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Problemas de embrague!!


Fran2000

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Buenas pues tengo un mes mi súper dink 125 euro 4 de 2019 , la compre de Segundamano con 5800 km, actualmente tiene 6500 km y empiezo a notar q en caliente a bajas revoluciones, al salir , tiembla mucho , aparte de que en frío hace un ruido a traqueteo en la zona de embragué y variador, me dice el mecánico q eso es el embrague.. es normal a estos km?? Además del clac cuando paso badenes o acelero  y freno, todo esto me dice q la garantía no cubre nada, aún le queda 6 meses más.. alguien con estos problemas que me pueda aconsejar??

gracias!!

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Depende mucho del mantenimiento que haya tenido y del estado del variador y embrague. Yo creo que lo primero sería llevarla a taller para revisión, que te digan como están los rodillos del variador y como está el embrague y luego a partir de ahí decidir si es por mantenimiento o algo que debas reclamar en garantía a la marca si todavía no ha cumplido los dos años.

Añadir que la correa de variador también es un factor a tener en cuenta, que se desgasta, que pierde el ángulo de posición en el variador y que si no se ha cambiado en todo este tiempo valdría la pensa revisar y sustituir si fuera preciso.

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hace 1 hora, Fran2000 dijo:

Pues tiene las dos revisiones en el libro, la de los 1000 y la de los 5000 pero creo q es un poco prematuro el tema de embrague con esos kilómetros 

Buenas, 

Sólo por kilómetros y pensando en uso normal, está claro que es prematuro. Pero no sabemos si todos entendemos lo mismo por uso normal. 

Si te sirve de ayuda, mi moto tiene 30.000 kilómetros y tiene todavía el embrague de fábrica en buen estado. Lo he revisado varias veces en busca de fatigas que justifiquen algún cambio pero está perfecto y funciona bien. 

Si no te convence lo que te han dicho en el taller y que no te lo van a reparar en garantía. Busca otro taller para que te den una segunda opinión. 

Saludos, 

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  • 2 semanas más tarde...
En 17/10/2021 a las 18:04, Fran2000 dijo:

Buenas pues tengo un mes mi súper dink 125 euro 4 de 2019 , la compre de Segundamano con 5800 km, actualmente tiene 6500 km y empiezo a notar q en caliente a bajas revoluciones, al salir , tiembla mucho , aparte de que en frío hace un ruido a traqueteo en la zona de embragué y variador, me dice el mecánico q eso es el embrague.. es normal a estos km?? Además del clac cuando paso badenes o acelero  y freno, todo esto me dice q la garantía no cubre nada, aún le queda 6 meses más.. alguien con estos problemas que me pueda aconsejar??

gracias!!

Hay un clac que es normal y viene del variador. El mío incluso que es JCosta lo hace también, a bajas revoluciones según la marcha que lleves si abres gas lo suficiente para que abra el variador, este lo hará de golpe y ese es el sonido que escuchas. Es normal. Lo del embrague, más de lo mismo, esa vibración lo hacen TODAS las motos con embrague centrífugo. Las zapatas están sucias y por eso vibra. La solución pasa por coger una lija de grano fino y "borrar" la capa superficial siguiendo la forma del ferodo, le pegas un soplido y a montar otra vez. No es difícil. Es un mantenimiento rutinario que llevan TODAS las scooter´s con este tipo de embrague.

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hace 14 horas, avila2474 dijo:

Hay un clac que es normal y viene del variador. El mío incluso que es JCosta lo hace también, a bajas revoluciones según la marcha que lleves si abres gas lo suficiente para que abra el variador, este lo hará de golpe y ese es el sonido que escuchas. Es normal. Lo del embrague, más de lo mismo, esa vibración lo hacen TODAS las motos con embrague centrífugo. Las zapatas están sucias y por eso vibra. La solución pasa por coger una lija de grano fino y "borrar" la capa superficial siguiendo la forma del ferodo, le pegas un soplido y a montar otra vez. No es difícil. Es un mantenimiento rutinario que llevan TODAS las scooter´s con este tipo de embrague.

