Saltar al contenido

PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350


Tiritos

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, chirris79 dijo:

Muchas gracias tiritos por toda esa información que nos das!!!, yo quería hacerte una pregunta, voy a montar la correa de la Honda y quería saber cómo poder conseguír la arandela que hace falta para montar la correa. Muchas gracias

Hola.

Para montar esa correa en principio no hace falta poner arandelas, me habrás leído que hice pruebas con arandelas para regular la apertura inicial del variador.

Esta correa es más ancha y un poco más larga, lo cual hace que al ser más ancha se suba más arriba en la polea variador, y como es más larga, sube un poco más en la del embrague lo cual compensa, pero en suma tiene un desarrollo un poco más largo, en según qué moto, hasta que se acopla la correa puede dar algo de tirones. Esto se corrige si colocas una arandela especial de muy poco grueso (0,4 mm máximo) en el extremo del bulón que queda dentro, consiguiendo así que la polea variador abra un poco más corrigiendo el desarrollo. Más adelante, esa arandela hay que quitarla, pues la correa ya se habrá desgastado algo.

Si no has comprado la correa, yo tengo una nueva y tengo una arandela especial. La correa se usó solo un día para las pruebas, no tiene ningún desgaste ( si lo tuviera iría a favor, porque tardaría menos en acoplarse), si te interesa, mándame un privado con tu dirección y te la envío, la pruebas, y si te gusta ya hablamos si me la devuelves, compras otra, o quedamos en un precio beneficioso para ti.

Un saludo

 

A Perebor le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 21:59, Tiritos dijo:

Hola.

Para montar esa correa en principio no hace falta poner arandelas, me habrás leído que hice pruebas con arandelas para regular la apertura inicial del variador.

Esta correa es más ancha y un poco más larga, lo cual hace que al ser más ancha se suba más arriba en la polea variador, y como es más larga, sube un poco más en la del embrague lo cual compensa, pero en suma tiene un desarrollo un poco más largo, en según qué moto, hasta que se acopla la correa puede dar algo de tirones. Esto se corrige si colocas una arandela especial de muy poco grueso (0,4 mm máximo) en el extremo del bulón que queda dentro, consiguiendo así que la polea variador abra un poco más corrigiendo el desarrollo. Más adelante, esa arandela hay que quitarla, pues la correa ya se habrá desgastado algo.

Si no has comprado la correa, yo tengo una nueva y tengo una arandela especial. La correa se usó solo un día para las pruebas, no tiene ningún desgaste ( si lo tuviera iría a favor, porque tardaría menos en acoplarse), si te interesa, mándame un privado con tu dirección y te la envío, la pruebas, y si te gusta ya hablamos si me la devuelves, compras otra, o quedamos en un precio beneficioso para ti.

Un saludo

 

La correa ya la tengo, la compré hace unos días, que me recomiendas entonces que haga?, la monto con una arandela de 1,2 mm para compensar ese ancho que tiene de más la correa de Honda o no?, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, chirris79 dijo:

La correa ya la tengo, la compré hace unos días, que me recomiendas entonces que haga?, la monto con una arandela de 1,2 mm para compensar ese ancho que tiene de más la correa de Honda o no?, muchas gracias

No, no hace falta tanto porque es más larga y casi compensa su mayor anchura con su mayor longitud (si fueran igual de largas el desarrollo de esta sería muy corto)

Si tu moto es una SD300 vas a notar un desarrollo más largo sin arandelas, pero para ir a lo seguro, puedes buscar una arandela calibrada DIn 988 de 20x27x0,4 mm en una ferretería industrial.

Si no encuentras la arandela, pruébala sin ella, en este hilo hay un compañero que la puso así, y me daba algunos tirones al salir, pero se adaptó la correa y ya no le puso arandela ni los muelles Malossi.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A chirris79 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Tiritos, yo tengo la SD 350 se la pongo igualmente?, en el caso de no ponerla la consecuencia es simplemente que de tirones hasta que se asiente?, sé que soy un poco pesado pero quiero estar seguro del tema!!,muchas gracias de nuevo,

En 22/7/2021 a las 21:59, Tiritos dijo:

Hola.

Para montar esa correa en principio no hace falta poner arandelas, me habrás leído que hice pruebas con arandelas para regular la apertura inicial del variador.

Esta correa es más ancha y un poco más larga, lo cual hace que al ser más ancha se suba más arriba en la polea variador, y como es más larga, sube un poco más en la del embrague lo cual compensa, pero en suma tiene un desarrollo un poco más largo, en según qué moto, hasta que se acopla la correa puede dar algo de tirones. Esto se corrige si colocas una arandela especial de muy poco grueso (0,4 mm máximo) en el extremo del bulón que queda dentro, consiguiendo así que la polea variador abra un poco más corrigiendo el desarrollo. Más adelante, esa arandela hay que quitarla, pues la correa ya se habrá desgastado algo.

