Saltar al contenido

Ruido “raro” en mi SD


Jocha13SD

Publicaciones recomendadas

hace 55 minutos, Tiritos dijo:

Comprueba la correa, si la correa es más ancha o más corta, provoca que gire más deprisa la polea del embrague y "comience a activar" los muelles del embrague al ralentí, haciendo girar la rueda. También provoca ruido de "trastavilleo" al salir con bajas revoluciones y al final provoca la rotura prematura de la correa. Para corregir esto,(si la correa es más ancha o corta) se cambian los muelles de las zapatas por otros más duros (por ejemplo los Malossi).

La correa bando que puede montar es la 36243761, si es otra Bando, seguro que no te va bien. Mide 866mm x 20,6mm x 9,5 mm y es de 30º

También puede llevar la Mitsuboshi MI254 36124501

Un saludo

Miraré la referencia de la correa que tiene puesta y compararé. 
 

Respecto al ruido, voy a hacerle un reglaje de valvulas y si no se termina de quitar cambiaré tensor. Lo que queda si no se quita es taller y que la miren. No suena a cigüeñal jodido ni nada por el estilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno le he hecho el reglaje de válvulas, alguna estaba mas apretada de la cuenta y no entraba la galga. Creo que ahora suena mejor. Os dejo los enlaces de los dos videos para que deis vuestra opinión:

El primero es el del antes.
 

https://youtube.com/shorts/D6BU5bsUSmI?feature=share

 

https://youtube.com/shorts/KBhmAUj9B-s?feature=share

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jocha13SD dijo:

Bueno le he hecho el reglaje de válvulas, alguna estaba mas apretada de la cuenta y no entraba la galga. Creo que ahora suena mejor. Os dejo los enlaces de los dos videos para que deis vuestra opinión:

El primero es el del antes.
 

https://youtube.com/shorts/D6BU5bsUSmI?feature=share

 

https://youtube.com/shorts/KBhmAUj9B-s?feature=share

Como dije la primera impresión que me vino fue desajuste de valvulas pero desde un video no es fácil distinguír el punto de origen y posible causa.

Como comenta @ Tiritos no estaría demás que sustituyeras también el tensor y echarle un buen lubricante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambido el tensor, creo que se nota la diferencia. Os dejo enlaces de unos videos a ver que os parece:

Con el tensor cambiado:

https://youtube.com/shorts/H3B46YsijIE?feature=share

Con todo montado:

https://youtube.com/shorts/3AW8lNFLJWA?feature=share
 

Y uno del sonido del escape:

https://youtu.be/07dJ0B87zmQ

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/9/2021 a las 9:46, Tiritos dijo:

Es posible que se te haya roto el patín tensor de la cadena de distribución, no intentes arrancarla, intenta girar el motor a mano quitando la bujía y haciendo girar la polea del variador, comprobarás si está trabado de válvulas y pistón.

Tendrás que desmontar la culata para evaluar los daños, si ha tocado pistón con válvulas lo vas a ver enseguida, si no ha tocado y se ha parado al ralentí igual tienes suerte.

Una vez quitada la culata, puedes girar el motor a mano y ver el estado del cilindro (si hay ralladuras o gripajes).

Un saludo

pues la averia, tensor de la cadena, y ha roto las 4 válvulas que se han doblado, asi que nada, piezas pedidas para la averia 160eur en todo lo que ha hecho falta cambiar, mas otros 60 ya que voy a aprovexar y cambiar la correa por una bando y los dr.pulley de 12,5g, espero salga nueva la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2021 a las 9:46, Tiritos dijo:

Es posible que se te haya roto el patín tensor de la cadena de distribución, no intentes arrancarla, intenta girar el motor a mano quitando la bujía y haciendo girar la polea del variador, comprobarás si está trabado de válvulas y pistón.

Tendrás que desmontar la culata para evaluar los daños, si ha tocado pistón con válvulas lo vas a ver enseguida, si no ha tocado y se ha parado al ralentí igual tienes suerte.

Una vez quitada la culata, puedes girar el motor a mano y ver el estado del cilindro (si hay ralladuras o gripajes).

Un saludo

pues la averia, tensor de la cadena, y ha roto las 4 válvulas que se han doblado, asi que nada, piezas pedidas para la averia 160eur en todo lo que ha hecho falta cambiar, mas otros 60 ya que voy a aprovexar y cambiar la correa por una bando y los dr.pulley de 12,5g, espero salga nueva la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, El Tuercas dijo:

que tengas suerte compañero es buena combinacion lo digo por experiencioa

 

gracias, espero que si, despues de tanto leer creo que era la mejor para no perder punta y ganar aceleracion, o eso espero, ya iré contanto, por lo pronto ya tiene la averia arreglada, ya solo le queda correa, rodillos, lijar embrague, cambio aceite y filtro, a ver si puedo disfrutarla antes de que llegue el invierno a Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B.noxes.necesito ayuda. He estado averiado x el tensor de la cadena. Como he puesto anteriormente.Habiendo doblado válvulas. Se a cambiado todo para dejarla bien. Tensor. Válvulas.patin.juntas. le ha exo tb reglaje d válvulas.cambio aceite y filtro aceite. Likido refrigerante.rodillos y correa. Y ahora pero solo al poner contacto solo si no la arranco sale código 04,01,16 pero al arrancarla se kitan y no salen, es más si pongo contacto y momentáneamente arranco na más acabar del chequing. Ni salen los errores.la moto no hace nada extraño. Sabéis k puede pasar?he de decir k antes de la avería nunca salió mensaje de error.gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mito dijo:

Parecen fallos que da la centralita por cambio de algún componente. Prueba resetear la centralita a ver si se le quita, si no tendrás que ir viendo los códigos que te dan a ver que errores son. 

