Saltar al contenido

Duda de comprar una xciting s 400, viniendo de una moto de trail


Papecu

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, después de mucho tiempo y motos de distinto tipo quiero volver al mundo scooter y entre las op iones he visto xciting s 400 que me resulta muy Bonita y o buen precio., y es que donde me siento a gusto es una scooter por mi forma de conducir y por el uso que la doy, aparte de que ya voy siendo viejuno (ya me ha caído 52),. El caso es que anteriormente he tenido una xevo125, varias Burman 400y 650 y actualmente una benelli trk502( que por ierto la he puesto en venta hoy mismo) y mi duda es si me adaptaría ha esta moto, o echaría de menos  a las burgman. Me recomendarías pasarme a la kymco después de mi historial, ya se que la pruebe antes, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Papecu dijo:

Buenas compañeros, después de mucho tiempo y motos de distinto tipo quiero volver al mundo scooter y entre las op iones he visto xciting s 400 que me resulta muy Bonita y o buen precio., y es que donde me siento a gusto es una scooter por mi forma de conducir y por el uso que la doy, aparte de que ya voy siendo viejuno (ya me ha caído 52),. El caso es que anteriormente he tenido una xevo125, varias Burman 400y 650 y actualmente una benelli trk502( que por ierto la he puesto en venta hoy mismo) y mi duda es si me adaptaría ha esta moto, o echaría de menos  a las burgman. Me recomendarías pasarme a la kymco después de mi historial, ya se que la pruebe antes, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano

A no ser que a los 52 hayas renunciado al confort y realizado una conversión hacia la deportividad... pues vas a hechar de menos a las Burgman.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Papecu dijo:

Muchas gracias, me has dicho lo necesitaba saber

 

Si buscas una 400 no hay demasiada oferta en el mercado.  Quizás la nueva Burgman te encaje o puede que la nueva SYM Maxsym. También está la opción de una 350cc, tal vez la Superdink o la nueva Honda Forza satisfagan tus necesidades.

De todas formas tampoco descartes ir a probar la XCs400... no serías el primero que sufre una repentina catarsis.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Papecu dijo:

Buenas compañeros, después de mucho tiempo y motos de distinto tipo quiero volver al mundo scooter y entre las op iones he visto xciting s 400 que me resulta muy Bonita y o buen precio., y es que donde me siento a gusto es una scooter por mi forma de conducir y por el uso que la doy, aparte de que ya voy siendo viejuno (ya me ha caído 52),. El caso es que anteriormente he tenido una xevo125, varias Burman 400y 650 y actualmente una benelli trk502( que por ierto la he puesto en venta hoy mismo) y mi duda es si me adaptaría ha esta moto, o echaría de menos  a las burgman. Me recomendarías pasarme a la kymco después de mi historial, ya se que la pruebe antes, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano

Buenas noches @Papecu  yo en mi caso la xciting s es la moto más cómoda que he tenido, no he probado las burgman, xo esta para nada es incómoda,seguramente la burgman sea más cómoda pero ya te digo que con esta no vas a ir mal.

Para ser un scooter va muy bien por parte ciclo y motor, xo como comentas lo mejor sq la pruebes y saques tus propias conclusiones. 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Papecu dijo:

JJajaja, muchas gracias, y si es posible que me pase esO, y el caso es que tengo muy vistas las Burgman y me apetece probar otra cosa. 

Por cierto me podríais recomendar algún concesionario en Madrid para probarla y tal vez para comprarla

 

 

Bueno piensa que la actual Burgman 400 es otro concepto muy distinto a todo lo anterior de Suzuki:

images_bikekat.thumb.jpg.e3c55d3e4c9d16295c60f2ab21635868.jpg

 

Estilo más deportivo, con monoshock trasero (única en su categoría que lo equipa) y aún así es de lo más cómodo en scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Rogers dijo:

Bueno piensa que la actual Burgman 400 es otro concepto muy distinto a todo lo anterior de Suzuki:

images_bikekat.thumb.jpg.e3c55d3e4c9d16295c60f2ab21635868.jpg

 

Estilo más deportivo, con monoshock trasero (única en su categoría que lo equipa) y aún así es de lo más cómodo en scooter.

La verdad es que es muy guapa, y es la única que va a quedar como scooter en la marca Suzuki porque ya está renovada, el resto de cilindradas dejan de fabricarse al considerar la marca muy cara la inversión para adaptar los modelos a las nuevas normativas.