Si no has comprado la correa, yo tengo una nueva y tengo una arandela especial. La correa se usó solo un día para las pruebas, no tiene ningún desgaste ( si lo tuviera iría a favor, porque tardaría menos en acoplarse), si te interesa, mándame un privado con tu dirección y te la envío, la pruebas, y si te gusta ya hablamos si me la devuelves, compras otra, o quedamos en un precio beneficioso para ti.

Un saludo

 

La correa ya la tengo, la compré hace unos días, que me recomiendas entonces que haga?, la monto con una arandela de 1,2 mm para compensar ese ancho que tiene de más la correa de Honda o no?, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, chirris79 dijo:

Hola de nuevo Tiritos, yo tengo la SD 350 se la pongo igualmente?, en el caso de no ponerla la consecuencia es simplemente que de tirones hasta que se asiente?, sé que soy un poco pesado pero quiero estar seguro del tema!!,muchas gracias de nuevo,

La correa ya la tengo, la compré hace unos días, que me recomiendas entonces que haga?, la monto con una arandela de 1,2 mm para compensar ese ancho que tiene de más la correa de Honda o no?, muchas gracias

Montala sin arandela y la pruebas, notarás que sale enseguida sin apenas darle gas, es normal,cuando arranques con acompañante o salgas cuesta arriba es cuando vas a notar algún tirón, también es normal, cuando se vaya ajustando la correa desgastando se un poco ya no lo hará.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, chirris79 dijo:

Muchas gracias por todo Tiritos, cuando la monte pondré mis impresiones, ya que también he montado los tech pulley de 15 gr, a ver que tal va todo en conjunto!! 

Muy bien.

Si notas un pequeño tableteo al salir, es normal, son los rodillos que al ser duros, hasta que no revoluciona tabletean, eso es debido al desarrollo de la correa, se corrige saliendo con poco gas hasta que se embala un poco.

Si ves que no te gusta como va y quieres tener mejor salida, te paso un link de una tienda donde puedes comprar la arandela de 0,5 mm que montarías entre el plato de rampas y el bulón, para darle más apertura a la polea. También la puedes montar después del bulón y antes de la polea de ventilador que es más fácil pero entonces tiene que ser de otra medida.

La arandela es barata, pero te cobran 6 € de porte. (es de 20x28x0,5 mm)

https://www.suministrostorras.com/carrito.php

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tableteo ya lo escucho ahora al ralentí sin haber cambiado todavía la correa, de hecho me fijé que antes no lo hacía, de todas formas con los rodillos el cambio es muy grande, la moto va mucho más suave (sin tantas vibraciones) y tiene una salida desde parado hasta los 120 brutal (a ver si no cambia mucho con la correa nueva) , se regularizó el consumo en un 3,8 haciendo carretera cuando antes estaba en un 3,9/4,0. Muchas gracias por tus aportes Tiritos!!! 

Editado por chirris79
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2021 a las 8:59, chirris79 dijo:

Muchas gracias por todo Tiritos, cuando la monte pondré mis impresiones, ya que también he montado los tech pulley de 15 gr, a ver que tal va todo en conjunto!! 

Eso es lo que llevo yo, estoy encantado. Espero que a ti también te vaya bien, pero nunca se sabe.

Imagino que ya habrás leído todo post y mis comentarios, solo actualizar un poco:

  • 3,82 L/100km de media estoy ahora, con la correa de Honda y los Dr Pulley.

Suave y responde como un tiro (con mis 90 kilazos y muchas veces con pasajero).

Va perfecta.

 

PD: Dale tiempo a asentarse, estuve a punto de meter muelles de zapatas más duros y menos mal que no lo hice. En mi caso, pasados los 1.500 o 2.000 km, ya iba "suave" en salidas (todo lo suave que es nuestra 350, que nunca se ha acercado a la suavidad de mi anterior 125).

 

Editado por Tutuki666
A chirris79 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tutuki666 dijo:

Eso es lo que llevo yo, estoy encantado. Espero que a ti también te vaya bien, pero nunca se sabe.

Imagino que ya habrás leído todo post y mis comentarios, solo actualizar un poco:

  • 3,82 L/100km de media estoy ahora, con la correa de Honda y los Dr Pulley.

Suave y responde como un tiro (con mis 90 kilazos y muchas veces con pasajero).

Va perfecta.

 

PD: Dale tiempo a asentarse, estuve a punto de meter muelles de zapatas más duros y menos mal que no lo hice. En mi caso, pasados los 1.500 o 2.000 km, ya iba "suave" en salidas (todo lo suave que es nuestra 350, que nunca se ha acercado a la suavidad de mi anterior 125).