Hola @avila2474

En lo que comentas del embrague estoy bastante de acuerdo, pero en lo que dices del variador no.

Ningún variador de velocidad se abre de golpe como dices ni siquiera al dar gas a fondo, los variadores se van "abriendo" y van cerrando la polea de manera gradual conforme las revoluciones del motor consiguen que los contrapesos vayan venciendo al muelle de contraste, por tanto, ningún "clac" debe de producirse en el variador. 

Diferente sería si hablamos de traqueteo, entonces puede haber un problema de guías en un variador como el de la SD125 que lleva 3 pins metálicos de arrastre sobre 3 casquillos de plástico.

En el caso de tu variadorJ.Costa es imposible que emita ningún Clac, ya que no llevas guías de arrastre, desliza muy suavemente hasta que tracciona y va cambiando de marchas. Si escuchas un Clac al acelerar de golpe en bajas revoluciones, se puede deber al enclavamiento del embrague (primero desliza y después enclava).

En 17/10/2021 a las 18:04, Fran2000 dijo:

Buenas pues tengo un mes mi súper dink 125 euro 4 de 2019 , la compre de Segunda mano con 5800 km, actualmente tiene 6500 km y empiezo a notar q en caliente a bajas revoluciones, al salir , tiembla mucho , aparte de que en frío hace un ruido a traqueteo en la zona de embragué y variador, me dice el mecánico q eso es el embrague.. es normal a estos km?? Además del clac cuando paso badenes o acelero  y freno, todo esto me dice q la garantía no cubre nada, aún le queda 6 meses más.. alguien con estos problemas que me pueda aconsejar??

gracias!!

Si al salir tiembla mucho, es posible que la correa esté bastante desgastada.

Si hace traqueteo en dicha zona,  si es posible que haya suciedad en el embrague y además en frío se aumenta el efecto de la correa desgastada y larga.

Y lo del clac al pasar los badenes puede deberse al caballete que le falte el tope de goma. Al acelerar y frenar, si lo hace después de haber frenado con movimiento hacia atrás (semáforo en cuesta), es normal, pues se posicionan las pastillas de freno hacia adelante o hacia atrás según el movimiento al frenar y si se frena de golpe, se posicionan de golpe haciendo ruido.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

Hola @avila2474

En lo que comentas del embrague estoy bastante de acuerdo, pero en lo que dices del variador no.

Ningún variador de velocidad se abre de golpe como dices ni siquiera al dar gas a fondo, los variadores se van "abriendo" y van cerrando la polea de manera gradual conforme las revoluciones del motor consiguen que los contrapesos vayan venciendo al muelle de contraste, por tanto, ningún "clac" debe de producirse en el variador. 

Diferente sería si hablamos de traqueteo, entonces puede haber un problema de guías en un variador como el de la SD125 que lleva 3 pins metálicos de arrastre sobre 3 casquillos de plástico.

En el caso de tu variadorJ.Costa es imposible que emita ningún Clac, ya que no llevas guías de arrastre, desliza muy suavemente hasta que tracciona y va cambiando de marchas. Si escuchas un Clac al acelerar de golpe en bajas revoluciones, se puede deber al enclavamiento del embrague (primero desliza y después enclava).

Si al salir tiembla mucho, es posible que la correa esté bastante desgastada.

Si hace traqueteo en dicha zona,  si es posible que haya suciedad en el embrague y además en frío se aumenta el efecto de la correa desgastada y larga.

Y lo del clac al pasar los badenes puede deberse al caballete que le falte el tope de goma. Al acelerar y frenar, si lo hace después de haber frenado con movimiento hacia atrás (semáforo en cuesta), es normal, pues se posicionan las pastillas de freno hacia adelante o hacia atrás según el movimiento al frenar y si se frena de golpe, se posicionan de golpe haciendo ruido.

hace 15 horas, avila2474 dijo:

Hay un clac que es normal y viene del variador. El mío incluso que es JCosta lo hace también, a bajas revoluciones según la marcha que lleves si abres gas lo suficiente para que abra el variador, este lo hará de golpe y ese es el sonido que escuchas. Es normal. Lo del embrague, más de lo mismo, esa vibración lo hacen TODAS las motos con embrague centrífugo. Las zapatas están sucias y por eso vibra. La solución pasa por coger una lija de grano fino y "borrar" la capa superficial siguiendo la forma del ferodo, le pegas un soplido y a montar otra vez. No es difícil. Es un mantenimiento rutinario que llevan TODAS las scooter´s con este tipo de embrague.

