Saltar al contenido

Vaya host*a tonta que me he pegado


Perezaraguz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues abro hilo de eso de las hosti*s tontas que nos hemos pegado, "tontas" porque afortunadamente podemos contarlo.

Las primeras hosti*s gordas:

Con mi flamante Suzuky RGV 125 2T, eso debió ser hace 30 años.

rgv.jpg.7a09c76d2c0170b369cfdb3276537606.jpg
Calle saliendo de Mostoles hacia el poligono, carretera recta, todo oscuro y ni una luz hasta la rotonda que se ve al fondo, gas a fondooooooo, de repente impacté a toda host*a contra algo que no vi. Una moto de cros de 50 que no llevaba luces traseras. El resultado fue que las dos motos quedaron hecha una mi*rda y yo me rompí una clavicula. Si hubiera ido más despacio, si el otro hubiera tenido luces traseras... todo habría ido bien.
Ah, tiempo después con esa misma moto tuve otro susto, iba por una avenida ancha, un poquito rápido para dejarlo claro, y de repente uno que iba por el otro carril hace un giro de 180 para cambiar el sentido, yo al verlo inmediatamente frené, demasiado con el delantero porque enseguida perdí adherencia y resbalón. La moto no mucho más que arañazos del arrastrón, una de mis rodillas se llevó la peor parte y me la desollé pero bien.
Problemas: 1, velocidad excesiva para las circunstancias de la vía, 2 exceso de freno delantero. (recordatorio: se frena SIEMPRE primero de atrás y después se controla la frenada con el delantero).
 
La tercera
 
Debe ser que le tenia vicio a eso porque poco tiempo después me compre esta....
freccia.thumb.jpg.d3fb8d46e75f0b2675ab85800290c22c.jpg
 
Supongo que no aprendí la lección con la anterior y volví a cometer el mismo error. Una mezcla explosiva de componentes...
Velocidad inadecuada para ir por ciudad, la calle es en pendiente, mal asfalto, me volví a asustar no recuerdo con que y apretón de freno delantero, la rueda se va y mi Cagiva y yo nos dimos un buen paseo patinando por el asfalto. Afortunadamente poco para ella y para mi menos (llevaba mono de cuero).
Hay que ir más despacio y frenar siempre primero de atrás para estabilizar la moto y "sujetar las suspensiones", de esta manera evitas que la horquilla delantera se hunda demasiado.
 
Con la Gorda...
Mucho después me compre una Gran Dink
 
150507-kimco-grand-dink-1.jpeg.843553f38d8c1ab1a2541a1aa4bdf827.jpeg
Tenia puesto variador y un escape de Turbokit y era un demonio en ciudad.
Entré en un túnel de ciudad, de esos que pasan por debajo de una avenida y dan acceso a parking y centro comercial, bueno, el asfalto de esos sitios es muy malo, no se cómo la moto me culeó, se fue de atrás por el asfalto mojado, iba patinando y cruzado como si fuera motocros, jajaja, y lo tenia medio controlado, pero lo mojado se acabó y cuando pillo adherencia me tiro de orejas. Un pequeño arrastron y un par de golpes sin más consecuencias. Nuevamente la velocidad inadecuada para esa zona fue la razón por la que perdí el control.
Pero bueno, de todo se aprende.
 
Moraleja: Mantener siempre una velocidad adecuada a la vía que te permita tener todas las circunstancia controladas en caso de problemas. Se frena siempre primero de atrás.
 
De momento, mi Xciting sólo ha tocado el suelo porque la muy tonta se tiró sola, (un poco de pendiente y estaba sobre la pata de cabra).
Y a vosotros ¿Qué os ha pasado?
A TRANCELINE, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Es cierto que todos hemos tenido caídas tontas. La primera en mi casa, no fue una caída como tal: una amiga me dejó su ciclomotor (creo recordar que G.A.C. Onix). La verdad es que fue una experiencia terrible, por más que aceleraba el velocímetro no marcaba. Estaba tan centrado en ello que al tener que girar en una calle para poder girar el manillar lo suficiente bajé el pie derecho de la plataforma y el pedal me golpeó en el tendón de aquiles y todavía tengo un bulto en él 30 años después. 

Un par de años más tarde, cuándo me estaba sacando el carnet de conducir, un vecino me dejó una Ossa 250cc de 2T para que practicara y mientras hacía los típicos giros a baja velocidad me caí al suelo porque me asusté y frene con el freno delantero. No hubo daños físicos pero las risas de mis vecinos duraron años. 

Aprobé el carnet y me compré una Honda CB250. La verdad es que me encantaba. No era una moto grande que digamos (de hecho sigo sin saber cómo cabía ahí) muy manejable, económica y fiable. La vendí cuando me fui a Inglaterra con menos de 10.000 kilómetros y sin un solo rasguño. Me dio mucha pena.

