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Ruido al calentarse


Isma8k

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Hace 1 hora, Isma8k dijo:

Actualización: hoy he conseguido hacer un video con el ruido mencionado, espero que alguien me pueda decir que es, por cierto en marcha el ruido es mas agudo.

https://youtu.be/__FcGwEQcLo

 

VID20210217141751 (1).mp4

No se si es defecto de mi ordenador que no coordina bien la imagen con el sonido, o es del vídeo, o si realmente estás acelerando con el freno trasero pillado, porque la rueda no la veo moverse. Si es así como a mí me parece, con solo te hará ruido, si no que vas a fundir el embrague, si aceleras con el freno puesto, haces patinar los ferodos del embrague, y la campana, correa y variador se ponen a tope de temperatura, espero que no sea así y sea un defecto de la imagen.

Un saludo

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Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

No se si es defecto de mi ordenador que no coordina bien la imagen con el sonido, o es del vídeo, o si realmente estás acelerando con el freno trasero pillado, porque la rueda no la veo moverse. Si es así como a mí me parece, con solo te hará ruido, si no que vas a fundir el embrague, si aceleras con el freno puesto, haces patinar los ferodos del embrague, y la campana, correa y variador se ponen a tope de temperatura, espero que no sea así y sea un defecto de la imagen.

Un saludo

No en el video original todo se mueve pero para subir aqui el video tenia que comprimirlo entonces de ahi el problema, pero el sonido es ese.

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Lo hemos dicho muchas veces, es muy complicado en el sonido de un video y desde casa, poder hacerse una idea sobre un ruido en un motor. Tiritos la rueda si que gira con normalidad al acelerar. Yo tengo una moto como esta y me conozco casi todos los ruiditos que hace. A mi sinceramente y desde casa, con toda la prudencia, me suena o a la tapa del escape, escudo térmico, que suena así si tiene un tornillo suelto o una goma de un casquillo rota ( que se soluciona controlando y reapretando los cuatro tornillos) o ya algo mas complicado que seria los engranajes de la caja de transmisión ( que se hubieran quedado sin aceite, valvulina sae90 ). Mi humilde opinión, parece que viene de ahí el ruido, pero repito es muy complicado desde casa. Si a ti te parece que viene de la zona del motor de arranque, podrías desmontar la tapa de debajo del asiento (donde va el casco ) y con ella quitada podrías oír por arriba el ruido y localizarlo mejor a ver si viene de esa zona, es lo único que se me ocurre. Suerte compi.

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Hace 5 horas, Germi dijo:

Lo hemos dicho muchas veces, es muy complicado en el sonido de un video y desde casa, poder hacerse una idea sobre un ruido en un motor. Tiritos la rueda si que gira con normalidad al acelerar. Yo tengo una moto como esta y me conozco casi todos los ruiditos que hace. A mi sinceramente y desde casa, con toda la prudencia, me suena o a la tapa del escape, escudo térmico, que suena así si tiene un tornillo suelto o una goma de un casquillo rota ( que se soluciona controlando y reapretando los cuatro tornillos) o ya algo mas complicado que seria los engranajes de la caja de transmisión ( que se hubieran quedado sin aceite, valvulina sae90 ). Mi humilde opinión, parece que viene de ahí el ruido, pero repito es muy complicado desde casa. Si a ti te parece que viene de la zona del motor de arranque, podrías desmontar la tapa de debajo del asiento (donde va el casco ) y con ella quitada podrías oír por arriba el ruido y localizarlo mejor a ver si viene de esa zona, es lo único que se me ocurre. Suerte compi.

Al hacer el video, me he dado cuenta que no suena desde la parte del motor, sino la parte trasera no se si es algún rodamiento que suena o algo el escape cuando tenga tiempo desmontare el escudo térmico y le echare fija tornillos a los tornillos para curarme en salud, pero me suena mas a rodamiento del variador o algún rodamiento de la transmisión, y la transmisión siempre ha tenido aceite le saque el aceite hace poco y no ha bajado el nivel ni nada, otra cosa que me he fijado hoy es que casi todas la kymco agility (las que las he oído pasar a mi lado) euro 3 sufren de este ruido, por eso creía que era un ruido común.

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En 18/2/2021 en 14:58 , Isma8k dijo:

Al hacer el video, me he dado cuenta que no suena desde la parte del motor, sino la parte trasera no se si es algún rodamiento que suena o algo el escape cuando tenga tiempo desmontare el escudo térmico y le echare fija tornillos a los tornillos para curarme en salud, pero me suena mas a rodamiento del variador o algún rodamiento de la transmisión, y la transmisión siempre ha tenido aceite le saque el aceite hace poco y no ha bajado el nivel ni nada, otra cosa que me he fijado hoy es que casi todas la kymco agility (las que las he oído pasar a mi lado) euro 3 sufren de este ruido, por eso creía que era un ruido común.