 

hace 31 minutos, Tiritos dijo:

Hola @avila2474

En lo que comentas del embrague estoy bastante de acuerdo, pero en lo que dices del variador no.

Ningún variador de velocidad se abre de golpe como dices ni siquiera al dar gas a fondo, los variadores se van "abriendo" y van cerrando la polea de manera gradual conforme las revoluciones del motor consiguen que los contrapesos vayan venciendo al muelle de contraste, por tanto, ningún "clac" debe de producirse en el variador. 

Diferente sería si hablamos de traqueteo, entonces puede haber un problema de guías en un variador como el de la SD125 que lleva 3 pins metálicos de arrastre sobre 3 casquillos de plástico.

En el caso de tu variadorJ.Costa es imposible que emita ningún Clac, ya que no llevas guías de arrastre, desliza muy suavemente hasta que tracciona y va cambiando de marchas. Si escuchas un Clac al acelerar de golpe en bajas revoluciones, se puede deber al enclavamiento del embrague (primero desliza y después enclava).

Si al salir tiembla mucho, es posible que la correa esté bastante desgastada.

Si hace traqueteo en dicha zona,  si es posible que haya suciedad en el embrague y además en frío se aumenta el efecto de la correa desgastada y larga.

Y lo del clac al pasar los badenes puede deberse al caballete que le falte el tope de goma. Al acelerar y frenar, si lo hace después de haber frenado con movimiento hacia atrás (semáforo en cuesta), es normal, pues se posicionan las pastillas de freno hacia adelante o hacia atrás según el movimiento al frenar y si se frena de golpe, se posicionan de golpe haciendo ruido.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas , probaré hacer el mantenimiento del embrague a ver si mejora y revisaré la correa, el tema del clac este que oigo me han comentando que puede ser un cojinete que va por el variador, en mirarlo si se soluciona comentó.

un saludo 

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  • 2 semanas más tarde...
En 29/10/2021 a las 9:02, Tiritos dijo:

Hola @avila2474

En lo que comentas del embrague estoy bastante de acuerdo, pero en lo que dices del variador no.

Ningún variador de velocidad se abre de golpe como dices ni siquiera al dar gas a fondo, los variadores se van "abriendo" y van cerrando la polea de manera gradual conforme las revoluciones del motor consiguen que los contrapesos vayan venciendo al muelle de contraste, por tanto, ningún "clac" debe de producirse en el variador. 

Diferente sería si hablamos de traqueteo, entonces puede haber un problema de guías en un variador como el de la SD125 que lleva 3 pins metálicos de arrastre sobre 3 casquillos de plástico.

En el caso de tu variadorJ.Costa es imposible que emita ningún Clac, ya que no llevas guías de arrastre, desliza muy suavemente hasta que tracciona y va cambiando de marchas. Si escuchas un Clac al acelerar de golpe en bajas revoluciones, se puede deber al enclavamiento del embrague (primero desliza y después enclava).

Un saludo

Pues siento discrepar Tiritos. En mi caso no lo hace siempre, solo lo he notado que lo hace cuando por ejemplo entro en una rotonda que voy a bajas rpm´s, y con la inercia abro un poco gas para mantener la curva, es como un toque. O cuando bajo la marcha porque el semáforo está en rojo y se pone verde, y abres para reiniciar marcha pero de forma suave. Es un poco difícil de explicar la verdad pero no se si me entiendes lo que trato de decir. De hecho, a ti también te lo tiene que hacer. Es como especie de un punto muerto. Haciendo un simil, si has conducido un coche automático notarás por ejemplo que cuando la caja de cambios baja de 2da. a primera marcha, y justamente vuelves a acelerar en ese vacío que hay entre principio de 2da. y final de 1ra., el motor se acelera un poco para reenganchar segunda, en el caso del variador, no es que el motor se acelere, si no que es el variador el que vuelve a abrir de golpe. 