 

Aunque tienes razón que cuando se asienta la correa va mejor, con los muelles de zapata Malossi amarillos va mucho mejor y más redonda en las salidas,by si le pones el blanco central del embrague va mejor del todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Aunque tienes razón que cuando se asienta la correa va mejor, con los muelles de zapata Malossi amarillos va mucho mejor y más redonda en las salidas,by si le pones el blanco central del embrague va mejor del todo.

Un saludo

A favor de Tiritos, decir que yo puse la correa cuando SOLO tenía 6800 km (la vieja está guardada y nueva). Con esto quiero decir que los muelles, tanto contraste como zapatas, están nuevos, y eso puede que ahora mismo juegue a mi favor y en contra de quien cambie más tarde.

Así que, haced caso a Tiritos y por 20€ más, poned muelles, y quedará toda la transmisión  como nueva y un pelín mas larga (que a mí es lo que más me gusta, ademas del brio que le dan los pulley).

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2021 a las 11:15, Tutuki666 dijo:

Eso es lo que llevo yo, estoy encantado. Espero que a ti también te vaya bien, pero nunca se sabe.

Imagino que ya habrás leído todo post y mis comentarios, solo actualizar un poco:

  • 3,82 L/100km de media estoy ahora, con la correa de Honda y los Dr Pulley.

Suave y responde como un tiro (con mis 90 kilazos y muchas veces con pasajero).

Va perfecta.

 

PD: Dale tiempo a asentarse, estuve a punto de meter muelles de zapatas más duros y menos mal que no lo hice. En mi caso, pasados los 1.500 o 2.000 km, ya iba "suave" en salidas (todo lo suave que es nuestra 350, que nunca se ha acercado a la suavidad de mi anterior 125).

 

Hola, yo de momento estoy contento, consumo entre 3,6/3,7 de momento sin queja, lo que sí he notado es que es más estable el consumo, antes oscilaba mucho más. Respecto a como anda, creo que iba mejor en respuesta de 0 a 100 con los pulley y la correa de serie, me imagino que cambiará el comportamiento a medida que se asiente la correa (ahora noto que es un poco más lenta de 0 a 60, después si puja mucho), llevo unos 300 km con ella y las vibraciones que explicabais con la correa de Honda se notan pero tampoco es molesto ni le afecta tanto a la moto como creía. Ya os iré diciendo como va evolucionando. 

A Tutuki666 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola Tiritos, yo tengo una SD 300 de 2011 motor sk60, puse una Gates 9802-41821 que lleva unos 15000 kilometros y va bastante bien, quizas al princio chirrriaba y subia  un poco de revoluciones pero con los kilometros fue a mejor, aparentemene esta perfecta pero estaba pensando en cambiarla ya y probar la de la honda aunque no me inportaría repetir, me puedes pasar el modelo exacto para mi moto y algun enlace para la compra? gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Keros dijo:

Hola Tiritos, yo tengo una SD 300 de 2011 motor sk60, puse una Gates 9802-41821 que lleva unos 15000 kilometros y va bastante bien, quizas al princio chirrriaba y subia  un poco de revoluciones pero con los kilometros fue a mejor, aparentemene esta perfecta pero estaba pensando en cambiarla ya y probar la de la honda aunque no me inportaría repetir, me puedes pasar el modelo exacto para mi moto y algun enlace para la compra? gracias por tus consejos.

Buenas.

La correa Honda para tu moto es la referencia 23100-K04-932 , y pertenece al repuesto de la Forza 300 2018/20.

Te paso link para pedirla en recambios Honda, pero te aconsejo que si tienes cerca un concesionario Honda, la compres allí, ya que te vas a ahorrar los portes.

Un saludo

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 9 horas, Keros dijo:

Ese vídeo está basado en mis pruebas con esa correa, pero yo ahora recomiendo comprar la original de Honda Forza 300 de 2018 ( actual) porque en amazon y demás cuestan casi lo mismo y muchas son copias chinas de distinta medida.

Saludos

A Dubovsky, lord486 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Ese vídeo está basado en mis pruebas con esa correa, pero yo ahora recomiendo comprar la original de Honda Forza 300 de 2018 ( actual) porque en amazon y demás cuestan casi lo mismo y muchas son copias chinas de distinta medida.

Saludos

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Voy a probar también la correa de Honda, a los 20000, iba a hacer el cambio de correa, pero la original medía 23,5, así que la dejé para los 25000 cambiarla, y lo que si hice es comprar varios juegos de rodillos bando que son económicos para probar con diferentes gramajes, los originales que traía de 17 gr ya estaban con escalón. 

