Saltar al contenido

necesito un poco de vuestro apoyo en la reparación a scooter super dink 125i E3


Pedro sixto

Publicaciones recomendadas

muy buenas todas y todos subcritos del foro. 

dado que estoy bastante verde en el tema, quisiera qué las personas con más conocimiento al respecto me confirmarán  y es correcto lo he entendido por mi parte,

¿con cambio de motor se debe programar nuevamente la ECU original ?.. una amistad tuvo la desgracia de el robo de su super dink 125i . él se compró una 300i . la moto robada pareció y me regalo está por si le podía dar una segunda vida... motor reventado discos de freno reventados así un  de averías en la pobre scooter ??... a ver que el motor estaba está malas condiciones adquirir un motor usado en milanuncios.... este motor venía si la ecu y el cuerpo de mariposa... he montado el motor , este gira  a la señal de arranque no tiene explosión , antes de su montaje el chasis de la scooter he realizado cambio de aceite valvulina filtro de aire bujía reglaje taqués variador Correa embrague ... etc.

mi consulta es una vez realizado el cambio de motor con  ECU del anterior motor instalada , debo de programarla nuevamente , es decir llevar el scooter a un taller oficial , ?... está consulta la hago porque precisamente tengo mayores gastos en el scooter es decir batería nueva discos y pastillas de freno nuevos etc... no quisiera gastar más allá del presupuesto que tengo para  el scooter sin conocer el paso a seguir para el arranque de motor ,  agradeceria  un  pequeño aporte al respeto sobre mis dudas .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Pedro sixto dijo:

muy buenas todas y todos subcritos del foro. 

dado que estoy bastante verde en el tema, quisiera qué las personas con más conocimiento al respecto me confirmarán  y es correcto lo he entendido por mi parte,

¿con cambio de motor se debe programar nuevamente la ECU original ?.. una amistad tuvo la desgracia de el robo de su super dink 125i . él se compró una 300i . la moto robada pareció y me regalo está por si le podía dar una segunda vida... motor reventado discos de freno reventados así un  de averías en la pobre scooter ??... a ver que el motor estaba está malas condiciones adquirir un motor usado en milanuncios.... este motor venía si la ecu y el cuerpo de mariposa... he montado el motor , este gira  a la señal de arranque no tiene explosión , antes de su montaje el chasis de la scooter he realizado cambio de aceite valvulina filtro de aire bujía reglaje taqués variador Correa embrague ... etc.

mi consulta es una vez realizado el cambio de motor con  ECU del anterior motor instalada , debo de programarla nuevamente , es decir llevar el scooter a un taller oficial , ?... está consulta la hago porque precisamente tengo mayores gastos en el scooter es decir batería nueva discos y pastillas de freno nuevos etc... no quisiera gastar más allá del presupuesto que tengo para  el scooter sin conocer el paso a seguir para el arranque de motor ,  agradeceria  un  pequeño aporte al respeto sobre mis dudas .

 

 

Hola.

Desconozco tu nivel de mecánica, pero te pueden haber pasado varias cosas para que no arranque, por ejemplo que le hayas hecho el reglaje en la posición de carrera equivocada, es decir: dejando las marcas alineadas en la carrera de escape en lugar de la de compresión.

Si la bujía da chispa, el motor tiene compresión y le entra gasolina, debería de arrancar, prueba a resetear la centralita con el cable rosa (si tu moto es de antes del 2012 lleva esa opción).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas  Tiritos ,

antes de comentarte al respeto sobre el tema mio publicado , quiero  agradecerte tu atención desinteresada, no solo deseó  hacerlo por tu apoyo y aporte a  mi persona , también quiero hacerlo y recibas mi reconocmiento a todo tu persona por todo el tiempo utilizado en el apoyo y  atención hacia los demás foreros de tu parte en las distintas situaciones y problemas . (esos detalles tuyos ..son de ser una gran persona ? tiritos ?)  esto. lo digo por todo lo leído  a lo publicado  por ti ???   

 enel foro ?????

