nic32 Publicado 25 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2021 Hoy he salido a dar una vuelta de unos 40 minutos por carretera secundaria, y a la vuelta he parado en un super a hacer unas compras. Llegando al parking del super veo que tengo el testigo de batería encendido. Me pasó el verano pasado un par de veces y se que paro el motor y vuelvo a arrancar y desaparee el fallo, por lo que no me preocupo, dejo la SD en el parking del super y me voy a la compra. A la vuelta le doy al arranque y no arranca. El motor de arranque se le oye con alegría pero ni un solo pistonazo. Tras 6 ó 7 intentos arranca sin problemas, nada más darle al botón de arranque. Ahora desconfío de la moto y no se que pensar. ¿A alguien le ha sucedido algo así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2021 hace 2 horas, nic32 dijo: Hoy he salido a dar una vuelta de unos 40 minutos por carretera secundaria, y a la vuelta he parado en un super a hacer unas compras. Llegando al parking del super veo que tengo el testigo de batería encendido. Me pasó el verano pasado un par de veces y se que paro el motor y vuelvo a arrancar y desaparee el fallo, por lo que no me preocupo, dejo la SD en el parking del super y me voy a la compra. A la vuelta le doy al arranque y no arranca. El motor de arranque se le oye con alegría pero ni un solo pistonazo. Tras 6 ó 7 intentos arranca sin problemas, nada más darle al botón de arranque. Ahora desconfío de la moto y no se que pensar. ¿A alguien le ha sucedido algo así? Comprueba el regulador de carga con un polímetro en escala de voltios en los bornes de la batería- Con el motor a 4000 rpm debe darte un valor por encima de 13,5 v y por debajo de 15v si no está en esos valores es que hay que cambiarlo. Cuando falla el regulador hay problemas en centralita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 25 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto del 2021 Ok, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 25 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto del 2021 Esta tarde he vuelto a salir a dar una vuelta y al regresar se me he encendido otra vez el testigo de batería. He apagado las luces y al momento se me ha apagado el testigo. Me he parado en un chino a hacer una compra y al salir ya no ha arrancado. Suerte que estaba cerca de casa y me he llevado la SD a empujones hasta el garaje. No me ha dado tiempo a mirar nada, pero suena a batería floja. ¿Es posible que me falle el regulador de carga en caliente? porque parece que sucede cuando llevo un rato en marcha. ESTA MOTO ES UNA RUINA, ME HA TOCADO LA CHUNGA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2021 En una ruta que hice, venia con nosotros una SD de 125 y tenia el mismo problema. A veces se paraba en caliente y le costaba arranca incluso daba tirones. Al final era el regulador, como te ha dicho Tiritos, se lo cambiaron y se le quitó todo, suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 26 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2021 hace 14 horas, Mito dijo: En una ruta que hice, venia con nosotros una SD de 125 y tenia el mismo problema. A veces se paraba en caliente y le costaba arranca incluso daba tirones. Al final era el regulador, como te ha dicho Tiritos, se lo cambiaron y se le quitó todo, suerte Eso me parece que es. He tenido un rato y he medido la bateria tras 12 horas de carga: En parado después de la carga 12,5V Al ralentí 13,7V En marcha por encima de 4.000 rpm 14,25 Al volver a parar 12,90 Dejo que siga cargando, hoy no me da tiempo a más y mañana saldré a rodar un poco y veré que hace. Voy a ver si le puedo montar un voltímetro y veo la carga en marcha. Mientras iré buscando el repuesto. ¿interesa el original o hay algo mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2021 hace 29 minutos, nic32 dijo: Eso me parece que es. He tenido un rato y he medido la bateria tras 12 horas de carga: En parado después de la carga 12,5V Al ralentí 13,7V En marcha por encima de 4.000 rpm 14,25 Al volver a parar 12,90 Dejo que siga cargando, hoy no me da tiempo a más y mañana saldré a rodar un poco y veré que hace. Voy a ver si le puedo montar un voltímetro y veo la carga en marcha. Mientras iré buscando el repuesto. ¿interesa el original o hay algo mejor? El regulador funciona perfectamente, está dentro de los s márgenes que te dije: entre 13,5 v y 15v. Si la batería mantiene la carga y está bien, hay que mirar otra causa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 26 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2021 hace 1 hora, Tiritos dijo: El regulador funciona perfectamente, está dentro de los s márgenes que te dije: entre 13,5 v y 15v. Si la batería mantiene la carga y está bien, hay que mirar otra causa. Un saludo Quiero probar el regulador en caliente. No se como aún pero le voy a poner un voltímetro para verlo en marcha, seguramente lo engancharé al conector del mechero. Lo que decía en otro post, creo que voy a aprovechar las fallas tardías de este año y le pego fuego a la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2021 Pues como bien te ha dicho Tiritos, esa lectura del regulador es perfecta. A ver en caliente si te marca lo mismo. Si no es el regulador, quizá el fallo sea la centralita o el cuerpo de la inyección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 28 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2021 Bueno, ya he hecho la prueba. Con la moto parada y después de 24 horas con el cargador 13,4V. Al ralentí 12,1 y luego en marcha 13,4. A los 15 ó 20 minutos de estar rodando ha bajado a 12,1 V sin luces. Con luces de cruce 11,3 V y al tocar la leva del freno 11,8 V. Al llegar a casa después de una hora rodando me marcaba 11,4 V tanto al ralentí como acelerando por encima de 4000 rpm. Cinco minutos después de parar la moto otra vez a marcado 12,5 V estando el motor parado. ¿Regulador para cambiar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 hace 20 horas, nic32 dijo: Bueno, ya he hecho la prueba. Con la moto parada y después de 24 horas con el cargador 13,4V. Al ralentí 12,1 y luego en marcha 13,4. A los 15 ó 20 minutos de estar rodando ha bajado a 12,1 V sin luces. Con luces de cruce 11,3 V y al tocar la leva