Saltar al contenido

Factura de la revisión de los 10 000 km , incluyendo un neumático y revisión del tensor de la cadena de distribución 297 euros, con cambio de correa rota


perrolobo

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, perrolobo dijo:

Pues eso 297 eurazos , espero me deje tranquilo 5000 km ,más porque si no es una ruina 

20210820_195944.jpg

20210820_195921.jpg

Buenas, 

Pues si no se te hubiese roto la correa de la transmisión, ni tampoco pinchado, sólo el cambio de pastillas traseras se sale de una revisión normal. Además, no llega a dos horas de mano de obra. 

De haber sido así, tu factura de 245€ más IVA hubiese sido de 135€ más IVA. No es muy habitual que se rompa la correa con 10.000 kilómetros, de hecho yo la cambié a los 20.000 kilómetros por desgaste.

Saludos, 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, perrolobo dijo:

Ahora quiero hacer mejoras en la city porque casi hay que sacar las patas y empujarla al salir de los semáforos,  he pensado en rodillos y cubiertas michun ¿ que opináis? , ¿ tengo que cambiar el variador también?

Buenas,

Sustituyendo los rodillos de origen de 13gr. por unos Tech. Pulley de 12gr. vas a notar una gran mejora en la salida. Puedes instalarlos en el variador de serie.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, perrolobo dijo:

¿ 12 gramos y notarr potencia y velocidad? , la verdad es que cuando e de cogerla acostumbrado a la superdink se me cae el alma el suelo ya que soy muy grandullón y ofrezco ridículo en ella 

Buenas, 

Yo peso 93Kg y mido 1,92m. Es verdad que llevo alguna cosa más instalada en mi moto (variador Dr. Pulley, correa Bando, rodillos Dr Pulley Black Pearl de 12gr.) Pero te puedo asegurar que las salidas son fulgurantes. El 0-60Km/h es imbatible, a partir de ahí tienes que entender que es una 125cc bastante pesada y yo también...

Si quieres mejorar la velocidad máxima, mi moto con el variador original y la correa Bando nueva pasaba bastante de 120Km/h de marcador (118Km/h según GPS).

Cuando cambié el variador original por el Dr. Pulley, ganó mucho en recuperaciones y capacidad para mantener la velocidad, pero perdió algo de velocidad máxima aunque sigue llegando a 120Km/h en condiciones favorables (115Km/h según GPS).

En cuanto a lo del ridículo, aunque aplica a todo tipo de vehículos pero especialmente a las motos; el que corre es el piloto, no la moto y que hay que conducir según las habilidades de cada uno y su conocimiento/confianza en la moto. El único que hace el ridículo es el que sobrepasa los límites de ambos, además de que puede hacerse daño. 

Saludos, 

A abhang, Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenos días, perdonad por reflotar el tema.. yo acabo de hacer la revisión de los 5mil i me an clavado 147 euros.. sinceramente el año que viene me la haré yo mismo ya que ya no estará en garantía, en mi opinión me parece excesivo es más económico una revisión en mi coche que en una simple 125.. por esa regla si haces mucha moto te puedes llegar a gastar hasta 300 euros al año en un par de revisiones? No se pero de mantenimiento barato como se dicen que son como que no lo veo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿los 5.000 ? , la garantia se ampliaba pagando una pequeña cantidad dos años mas y por esto del covid se amplio un poco mas , te garantizo que la de los 10,000 es mas cara y no solo eso tienes que mirar el tensor de la cadena de distribucion , porque si se va , entonces si que te sale cara la broma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 5/10/2021 a las 10:26, Daniel87 dijo:

Hola buenos días, perdonad por reflotar el tema.. yo acabo de hacer la revisión de los 5mil i me an clavado 147 euros.. sinceramente el año que viene me la haré yo mismo ya que ya no estará en garantía, en mi opinión me parece excesivo es más económico una revisión en mi coche que en una simple 125.. por esa regla si haces mucha moto te puedes llegar a gastar hasta 300 euros al año en un par de revisiones? No se pero de mantenimiento barato como se dicen que son como que no lo veo..