Bueno dicho esto  voy al tema ,  mi conocimiento de mecánica es  decente ( posiblemente un poqiroo más.. ) en lo que cabe , yo me realice en mis primeros años laborales en el sector de la automoción automoción ( casi10 años.. 3 talleres , hoy es día no me dedico a la automoción pero si a la electromecánica , grupos electrógenos variadores de frecuencia arrancadores estáticos bombas sumergibles de agua eléctricas 240 kW.. mundo aparte el sector de agua y servicios..) los vehículos familiares su mantenimiento reparación etc.. los mantengo y reparo  ..

 el modelo : la super dink 125i €3 2011

está le fue robada , y a los 6 meses los municipales encontraron a unas personas subiendola a una  furgoneta... el amiguete habiendo comprado otra pensaba el deshacerse de ella y me  ofreció por si  quería darle  segunda vida ., porque él  no podía permitirse  gastos.. y al desguace (" .... puedes hacerle algo y te quedas con ella Pedro...)

En un principio la moto no arrancaba  desmontando motor. . viendo un mal estado ( cilindro piston . dañados  culata con  alabeo el base plana..  cámara de combustión bastante deteriorado el aluminio,  discos  pastillas de freno (hierro con hierro ) , al vaciado del circuito  refrigerante . quitar tapón  vaciado mangueras ni gota ni gota.. en la cámara de refrigeración del cilindro el  refrigerante presente estaba solido

parecido estado   al ácido de baterías...

viendo esta situación y sus gastos ,. no merecia la pena reparar?.. ¡ pero..! ??? me decido a reparar el scooter  al encontrar anuncio nuevo  de venta  motor usado .. (230 €)  .. ello cambio  mi idea ..  se  ajustaba al presupuesto .. y hacia callar al pelma del chaval .? ¡Aita reparala,,!!!??

Antes de instalar motor zomprado en chasis .. ;

cambie aceite + filtro, valvulina trans.., bujía ,Correa , embrague (monte el de mejor estado 

 ..de los 2 , monte rodillos nuevos en   variador  ajuste el solapo  de valvulas  , (tiritos .. una vez montado el motor en el chasis ..? nuevamente los he vuelto a revisar el reglajes 

 ,,por mis dudas creadas  al no arracarme. estaban correctos los aJuste ..) e revisado por si estaba pasado algún diente del piñón pasado... también le tengo  preinstalado  filtro aire a montar , el  líquido refrigerante del motor cambiado pendiente  de purga .. wstoy en espera de los

 discos de freno y  pastillas también  batería nueva.. he revisado el estado :de combustible 65 %   deposito y su inyección ?,  el inyector pulveriza   ?,  tiene chispa en bujía de encendido ?( nueva ), sensor seguridad pata lateral? ,

sensor de seguridad contra  caidas ? pulsador  arranque  y parada  (botón rojo )?el, relé de pulso de arranque ?, el motor de arranque ?,

NOTA 

en los intentos de arranque hechos , acelerando 

la maneta , se  da  el único fallo con código de error N°03 

 ( sensor de posición del

acelerador problema de

valor de ajuste).. o sea sensor TPS .,,

le he desmontado y limpiado el cuerpo de admisión.. 

estoy En ello :

( en Conector elec. ECU)

entrada de tension desde batería a ECU ?,

señal + de 12v.  desde la bobina kaptativa  ,aunque he revisado las señales de entrada + de voltajes se CC, cómo también las señales  ÷ con voltajes de entrada   a ECU e , las lecturas ens sensores en ohmios para revisarlos  mis polímetros no tienen la exactitud necesitada para ello.. ya he adquirido 1. (estoy en la fabricacion de un comprobador con LED), 

EN REFERENCIA A MI MENSAJE INICIAL..

TIRITOS : mi 1° consulta a confirmar el tener que pasar por taller KYMCO por....habiendose realizado   reset   

¿ persiste fallo? .

(.manual taller

...Necesita hacer reinicio TPI / ABV a operar después de cambiar 

nueva ECU y el cuerpo ACELERADOR limpiar y cambiar el producto pieza de motor, reset ECU ?).

preguntó ¿se debe volverse a instalar  programación original en la ECU 

(ref.3920A- LFA7) ..

he estado buscando en los subforos lo leído en el que se describía algo similar ... ' la realización de limpieza/ cambio del cuerpo de mariposa / motor revisado  debía de hacerse .. esta es mi duda..

muchas gracias por la atención tiritos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Pedro sixto dijo:

Muy buenas  Tiritos ,

antes de comentarte al respeto sobre el tema mio publicado , quiero  agradecerte tu atención desinteresada, no solo deseó  hacerlo por tu apoyo y aporte a  mi persona , también quiero hacerlo y recibas mi reconocmiento a todo tu persona por todo el tiempo utilizado en el apoyo y  atención hacia los demás foreros de tu parte en las distintas situaciones y problemas . (esos detalles tuyos ..son de ser una gran persona ? tiritos ?)  esto. lo digo por todo lo leído  a lo publicado  por ti ???   

 enel foro ?????

