Saltar al contenido

PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350


Tiritos

Publicaciones recomendadas

El primer deposito me ha gastado más que antes unos 4l.

Igual es por los rodillos, correa y rodillos me los montaron en el taller donde compre la moto (yo de mecánica voy flojo y no tengo ni herramientas ni sitio). Me dijeron que Dr. Pulley no hacia rodillos de 15grs. y me pusieron de 14grs. supongo que los tenían en tienda y ahora veo que la moto va más revolucionada que antes.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Perebor dijo:

El primer deposito me ha gastado más que antes unos 4l.

Igual es por los rodillos, correa y rodillos me los montaron en el taller donde compre la moto (yo de mecánica voy flojo y no tengo ni herramientas ni sitio). Me dijeron que Dr. Pulley no hacia rodillos de 15grs. y me pusieron de 14grs. supongo que los tenían en tienda y ahora veo que la moto va más revolucionada que antes.

 

Depende de cual modelo sea tu moto, has escrito en el foro de SD 350i, tu moto puede ser SD300i o SD350i euro4 o SD350 euro5 .

Las SD300 i e3 y las SD350i e4 pueden funcionar bien con los Dr. Pulley de 14g  pero estos rodillos cuesta encontrarlos, ahora se fabrican los Techpulley de 14g y son demasiado agresivos ( motor muy revolucionado). También se fabrican en 15g consiguiendo un mejor resultado.

Si es un modelo SD350 del año 2000, hay que poner como poco unos Techpulley de 16g o los de 17g para una conducción más relajada.

Saludos

A Piecho y Perebor les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Depende de cual modelo sea tu moto, has escrito en el foro de SD 350i, tu moto puede ser SD300i o SD350i euro4 o SD350 euro5 .

Las SD300 i e3 y las SD350i e4 pueden funcionar bien con los Dr. Pulley de 14g  pero estos rodillos cuesta encontrarlos, ahora se fabrican los Techpulley de 14g y son demasiado agresivos ( motor muy revolucionado). También se fabrican en 15g consiguiendo un mejor resultado.

Si es un modelo SD350 del año 2000, hay que poner como poco unos Techpulley de 16g o los de 17g para una conducción más relajada.

Saludos

En la ficha pone Super Dink 350 y es de agosto del 2019. Veo que pone que es la euro 4

Los originales pesan 124grs en total y la caja que me dieron con los viejos y que corresponde a los nuevos pone Dr. Pulley y una pegatina en gris 2012(8)-14g

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2023 a las 18:20, Perebor dijo:

En la ficha pone Super Dink 350 y es de agosto del 2019. Veo que pone que es la euro 4

Los originales pesan 124grs en total y la caja que me dieron con los viejos y que corresponde a los nuevos pone Dr. Pulley y una pegatina en gris 2012(8)-14g

Entonces los rodillos son correctos, solo que notas más la aceleración, pero una vez que supera los 100 km/h las revoluciones van bajando a niveles más normales.

Es cuestión de acostumbrarse, pero si al final quieres que la conducción sea más suave y que baje el consumo, tienes que llevar el bulón a un tornero y que te rebaje 1 mm en longitud.

Con ese desarrollo y los Dr. Pulley de 14 va muy bien.

Un saludo

A Perebor le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/6/2023 a las 23:01, Tiritos dijo:

Entonces los rodillos son correctos, solo que notas más la aceleración, pero una vez que supera los 100 km/h las revoluciones van bajando a niveles más normales.

Es cuestión de acostumbrarse, pero si al final quieres que la conducción sea más suave y que baje el consumo, tienes que llevar el bulón a un tornero y que te rebaje 1 mm en longitud.

Con ese desarrollo y los Dr. Pulley de 14 va muy bien.

Un saludo

El bulón que es? yo de mecánica cero patatero, jajaja

Yo soy de la Selva del Camp, que tornero me aconsejarías? Estamos cerquita, veo que tu eres de Tarragona

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Perebor dijo:

El bulón que es? yo de mecánica cero patatero, jajaja

Yo soy de la Selva del Camp, que tornero me aconsejarías? Estamos cerquita, veo que tu eres de Tarragona

Gracias

 

El bulón es el casquillo que va entre el variador y las 2 poleas del mismo. Pero si has puesto la correa Honda correcta(he leído que te han cambiado la correa) no te hace falta tocar el bulón.

Yo vivo en Els Pallaresos.

Un saludo

A Perebor le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Perebor dijo:

Muchas gracias 

La correa Honda que tenias a la venta la vendiste? te quería enviar un mp, pero, no deja

 

Si no te han puesto la correa Honda, por eso va revolucionada.

Si quieres la correa la puedes venir a buscar a mi domicilio, Te paso un privado.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Perebor dijo:

Tiritos, no me ha llegado ningún privado

Tienes tu correo registrado en el foro?

Me dice el sistema que no puedes recibir mensajes, lo pongo para revisar por moderador general.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tienes tu correo registrado en el foro?

Me dice el sistema que no puedes recibir mensajes, lo pongo para revisar por moderador general.

Saludos

Acabo de entrar con tu usuario y con el de Perebor y no hay problemas para enviaros mensajes. Puede haber sido algo puntual. De hecho tendreis los dos mensajes de pruebas enviados por mi.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/1/2021 a las 8:59, Tiritos dijo:

Hola a todos/as

Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.

Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.

En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.

Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.

Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.

Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.

En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.

Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.

Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.

Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:

.-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).

.-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).

.- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.

.- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).

.- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.

Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).

Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).

Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:

Un saludo

 

 

 

anchura correa Forza.jpg

Anchura correa Kymco.jpg

Diferencia de longitud.jpg

Diferencia de longitud 2.jpg

Comparación correa original Kymco con correa Forza.jpg

Gracias. Es un tema para tener guardado y tenerlo presente 🙂

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...