Saltar al contenido

PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.

Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.

En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.

Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.

Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.

Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.

En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.

Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.

Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.

Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:

.-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).

.-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).

.- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.

.- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).

.- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.

Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).

Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).

Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:

Un saludo

 

 

 

anchura correa Forza.jpg

Anchura correa Kymco.jpg

Diferencia de longitud.jpg

Diferencia de longitud 2.jpg

Comparación correa original Kymco con correa Forza.jpg

A toystory, Chulma, lord486 y 8 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, lord486 dijo:

Excelente aporte @Tiritos :aplauso:

Estoy seguro que ayudará a muchos compañeros.

Saludos,

Gracias.

Si algún compañero necesita cambiar la correa en su Superdink 300 o 350 por esta de Honda, (yo no la voy a utilizar, solo la he comprado para las pruebas) que me envíe un privado y lo hablamos.

Un saludo

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hace 14 minutos , POLI dijo:

Ya te he solucionado lo que me indicaste.

Poli

La borro Mito esta mañana, luego yo borre y repuse la que acabas de borrar tu ahora.

Ya da igual, Pero no le sigamos borrando imagenes que le dejamos sin ninguna :Meparto:

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, POLI dijo:

Joer,me descojono Fede,tiritos debería pedirselo a uno,si nos escribe a todos los moderadores pues eso yo he sido el último y otra foto menos jeje

Poli

Gracias Poli, se lo pedí el día antes a Abbang, pero no se si por culpa de mi móvil no le llegó o es que está malo, al no recibir respuesta, al día siguiente le di al botón de reportar, siento la polvareda que he levantado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Gracias Poli, se lo pedí el día antes a Abbang, pero no se si por culpa de mi móvil no le llegó o es que está malo, al no recibir respuesta, al día siguiente le di al botón de reportar, siento la polvareda que he levantado.

Un saludo

No tiene importancia alguna Tiritos, no es molestia y menos viniendo de ti

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/1/2021 en 8:59 , Tiritos dijo:

Hola a todos/as

Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.

Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.

En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.

Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.

Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.

Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.

En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.

Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.

Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.

Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:

.-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).

.-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).

.- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.

.- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).

.- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.

Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).

Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).

Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:

Un saludo

 

 

 

anchura correa Forza.jpg

Anchura correa Kymco.jpg

Diferencia de longitud.jpg

Diferencia de longitud 2.jpg

Comparación correa original Kymco con correa Forza.jpg

Muchas gracias por esta y todas tus anteriores aportaciones con respecto a correas compatibles.

Aunque la mía sólo tiene 9 meses y 6.000 km, y como ya me he metido con la revisión de los "5.000" (que voy a hacer yo mismo como a mis anteriores motos) estoy intentando enterarme de las opciones que tengo de cara al resto de revisiones ... y lo que tengo es un buen cacao con respecto a las correas.

Revisando todos los post, veo que para la 350 se han probado todas estas alterantivas:

  1. Original 350 23100-LEA-00 (carísima pero muy buena)
  2. Superdink 300 23100-LEA7-e01 (118€ ramirezmoto)    - ( MI-257 Mitsuboshi ) VC24947 / EAN 8430525140080 / 23100-LEA7-E00 SK60
  3. MITSUBOSHI G9008200             - 1004     25,2     30    14,7 (que no se si es similar a la original de 350 o de la 300)
  4. Malossi 6115277                - 1004     25,2    30    14,7    *** (alternativa recomendable para ambos modelos, 300 y 350)
  5. Honda forza NSH 300 23100-K04-932 (56€)     - 1026    26,4    32        menos rev. Menos vibraciones (Tiritos 22 ene/2021)
  6. Bando G8009970    Honda            - 997    25    30    12,6     Es la que recomienda (Tiritos en sept/2020), pero la veo muy fina (12,6mm)
  7. 23100-KTW-901 HONDA - Bando        - 997    25    30    12,6    Creo que es la misma y pongo abajo la web de recambios honda
  8. Bando G8091029    Kymco            - 977    24,8    30    15,3 (mas gruesa, pero 2mm más estrecha)

Original desde la página de honda https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100KTW901

Entiendo que para la 350 las "mejores" por orden, serían:

  • Original 350 23100-LEA-00 y Malossi 6115277
  • Que una opción alternativa sería la Honda forza NSH 300 23100-K04-932, aportando mas punta, menos vibraciones y menos consumo
  • Que la MITSUBOSHI G9008200  sería como la original de la 300, la 23100-LEA7-e01, compatibles pero ¿menos resistentes?
  • Y que las 3 últimas que menciono, las de medida 977, serían muy cortas y también estrechas, además de delgadas (menos resistentes)

He acertado en algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tutuki666 dijo:

Muchas gracias por esta y todas tus anteriores aportaciones con respecto a correas compatibles.

Aunque la mía sólo tiene 9 meses y 6.000 km, y como ya me he metido con la revisión de los "5.000" (que voy a hacer yo mismo como a mis anteriores motos) estoy intentando enterarme de las opciones que tengo de cara al resto de revisiones ... y lo que tengo es un buen cacao con respecto a las correas.

Revisando todos los post, veo que para la 350 se han probado todas estas alterantivas:

  1. Original 350 23100-LEA-00 (carísima pero muy buena)
  2. Superdink 300 23100-LEA7-e01 (118€ ramirezmoto)    - ( MI-257 Mitsuboshi ) VC24947 / EAN 8430525140080 / 23100-LEA7-E00 SK60
  3. MITSUBOSHI G9008200             - 1004     25,2     30    14,7 (que no se si es similar a la original de 350 o de la 300)
  4. Malossi 6115277                - 1004     25,2    30    14,7    *** (alternativa recomendable para ambos modelos, 300 y 350)
  5. Honda forza NSH 300 23100-K04-932 (56€)     - 1026    26,4    32        menos rev. Menos vibraciones (Tiritos 22 ene/2021)
  6. Bando G8009970    Honda            - 997    25    30    12,6     Es la que recomienda (Tiritos en sept/2020), pero la veo muy fina (12,6mm)
  7. 23100-KTW-901 HONDA - Bando        - 997    25    30    12,6    Creo que es la misma y pongo abajo la web de recambios honda
  8. Bando G8091029    Kymco            - 977    24,8    30    15,3 (mas gruesa, pero 2mm más estrecha)

Original desde la página de honda https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100KTW901

Entiendo que para la 350 las "mejores" por orden, serían:

  • Original 350 23100-LEA-00 y Malossi 6115277
  • Que una opción alternativa sería la Honda forza NSH 300 23100-K04-932, aportando mas punta, menos vibraciones y menos consumo
  • Que la MITSUBOSHI G9008200  sería como la original de la 300, la 23100-LEA7-e01, compatibles pero ¿menos resistentes?
  • Y que las 3 últimas que menciono, las de medida 977, serían muy cortas y también estrechas, además de delgadas (menos resistentes)

He acertado en algo?

Realmente tienes un buen cacao.

Yo he escrito mucho sobre mis pruebas en correas, y quizás se debería borrar todo lo que confunde.

Para la SD350 hay las siguientes alternativas:

La correa original 23100 LEA7 E00

La correa de la SD300 23100 LEA7 E01 

La correa Malossi 

La correa repuesto original Honda  forza NSH 300 23100-K04-932 (56€)     - 1026 x26,4mm

Siendo esta última una adaptación similar pero con un desarrollo ligeramente más largo si existiera algún problema de vibraciones como en alguna SD300i, pero se necesita un periodo de adaptación más largo ya que es de 32° en lugar de 30°

Las demás correas mencionadas no han dado buen resultado en mis pruebas.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

A zepedro y Pichu_706 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

La correa original 23100 LEA7 E00

La correa de la SD300 23100 LEA7 E01 

¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿resistencia? la 300 daba incluso más par y potencia que la nuestra, por lo que no debería ser menos resistente, ¿no?

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

La correa Malossi 

Se supone que es más rígida por ser de Kevlar, pero .. ¿supone mayor desgaste del aluminio de los componentes de la transmisión? ¿realmente es más agresiva y lleva la moto más revolucionada?