El deslizamiento del variador en el bulón no debe ser mucho, milímetros, pero lo suficiente como para que tenga ese "juego". 

En 29/10/2021 a las 9:37, Fran2000 dijo:

 

El que te ha dicho que puede ser un cojinete no tiene ni idea, ya que si un cojinete falla es de forma continua con un sonido metálico agudo y característico, aparte de un juego axial. El variador como tal, no lleva piezas móviles (repito, SOLO variador, descontando rodillos). En todo caso, el que si lleva cojinetes es el embrague, y son 2, uno de agujas y otro normal que va embutido dentro del eje de la semipolea del embrague. Y los cojinetes del motor dudo muchísimo que estén estropeados, porque como te digo, producen un sonido característico. Y para que un cojinete falle, tiene que tener muchisimos años de uso a todo lo que de el motor, una lubricación  tremendamente deficiente o un aceite inadecuado. Pero de esto último, antes gripas motor a que se te vaya un cojinete. Y siendo fatalistas, si fuese el caso, habría que cambiar cigüeñal directamente y para eso hay que abrir motor.  

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hace 9 horas, avila2474 dijo:

 

El que te ha dicho que puede ser un cojinete no tiene ni idea, ya que si un cojinete falla es de forma continua con un sonido metálico agudo y característico, aparte de un juego axial. El variador como tal, no lleva piezas móviles (repito, SOLO variador, descontando rodillos). En todo caso, el que si lleva cojinetes es el embrague, y son 2, uno de agujas y otro normal que va embutido dentro del eje de la semipolea del embrague. Y los cojinetes del motor dudo muchísimo que estén estropeados, porque como te digo, producen un sonido característico. Y para que un cojinete falle, tiene que tener muchisimos años de uso a todo lo que de el motor, una lubricación  tremendamente deficiente o un aceite inadecuado. Pero de esto último, antes gripas motor a que se te vaya un cojinete. Y siendo fatalistas, si fuese el caso, habría que cambiar cigüeñal directamente y para eso hay que abrir motor.  

Aunque en la práctica sirven para lo mismo, no hay que confundir "cojinetes" con "rodamientos", los variadores por ejemplo sí llevan un cojinete para el deslizamiento axial incluido el J Costa. (cojinete es un casquillo de un material específico para soportar el deslizamiento de una pieza bien sea en sentido radial o en sentido axial).

Por ejemplo: El cigüeñal de la Superdink 125 lleva rodamientos de bolas, sin embargo el cigüeñal de la Superdink 300/350 lleva cojinetes de bancada de metal antifricción.

Si el cojinete del variador(también llamado casquillo del bulón) tiene demasiada holgura, se puede atascar y girarse los rodillos en caso de ser Dr.Pulley.

Un saludo

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hace 21 horas, avila2474 dijo:

Pues siento discrepar Tiritos. En mi caso no lo hace siempre, solo lo he notado que lo hace cuando por ejemplo entro en una rotonda que voy a bajas rpm´s, y con la inercia abro un poco gas para mantener la curva, es como un toque. O cuando bajo la marcha porque el semáforo está en rojo y se pone verde, y abres para reiniciar marcha pero de forma suave. Es un poco difícil de explicar la verdad pero no se si me entiendes lo que trato de decir. De hecho, a ti también te lo tiene que hacer. Es como especie de un punto muerto. Haciendo un simil, si has conducido un coche automático notarás por ejemplo que cuando la caja de cambios baja de 2da. a primera marcha, y justamente vuelves a acelerar en ese vacío que hay entre principio de 2da. y final de 1ra., el motor se acelera un poco para reenganchar segunda, en el caso del variador, no es que el motor se acelere, si no que es el variador el que vuelve a abrir de golpe. 

El deslizamiento del variador en el bulón no debe ser mucho, milímetros, pero lo suficiente como para que tenga ese "juego". 

La explicación a lo que dices es que el variador JCosta realiza el arrastre de la transmisión por la fricción de las balas en la campana, es decir: no tiene ningún elemento de arrastre fijo como podían ser las guías en otros variadores.