Estoy de acuerdo con @ Mitohay que resetear la centralita para que desaparezcan esos errores que seguro aparecieron con la avería que tuviste y no se borran solos.

Si tu moto es de las primeras llevaban un cable "rosa" para poder resetear la centralita, si no lo lleva hay que hacerlo con la máquina en el taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con @ Mitohay que resetear la centralita para que desaparezcan esos errores que seguro aparecieron con la avería que tuviste y no se borran solos.

Si tu moto es de las primeras llevaban un cable "rosa" para poder resetear la centralita, si no lo lleva hay que hacerlo con la máquina en el taller.

Un saludo

es del 2010, creo q si tiene dicho cable, pero lo raro es que nunca llegaron a aparecer esos errores incluso averiado, ya que me cercioré una vez averiada de poner contacto sin llegar a arrancarla y no salia ningún error, espero que sea lo que decís y se hayan quedado memorizados y se puedan resetear con el cable rosa y no vaya a mas porque como digo la moto va bien y tan solo salen los errores cuando pongo el contacto y tardo unos 5 segundos en arrancarla, una vez arrancada se apagan todos y si arranco seguido tras el chequing ni llegan a salir, perdonad que me repita pero es q estoy mosca, q tras haberme gastado unos 200 eur en la averia que he tenido ahora vaya a tener mas problemas y por lo que veo si es ecu, son caros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo quiero decir muy fuerte, pero creo que se han quitado ya los errores haciendo el de dejar el contacto puesto y que salgan los errores 4 veces, yo no lo he hecho pq la moto la tiene mi amigo que me ha exo todo, el a probado varias cosas que se dicen por aqui para resetear antes de tocar ningun cable rosa y dice que haciendo lo que pongo arriba ya no le salen, que seguira probandola unos dias para asegurarse, pero tenia toda la pinta de q se kedaron memorizados imagino que con la averia o la desconexion de todo el cableria para quitar la culata, asi que rezando para que no vuelvan a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele pasar mas a menudo de lo que te imaginas te salen codigos de error una vez si otra no  y se quitan al de cuatro veces que dejes el contacto hasta que se acaben los parpadeos yo me he tirado casi 500 km que raro era el dia que no me saldria un error y ahora llevo 600 km y no me ha salido niinguno sin tocar nada de nada. Es la vida cosas que pasan , lo malo es cuando el mismo error persiste consecutivas veces pero cuando es aleatorio opino que no hay que darle mayor importancia.Siempre y cuando veas que tu gorda va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2021 a las 18:23, El Tuercas dijo:

Eso suele pasar mas a menudo de lo que te imaginas te salen códigos de error una vez si otra no  y se quitan al de cuatro veces que dejes el contacto hasta que se acaben los parpadeos yo me he tirado casi 500 km que raro era el dia que no me saldría un error y ahora llevo 600 km y no me ha salido ninguno sin tocar nada de nada. Es la vida cosas que pasan , lo malo es cuando el mismo error persiste consecutivas veces pero cuando es aleatorio opino que no hay que darle mayor importancia.Siempre y cuando veas que tu gorda va bien.

ya ya, pero desde la ignorancia yo cuando vi que ya estaba arreglada he iba bien, (tp es que la hayamos probado mucho) y salían los errores pues me cagao la pata bajo, solo espero que haya sido un mal susto, mi amigo-mecánico me dice que seguro que al desconectar todo para sacar la culata y volver a conectarlo habrá sido por eso, que le resultaba muy raro que una cosa que va bien antes, sin haberla tocado se haya roto (que imagino que también puede pasar)pero era extraño, de momento he de decir que 0 problemas y va la moto mas fina, ya que también ha hecho reglaje de válvulas, estoy esperando que se asiente bien la correa bando y los dr.pulley 12,5g, parece que también se han quitado los tirones a baja velocidad causantes supuestamente del embrague, lo extraño es que el embrague no lo ha tocado, ya iré contando, solo espero que me dure otros tantos  33.000kms que es lo que tiene, aunque conmigo solo lleva 10mil, gracias por la ayuda de todos.

otra vez disfrutando de la sd aunque me haya raspado averiada 2 meses buenos como son sept y octubre para cogerla, ahora en el inviernos da mas pereza, pero la cogeré algo mas porque tengo un monazo, jajajjajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  A mi me entra mono cada tres dias  o asi sin minimo arrancarla jajajajajajajaja gasto mas gasolina en la lonja donde la guardo que en la carretera, no es mentira pero si se sienten ganas de andar con ella cuando no la tienes por la climatologia o las averias Pizza Yes GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...