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

La correa repuesto original Honda  forza NSH 300 23100-K04-932

Entiendo que ese periodo de adaptación de desgaste desde los 32 grados  hasta los 30 grados supondrán una merma en ese extra de desarrollo ... asimilándola más a la original, ... ¿una vez asentada, sigue llevando la moto a 200-300 rev. menos? ¿tienes conocimiento de km-s que se han llegado a hacer con ésta correa?

 

Muchísimas gracias por reducir las posibilidades y siento el interrogatorio.

La cuestión es que aunque me tira la Malossi por marca y aparente "buena fabricación, me da miedo que esa rigidez extra del kevlar aumente esfuerzo y desgaste de rampas. Y tampoco quiero acortar desarrollo, que sorprende que lo haga teniendo las mismas medidas que las originales. No quiero llevar la moto más revolucionada.

Por otro lado, hago autovía a 80-100 unos 130 km a la semana y 20 km por ciudad, por lo que el extra de desarrollo de la Honda me vendría genial, ahorrándome los TechPulley 16gr que también me tientan.

Las originales, ... pues si finalmente me da por esperar a los 20.000, y se me pasa el mono de cambio, sería la que caería (pero no sé si el sobreprecio de la 350 está justificado).

 

:ambulancia:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tutuki666 dijo:

¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿resistencia? la 300 daba incluso más par y potencia que la nuestra, por lo que no debería ser menos resistente, ¿no?

Se supone que es más rígida por ser de Kevlar, pero .. ¿supone mayor desgaste del aluminio de los componentes de la transmisión? ¿realmente es más agresiva y lleva la moto más revolucionada?

Entiendo que ese periodo de adaptación de desgaste desde los 32 grados  hasta los 30 grados supondrán una merma en ese extra de desarrollo ... asimilándola más a la original, ... ¿una vez asentada, sigue llevando la moto a 200-300 rev. menos? ¿tienes conocimiento de km-s que se han llegado a hacer con ésta correa?

 

Muchísimas gracias por reducir las posibilidades y siento el interrogatorio.

La cuestión es que aunque me tira la Malossi por marca y aparente "buena fabricación, me da miedo que esa rigidez extra del kevlar aumente esfuerzo y desgaste de rampas. Y tampoco quiero acortar desarrollo, que sorprende que lo haga teniendo las mismas medidas que las originales. No quiero llevar la moto más revolucionada.

Por otro lado, hago autovía a 80-100 unos 130 km a la semana y 20 km por ciudad, por lo que el extra de desarrollo de la Honda me vendría genial, ahorrándome los TechPulley 16gr que también me tientan.

Las originales, ... pues si finalmente me da por esperar a los 20.000, y se me pasa el mono de cambio, sería la que caería (pero no sé si el sobreprecio de la 350 está justificado).

 

:ambulancia:

 

 

Si quieres probar la de Honda me mandas un privado con tu dirección y te la envío sin compromiso, solo la tuve un día para las pruebas que puse en el hilo, si ves que te gusta, te la quedas o si prefieres comprarla nueva me la envías de retorno, el envío cuesta unos 6 Euros.

Yo creo que si haces autopista te va a ir genial, a un compañero del foro le regalé otra que tenía igual para hacer un viaje por Europa con ella, porque el quería un desarrollo largo. (el me regaló a cambio una correa china que tenía de repuesto, no las recomiendo, la probé por que de aquella buscaba un desarrollo largo, y me dejó tirado, se me rompió antes de los 1000 kms.) el viaje lo hizo bien, pero a la vuelta tuvo un golpe por Italia y se tuvo que venir sin moto, ya no ha vuelto a entrar en el foro.

El coste de la original de Superdink 350  yo no lo veo justificado, es más en el nuevo modelo, en la página de recambios han puesto la antigua de la SD300m.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a tus preguntas:

.-¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿resistencia? la 300 daba incluso más par y potencia que la nuestra, por lo que no debería ser menos resistente, ¿no?

La diferencia puede estar en la calidad de los materiales, las medidas teóricamente son las mismas.