El JCosta cuando aceleras genera una fuerza de empuje de las balas desde el variador hacia la campana, esa fuerza va disminuyendo a medida que las rpm bajan; cuando se reduce velocidad el empuje del peso de la moto mueve la transmisión a través de la rueda, reductora, correa y variador porque las rpm del motor son menores que las del variador.    LLega un momento en que la fricción de las balas  es nula porque se igualan las rpm del variador con las del motor........Ese es el "punto muerto" que tú notas.

Lógicamente al acelerar de nuevo, vuelve a generarse la fuerza de empuje del motor sobre las balas y la trasmisión actúa de golpe generando un tirón muy sutil. 

Ese efecto lo irás notando más conforme se vayan gastando las balas, ya que se generará ese "punto muerto" más acentuado.

En los variadores radiales eso se nota menos o no se nota, porque la transmisión a la correa solo se interrumpe por deslizamiento de la misma en la polea, de ahí que los variadores radiales sean más bruscos que los variadores tangenciales (mal llamados axiales) como el JCosta.

Un saludo

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No es por meterme donde no me llaman pero las sensaciones que describe avila 2474 yo tambien las noto en mi gorda y dejo de preocuparme hace tiempo por que la he revisado y comprobado todo al dedillo y esta bien.

En caunto al problema de Fran yo pienso que los temblores son problema de suciedad en la semipolea de rampas o plato de rampas o un dessgaste malo en la correa.

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hace 33 minutos, El Tuercas dijo:

No es por meterme donde no me llaman pero las sensaciones que describe avila 2474 yo tambien las noto en mi gorda y dejo de preocuparme hace tiempo por que la he revisado y comprobado todo al dedillo y esta bien.

En caunto al problema de Fran yo pienso que los temblores son problema de suciedad en la semipolea de rampas o plato de rampas o un dessgaste malo en la correa.

¿Has revisado los casquillos que llevan los 3 pins que hacen de guía del variador?  Porque si tienen holgura también vas a notar la acción de retomar la carga del motor al acelerar después de reducir, porque además se nota también en la holgura de los dientes de los piñones de la reductora, ya que cambia de golpe el sentido de empuje de los piñones (y menos mal que son helicoidales y eso se nota mucho menos).

Un saludo

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yo esos temblores lo noto a veces en las tres motos que uso (2 mias y 1 del curro) y es del embrague fijo (al acelerar desde parado notas como tironcitos hasta que ya notas que el motor sube y la moto tira,que esta el embrague ya acoplado a la campana y ya no lo hace)

yo hago 2 cosas a cual peor jajaja pero por eso sé que en mi caso es de eso,primero a ralenti frenaba y aceleraba fuerte unos segundos,5 o asi y daba resultado hasta que gracias a leer a tirios me di cuenta que cuando hacia eso no solo friccionaba el embrague y lo limpiaba sino que al forzar la moto a intentar funcionar y no acerlo,podria perfectamente girar la correa en las poleas y patinar de hay que una correa de mi 49 me durase 3000 o menos (encima lo hice en el rodaje de esa correa)

luego al acerlo con la 125 me vino un par de veces olorcillo como a goma quemada y ovbiamente deje de acerlo (solo lo hago si lo noto mucho y la correa esta ya para cambiar)

asi que otra cosa que alguna vez he echo para no desmontar el embrague es echarle un chorrito de 3 en 1 en el interior de la campana....en principio cuando salgas patinara mucho y tardara en salir porque no agarra bien (el equivalente a ponerle los muelles del embrague muy muy duros) en teoria esto no es lo mejor y os estareis echando la mano a la cabeza jajaaj pero asi la fuerza se va por el embrague al intentar traccionar,no sufre la correa y aunque se "contaminen" las zapatas de aceite,en un par de dias ese aceite se requema y desaparece y todo va bien asi que o bien se desmonta la campana y se lija y las zapatas tambien, o con un chorrito de aceite hace que patine y friccione mas y se limpie solo,como digo es un poco locura pero yo lo hago y no tengo problema a porterior,hace 2 dias mismo note esto en la moto del curro que a echo 23.000km y desmonte y limpie el variador y todo y le hice eso al embrague y por ahora va bien,ojo esto es para perezosos,lo suyo es desmontar y lijar