Bueno dicho esto  voy al tema ,  mi conocimiento de mecánica es  decente ( posiblemente un poqiroo más.. ) en lo que cabe , yo me realice en mis primeros años laborales en el sector de la automoción automoción ( casi10 años.. 3 talleres , hoy es día no me dedico a la automoción pero si a la electromecánica , grupos electrógenos variadores de frecuencia arrancadores estáticos bombas sumergibles de agua eléctricas 240 kW.. mundo aparte el sector de agua y servicios..) los vehículos familiares su mantenimiento reparación etc.. los mantengo y reparo  ..

 el modelo : la super dink 125i €3 2011

está le fue robada , y a los 6 meses los municipales encontraron a unas personas subiendola a una  furgoneta... el amiguete habiendo comprado otra pensaba el deshacerse de ella y me  ofreció por si  quería darle  segunda vida ., porque él  no podía permitirse  gastos.. y al desguace (" .... puedes hacerle algo y te quedas con ella Pedro...)

En un principio la moto no arrancaba  desmontando motor. . viendo un mal estado ( cilindro piston . dañados  culata con  alabeo el base plana..  cámara de combustión bastante deteriorado el aluminio,  discos  pastillas de freno (hierro con hierro ) , al vaciado del circuito  refrigerante . quitar tapón  vaciado mangueras ni gota ni gota.. en la cámara de refrigeración del cilindro el  refrigerante presente estaba solido

parecido estado   al ácido de baterías...

viendo esta situación y sus gastos ,. no merecia la pena reparar?.. ¡ pero..! ??? me decido a reparar el scooter  al encontrar anuncio nuevo  de venta  motor usado .. (230 €)  .. ello cambio  mi idea ..  se  ajustaba al presupuesto .. y hacia callar al pelma del chaval .? ¡Aita reparala,,!!!??

Antes de instalar motor zomprado en chasis .. ;

cambie aceite + filtro, valvulina trans.., bujía ,Correa , embrague (monte el de mejor estado 

 ..de los 2 , monte rodillos nuevos en   variador  ajuste el solapo  de valvulas  , (tiritos .. una vez montado el motor en el chasis ..? nuevamente los he vuelto a revisar el reglajes 

 ,,por mis dudas creadas  al no arracarme. estaban correctos los aJuste ..) e revisado por si estaba pasado algún diente del piñón pasado... también le tengo  preinstalado  filtro aire a montar , el  líquido refrigerante del motor cambiado pendiente  de purga .. wstoy en espera de los

 discos de freno y  pastillas también  batería nueva.. he revisado el estado :de combustible 65 %   deposito y su inyección ?,  el inyector pulveriza   ?,  tiene chispa en bujía de encendido ?( nueva ), sensor seguridad pata lateral? ,

sensor de seguridad contra  caidas ? pulsador  arranque  y parada  (botón rojo )?el, relé de pulso de arranque ?, el motor de arranque ?,

NOTA 

en los intentos de arranque hechos , acelerando 

la maneta , se  da  el único fallo con código de error N°03 

 ( sensor de posición del

acelerador problema de

valor de ajuste).. o sea sensor TPS .,,

le he desmontado y limpiado el cuerpo de admisión.. 

estoy En ello :

( en Conector elec. ECU)

entrada de tension desde batería a ECU ?,

señal + de 12v.  desde la bobina kaptativa  ,aunque he revisado las señales de entrada + de voltajes se CC, cómo también las señales  ÷ con voltajes de entrada   a ECU e , las lecturas ens sensores en ohmios para revisarlos  mis polímetros no tienen la exactitud necesitada para ello.. ya he adquirido 1. (estoy en la fabricacion de un comprobador con LED), 

EN REFERENCIA A MI MENSAJE INICIAL..

TIRITOS : mi 1° consulta a confirmar el tener que pasar por taller KYMCO por....habiendose realizado   reset   

¿ persiste fallo? .