.-Se supone que es más rígida por ser de Kevlar, pero .. ¿supone mayor desgaste del aluminio de los componentes de la transmisión? ¿realmente es más agresiva y lleva la moto más revolucionada? (Malossi)

No es más rígida por llevar Kevlar en su estructura, y no supone mayor desgaste para las piezas de aluminio, pero sí es más agresiva porque tiene algo que cambia en la geometría: lleva dos biseles en los extremos que hace el efecto  de ser más estrecha (mide apenas 24mm de anchura)

.-Entiendo que ese periodo de adaptación de desgaste desde los 32 grados  hasta los 30 grados supondrán una merma en ese extra de desarrollo ... asimilándola más a la original, ... ¿una vez asentada, sigue llevando la moto a 200-300 rev. menos? ¿tienes conocimiento de km-s que se han llegado a hacer con ésta correa?

Una vez asentada tiene esa diferencia de desarrollo de la que hablamos, antes de asentarse desliza y tiene pérdidas de tracción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Tiritos dijo:

Si quieres probar la de Honda me mandas un privado con tu dirección y te la envío sin compromiso, solo la tuve un día para las pruebas que puse en el hilo, si ves que te gusta, te la quedas o si prefieres comprarla nueva me la envías de retorno, el envío cuesta unos 6 Euros.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Ayer te mandé el privado y hoy he salido a trabajar a primera hora, y a mediodía he pasado por delante de Honda Ortasa y no me he podido resistir. La he encargado ya que no la tenían, pero está en camino ya.

Por precio, voy a probar, merece la pena.

Tengo que hacer la revisión, arreglar guanteras para evitar que se me abran cuando cojo un buen bache (he comprado los dos muelles originales de Kymco y voy a soltar el cuadro entero para cambiarlos y meter un par de arandelas separadoras en ambos extremos para intentar subir un poco ambos cierres), y voy a hacer limpieza de la transmisión y de paso cambio de correa.

Mi experiencia con dos talleres en cuanto a buscar solución para las guanteras no ha sido buena, así que me cargo la garantía pero por lo menos haré lo posible por estar a gusto.

Un saludo y en breve espero comentar la experiencia con la correa de Honda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Germi dijo:

Cuando la montes Tutuki666 cuenta como va y la referencia de la correa honda, por fa. Gracias sera muy interesante para muchos.

Paré un segundo en la tienda de Honda y únicamente tuve que enseñarle la ref. 23100-K04-932

Espero que me llamen en breve y la montaré. Como referencia te pongo mis km, litros consumidos y calculo de L/100, que es en lo que me basaré para ver si realmente cambia algo, porque mis cálculos dicen que mi moto gasta más que las del foro, y eso que hago A8 que es un horror de radares y hay que ir a 80-100-80, así que el consumo debería ser el más bajo de todos los tipos de conducción:

image.png.4cbcee19e4bc091cc1604fafde6f14ba.png 

Hoy mismo he echado gasolina, así que más actualizado imposible.

Cuando cambie, iré actualizando el consumo, parcial, desde el cambio de correa, para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va llegando el material ... y ayer mismo me "fabriqué" el fijador del variador.

Ya tengo la correa y también unos deslizadores Dr Pulley de 15 gr ... cambiaré también las guias. El objetivo es alargar un poco más con la propia correa y darle un brío en bajos con los Pulley, manteniendo el desarrollo largo por autopista.

Espero que los Dr Pulley (que he conseguido tirados de precio) se lleven bien con la correa de Honda. 

272989839_utilvariador.JPG.5f50d27f902f743668acbc62a394b49e.JPG844333990_correahondaydrpulley.jpg.0d62630e99a3446761c68d798f1637af.jpg

Sólo falta que me dejen el local y pondré mis impresiones.

Gracias Tiritos por todo lo aportado ... y si la lio es porque he interpretado algo mal, pero así se aprende.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy ha sido el día elegido para el cambio, 

IMG_9892.thumb.jpg.606ddff5c2b26be245d1f0ea33233b4b.jpg

Ya está hecha la revisión con cambio de filtros y a aceites Repsol Scooter 5w40 y Castrol SAE90.

Y con respecto a los rodillos Dr Pulley, guias Dr Pulley y correa Honda ... puestos han quedado y por ahora, en un pequeño paseo ... espectacular, sale mucho antes, a unas 2500 ya empieza a empujar, todo súper suave. Según vaya probándola más iré escribiendo porque puede que todo sea efecto placebo.