Aunque te parezca caro no lo es, aunque no lo creas, en otras marcas es mas caro aún. Pero no dices que te cambiaron en dicha revisión, para poder decir si realmente es caro o no. ¿Dices que una revisión en tu coche es mas barato que esos 147€?, dime donde que voy ahora mismo y llevo mi coche. Vuelvo a repetir, según que se le haga en esa revisión puede ser mas dinero o no, comparándola con la de un coche, en el cual solo te cambian filtro de aceite, de aire, de habitáculo y cambio de aceite marca "la pava" u ofertas de dudosa confianza como hacen en algunos sitios. Lógicamente si lo haces tu te vas a ahorrar mucho pero mucho dinero, yo en su día le hice algún cambio de aceite de motor, aceite de  transmisión, bujía y filtros a mi Superdink 125cc E3 y creo recordar que no me gastaba mas de 50€ mas o menos, de eso hace ya mas de dos años si a eso le sumas la mano de obra de un taller (no creo que baje de 60€ la hora de mano de obra) y cambiar alguna "pijada" mas, estamos ya casi en esos 147€ que hablas y para mi no es caro y mas para los tiempos que corren, mas bien creo que esta en su precio.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 11:40, perrolobo dijo:

Recuerda revisar la muerte de las kymco ? El tensor de la cadena de distribución , ni siquiera eso está contemplado en la revisión y su vida son unos 20.000 km

Con esto último no estoy de acuerdo, aunque en algunas unidades del modelo E3 salió una partida de tensores más cortos(defectuosos) y se recomendaba cambiarlos, después se solucionó y no han vuelto a dar problemas.

La vida de un tensor de cadena de distribución como la propia vida de la cadena y otras partes móviles del motor, viene dada por la calidad de la lubricación. Si se utiliza el aceite adecuado (y el que obliga Kymco a utilizar en los talleres de España lo es) y se controla el nivel adecuadamente junto con los períodos de cambio de aceite, el tensor y la cadena pueden durar entre 80.000 y 100.000 kms si el uso no es exaustivo en ciudad.

Un saludo

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es de octubre del 21 , me parece maravilloso lo del tensor de la cadena de distribución,  yo por si acaso pido siempre que lo revisen , una rotura de cadena de distribución ocasiona un pastizal de reparaciones 

A Tiritos y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, perrolobo dijo:

Este tema es de octubre del 21 , me parece maravilloso lo del tensor de la cadena de distribución,  yo por si acaso pido siempre que lo revisen , una rotura de cadena de distribución ocasiona un pastizal de reparaciones 

El tema se ha reflotado de nuevo y la  aportación al mismo puede ser igual de interesante.

Saludos

 

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que lo estan reflotando, les comento que yo tuve una SD 125 2010 y tal como veran en este foroKymco, (yendo al buscador) en su momento hablamos mucho de ese tema.
Se hicieron hasta tutoriales y tambien aparece en el manual de servico y no recuerdo bien pero una fuente de confianza, (no se si Kymco) que recomendó cambiar el tensor de la cadena ya que lo habian modificado. Yo no tenia mucho mas de un año y lo cambié.
No son mas que dos tornillos, estar pendientes de cargar el piston y ponerle cuidado a la junta...Na' mas!!!!!

:saludo_motero:
 

Editado por JD400
A Tiritos, TRANCELINE y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

El tema se ha reflotado de nuevo y la  aportación al mismo puede ser igual de interesante.

Saludos

 

Eso mismo pienso yo, por eso refloté el hilo, aunque igualmente es un tema mas que hablado lo del tensor, pero no esta de mas hablar sobre el tema para los nuevos que no encuentren dicho hilo en el buscador.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las nuevas normas de la dgt para renovar el carnet es a parte de la edad , un listado de enfermedades que impiden la renovacion,  ejemplo si padeces o has padecido de corazón,  , si sufres esquizofrenia , si eres diabetico , si usas máquina de aire para dormir o enfermedad del sueño , si eres insulinodependiente y alguna más  etc ,no te renuevan el carnet 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, perrolobo dijo:

Si las nuevas normas de la dgt para renovar el carnet es a parte de la edad , un listado de enfermedades que impiden la renovacion,  ejemplo si padeces o has padecido de corazón,  , si sufres esquizofrenia , si eres diabetico , si usas máquina de aire para dormir o enfermedad del sueño , si eres insulinodependiente y alguna más  etc ,no te renuevan el carnet 

Buenas,

Pues lo siento. Los cambios en la renovación de los permisos de conducir no van a contentar a todos. Si las pruebas psicotécnicas fueran las adecuadas y no las actuales, todo aquel que fuera declarado apto con independencia de sus afecciones o edad, debería poder renovar el permiso. Aquel que no pueda pasarlas, debería poder evaluarse si es una limitación temporal y que se suspenda temporalmente el permiso o si es definitiva y no pueda renovarse.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...