Saltar al contenido

Muchas dudas sobre la vibración al salir


flores7026

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Tiritos dijo:

Uf, si es la mitsuboshi va a ser una que tiene 20º en lugar de 32º te va a patinar siempre, la que yo aconsejo es una Bando de 30º, mañana te la busco y lo confirmo.

Saludos

Buenos días.

He estado buscando en mis notas y puedo decir sin lugar a error que efectivamente, la correa que yo recomiendo original Honda Forza 300 NSS 300 ABS modelo 2018 y referencia 23100-K04-932 y medidas 26.4X1026 32º es de la marca Mitsuboshi.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

 

NOTA:

Las que pueden confundirnos son para otras versiones de Honda Forza y son marca Mitsuboshi o Bando y sus medidas son L: 997,5 mm / S: 25 mm / A: 20º con lo cuál no sirven para nuestras motos.

Por eso abstenerse de pedirlas en tiendas de Internet ya que nos las venden para todos los modelos Forza y no sirven.

Un saludo

A lord486, Rogers, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2022 a las 8:51, Tiritos dijo:

Buenos días.

He estado buscando en mis notas y puedo decir sin lugar a error que efectivamente, la correa que yo recomiendo original Honda Forza 300 NSS 300 ABS modelo 2018 y referencia 23100-K04-932 y medidas 26.4X1026 32º es de la marca Mitsuboshi.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

 

NOTA:

Las que pueden confundirnos son para otras versiones de Honda Forza y son marca Mitsuboshi o Bando y sus medidas son L: 997,5 mm / S: 25 mm / A: 20º con lo cuál no sirven para nuestras motos.

Por eso abstenerse de pedirlas en tiendas de Internet ya que nos las venden para todos los modelos Forza y no sirven.

Un saludo

Buenas tiritos!

Yo compre en el servicio oficial la correa para honda forza 2018 y me dieron una mitsuboshi, no recuerdo si era la referencia que me has pasado.

De todas formas cuando lo vuelva a soltar le pondré otra vez el muelle original de contraste.

Un saludo

Editado por Pepepe
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pepepe dijo:

Buenas tiritos!

Yo compre en el servicio oficial la correa para honda forza 2018 y me dieron una mitsuboshi, no recuerdo si era la referencia que me has pasado.

De todas formas cuando lo vuelva a soltar le pondré otra vez el muelle original de contraste.

Un saludo

Si la correa la compraste en el concesionario tiene que ser la correcta.

Lo del muelle de contraste blanco Malossi no puede irle mal, aunque sí que puede influir en que tarde más tiempo en adaptarse la correa al impedir que patine tanto como con el original.

Saludos

 

 

 

A Pepepe le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Si la correa la compraste en el concesionario tiene que ser la correcta.

Lo del muelle de contraste blanco Malossi no puede irle mal, aunque sí que puede influir en que tarde más tiempo en adaptarse la correa al impedir que patine tanto como con el original.

Saludos

 

 

 

Esperare como evoluciona con los kilometros.

Gracias tiritos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 13/11/2021 a las 15:36, Tiritos dijo:

 Cuando se tiene un problema con el embrague y se sustituye por un Malossi+ correa seguramente quede solucionado, lo que hay que saber si realmente tiene un problema de embrague, ya que la mayoría de SD300 han padecido de vibraciones en la salida y muchos usuarios le han cambiado el embrague y al poco tiempo han estado igual.

Si el embrague cristaliza las zapatas como tú dices y lijando se corrige aunque solo dure 1000 km hay que saber porque se cristaliza , (no porque sea mal embrague). Si se cristalizan las zapatas es porque al embragar patinan mucho, y si se hace mucha ciudad, pues la gracia dura poco.

Para que no patine el embrague la solución es que embrague antes, y eso se consigue con un desarrollo un poco más largo, por eso muchos que han probado la correa Honda Forza300 (actual) han notado que desaparecen esas vibraciones ( tiene el desarrollo algo más largo).

Hay que advertir que un desarrollo largo hace que se acople el embrague a bajas rpm y pueden notarse tirones hasta que se empieza a coger  velocidad.

También ha habido casos que al cambiar el embrague o al poner muelles Malossi se les ha quitado esa vibración en bajas, pero le ha aparecido a 5000 rpm. Todo esto hablando del modelo SD300.

 

La correa Malossi tiene el desarrollo ligeramente más corto, lo que provoca que el embrague actúe con más rpm, pero con un embrague Malossi que ya viene con muelles más duros embraga con más alegría y seguramente no vibre porque al ser más resistente no cristaliza tan rápido las zapatas.

Si quieres una combinación "Racing" ponle el embrague Malossi, el muelle de contraste Blanco y correa Malossi con los Tech pulley de 15 g.

Saludos 

Hola, ya sé que voy un poco tarde pero yo también sufro vibraciones al salir sobre todo en cuesta y cargado con pasajero se acentúan muchísimo, monte embrague y correa malossi y mejoró pero a vuelto , no sabía que hacer si sustituir muelles ,variador y al final le he pasado una broca a los rodillos dejándolos en 13,6gr ,si que en velocidad punta va más revolucionada pero las salidas son muchísimo más suaves y potentes, para mi uso ahora va perfecta ,es otra moto ,saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...