resulta super incómoda de conducir.un saludo

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hace 1 minuto, flores7026 dijo:

Buenas noches Mandoble. Yo también tengo una cbr 650r pero para trabajar necesito la scooter.yo no quiero salir rápido de los semáforos ni ir a 160 por la autovía,simplemente querría solucionar el problema de las vibraciones porque me resulta super incómoda de conducir.un saludo

A ver, no estoy hablando de ir a 160, la segunda parte del post es algo que yo he hecho, quédate con la primera parte del post donde te explico la parte de la sd300, yo también uso todos los dias para ir a trabajar la moto

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hace 3 minutos, mandoble dijo:

A ver, no estoy hablando de ir a 160, la segunda parte del post es algo que yo he hecho, quédate con la primera parte del post donde te explico la parte de la sd300, yo también uso todos los dias para ir a trabajar la moto

Y dónde se montan los ferodos en el embrague?y que material hay que montar? Gracias

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hace 1 minuto, flores7026 dijo:

Y dónde se montan los ferodos en el embrague? Y que material hay que montar? Gracias

Pues no se donde vives tu, pero si vas alguna tienda que vendan repuestos de coche les preguntas que seguro conocen algún taller que lo hacen, les llevas las zapatas de tu moto y te las cambian, yo las lleve a un taller que se dedican a eso, se llama CARVA

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hace 2 minutos, mandoble dijo:

Pues no se donde vives tu, pero si vas alguna tienda que vendan repuestos de coche les preguntas que seguro conocen algún taller que lo hacen, les llevas las zapatas de tu moto y te las cambian, yo las lleve a un taller que se dedican a eso, se llama CARVA

Soy de madrid. Y montando un embrague de mejor calidad no solucionaría el problema? Como he leido en este foro, hay gente que ha montado el malossi de 5 zapatas y no le ha ido mal

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Yo no puedo decirte sobre ese de 5 zapatas, no se, no las he llegado a probar, pero fue cambiar el ferodo de origen por el pegado, y fenomenal. Puedes probar si te dicen aquí que va bien pues no se, prueba, lo malo es que si no te convence, puedas devolverlo que barato no sera????

Estas scooter pecan de eso, el dichoso embrague, al final me canse de eso y otras cosas y la vendi, le hice 50000 kms jamas piso el taller mas que para la revision de los 1000 kms, y cada 5000 kms le hacia de todo

 

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hace 3 minutos, mandoble dijo:

Yo no puedo decirte sobre ese de 5 zapatas, no se, no las he llegado a probar, pero fue cambiar el ferodo de origen por el pegado, y fenomenal. Puedes probar si te dicen aquí que va bien pues no se, prueba, lo malo es que si no te convence, puedas devolverlo que barato no sera????

Estas scooter pecan de eso, el dichoso embrague, al final me canse de eso y otras cosas y la vendi, le hice 50000 kms jamas piso el taller mas que para la revision de los 1000 kms, y cada 5000 kms le hacia de todo

 

Y sale caro? Porque otra opción sería enviarles yo a carva mí embrague

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Buenos días. Esta semana he conseguido una campana de embrague la correa y un variador de una Kawasaki j300 con 3700. Esta mañana lo he montado todo y lijado las zapatas de embrague. Ahora la moto va genial,se acabaron las salidas bruscas y los retemblores en frío. Ahora sin las vibraciones del embrague me he dado cuenta que había perdido la goma que hace que no vibre el caballete central y al aislar esa vibración también, se ha vuelto super suave todo. Sólo quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.un saludo

A lord486 y Tiritos les gusta esto
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Me alegro flores 7026 que lo hayas solucionado y estés contento de como te funciona ahora la moto. Aunque llego tarde este post es solo para secundar todo lo que ha dicho mandoble, que como mejor va es de origen, y el hecho de ferodar es por economía pura y dura, sale mas barato y además reciclas el embrague que ya tienes y esto es bueno para el planeta. En el foro creo recordar hay un post de talleres para ferodar. Un saludo.

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hace 7 minutos, Germi dijo:

Me alegro flores 7026 que lo hayas solucionado y estés contento de como te funciona ahora la moto. Aunque llego tarde este post es solo para secundar todo lo que ha dicho mandoble, que como mejor va es de origen, y el hecho de ferodar es por economía pura y dura, sale mas barato y además reciclas el embrague que ya tienes y esto es bueno para el planeta. En el foro creo recordar hay un post de talleres para ferodar. Un saludo.

Yo también me alegro que lo haya solucionado, pero siento no estar de acuerdo contigo en lo que respecta a que lo original es lo que mejor va, es decir: lo original es lo que llevaba y evidentemente no le iba bien.

Lo que le ha puesto corresponde a otra serie de fabricación de variadores de la Superdink 300i que montaron en la Kawa J300 así como en las Superdink 300 a partir de 2012 es decir: lleva otro variador distinto al que salió de serie, ha aprovechado una correa nueva (original), y la campana del embrague (no ha cambiado el embrague y la campana es exactamente igual).

Todo esto lo que corrobora es que las Superdink 300i de fabricación anterior al 2012 con motor SK60 tenían un problema en el variador que la marca solventó en el motor SK60/A que es el que lleva la Kawa J300 sustituyendo nel variador.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Variador original te puede salir mal o bien, de todo hay pero he probado de otras marcas y las vibraciones han sido igual o peor. Yo y mas gente del grupo totalmente conforme en que poner el original fue lo mejor, se le da una lijada a las zapatas cada 5000 kms y listo y de paso como bien han dicho generamos menos basura

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