Saltar al contenido

Agility City R16. Motor GY6 152qmi o 153qmi??


adri_indahouse

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!!

Voy a intentar ser breve. El otro dia se me paró la moto despues unos tirones y motor sin compresion. Ya venia consumiendo aceite de hace un año y ultimamente mas aun.

Tengo todo desmontado para cambiar cilindro y pistón. La culata esta bien, las valvulas tienen fuga en reposo. Seria cuestion de cambiar valvulas y limpiar asiento y demás.

El caso es que con todo desmontado me dispongo a pedir piezas pensando que mi motor es un GY6 152qmi (KL25B en la inscipcion del bloque) y me doy cuenta de que la culata por ejemplo no se corresponde con las medidas. La mia tiene una altura de 73mm y la mayoria de los repuestos que veo son 60mm. No pensaba comprar culata pero si completa sale a buen precio me ahorro trabajo.

Siguiendo con mis investigaciones doy con la variante GY6 153qmi, que aparentemente coincide en altura, distancia entre orificios de tornillos y diametro de piston. El problema esta en que no encuentro ninguna culata para 153qmi con el sistema SAS para los gases. Si no fuera posible pues no me quedaria mas remedio que rehacer la mia.

Las preguntas son:

-Que motor llevo realmente?

-Problemas en ITV si anulo el sistema SAS?

-Hay otra variante 157qmj para cilindros de 150cc con mi altura de culata. Seria compatible para mi motor?

-Alguien que se hubiera visto en la misma situacion y me guie a la hora de donde comprar los repuestos? Estuve mirando en webs españolas, gy6.de, aliexpress, etc...

Muchas gracias de antemano y perdon por el tostón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Adri bienvenido al foro. No te puedo contestar pues no tengo ni idea de todas las referencias que dices, si me pasara a mi me volvería loco con tanta medida y tanta referencia, lo que si te diré es que puedes hacer la deconstrucción de tu culata, que aunque mas laborioso vas sobre seguro que las piezas van a ir bien y posiblemente será lo mas barato, o vas a la casa oficial Kymco y pides allí las piezas de repuesto de tu moto que necesites para comparar precios ( y a lo mejor te sorprendes para bien ) y para ver referencias y medidas cuando tengas la pieza en la mano. Kymco es una marca que en piezas originales no es muy cara como otras generalistas. Venga que tengas suerte y des con la solucion.

Se me olvidaba piensa que si pides una pieza al Ali o a GY6.de y luego no es, la cagada es de a metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Germi dijo:

Adri bienvenido al foro. No te puedo contestar pues no tengo ni idea de todas las referencias que dices, si me pasara a mi me volvería loco con tanta medida y tanta referencia, lo que si te diré es que puedes hacer la deconstrucción de tu culata, que aunque mas laborioso vas sobre seguro que las piezas van a ir bien y posiblemente será lo mas barato, o vas a la casa oficial Kymco y pides allí las piezas de repuesto de tu moto que necesites para comparar precios ( y a lo mejor te sorprendes para bien ) y para ver referencias y medidas cuando tengas la pieza en la mano. Kymco es una marca que en piezas originales no es muy cara como otras generalistas. Venga que tengas suerte y des con la solucion.

Se me olvidaba piensa que si pides una pieza al Ali o a GY6.de y luego no es, la cagada es de a metro.

Buenas, 

Estoy de acuerdo. Siempre creemos que cualquier cosa es más barato si no lo pedimos al fabricante y no tiene por qué ser así. Lo que sí es seguro es que con los recambios originales el motor funcionará correctamente después de la reconstrucción. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo también miro muchas piezas por Aliexpress y por ejemplo a mi me interesa un kit de piñones de transmisión. Pero he estado mirando fotos y no me cuadra.  Creo que este motor aunque tiene cosas de GY6 también está algo modificado por la marca, digamos que se "basa" en el GY6, y aunque algunas piezas te pueden servir, muchas no. En mi caso la transmisión tengo claro que no. Pero lo mismo un variador si te puede servir, o un embrague...  En fin, mi recomendación es que te asegures muy bien de lo que compras si es importado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, compañero yo pedí el variador  koso, basándome en compañeros que si probaron y bueno en que la base es la gy6 y me sirvió.

  Alguien que se hubiera visto en la misma situacion y me guie a la hora de donde comprar los repuestos? Estuve mirando en webs españolas, gy6.de, aliexpress, etc...

Yo para eso pediría ,por ejemplo en motoscoot y que te asesoraran un poco, ya que es dinero y bueno te aseguras compatibilidad ,y de no ser así poder cambiar o devolución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compis ya tengo todas las piezas, esta tarde hice la culata y quedó perfecta. He medido bastante y leido en foros de todo el mundo para empaparme bien antes de nada. He pedido todas las piezas en AliExpress. Ya os pondré los enlaces y os contaré que tal la semana que viene cuando termine.

Hoy hice el asiento de la valvulas, sustitui el sello de goma de las mismas y lo he montado todo. Hice pruebas en admision y escape llenando de alcohol y ni una fuga.

Ya la semana que viene cuando saque otro rato es solo ir montando. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compis, ha pasado ya un tiempo y se me fue comentar como fue la pelicula. Asi que voy a resumir todo lo que pueda.

Monte culata, cilindro, piston y todo lo demas y el motor arranco y se mantenia encendido. El caso es que no tenia un sonido fino y tenia algun ruido que no me gustaba por lo que me daba a pensar que habia tocado algo mas en las profundidades del motor. 

No tenia mas ganas ni tiempo de meterme a desmontar el motor y cambiar practicamente todo lo demas porque claro una vez que abres ya aprovechas.

La puse a la venta especificando que habia averia de motor, me duro dos dias. El nuevo propietario ya la ha arreglado y la tiene andando. Tuvo que cambiar ciguenal, biela, bomba aceite, etc... .

CONCLUSION: Para quien tenga que sustituir cilindro, piston o valvulas le pueden valer las piezas que he utilizado. Os paso los enlaces por si os sirven de ayuda.

https://es.aliexpress.com/item/4000326319882.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0qEDa0o

https://es.aliexpress.com/item/33044997204.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0qEDa0o

https://es.aliexpress.com/item/4000188688579.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0qEDa0o

https://es.aliexpress.com/item/1005001948469322.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0qEDa0o

 

Perdon por las tildes y demas escribo desde el extranjero ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2021 a las 19:39, adri_indahouse dijo:

Buenas tardes compis ya tengo todas las piezas, esta tarde hice la culata y quedó perfecta. He medido bastante y leido en foros de todo el mundo para empaparme bien antes de nada. He pedido todas las piezas en AliExpress. Ya os pondré los enlaces y os contaré que tal la semana que viene cuando termine.

Hoy hice el asiento de la valvulas, sustitui el sello de goma de las mismas y lo he montado todo. Hice pruebas en admision y escape llenando de alcohol y ni una fuga.

Ya la semana que viene cuando saque otro rato es solo ir montando. 

 

Saludos

Solo comentar para quien le sirva, que lo de hacer la prueba de estanqueidad con alcohol puede ser un error,  en caso de que los asientos de válvula fugasen ya que se mojarían los retenes de goma y puede que estos no sean compatibles con ese químico (normalmente las gomas compatibles con aceites y la gasolina no lo son con los alcoholes).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...