Saltar al contenido

Escape low cost


Bernaka

Publicaciones recomendadas

Hola...

Estoy pensando en cambiar el escape en la Xciting r 500i abs y poner algo para salir del paso... os dejo el enlace de amazon a ver que opináis de esto...

KKmoon Silenciador de Tubo de Escape 38-51mm Small Hexagon Cola Oblicua Style para Moto ATV Universal https://www.amazon.es/dp/B074CBYTTT/ref=cm_sw_r_cp_api_i_81A2ER46M9AFG99SCMP8?_encoding=UTF8&psc=1

Y esto...

Escape de la motocicleta Enlace intermedio Tubo Deslizamiento en el conector del adaptador de escape https://www.amazon.es/dp/B07KG8TLLC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_VPZPDH2S8MTBBD9BWA4Y?_encoding=UTF8&psc=1

No he medido la anchura dl colector, pero creo que le entra bien...

A ver si alguien me puede decir algo o si ha montado algo parecido “marca la pava”

Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con ese tipo de escapes (el que pones el link), en ocasiones no están homologados y lo mas seguro es que no pases la ITV e incluso si superas los decibelios te pueden incluso multar, al final lo barato sale caro. Por lo que e leído en la descripción del escape que indicas, no veo por ningún lado que diga que esta homologado, tenga algún certificado o número que indique su homologación, es mas, me atrevería a decir que es el mismo modelo que suelen vender en Aliexpress y hasta donde yo se, ninguno es homologado. Cuando dices, "para salir del paso" ¿a que te refieres?, ¿tienes el escape original roto?, si ese es el caso, y tienes que cambiar el escape, no te va a quedar otra que buscar un escape homologado o intentar ver si es posible arreglar el escape que llevas ahora. De marca "la pava", vas a tener difícil encontrar algo que este homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con lo de “salir del paso” me refiero hasta que tenga pasta para comprar un buen escape y mientras tanto oir una moto y no una chicharra, aparte de qutar un poco de peso.. que tampoco viene mal... por lo de la itv no es problema, pues el escape de casa me lo quedo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Bernaka dijo:

Pues con lo de “salir del paso” me refiero hasta que tenga pasta para comprar un buen escape y mientras tanto oir una moto y no una chicharra, aparte de qutar un poco de peso.. que tampoco viene mal... por lo de la itv no es problema, pues el escape de casa me lo quedo.

saludos

Buenas,

Eres muy libre de hacer lo que comentas. Mi recomendación es que continúes con el original hasta que puedas comprar uno nuevo homologado. De otro modo, corres el riesgo que te paren y te multen.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Bernaka dijo:

Pues con lo de “salir del paso” me refiero hasta que tenga pasta para comprar un buen escape y mientras tanto oir una moto y no una chicharra, aparte de qutar un poco de peso.. que tampoco viene mal... por lo de la itv no es problema, pues el escape de casa me lo quedo.

saludos

A la B&W le había puesto uno chinorro de 35 pavos y me gustaba el aspecto y de sonido bien, nada exagerao. Obviamente no pasaría itv, pero no me dió problemas ni me pararon... 

IMG_20181128_195403.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Bernaka dijo:

Pues con lo de “salir del paso” me refiero hasta que tenga pasta para comprar un buen escape y mientras tanto oir una moto y no una chicharra, aparte de qutar un poco de peso.. que tampoco viene mal... por lo de la itv no es problema, pues el escape de casa me lo quedo.

saludos

Con eso en ruido te va a cambiar pero multiplicado por seis en decibelios... mientras no te paren para salir del paso quizás te funcione, aunque con la presión que la XC500 saca por el colector tampoco esperes que el tubarro chino aguante su integridad demasiado tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, zepedro dijo:

A la B&W le había puesto uno chinorro de 35 pavos y me gustaba el aspecto y de sonido bien, nada exagerao. Obviamente no pasaría itv, pero no me dió problemas ni me pararon... 