(.manual taller

...Necesita hacer reinicio TPI / ABV a operar después de cambiar 

nueva ECU y el cuerpo ACELERADOR limpiar y cambiar el producto pieza de motor, reset ECU ?).

preguntó ¿se debe volverse a instalar  programación original en la ECU 

(ref.3920A- LFA7) ..

he estado buscando en los subforos lo leído en el que se describía algo similar ... ' la realización de limpieza/ cambio del cuerpo de mariposa / motor revisado  debía de hacerse .. esta es mi duda..

muchas gracias por la atención tiritos

 

 

 

 

Hola de nuevo.

Después de todo lo que le has hecho y que no arranque, uff..... tiene que ser una tontería, a mí no se me olvidará nunca un motor que me volvió loco después de repararlo y simplemente fué que con las prisas de montarlo (entonces se hacían las juntas manualmente con cartón Klingerit) me olvidé de hacerle el agujero en la junta de admisión de carburador, :muro:

Entiendo todo lo que has comprobado, pero has hecho el reset de centralita con el cable rosa?

Cuando hablas de solapo de válvulas habrás tenido en cuenta que en la posición de reglaje (marca de cigueñal con mirilla) quedan las 4 válvulas sueltas ¿verdad?

El sensor TPS se resetea con la maniobra de contacto en ON, esperar 10 segundos, gas a fondo durante 10 segundos y soltar de golpe, a los 5 segundos debe desaparecer el aviso de error.

En cuanto a la distribución, comprobar girando el motor sin bujía hacia adelante hasta llegar a la marca "T" de la mirilla comprobando que las válvulas quedan sueltas ( si te pasas de la raya tirar atrás en exceso y después de nuevo hacia adelante ), y comprobando finalmente que el piñón del árbol de levas queda con la marca en la parte superior.

Ya que has tenido el motor desmontado, supongo que habrás medido los valores de ajuste tal como dice el manual, holguras pistón, cilindro, segmentos, árbol de levas, etc.

Es que no se que más decirte con todo lo que has hecho.

La pregunta inicial de volcar de nuevo los datos en la centralita yo no creo que sea necesario, porque la centralita no sabe que has cambiado el motor y no tiene porqué perder los datos.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes tiritos ,

de lo que me comentas sobre el reglaje de taqués, si lo tuve bastante cuenta todo y lo revise y lo volví a revisar y lo deje montado a conciencia . como te he comentado ya la mañana estando el motor montado el chasis de la moto lo he vuelto a desmontar y lo vuelto a avisar y si todo está correcto.. sobre el fallo TPS HACE UNA MEDIA HORA HE ESTADO DÁNDOLE ARRANQUE AL MOTOR Y SEGUIMOS IGUAL... PERO NO ME SALE DICHO FALLO ES MÁS NO SALE FALLO ALGUNO , SÍ SÍ ESTOY CUANDO HA EMPEZADO A ARRANCAR COMO TE HE DICHO ESTABA LA LÁMPARA CELP CON LA LUZ FIJA EN EL CUADRO , REALIZADO UN RESET Y HA SIDO LA ÚLTIMA ALARMA ENCONTRADO HASTA AHORA, ME HE PUESTO MANOS A LA OBRA SOBRE LAS SEÑALES TENSIÓN DE ENTRADA Y DE SALIDA en el CONECTOR DE la ECU (?por las mayúsculas .. se cambio solo ) identificado los distintos sensores y componentes que gestiona.. un comentario te quiero hacer tiritos... haciendo la prueba para revisar el estado de la bomba de combustible... para mirar la entrada de tensión a la eco lo he revisado solo desde el cable verde (1.2v)... pero lo más cojonudo es que el cable rojo negro no encuentro la otra punta del mismo ) no está en las bases de relés ni las bases.. del cuadro .. 

vamos que no .. y este se dirige a la parte frontal ( hueco focos.. ) y no lo veo ..llevo unos 25 minutos con ello .. voy a tener que abrir todo y todo el que pasa.. 

EH... un abrazo de uno que te aprecia si llegarte a conocer ??? personalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de lo que se me olvidaba comentarte el motor internamente no lo abierto más que la tapa de balancines..

cilindro pistón y demás no he mirado nada el que me ha vendido me ha jurado el peculado que el motor está bien tiene pocos kilómetros.. aunque ya sabemos que del dicho al hecho una de mucha distancia.... oye te voy a comentar un detalle.. ha pegado petardeos al intentar arrancar el motor..  2 ocasiones ,esto igual a =  fallo en el sistema de encendido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Pedro sixto dijo:

de lo que se me olvidaba comentarte el motor internamente no lo abierto más que la tapa de balancines..

cilindro pistón y demás no he mirado nada el que me ha vendido me ha jurado el peculado que el motor está bien tiene pocos kilómetros.. aunque ya sabemos que del dicho al hecho una de mucha distancia.... oye te voy a comentar un detalle.. ha pegado petardeos al intentar arrancar el motor..  2 ocasiones ,esto igual a =  fallo en el sistema de encendido..