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hace 9 horas, cordobitax dijo:

yo esos temblores lo noto a veces en las tres motos que uso (2 mias y 1 del curro) y es del embrague fijo (al acelerar desde parado notas como tironcitos hasta que ya notas que el motor sube y la moto tira,que esta el embrague ya acoplado a la campana y ya no lo hace)

yo hago 2 cosas a cual peor jajaja pero por eso sé que en mi caso es de eso,primero a ralenti frenaba y aceleraba fuerte unos segundos,5 o asi y daba resultado hasta que gracias a leer a tirios me di cuenta que cuando hacia eso no solo friccionaba el embrague y lo limpiaba sino que al forzar la moto a intentar funcionar y no acerlo,podria perfectamente girar la correa en las poleas y patinar de hay que una correa de mi 49 me durase 3000 o menos (encima lo hice en el rodaje de esa correa)

luego al acerlo con la 125 me vino un par de veces olorcillo como a goma quemada y ovbiamente deje de acerlo (solo lo hago si lo noto mucho y la correa esta ya para cambiar)

asi que otra cosa que alguna vez he echo para no desmontar el embrague es echarle un chorrito de 3 en 1 en el interior de la campana....en principio cuando salgas patinara mucho y tardara en salir porque no agarra bien (el equivalente a ponerle los muelles del embrague muy muy duros) en teoria esto no es lo mejor y os estareis echando la mano a la cabeza jajaaj pero asi la fuerza se va por el embrague al intentar traccionar,no sufre la correa y aunque se "contaminen" las zapatas de aceite,en un par de dias ese aceite se requema y desaparece y todo va bien asi que o bien se desmonta la campana y se lija y las zapatas tambien, o con un chorrito de aceite hace que patine y friccione mas y se limpie solo,como digo es un poco locura pero yo lo hago y no tengo problema a porterior,hace 2 dias mismo note esto en la moto del curro que a echo 23.000km y desmonte y limpie el variador y todo y le hice eso al embrague y por ahora va bien,ojo esto es para perezosos,lo suyo es desmontar y lijar

Hola.

Lo que no entiendo es porqué si sabes que es el embrague no sueltas la tuerca de la campana, ya que has desmontado lo más tedioso. El embrague no hace falta desmontarlo para lijar las zapatas, se puede hacer montado, todo lo más cambiar de posición a la más cómoda girando el motor por el ventilador.

Hay costumbre de utilizar lija fina para eso, y por eso dura poco, ya que solo se elimina parcialmente la capa requemada, es mejor utilizar lija basta o una lima entrefina.

Un saludo

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hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Lo que no entiendo es porqué si sabes que es el embrague no sueltas la tuerca de la campana, ya que has desmontado lo más tedioso. El embrague no hace falta desmontarlo para lijar las zapatas, se puede hacer montado, todo lo más cambiar de posición a la más cómoda girando el motor por el ventilador.

Hay costumbre de utilizar lija fina para eso, y por eso dura poco, ya que solo se elimina parcialmente la capa requemada, es mejor utilizar lija basta o una lima entrefina.

Un saludo

pues mira,una por perrera jajaja pero en serio cuando eso lo hago bien,quitandolo y lijandolo pero en la  k-xct es imposible de quitar la tuerca del embrague,2 herramientas que he echo de hierro se han doblado y una heramienta comprada para tal fin tambien y con pistola de impacto tampoco sale....desde que la compre hace un año he intentado de todo,lo unico ir a un taller que tengan un compresor de mas bares que uno para casa y con una pistola mas potente,creemos que el mecanico en su dia metio la tuerca trasroscada y le dio con la pistola hasta que se aburrió,ademas quiero quitarlo porque ese embrague es de desguace y no se como estaran las zapatas si cristalizadas,gastadas o todo bien.......es lo unico asi de mantenimiento que me queda por verificar como esta desde que la compré y no se nada. 

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