Saltar al contenido

Pérdida de aceite


Morete91

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? 
y aparte en cuanto que enciendo la moto la luz de fallo de motor no para de parpadear y me salen muchos errores. A ver si podéis ayudarme. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Morete91 dijo:

Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? 

Buenas,

Sí que puede ser que tenga un retén que haya cogido holgura o esté agrietado, por lo que no sella correctamente y permite que tengas una pequeña fuga de aceite. Tendrás que arreglarlo porque la fuga solo puede ir a peor.

En cuanto a los errores, no creo que tengan que ver con la fuga pero si nos indicas cuales son, seguro que alguno de los compañeros tiene experiencia t e puede orientar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Según la tabla que te adjunto, tienes problemas de medida del sensor de mariposa, de control de ralentí, de batería y de bobina. Los primeros pueden tener que ver con limpieza del cuerpo de mariposa. Los segundos con la tensión del circuito eléctrico. Yo empezaría con asegurarme de que batería y regulador de carga funcionan correctamente.

image.png.c9807ceca38266a4d69df1ef488ef9d2.png

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,
Según la tabla que te adjunto, tienes problemas de medida del sensor de mariposa, de control de ralentí, de batería y de bobina. Los primeros pueden tener que ver con limpieza del cuerpo de mariposa. Los segundos con la tensión del circuito eléctrico. Yo empezaría con asegurarme de que batería y regulador de carga funcionan correctamente.
image.png.c9807ceca38266a4d69df1ef488ef9d2.png
Saludos,
Esta tabla es válida para la 300? [emoji102]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Morete91 dijo:

Hola buenas. Hace unos días mi súper dink 125 pierde aceite, no mucho, por la zona del caballete. Me ha dicho el mecánico que es por el Retén que está dañado. Puede ser eso? 
y aparte en cuanto que enciendo la moto la luz de fallo de motor no para de parpadear y me salen muchos errores. A ver si podéis ayudarme. Gracias. 

En el motor solo hay 2 retenes que puedan perder aceite, y los 2 son de cigueñal, uno fugaría hacia la caja de transmisión (eje e variador) y gotearía por la salida de aire de la caja situada en la parte trasera cerca de la rueda, y el otro saldría por el orificio testigo de fugas de la bomba de agua situado en el cárter derecho del motor, pero... también pueden haber fugas de aceite a través de las juntas del cárter o a través de los tapones de vaciado, tamiz o incluso del filtro.

En cuanto a los errores, cuando salen tantos en ese modelo suele ser que el regulador de tensión está dañado, la tensión fluctúa mucho y la centralita recibe señales falsas. Es muy común cambiar el regulador en este modelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Germi dijo:

Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. 

Buenas,

No parece probable, lo normal es por envejecimiento del retén; bien porque ha perdido la elasticidad y no sella correctamente, bien porque se ha agrietado y no sella correctamente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Germi dijo:

Me pierde aceite la SD300 por el orificio testigo de fugas. Desde donde se cambia ese reten ? Hay que desmontar mucho para cambiarlo ?. Creo que se ha roto a raiz de romper la correa de transmisión en marcha. Podría ser debido a esto por un funcionamiento en vacio del eje del cigüeñal al romper la correa a 7500 rpm ?. Gracias de antemano. 

Disculpa que no te llegara el mensaje, lo escribí ayer, pero no salió.

"Hay que desmontar la bomba de agua, atención porque hay que desenroscar el impulsor o turbina y se hace girando hacia el sentido horario por que es rosca de izquierdas. la bomba  lleva un cierre mecánico que hay que desmontar, cuidado con rayar el aluminio donde aloja la junta de goma, detrás del anillo del cierre mecánico está el retén de aceite

En el manual de taller seguro que lo explica mejor como hay que hacerlo, lo encontrarás en el apartado de bricos y tutoriales."

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos ya lo he visto en un tuto y parece complicado. Seguramente lo llevare a hacer. Yo también creo que pudiera romperse por el cambio súbito de tensiones que tendría el cigüeñal al romper la correa. En fin es lo que hay. Un saludo.

PD no ha salido completo tu mensaje Tiritos. El que me llega a mi por cita al correo y el que sale tuyo en el hilo son diferentes, este es mas corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2021 en 13:03 , Morete91 dijo:

Me imagino que alomejor metiéndole la maquina de los fallos se me irá no?

No siempre desaparecen los fallos borrándolos con el autodiagnosis, no es algo tan fácil, ten en cuenta que cuando salen fallos es un aviso de que algo esta fallando y hay que mirarlo por si hay una posible avería, el autodiagnosis no es una herramienta solo para borrar fallos.

 

En 19/2/2021 en 14:01 , zepedro dijo:

Esta tabla es válida para la 300?

Hasta donde yo se, si, valen los mismos códigos para las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...