No se.. sí ha dado petardeo puede ser porque se haya acumulado gasolina y se ha prendido por la chispa.

Has mirado el sensor de señal de encendido situado junto al estator del alternador? Igual está movido de sitio o suelto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes Germi,

supones bien la verdad.

me ha avisado el móvil que está bajo de batería y al ponerlo a cargar he visto tú mensaje ,  habra sido casualidad, pero es que me has cogido preparando un bidón para ir a por unos 10 l.  para rellenar el depósito , previo vaciado del mismo, me tiene frito ????? estoy de las 9 aquí con la amiga que no arranca, si tuviera que abonar  la mano de obra que llevo en la reparación, me voy a comprado una moto nueva

te agradezco tu mensaje Germi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedro sixto dijo:

por cierto Germi , creo que llevan gasolina de 95 octanos , pero le voy a rellenar con 98 dado que tiene más octanaje y apoyara el arranque , qué opinas ...?

Has probado a utilizar spray autoarranque? a veces da buen resultado. la gasolina es indistinta que sea de 95 0 98 tiene que funcionar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice tiritos la gasolina da igual de 95 que de 98. Los motores modernos funcionan a partir de 92 octanos que son las gasolinas que se pueden encontrar en sitios muy, llamemosle lejanos. Entonces pues la mas barata la de 95. Ya veras como al final lo consigues, sera una chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada... estoy subiendo que me acabo de curar le echo gasolina nueva la moto 95 octanos gritos y la moto sigue igual sin arrancar.. por supuesto que mirado la inyección por medio visual ver funcionamiento de inyector y correcto.. he vuelto a quitar la bujía.. ha salido humedad no en consideración es muy mojada.. he puesto el dedo que ya he dado al motor el dedo me ha salido mojado de gasolina del cilindro. me tiene frito ?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Pedro sixto dijo:

pues nada... estoy subiendo que me acabo de curar le echo gasolina nueva la moto 95 octanos gritos y la moto sigue igual sin arrancar.. por supuesto que mirado la inyección por medio visual ver funcionamiento de inyector y correcto.. he vuelto a quitar la bujía.. ha salido humedad no en consideración es muy mojada.. he puesto el dedo que ya he dado al motor el dedo me ha salido mojado de gasolina del cilindro. me tiene frito ?

 

 

 

 

A ver si entra algo de agua en el cilindro y no prende por eso.

Para saber si se comunica el cilindro con el circuito necesitarías un útil  roscado en la culata donde la bujía, bloquear el motor con una llave y meterle presión de aire al cilindro, ( al menos 8 kg/ cm2) si hay fuga burbujea en el bote de expansión.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes

he tardado un poquito responder al tema abierto por mí por estar enfrascado con la avería.. ayer revise posible entrada de agua a la culata y.. realice la prueba si inyección y sin chispa... ayudándome del motor de arranque y por medio de papel blanco puesto en la salida de bujía verifique si salía algún tipo de humedad pues su caso refrigerante colorido.. asimismo también vaciar el aceite y  refrigerante revise si estaba convulsionado. no se dio nada anormal al respecto.. también monte una bobina con cable y PIPA más la bujía nueva que tenía.. volví a revisar el punto muerto superior y reglaje de taqués todo correcto.. volví a revisar señales de los sensores tanto de llegada como salida de la ecu.. todo correcto... cambié  un diente en la distribución porque veía problemas en todos lados del motor... y ayer ya del mal humor que estaba no quise comentar.. hoy me he levantado recetado la zona de trabajo de la moto la he cambiado de sitio y me he puesto manos a la obra...¿..TIRITOS ESTÁS SENTADO..????

pues me he puesto a desmontar el carter del alternador a ver si encontraba algún problema en el sector de cigüeñal los componentes del interior.. antes había aprobado y desmontado el estator cómo el pick up del anterior motor.. para tener repuesto en caso necesari.. nada que saco la tapa del cárter en la primera en la frente.. la cadena del engrase interno de motor rota ??.. no sé si me permitirá cargar y enviar una foto.. le he llamado directamente al vendedor vendedor..pero esto ya tiene muy mala pinta.. seguiré revisando pero.. esa situación ya me sigue mirar cilindro pistón y culata así como también muy exhaustivamente todas las pistas de los rodamientos de cigüeñal.. que mucho me temo que voy a tener regalito...