En Inglaterra, me di cuenta de que me estresaba mucho conducir por la izquierda, así que decidí comprarme de nuevo una moto. Como ya tenía varios años de experiencia conduciendo motos y me pasaba todos los fines de semana de circuito en circuito (Fórmula Ford, Fórmula Toyota y finalmente Fórmula 3 ) pensé que una Kawasaki GPZ 400 que vendía un conocido sería una buena opción... Nada más lejos de la realidad. El invierno inglés es muy húmedo y tuve varias caídas. Aunque solían ser simples resbalones y pequeñas magulladuras, empecé a cogerla miedo. Un día tuve que salir de madrugada a coger un avión porque tenía un problema con un proveedor en el norte y me fui con la moto. Estaba nervioso (por el trabajo) y aunque no llovía en ese momento, llevaba días lloviendo y estaba todo empapado. Es cierto que iba rápido y conducía bruscamente (sueño, nervios). Lo cierto es que entré demasiado rápido en una curva y frene con mucha violencia. Me caí al suelo y aunque me hice muchos raspones, lo peor fueron las contusiones y el traumatismo. Yo no recuerdo haber perdido el conocimiento pero en la exploración que me hicieron en el hospital, no debí estar muy lúcido (era en inglés) porque me prohibieron correr los siguientes fines de semana. 

Cuando reparé la moto, no volví a montarla jamás. La ponía en marcha e intentaba dar una vuelta pero me temblaba tanto la mano que se me calaba. No tuve más remedio que venderla. 

21 años después, me compré mi Super Dink, hace algo más de un año. De momento, no he tenido ninguna caída aunque nunca se sabe cuando llegará. Aunque no conduzco despacio (nunca lo he hecho) es cierto que con el paso de los años, ya no apuro la última décima. 

Saludos, 

A Tiritos, Perezaraguz y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido varias, la peor hace 12 años, se me atravesó un coche en un cruce en ciudad, resultado 1 año fuera de combate, silla de ruedas y rehabilitación 6 meses; denuncia penal, revisiones por médico forense y médico de la compañía contraria, y ni llegamos a juicio siquiiera..... Secuela depor vida, una pierna más larga que la otra 0.5 cm.

A lord486 y Perezaraguz les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

cuando hablais de caidas me acojonais,mi familiar que siempre a trabajado con la moto en este ultimo año 3 veces y una de ellas operacion de menisco y dedo partido las otras 2 rasponazos que da grima verlo y hace 2 años el hombro partido y cuando lo conoci cuando yo era chico creo que las 2 piernas rotas,su mujer se callo llendo pa casa (trabajabamos juntos) y se desollo pero tela,codo,tobillo,hombro,cintura......y la hija de ambos llaman desde el hospital que estaba incosciente al tragarse un coche por detras,brazo y pierna rotos y hasta la cara magullada.

yo por suerte solo me he caido una vez y fue el año pasado o el anterior creo (llevo 5 años o asi con moto,jamas me habia montado en una ni me gustaban de antes ni de joven ni nada) me pille una de 49 que aun la tengo para cacharrear,pintarla,decentarla y eso y caida tonta de verdad,freno en una calle y giro para entrar en la otra,a 10 o asi por hora supongo,no se si frene o que hice pero creo que me incline demasiado y se fue de delante,solte la moto e hice la croqueta y nada de nada,era verano y manga corta y pantalon corto pero NADA,ni las manos (siempre llevo guantes pero ese dia no me pare a ponermelos porque era ir al barrio de al lao,me los pongo en verano,con la bici...siempre! menos ese dia claro) ahora tengo la de 125 y la del curro tambien de 125 y a veces se me va la olla con eso de mensajero express pero en fin,ahora sustos de ver venir la ost*a alguno que otro pero por suerte no a pasado.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que estas bien, son caidas y de ella se aprende. Yo llevo en una pierna un clavo de una rotura de tibia y peroné, esta vez no fue culpa mia, un coche me adelantó y se metió a una nave sin mirar y me tiró al suelo y mi pierna dió contra el asfalto. Preciosa la Cagiva 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 3/11/2021 a las 19:09, Chulma dijo:

La Cagiva era preciosa, esa moto siempre me ha encantado

Ya no se hacen motos como esas

Salu2

Recuerdo en la época cuando llego la Freccia a España, en la revista motociclismo hicieron una prueba sobre este modelo. Para saber que velocidad máxima alcanzaba la freccia, el piloto que la probo, se enfundo un mono de cuero y toda la equipación como si fuese a correr en un circuito, si no recuerdo mal, sobre pasaron los 170 km/h, y creo que incluso rozaron los 180km/h, una pasada para una 125cc de 2T de esa época. Creo que los que éramos adolescentes y algo mas mayores, nos enamoramos de esa moto al instante y mas aún sabiendo que era la que mas corría de 125cc en una moto de calle y de serie sin tocarle nada, Comparto el mismo pensamiento que tu Chulma, ya no se hacen motos a día de hoy como esas. Los motores 2T tenían ese "espíritu" por llamarlo de alguna manera, que nos volvía adictos a las motos, a la velocidad y sensaciones que te daban esos motores, y ese característico olor a aceite 2T de desprendían algunas veces cuando pasaba alguna cerca, que tiempos, en fin, creo que me voy haciendo viejo, jajaja...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...