Una de medidas 

image.png.03f6d7745ed5f4bbf96273675bdfa782.png

Y cómo he llenado el deposito a los 6883 km, actualizo la media para poder comparar el próximo cambio.

image.png.b845ac735952e92b61dd80e333c5e46e.png

Ya que el objetivo es que la moto, para mis recorridos que son principalmente vía rápida, vaya más suave, menos revolucionada y consuma menos ?‍♂️

Espero poder decir que todo ha ido bien y he acertado con el cambio, ... aunque hoy he disfrutado como un niño ?

Muchas gracias por todo lo aportado, he ido a tiro "casi hecho".

Editado por Tutuki666
A 29 de mayo, aunque no la he andado mucho, han sido 1323km los que le he hecho a la correa de Honda, que va muy bien, y he gastado 50,48 litros, lo que da un consumo de 3,815 L/100. No es un gran cambio, pero estoy contento.
A lord486, Chulma, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tutuki666 dijo:

Hoy ha sido el día elegido para el cambio, 

IMG_9892.thumb.jpg.606ddff5c2b26be245d1f0ea33233b4b.jpg

Ya está hecha la revisión con cambio de filtros y a aceites Repsol Scooter 5w40 y Castrol SAE90.

Y con respecto a los rodillos Dr Pulley, guias Dr Pulley y correa Honda ... puestos han quedado y por ahora, en un pequeño paseo ... espectacular, sale mucho antes, a unas 2500 ya empieza a empujar, todo súper suave. Según vaya probándola más iré escribiendo porque puede que todo sea efecto placebo.

Una de medidas 

image.png.03f6d7745ed5f4bbf96273675bdfa782.png

Y cómo he llenado el deposito a los 6883 km, actualizo la media para poder comparar el próximo cambio.

image.png.b845ac735952e92b61dd80e333c5e46e.png

Ya que el objetivo es que la moto, para mis recorridos que son principalmente vía rápida, vaya más suave, menos revolucionada y consuma menos ?‍♂️

Espero poder decir que todo ha ido bien y he acertado con el cambio, ... aunque hoy he disfrutado como un niño ?

Muchas gracias por todo lo aportado, he ido a tiro "casi hecho".

Buen informe, espero que se te adapte pronto la correa y no te patine para que veas el efecto del cambio de desarrollo, ahora es posible que en las salidas cuesta arriba debido a que embraga antes, notes un extraño, e incluso algún tirón, es normal, si ves que cuando esté acoplada no te gusta como sale, le tienes que poner los muelles Malossi en el embrague, entonces vuelve a embragar como antes y sale mejor.

Que la disfrutes, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2021 a las 8:00, Tiritos dijo:

ahora es posible que en las salidas cuesta arriba debido a que embraga antes, notes un extraño, e incluso algún tirón

Así es, me lo ha hecho un par de veces en cuesta, vibración y ruido, luego perfecto (cuesta pronunciada que evitare porque arriba está el semáforo Murphy).

Editado por Tutuki666
Actualizo a 28 de mayo, para decir que la moto ya no se si vibra menos o me he acostubrado, pero así se va a quedar porque va muy bien.
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 22/1/2021 a las 8:59, Tiritos dijo:

Hola a todos/as

Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.

Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.

En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.

Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.

Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.

Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.

En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.

Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.

Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.

Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:

.-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).

.-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).

.- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.

.- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).

.- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.

Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).

Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).

Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:

Un saludo

 

 

 

anchura correa Forza.jpg

Anchura correa Kymco.jpg

Diferencia de longitud.jpg

Diferencia de longitud 2.jpg

Comparación correa original Kymco con correa Forza.jpg

Una pregunta sabría decirme si la correa de la Kymco 125 valdría para la de 350 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Figurin dijo:

Una pregunta sabría decirme si la correa de la Kymco 125 valdría para la de 350 

No sirve, las medidas son muy dispares.

Te aconsejo la correa Malossi

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-252x147x1004-mm-angulo-30-kymco-super-dink-350-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk64g-6115277-sud125abs17-M-P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...