 

seguiré realizando comentarios al respecto un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas un poco tarde pero aquí estoy... menuda historia .. a ver tiritos el problema comentado mío inicialmente si era la distribución el punto y demás el reglaje de válvulas y demás pero era eso y el motor que me vendieron reventado... y eso que me lo vendió un profesional que repara motos clásicas Vespa sin más en la zona de Madrid..

respuesta del problema por parte de la persona vendedora... bueno ya sabes ... como se suele vender en Internet ... bueno luego voy a hacer traen este personaje del tres al cuarto... al final de dos motores harme un motor... aún así seguía dándome problemas al arrancar...la  avería era que el volante electromagnético se había girado un cuarto de vuelta saltándose la chaveta... realice una chaveta nueva también compré un piñón de arranque y junta de Carter y aceite nuevo.. la moto arranca la primera la he dejado niquelada 😉😉👍👍👍.. desde mi sentimiento interior... os agradezco vuestro apoyo muchas gracias un abrazote a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Pedro sixto dijo:

buenas un poco tarde pero aquí estoy... menuda historia .. a ver tiritos el problema comentado mío inicialmente si era la distribución el punto y demás el reglaje de válvulas y demás pero era eso y el motor que me vendieron reventado... y eso que me lo vendió un profesional que repara motos clásicas Vespa sin más en la zona de Madrid..

respuesta del problema por parte de la persona vendedora... bueno ya sabes ... como se suele vender en Internet ... bueno luego voy a hacer traen este personaje del tres al cuarto... al final de dos motores harme un motor... aún así seguía dándome problemas al arrancar...la  avería era que el volante electromagnético se había girado un cuarto de vuelta saltándose la chaveta... realice una chaveta nueva también compré un piñón de arranque y junta de Carter y aceite nuevo.. la moto arranca la primera la he dejado niquelada 😉😉👍👍👍.. desde mi sentimiento interior... os agradezco vuestro apoyo muchas gracias un abrazote a todos

Estoy seguro que todos en el foro se han alegrado de que hayas conseguido repararla después de tanto periplo en busca de la causa que por cierto ha sido muy retorcida y rebuscada, pero has demostrado un tesón y una valía de la cuál tienes que estar orgulloso, la inmensa mayoría habría abandonado después de tanto intento, incluso talleres profesionales que enseguida habrían dado diagnóstico: hay que hacer el motor..... o... junta de culata.... o... mejor buscar un motor con garantía.

Así que te trasmito mi alegría y que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Estoy seguro que todos en el foro se han alegrado de que hayas conseguido repararla después de tanto periplo en busca de la causa que por cierto ha sido muy retorcida y rebuscada, pero has demostrado un tesón y una valía de la cuál tienes que estar orgulloso, la inmensa mayoría habría abandonado después de tanto intento, incluso talleres profesionales que enseguida habrían dado diagnóstico: hay que hacer el motor..... o... junta de culata.... o... mejor buscar un motor con garantía.

Así que te trasmito mi alegría y que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo

 

hace 10 horas, Chulma dijo:

Pues sí, felicidades por la tozudez y la perseverancia 

Era complicado encontrar el fallo, incluso si hubieras ido a un taller dudo que hubieran encontrado la avería (de primeras)

Bravo

Salu2

Buenas, 

Estoy de acuerdo con vosotros, la mayoría habría abandonado hace tiempo y la mayoría de talleres habrían ofrecido desde otro motor a un precio especial para cambiar la moto.

Yo siempre lo he dicho; toda máquina es siempre reparable, otra cosa es que sea económicamente rentable y todo el que me conoce profesionalmente sabe que lo he llevado a cabo siempre que el presupuesto lo ha permitido. Incluso fuera de lo profesional, mi primer coche me lo regalaron porque después de romperse la correa de la distribución ya no tenía solución. Desde luego que la tuvo, no llegó ni a 20.000 de las antiguas pesetas en piezas y muchas horas de mano de obra. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...