Lástima ya que Burgman fue el primer Mega scooter de la historia y una referencia en ese campo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Tiritos dijo:

La verdad es que es muy guapa, y es la única que va a quedar como scooter en la marca Suzuki porque ya está renovada, el resto de cilindradas dejan de fabricarse al considerar la marca muy cara la inversión para adaptar los modelos a las nuevas normativas.

Lástima ya que Burgman fue el primer Mega scooter de la historia y una referencia en ese campo.

Un saludo

Sí, es curioso como se da la vuelta la tortilla... Suzuki siendo el pionero de las maxiscooter ahora se queda en una posición del mercado casi testimonial. Y en lo que respecta a ésta Burgman 400 en concreto aún siendo una buena montura no ha conseguido cuajar del todo en el mercado, es como si los usuarios hayan castigado a la marca por abandonar su estilo moto-sofá.

Como digo la actual Burgman 400 me parece en conjunto un buen scooter 400, un cien x cien Made In Japan con calidad y fiabilidad a raudales, el monoshock le otorga un plus de deportividad y sigue siendo cómodo... En lo negativo frente a sus competidores pues el propulsor con 29cv se ha quedado algo corto en potencia y la capacidad bajo el asiento es insuficiente.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Suzuki burgman es un scooter precioso y bien acabado, yo cuando me pille la xciting s la burgman era mi segunda opción, xo viendo videos de YouTube me tiraba para atrás la velocidad punta que desarrolla, bastante x debajo que nuestras kymco y muy revolucionada. Xo si no te importa el tema de la velocidad es un magnífico scooter y en calidad de acabados esta un paso x encima a las nuestras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Papecu dijo:

JJajaja, muchas gracias, y si es posible que me pase esO, y el caso es que tengo muy vistas las Burgman y me apetece probar otra cosa. 

Por cierto me podríais recomendar algún concesionario en Madrid para probarla y tal vez para comprarla

 

 

 

hace 12 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas noches @Papecu  yo en mi caso la xciting s es la moto más cómoda que he tenido, no he probado las burgman, xo esta para nada es incómoda,seguramente la burgman sea más cómoda pero ya te digo que con esta no vas a ir mal.

Para ser un scooter va muy bien por parte ciclo y motor, xo como comentas lo mejor sq la pruebes y saques tus propias conclusiones. 

Ya nos contaras

 

Pues se me había olvidado comentarte dos peazos de modelos 400cc... son algo más caros pero si dispones de presupuesto como buenas BMW en calidad, deportividad y comodidad nunca defraudan: BMW C400X (6.800€) y BMW C400GT (7.900€)

1383431530_BMWsC400.thumb.jpg.e7aa8084238d246884fad008c10553de.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas noches @Papecu  yo en mi caso la xciting s es la moto más cómoda que he tenido, no he probado las burgman, xo esta para nada es incómoda,seguramente la burgman sea más cómoda pero ya te digo que con esta no vas a ir mal.

Para ser un scooter va muy bien por parte ciclo y motor, xo como comentas lo mejor sq la pruebes y saques tus propias conclusiones. 

Ya nos contaras

 

hace 35 minutos, Héctor 84 dijo:

La Suzuki burgman es un scooter precioso y bien acabado, yo cuando me pille la xciting s la burgman era mi segunda opción, xo viendo videos de YouTube me tiraba para atrás la velocidad punta que desarrolla, bastante x debajo que nuestras kymco y muy revolucionada. Xo si no te importa el tema de la velocidad es un magnífico scooter y en calidad de acabados esta un paso x encima a las nuestras. 

La mía tampoco es que sea el paradigma del confort pero en cuanto a la XCiting 400 no soy el único que piensa que es de lo más incómodo del segmento...  aunque la mayoría no es todo el mundo y al final es una valoración de cada usuario.

En motor y ciclo nada que discutir... la XC es lo más del mercado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Rogers dijo:

 

 

Pues se me había olvidado comentarte dos peazos de modelos 400cc... son algo más caros pero si dispones de presupuesto como buenas BMW en calidad, deportividad y comodidad nunca defraudan: BMW C400X (6.800€) y BMW C400GT (7.900€)

1383431530_BMWsC400.thumb.jpg.e7aa8084238d246884fad008c10553de.jpg

Buenas,

Estoy de acuerdo contigo en que es lo más del segmento, con su increible calidad, el tacto de su acelerador electrónico, la super pantalla de instrumentos(opcional), asiento y puños calefactados... Pero no solo es alto su precio de adquisición, también lo es su mantenimiento.