Si quieres puedes descartar la transmisión quitando el variador, solo escucharías el motor y el escape por si es un ruido localizado en ellos.

Saludos

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  • 4 meses más tarde...
hace 24 minutos, Makinito dijo:

Repasando este hilo, tengo que decir que a mí moto le noto igual desde los primeros días. Cuando se calienta suena más el traqueteo de las válvulas. Creo que en este motor suenan así. Quizás es normal y es solo falta de aislamiento en la tapa de válvulas? ?

No se puede pero le ajuste las valvulas un par de veces desde que apareció el ruido, las ajuste con menos y con mas juego que lo que recomienda el fabricante y sigue igual, pero con el uso cada vez tengo mas claro que el ruido es de la transmisión algún rodamiento que está mal, porque si fuese las válvulas tendría que sonar mas en frío que en caliente cuando con el calor las valvulas se expanden.

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hace 40 minutos, Makinito dijo:

El ruido que digo yo sí estoy 100 x 100 seguro q es sonido de los empujadores de válvulas. Un taca taca taca q suena mucho más en caliente q en frío. Pero simplemente el ruido es el suyo de este motor y creo q es falta de aislamiento acústico en la tapa de válvulas.

Y cual seria la solución?

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En esos motores (GY6 125cc) se suele escuchar un traqueteo, pero no es muy fuerte. Lo raro es que con 1.400 kms sea problema de válvulas o falta de reglaje. En esa moto la tapa del motor está donde pones los pies, detrás. Veras la pipa de la bujía y la tapa del motor. Pero a no ser que sea un defecto de fábrica, es muy raro que ya te suenen las válvulas. 

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hace 3 horas, Mito dijo:

En esos motores (GY6 125cc) se suele escuchar un traqueteo, pero no es muy fuerte. Lo raro es que con 1.400 kms sea problema de válvulas o falta de reglaje. En esa moto la tapa del motor está donde pones los pies, detrás. Veras la pipa de la bujía y la tapa del motor. Pero a no ser que sea un defecto de fábrica, es muy raro que ya te suenen las válvulas. 

Pero no es que me suenen desde ahora. Suena desde el primer día. Yo entiendo q este es su sonido. Vamos q no me preocupa. Pero si se puede mejorar la insonorización pues mejor.

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hace 5 horas, Makinito dijo:

El ruido que digo yo sí estoy 100 x 100 seguro q es sonido de los empujadores de válvulas. Un taca taca taca q suena mucho más en caliente q en frío. Pero simplemente el ruido es el suyo de este motor y creo q es falta de aislamiento acústico en la tapa de válvulas.

Hola @Makinito .

Supongo que te refieres como empujadores de válvulas a los balancines, porque lo que se conocía como empujadores eran unas varillas que unían el árbol de levas con los balancines y en los motores actuales de árbol de levas en cabeza esos empujadores no existen .

En cuanto al ruido que comentáis es posible que al tratarse de un motor con refrigeración por aire pueda haber momentos en que la propia dilatación de la culata descompense la medida de ajuste de holgura entre válvulas y balancines, es distinto en un motor refrigerado por agua donde la temperatura es más homogénea y estable 

Un saludo

 

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hace 43 minutos, Tiritos dijo:

Hola @Makinito .

Supongo que te refieres como empujadores de válvulas a los balancines, porque lo que se conocía como empujadores eran unas varillas que unían el árbol de levas con los balancines y en los motores actuales de árbol de levas en cabeza esos empujadores no existen .

En cuanto al ruido que comentáis es posible que al tratarse de un motor con refrigeración por aire pueda haber momentos en que la propia dilatación de la culata descompense la medida de ajuste de holgura entre válvulas y balancines, es distinto en un motor refrigerado por agua donde la temperatura es más homogénea y estable 

Un saludo

 

Hola @ Tiritos,  correcto. Me refería a los balancines. Y suenan bastante, lo que pasa es que haciendolo desde el primer día pues no le he dado importancia por veo que es así.  Si es verdad que he visto otras Agility 125 q también lo hacen, como también he visto alguna en 50cc que no se escucha siendo también gy6.

Un saludo

 

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El problema de ese motor es, como dice Tiritos, es que al ser refrigerado por aire, no vas a poder poner ningún tipo de aislante para que lo oigas menos. Recuerdo que en la kymco movie 125, en los pies del suelo plano, cuando ponía un cubo de agua, me tapaba la rejilla por donde entraba el aire y la moto la notaba muy perezosa. Quizá en inverno lo notes menos. 

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