IMG_20181128_195403.jpg

Que se corra más o menos riesgo de que te multen por no llevar un escape homologado o tenerlo manipulado (por quitar algún dbkiller) siempre va a depender mucho de la zona/municipio/región por donde se circule.

Por aquí por ejemplo los urbanos y los de tráfico van a la caza y derribo. Tienen órdenes de controlar el tema de la contaminación acústica (y aparte de que tienen oído) están perfectamente instruidos para determinar si se monta un escape chino no homologado o si has sacado algún dbkiller = 200€ de sanción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Rogers dijo:

Que se corra más o menos riesgo de que te multen por no llevar un escape homologado o tenerlo manipulado (por quitar algún dbkiller) siempre va a depender mucho de la zona/municipio/región por donde se circule.

Por aquí por ejemplo los urbanos y los de tráfico van a la caza y derribo. Tienen órdenes de controlar el tema de la contaminación acústica (y aparte de que tienen oído) están perfectamente instruidos para determinar si se monta un escape chino no homologado o si has sacado algún dbkiller = 200€ de sanción

Tampoco quiero incitar a nadie a nada, solo es mi experiencia ?

(a parte, luego le puse una pegatina con el logo de akra, pa que parezca más real ?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Por aquí por ejemplo los urbanos y los de tráfico van a la caza y derribo. Tienen órdenes de controlar el tema de la contaminación acústica (y aparte de que tienen oído) están perfectamente instruidos para determinar si se monta un escape chino no homologado o si has sacado algún dbkiller = 200€ de sanción

En Madrid no me parece que vayan buscándolo, pero yo lo he visto que te pares al lado de los municipales en un semáforo y te den el alto y te revisan todo. Hasta la fecha, a mí no me han parado pero sí a muchos de mis compañeros tanto en coche como en moto y les han multado por todo lo que encontraron: escapes, retrovisores, luces, ITV...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zepedro dijo:

Tampoco quiero incitar a nadie a nada, solo es mi experiencia ?

(a parte, luego le puse una pegatina con el logo de akra, pa que parezca más real ?)

jejeje... la pegatina de Akra seguro que queda chula pero la homologación CE viene serigrafiada con laser en el reverso del tubo, que es lo 1º que miran

922929292_HomologacinAkra.jpg.91fb955c43de11cb79cd39347775f7f3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

En Madrid no me parece que vayan buscándolo, pero yo lo he visto que te pares al lado de los municipales en un semáforo y te den el alto y te revisan todo. Hasta la fecha, a mí no me han parado pero sí a muchos de mis compañeros tanto en coche como en moto y les han multado por todo lo que encontraron: escapes, retrovisores, luces, ITV...

Saludos,

Aquí es tremendo, controles y multas a porrillo por los mismos motivos que indicas... de retrovisores no tengo constancia pero con el tema de escapes, ITV y luces han encontrado un buen filón y diría que se ha acrecentado justo en este último año... ahora incluso se llevan los coches de la Zona Azul si en el ticket se pasan de un cierto tiempo: esto no lo había visto nunca... me imagino que tienen que suplir la merma de ingresos por turismo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, zepedro dijo:

Tampoco quiero incitar a nadie a nada, solo es mi experiencia

Esta claro y desde luego nadie piensa que estés incitando a hacer algo. Cada uno es muy libre de hacer lo que crea oportuno, pero a sabiendas que es algo ilegal y que le pueda caer una multa, (luego vienen los lamentos y arrepentimientos cuando a uno le pillan y le ponen una "receta") a parte de lo molesto que es superar los decibelios. Es fácil decir, "como a mi no me han parado y no me han dicho nada" creer que nunca va a ocurrir o que no hay ningún problema, es un error. No quiero que esto te lo tomes por lo personal, ya que no va dirigido hacia a ti, ni te estoy dando la "charla" ni ningún discurso moral o cívico, solo es intentar hacer ver que lo barato puede salir caro y para salir del paso, es mejor otras opciones sin tener que recurrir a hacer "malabarismos", un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, TRANCELINE dijo:

Esta claro y desde luego nadie piensa que estés incitando a hacer algo. Cada uno es muy libre de hacer lo que crea oportuno, pero a sabiendas que es algo ilegal y que le pueda caer una multa, (luego vienen los lamentos y arrepentimientos cuando a uno le pillan y le ponen una "receta") a parte de lo molesto que es superar los decibelios. Es fácil decir, "como a mi no me han parado y no me han dicho nada" creer que nunca va a ocurrir o que no hay ningún problema, es un error. No quiero que esto te lo tomes por lo personal, ya que no va dirigido hacia a ti, ni te estoy dando la "charla" ni ningún discurso moral o cívico, solo es intentar hacer ver que lo barato puede salir caro y para salir del paso, es mejor otras opciones sin tener que recurrir a hacer "malabarismos", un saludo.

Tranqui, no me suelo tomar las cosas a pecho, soy poco susceptible ?, yo lo hice primero por cuestión de dinero y he de admitir que también soy algo pasota ! Pero está claro que si te multan ya es prácticamente el equivalente a medio escape homologado o uno de segunda mano...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zepedro dijo:

Tranqui, no me suelo tomar las cosas a pecho, soy poco susceptible ?, yo lo hice primero por cuestión de dinero y he de admitir que también soy algo pasota ! Pero está claro que si te multan ya es prácticamente el equivalente a medio escape homologado o uno de segunda mano...?

Si por donde viviera no tuviera constancia de controles por este asunto no descartaría probar un chinarro... total, por una inversión de 35/40€ por probar que no quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rogers dijo:

Si por donde viviera no tuviera constancia de controles por este asunto no descartaría probar un chinarro... total, por una inversión de 35/40€ por probar que no quede.

Yo reconozco que en alguna ocasión e estado tentado y es mas, por donde vivo no suele haber mucho control sobre estos temas, pero nunca se sabe y mas si luego tengo que ir algún día al centro de Madrid o alrededores, la verdad que ni me quiero arriesgar, a parte que mi conciencia no me lo permite y no estaría tranquila e iría preocupado conduciendo y con miedo, pero probar el experimento por tan poco dinero, hace que uno tenga curiosidad por ver que resultado dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, zepedro dijo:

Tranqui, no me suelo tomar las cosas a pecho, soy poco susceptible ?, yo lo hice primero por cuestión de dinero y he de admitir que también soy algo pasota ! Pero está claro que si te multan ya es prácticamente el equivalente a medio escape homologado o uno de segunda mano...?

Gracias, pero de verdad que para nada todo lo que e comentado no iba dirigido directamente a ti, solo que como a surgido el tema, pues me  explayado un poco jejeje... algunas veces me pongo un poco en plan "pepito grillo" jajaja... Yo entiendo que por una cuestión de dinero, pues uno en alguna situación algo extrema tenga que "tirar" de una opción así, siendo así es comprensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 9:51, zepedro dijo:

A la B&W le había puesto uno chinorro de 35 pavos y me gustaba el aspecto y de sonido bien, nada exagerao. Obviamente no pasaría itv, pero no me dió problemas ni me pararon...

¿Es de 125cc la B&W?, la verdad que le queda muy bien estéticamente, mucho mejor que el original, que si no mal recuerdo era cromado y bastante "gordote" el silencioso, y ya por curiosidad, ¿notaste algún cambio o mejoría?. Recuerdo la B&W, y en su día incluso me gustaba, creo que tenía buenas referencias y se veía bastantes, creo las había de 50cc 125cc y 250cc, hace poco estuve mirando el mercado de "segunda pata" de este modelo, en especial el de 250cc y la verdad que había algunas interesantes, incluso me "pico" las ganas de tener una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TRANCELINE dijo:

¿Es de 125cc la B&W?, la verdad que le queda muy bien estéticamente, mucho mejor que el original, que si no mal recuerdo era cromado y bastante "gordote" el silencioso, y ya por curiosidad, ¿notaste algún cambio o mejoría?. Recuerdo la B&W, y en su día incluso me gustaba, creo que tenía buenas referencias y se veía bastantes, creo las había de 50cc 125cc y 250cc, hace poco estuve mirando el mercado de "segunda pata" de este modelo, en especial el de 250cc y la verdad que había algunas interesantes, incluso me "pico" las ganas de tener una.

de 250, andaba muy guay, me moló bastante, fue mi primer escúter ?. La había pillao de segunda mano, venía con un escape TK o algo así... No noté cambio alguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TRANCELINE dijo:

Yo entiendo que por una cuestión de dinero, pues uno en alguna situación algo extrema tenga que "tirar" de una opción así, siendo así es comprensible.

O simplemente porque te dé la gana, yo suelo hacer lo que me sale la p... ?‍♂️?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tambien habia pensado en pillarme uno de esos chinos pero para provar si lo que hace vibrar la moto es el interior del escape y por 40€ me tienta bastante pero se os olvida una cosa...lo que venden por 40 pavos es el escape tal cual,para ponerlo hace falta el colector de escape que o bien se lo cortas al original o pillas uno....de desguaces o usado con  35/40 pavos tambien o incluso mas y si sumas el envio y soldarlo y tal.....al final son 80 o 100€ en un escape que hara un ruidaco que flipas,no durara mucho y peligro de multa....si no yo tambien lo hubiera probado pero el rollo es ese,el colector de escape que no viene y hay que inventar y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... después de leer todas las respuestas que me habéis dado... explico:

el silencioso de casa, si lo quitas y lo agitas, hace ruido como si hubiese algo suelto dentro... eso por un lao. Por otro lao, el antiguo propietario, le dio un golpe por debajo al colector ( el protector lleva un bollo) y creo que hay algo deformado, si es que no esta rajado el mismo colector por algún lado. 
La movida es que cuando la moto esta arrancada y yo me levanto, hace su ruido normal, pero cuando me siento cambia el ruido como si perdiera compresión el escape por la zona de la junta... y cuando subo a alguien detrás ya es evidente que algo esta l suelto o con alguna fisura. 
He cambiado la junta que va al cilindro y entonces no me encajaba el silencioso, no coincidían los tres tornillos que lo sujetan al basculante, lo enderecé haciendo un poco de palanca y volví a dar el ultimo apretoncillo a los tornillos del del colector.. pero sigue igual.

Lo hace al bascular y no me gusta nada ese sonido a lata... 

Es por eso que pregunte lo del escape low cost... tal es la rabia que me da escuchar la moto así  que prefiero llevarla hasta con escape libre antes de oir ese ruido a lata que hace... y dejar el escape pa pasar itv. No se... estoy liao...

Quiero agradecer todos los comentarios y aportes que habeis hecho ?

Por cierto... esto ya lo puse en otro post pero respondo aquí porque es donde más os habeis involucrado. 
Tambie me gustaria precuntaros si sabeis de alguna manera de detectar fisuras en el colector.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2021 a las 16:39, cordobitax dijo:

yo tambien habia pensado en pillarme uno de esos chinos pero para provar si lo que hace vibrar la moto es el interior del escape y por 40€ me tienta bastante pero se os olvida una cosa...lo que venden por 40 pavos es el escape tal cual,para ponerlo hace falta el colector de escape que o bien se lo cortas al original o pillas uno....de desguaces o usado con  35/40 pavos tambien o incluso mas y si sumas el envio y soldarlo y tal.....al final son 80 o 100€ en un escape que hara un ruidaco que flipas,no durara mucho y peligro de multa....si no yo tambien lo hubiera probado pero el rollo es ese,el colector de escape que no viene y hay que inventar y tal

Creo que algunos que venden es una especia de kit donde incluyen un adaptador para el colector por casi el mismo precio, si no recuerdo mal. El compañero zepedro, puede "iluminarnos" mejor sobre este tema, ya que el montó en su día un escape de estos en su B&W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2021 a las 7:47, Bernaka dijo:

Bueno... después de leer todas las respuestas que me habéis dado... explico:

el silencioso de casa, si lo quitas y lo agitas, hace ruido como si hubiese algo suelto dentro... eso por un lao. Por otro lao, el antiguo propietario, le dio un golpe por debajo al colector ( el protector lleva un bollo) y creo que hay algo deformado, si es que no esta rajado el mismo colector por algún lado. 
La movida es que cuando la moto esta arrancada y yo me levanto, hace su ruido normal, pero cuando me siento cambia el ruido como si perdiera compresión el escape por la zona de la junta... y cuando subo a alguien detrás ya es evidente que algo esta l suelto o con alguna fisura. 
He cambiado la junta que va al cilindro y entonces no me encajaba el silencioso, no coincidían los tres tornillos que lo sujetan al basculante, lo enderecé haciendo un poco de palanca y volví a dar el ultimo apretoncillo a los tornillos del del colector.. pero sigue igual.

Lo hace al bascular y no me gusta nada ese sonido a lata... 

Es por eso que pregunte lo del escape low cost... tal es la rabia que me da escuchar la moto así  que prefiero llevarla hasta con escape libre antes de oir ese ruido a lata que hace... y dejar el escape pa pasar itv. No se... estoy liao...

Quiero agradecer todos los comentarios y aportes que habeis hecho ?

Por cierto... esto ya lo puse en otro post pero respondo aquí porque es donde más os habeis involucrado. 
Tambie me gustaria precuntaros si sabeis de alguna manera de detectar fisuras en el colector.

Gracias

Por lo que comentas, es posible que el bollo del que hablas, haya dañado algo del interior del escape, de ahí el ruido que hace al agitarlo, o lo mas probable es que dicho bollo en el colector este rajado o tenga alguna fisura que afecte al ruido (hablo desde el desconocimiento, es solo una opinión). Entiendo tu desesperación y que buscando una solución, te hayas planteado la del "chinopovic", yo lo único que te puedo aconsejar es que aguantes y sigas así, ahorres hasta que tengas el dinero y tengas para un escape homologado, y de buena calidad, que veras que lo agradecerá tanto tu montura como tu bolsillo, al evitarte una posible multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Por lo que comentas, es posible que el bollo del que hablas, haya dañado algo del interior del escape, de ahí el ruido que hace al agitarlo, o lo mas probable es que dicho bollo en el colector este rajado o tenga alguna fisura que afecte al ruido (hablo desde el desconocimiento, es solo una opinión). Entiendo tu desesperación y que buscando una solución, te hayas planteado la del "chinopovic", yo lo único que te puedo aconsejar es que aguantes y sigas así, ahorres hasta que tengas el dinero y tengas para un escape homologado, y de buena calidad, que veras que lo agradecerá tanto tu montura como tu bolsillo, al evitarte una posible multa.

Buenas, 

Si has recibido un golpe en el colector es más fácil que sufra una fisura a que se abolle. En todo caso, teniendo en cuenta la temperatura a la que trabaja el escape, la zona que se ha abollado es ahora más débil y se puede fisurar fácilmente con los cambios de temperatura que sufre. Además, internamente los gases encontrarán un nuevo obstáculo en su recorrido que afectará negativamente al flujo, lo que provocará pérdidas de rendimiento, vibraciones y ruidos. 

Mi recomendación es sustituir el escape dañado porque a parte de la pérdida de rendimiento es probable que no pase la ITV. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

Creo que algunos que venden es una especia de kit donde incluyen un adaptador para el colector por casi el mismo precio, si no recuerdo mal. El compañero zepedro, puede "iluminarnos" mejor sobre este tema, ya que el montó en su día un escape de estos en su B&W.

Vaya memoria @TRANCELINE !!! Efectivamente en aliexpress tienen variedad de adaptadores para pasar de un diámetro a otro, en mi caso le había puesto uno de codo, para que siga la linea de la carrocería hacia arriba :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...