Conozco a más de uno que vendió la C650 porque a pesar de su buen andar y confort, el mantenimiento es más caro que muchas R.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy de acuerdo contigo en que es lo más del segmento, con su increible calidad, el tacto de su acelerador electrónico, la super pantalla de instrumentos(opcional), asiento y puños calefactados... Pero no solo es alto su precio de adquisición, también lo es su mantenimiento.

Conozco a más de uno que vendió la C650 porque a pesar de su buen andar y confort, el mantenimiento es más caro que muchas R.

Saludos,

Pero en las C400 el coste de mantenimiento es más contenido, no deja de ser un scooter con transmisión por variador continuo, no es comparable con la mecánica de las C650 ni de una TMax... aún asi evidentemente el precio de la hora de taller BMW no es la que cobran en Kymco y de igual manera los recambios (aunque en esto tampoco penséis que se aleja mucho de la tarifa que Yamaha tiene de sus piezas originales).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Papecu dijo:

Bueno pues sorprendente mente acabo de vender mi moto

Ahora a ver y probar la kymco y haber que tal. Por cierto ya lo he preguntado en Madrid a donde me recomendáis ir para hacer la prueba y quizás comprar? 

Hola buenas yo creo que en cualquier concesionario kymco tendrán moto de prueba, yo me la compre en Alcalá de Henares (35 km de Madrid centro) en un concesionario multimarca y no tenían, xo al decirle que estaba interesado en probarla al día siguiente tenían una de pruebas esperandome, así que no creo que tengas problema x eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenas yo creo que en cualquier concesionario kymco tendrá

hace 2 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenas yo creo que en cualquier concesionario kymco tendrán moto de prueba, yo me la compre en Alcalá de Henares (35 km de Madrid centro) en un concesionario multimarca y no tenían, xo al decirle que estaba interesado en probarla al día siguiente tenían una de pruebas esperandome, así que no creo que tengas problema x eso. 

n moto de prueba, yo me la compre en Alcalá de Henares (35 km de Madrid centro) en un concesionario multimarca y no tenían, xo al decirle que estaba interesado en probarla al día siguiente tenían una de pruebas esperandome, así que no creo que tengas problema x eso. 

Yo doy del Sur de la comunidad, Valdemoro, pero me acercaría a donde sea si el trato es bueno, a mi no me importa moverme, lo único que dispongo de muy poco tiempo. Pero de cualquier manera es que no se que concesionarios hay? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Papecu dijo:

Yo doy del Sur de la comunidad, Valdemoro, pero me acercaría a donde sea si el trato es bueno, a mi no me importa moverme, lo único que dispongo de muy poco tiempo. Pero de cualquier manera es que no se que concesionarios hay? 

Yo compré la mía en Arimany Motor, en avenida de daroca (cerca de ventas), y aunque no tenían de prueba la 400S euro V, si tenían la 400s de 2018 para probar, que es exactamente igual (diferencia de tan solo 2 cv). Quizás pueda ayudarte eso. 
 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2021 a las 22:26, Héctor 84 dijo:

Buenas noches @Papecu  yo en mi caso la xciting s es la moto más cómoda que he tenido, no he probado las burgman, xo esta para nada es incómoda,seguramente la burgman sea más cómoda pero ya te digo que con esta no vas a ir mal.

Para ser un scooter va muy bien por parte ciclo y motor, xo como comentas lo mejor sq la pruebes y saques tus propias conclusiones. 

Ya nos contaras

Perdona compañero pero decir que la XCiting es lo más cómodo que has tenido es que antes solo habrás llevado motos R o es que te gusta conducir hacia adelante o encogido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

 

 

Pues se me había olvidado comentarte dos peazos de modelos 400cc... son algo más caros pero si dispones de presupuesto como buenas BMW en calidad, deportividad y comodidad nunca defraudan: BMW C400X (6.800€) y BMW C400GT (7.900€)

1383431530_BMWsC400.thumb.jpg.e7aa8084238d246884fad008c10553de.jpg

Muy guapas y con muchos puntos positivos, se conducen de maravilla, se notan que son motos de nivel BMW.

La pantalla TFT multifuncional con conexión al móvil que es opcional es una pasada, de lo mejor que he visto pero cuesta 600 leureles.

Lo peor que les veo es que para 34 caballos la velocidad punta es justa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JuanOky dijo:

Perdona compañero pero decir que la XCiting es lo más cómodo que has tenido es que antes solo habrás llevado motos R o es que te gusta conducir hacia adelante o encogido.