del freno 11,8 V. Al llegar a casa después de una hora rodando me marcaba 11,4 V tanto al ralentí como acelerando por encima de 4000 rpm. Cinco minutos después de parar la moto otra vez a marcado 12,5 V estando el motor parado. ¿Regulador para cambiar? Buenos días. Es obvio que por las lecturas que has tomado como por los síntomas que explicaste al principio que el Regulador no funciona bien y hay que cambiarlo. Las lecturas que presentaste el jueves pasado nos despistaron porque eran correctas, quizás te falle aleatoriamente, pero hay que cambiarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 Parece que llega el miércoles. Ahora a averiguar como se llega hasta él. Supongo que tendré que averiguar cómo desmontar la tapa trasera derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 29 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 Solo tienes que desmontar el cajon de los cascos. Es facil son seis tornillos o asi pero sale enseguida y luego ya lo ves claro. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 En 30/8/2021 a las 0:44, Germi dijo: Solo tienes que desmontar el cajon de los cascos. Es facil son seis tornillos o asi pero sale enseguida y luego ya lo ves claro. Suerte. OK, gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 He cambiado el regulador y me he dado una vuelta de unos 45 minutos con las luces encendidas y todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 1 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, nic32 dijo: He cambiado el regulador y me he dado una vuelta de unos 45 minutos con las luces encendidas y todo perfecto. He visto tarde el hilo pero ya veo que seguro has dado con el problema pq tenías los mismos sintomas que un amigo con su SD300 que al final con un nuevo regulador (AliExpress 13€ de coste) se finiquitó el tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nic32 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 A mi me ha salido por 48€ en Ebay desde Madrid, no he querido esperar. De momento todo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 6 horas, nic32 dijo: A mi me ha salido por 48€ en Ebay desde Madrid, no he querido esperar. De momento todo bien. Natural yo hubiera hecho lo mismo... Mi amigo mantiene una política de inversión minima, él hasta que no llegó el envío sacrificó más de tres semanas de problemas de arranque, testigos y tensiones de batería. Además tampoco teniamos muy claro que el regulador chino fuera a funcionar (que muy probablemente acabara siendo el mismo recambio OEM que venden aquí). Al final la suerte estuvo de su parte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HAMID Publicado 17 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2021 En 1/9/2021 a las 22:11, nic32 dijo: He cambiado el regulador y me he dado una vuelta de unos 45 minutos con las luces encendidas y todo perfecto. Buenos días, siento la molestia a mi también me está fallando la moto últimamente le cuesta arrancar me puedes indicar que vendedor es de AliExpress, resulta lo que tienen son reguladores hasta 2014 y la mía es del 2015, 300i.... gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2021 En 26/8/2021 a las 5:34, Mito dijo: En una ruta que hice, venia con nosotros una SD de 125 y tenia el mismo problema. A veces se paraba en caliente y le costaba arranca incluso daba tirones. Al final era el regulador, como te ha dicho Tiritos, se lo cambiaron y se le quitó todo, suerte Yo pensé en el regulador por los síntomas que te daba la moto, a ver si una vez cambiado se ha solucionado el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2021 hace 12 minutos, HAMID dijo: Buenos días, siento la molestia a mi también me está fallando la moto últimamente le cuesta arrancar me puedes indicar que vendedor es de AliExpress, resulta lo que tienen son reguladores hasta 2014 y la mía es del 2015, 300i.... gracias https://es.aliexpress.com/item/32878651595.html?src=google&memo1=freelisting%2Chttps%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F32878651595.html%3F_randl_currency%3DEUR&src=google&memo1=freelisting&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&gclsrc=aw.ds&albagn=888888&ds_e_adid=483620149093&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=539263010115&ds_e_product_id=es32878651595&ds_e_product_merchant_id=106369852&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&albcp=11758679187&albag=116841987329&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAjw-ZCKBhBkEiwAM4qfF1LChK7I225Rk962UVo2S6T6WZA9_ZOo0APK5f4fdwD3GUxxUPkrMhoC8DkQAvD_BwE&aff_fcid=1f0cc7da7a6243c19aef2d98bc711141-1631868842493-03036-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=1f0cc7da7a6243c19aef2d98bc711141-1631868842493-03036-UneMJZVf&terminal_id=f423d9f85ca94f48b5656051624ff852 Tengo entendido, que en el despiece de la SD300 2015 lleva la misma referencia que la 2014. De todas formas, pregunta al vendedor antes de pedirlo, suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 17 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2021 El regulador es el mismo y sirve para todas las SD 125 y 300 e incluso para mas modelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pelu_junior Publicado 27 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2021 Buenas para los que sufris por el tema del regulador os cuento lo que hice yo. Ya que el regulador cine una temperatura altísima Hasta hace unos 5 años llegó un punto que prácticamente cada verano me costaba cambiar el regulador, creo que fueron 3 seguidos, lo que hice fue fabricarme una pequeña plaquita de unos 2cm con sensor de temperatura y voltaje con un ventilador hacia el regulador. De tal manera que se conecta cuando el regulador supera los 50° y va subiendo el ventilador conforme detecta más temperatura hasta llegar al máximo de rpm a los 65° , va alimentado con los 12v que saque del encendedor de la moto y le añadí un fusible por si acaso. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de regulador. Como curiosidad digo que la plaquita la puse para arrancar a 50 o 55° y os aseguro que a los 2 o 3 min de encender la moto el ventilador ya va al máximo de Rev. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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