El desgaste de la correa era evidente, ahora ya sí iba a unos 100 - 105 a 6000rpm en vez de 120 como venía de fábrica, probé los de 16gr y poca diferencia, puse los de 15 y ahora si que va mejor y la misma velocidad a 6000 rpm que con los de 17, así que cojo, pongo la correa nueva y sorpresa, va exactamente igual que con la correa vieja... ,

la desmonto, la mido y mide dos décimas mas que la que tiene ya 21000 km... 

Vamos, que es nueva y está casi para cambiarla... 

Editado por mainake
Error escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, mainake dijo:

Voy a probar también la correa de Honda, a los 20000, iba a hacer el cambio de correa, pero la original medía 23,5, así que la dejé para los 25000 cambiarla, y lo que si hice es comprar varios juegos de rodillos bando que son económicos para probar con diferentes gramajes, los originales que traía de 17 gr ya estaban con escalón. 

El desgaste de la correa era evidente, ahora ya sí iba a unos 100 - 105 a 6000rpm en vez de 120 como venía de fábrica, probé los de 16gr y poca diferencia, puse los de 15 y ahora si que va mejor y la misma velocidad a 6000 rpm que con los de 17, así que cojo, pongo la correa nueva y sorpresa, va exactamente igual que con la correa vieja... ,

la desmonto, la mido y mide dos décimas mas que la que tiene ya 21000 km... 

Vamos, que es nueva y está casi para cambiarla... 

Buenas,

La única razón que se me ocurre (tras hacer el rodaje de las misma para que no patine) es que ahora llevas rodillos de 15gr. en vez de los de 17gr.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fue lo que pensé, que con la diferencia de peso es la que no terminaba de abrir el variador, desmonté variador, probé con los de 17 y la correa nueva e iba igual, a las mismas rpm en cuanto a velocidad contenida a 100 y a 120 y es cuando me dió por medir la correa nueva y vi que no trae la medida de 25,2, tiene 23,7 y es correa original comprada en concesionario y en su bolsa precintada...

Lo que me da que pensar que la que traía de fábrica era más ancha de los 25,2 y por eso la diferencia de velocidad 

Es por lo que voy a hacer la prueba con la que indica Tiritos, a ver si alarga algo el desarrollo y se acerca más a como venía de fábrica 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la medida nominal de anchura es de 25,2 mm, las correas nuevas de origen tienen aprox. 23,8 mm de ancho debido a que tienen un bisel a cada costado, por eso miden lo mismo mientras se van gastando y no desaparece el bisel.

Con la correa de Forza 300 2018 ( comprada en concesionario Honda) se adquiere un desarrollo ligeramente mayor.

Mi modelo de Superdink 350 llevaba de origen rodillos de 15,5 g si ahora los lleva de 17 g es que han cambiado algo, si no han cambiado nada, el resultado es que el motor gira a menos vueltas en relación a la misma velocidad ya que cambia antes.

Los rodillos Bando pueden no tener el diámetro exacto de los originales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2022 a las 9:34, Tiritos dijo:

Aunque la medida nominal de anchura es de 25,2 mm, las correas nuevas de origen tienen aprox. 23,8 mm de ancho debido a que tienen un bisel a cada costado, por eso miden lo mismo mientras se van gastando y no desaparece el bisel.

Con la correa de Forza 300 2018 ( comprada en concesionario Honda) se adquiere un desarrollo ligeramente mayor.

Mi modelo de Superdink 350 llevaba de origen rodillos de 15,5 g si ahora los lleva de 17 g es que han cambiado algo, si no han cambiado nada, el resultado es que el motor gira a menos vueltas en relación a la misma velocidad ya que cambia antes.

Los rodillos Bando pueden no tener el diámetro exacto de los originales.

Un saludo

Exacto. Ese era el problema. Los rodillos bando no tienen los 20mm... He puesto originales de 15,5 y aumentado de peso 1 gr cada uno con un casquillo interior, y vuelve a ir bien

Algo cambiaron con las euro 4tcs, un amigo tiene una del 2017 y va diferente, con más rpm siempre, y sin embargo las hemos comprobado y las dos con salida desde parado y a tope de gas, aceleran prácticamente igual, creo que aumentaron peso en rodillos y para eso le hicieron alguna modificación al mapa motor, porque esta tiene como más empuje a bajas vueltas que la suya y la suya tira más en altas que esta, a la mía hasta 120-130 va rápido, pero le cuesta más pasar de ahí que a la suya. Supongo que sería para bajar emisiones. El motor va más lento, emite menos gases y consume menos gasolina de paso

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muchas gracias por este aporte.

En breve voy a probar la correa de Honda y los Dr. Pulley.

Tengo una SuperDink del 2018 de segunda mano con 42.000km. En mi caso como peso 70 kilos me gasta más o menos 3,75 y eso que siempre voy gas a fondo, el otro día tenia viento a favor y por autovía se puso casi a 160 km/h

A Tiritos y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...