Saludos

Efectivamente las últimas motos que he tenido han sido una naked con semimanillares y una R, x eso digo que esta es la más cómoda que he tenido, xo además sq xa mi lo es. Cuando decís en el foro que la moto es incomoda será xq antes habeis tenido un sofá con ruedas, y será mucho más cómoda que esta, no lo discuto, xo xa mi la xciting S es mi sofá con ruedas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JuanOky dijo:

Perdona compañero pero decir que la XCiting es lo más cómodo que has tenido es que antes solo habrás llevado motos R o es que te gusta conducir hacia adelante o encogido.

Saludos

 

hace 8 horas, Héctor 84 dijo:

Efectivamente las últimas motos que he tenido han sido una naked con semimanillares y una R, x eso digo que esta es la más cómoda que he tenido, xo además sq xa mi lo es. Cuando decís en el foro que la moto es incomoda será xq antes habeis tenido un sofá con ruedas, y será mucho más cómoda que esta, no lo discuto, xo xa mi la xciting S es mi sofá con ruedas... 

Claro, es que depende de con qué hagas la comparativa... si estás acostumbrado p. ej. a llevar una Honda Silver Wing 400 (lo más cómodo que he conducido en mi vida) y luego te montas por 1ª vez en una Kymco XCiting 400 pues ésta última te va a parecer una tortura.

Hombre, haciendo un ejercicio de objetividad la postura de conducción de la XC no es el punto fuerte del modelo y en esto la gran mayoría que la han llevado vamos a coincidir... pero como ya te dije @ Héctor 84 la mayoría no somos todos; los criterios y gustos son como los culos (nunca mejor dicho) = cada uno tiene el suyo.

Como anécdota curiosa respecto a como cada uno adopta una postura llevando el scooter no se si os habéis fijado (yo lo he visto en varios usuarios) que conducen con las piernas hacia atrás apoyando las plantas en las estriberas del pasajero!... lo intenté alguna vez y lo considero infrahumano, pero si algunos van así es pq van cómodos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JuanOky dijo:

Lo peor que les veo es que para 34 caballos la velocidad punta es justa.

Pues lo mismo ha sucedido con la XCiting s400 y la Suzuki que hemos mencionado... se ha priorizado una buena aceleración y recuperaciones en detrimento de perder algo de velocidad punta.

Supongo que las marcas ya consideran que esas cifras de velocidad son suficientes para un scooter polivalente de 350/400cc, y puede que así sea pero a mi particularmente no me acaba de gustar... y no es una cuestión de querer correr más. En la mía con 34Nm de par motor los considero suficientes para moverme con soltura y no necesito disponer de salidas fulgurantes... prefiero tener margen en el tacómetro para no ir tan revolucionado (sobre todo en frio) y en trayectos largos de autopista no llevar la mecánica tan forzada.

En cuanto al BMW C400 ya leí comentarios al respecto así como videos donde le cuesta coger los 150 de marcador pero ojo que con la adaptación a Euro V del modelo 2021 ha habido cambios importantes. La inclusión de un acelerador electrónico hace que la respuesta al puño derecho sea más directa y precisa, pero además se han efectuado retoques en el motor con una nueva culata y un nuevo cuerpo de inyección, se ha conseguido adelantar las rpm para alcanzar el par máximo... será cuestión de ver en que se traducen estos cambios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Claro, es que depende de con qué hagas la comparativa... si estás acostumbrado p. ej. a llevar una Honda Silver Wing 400 (lo más cómodo que he conducido en mi vida) y luego te montas por 1ª vez en una Kymco XCiting 400 pues ésta última te va a parecer una tortura.

Hombre, haciendo un ejercicio de objetividad la postura de conducción de la XC no es el punto fuerte del modelo y en esto la gran mayoría que la han llevado vamos a coincidir... pero como ya te dije @ Héctor 84 la mayoría no somos todos; los criterios y gustos son como los culos (nunca mejor dicho) = cada uno tiene el suyo.

Como anécdota curiosa respecto a como cada uno adopta una postura llevando el scooter no se si os habéis fijado (yo lo he visto en varios usuarios) que conducen con las piernas hacia atrás apoyando las plantas en las estriberas del pasajero!... lo intenté alguna vez y lo considero infrahumano, pero si algunos van así es pq van cómodos.

Un saludo

Buenas, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las posturas a la hora de conducir y yo era de los que conducía con los pies muy retrasados y el cuerpo echado hacia adelante, sobre todo por costumbre porque es menos cómodo e ineficiente en general. 

Ahora el problema es justo el contrario: no soporto llevar las piernas tan flexionadas cuando monto en una naked, que a pesar de las bondades que reconozco en los scooter, sigue siendo mi prototipo de moto. 😅

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...