Saltar al contenido

Cambio (obligado) de scooter, consejos...


zepedro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hacía ya un tiempo que no publicaba por aquí, aunque sigo echando un ojo de vez en cuando.

En septiembre cumplió dos años que empecé a andar con escúter y muy a mi pesar ya llevo cuatro escúter (sin contar un piaggio que compré con prisas y devolví al día siguiente), se podría decir que tengo poca suerte con eso, acaba de cascar mi People... La cuestión es que es mi único vehículo y lo necesito para ir a currar, no me queda mucho tiempo pa volver al tajo. Por aquí por Asturias hay bastante poca oferta de segunda mano y por esa regla de tres están algo más caros de precio (hay un xciting 500 del 2005 con 14.000 km por 1.500 pavos que me molaba pero un colega que es mecánico en la Kymco me dijo textualmente "eso es una mi*rda..."). Me gustaría pillar algo que no tenga tantos años como los que tuve hasta ahora, a ver si me dura un poco más... Y estoy barajando de comprar en otra provincia y mandarla para aquí, sabéis de un transportista barato ?

He visto un anuncio de "Tad Motor" en Madrid de una SD 300 ABS del 2013 con 47.000 km por 1.800 transferida, con 6 meses de garantía, os parece una buena opción ? Es un modelo que daría pocos problemas ? (la mandarían por 100 más iva -supongo 21%-, creo que se debería poder encontrar algo más barato...)

Agradezco vuestros consejos y opiniones.

Y feliz año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, zepedro dijo:

Buenas a todos, hacía ya un tiempo que no publicaba por aquí, aunque sigo echando un ojo de vez en cuando.

En septiembre cumplió dos años que empecé a andar con escúter y muy a mi pesar ya llevo cuatro escúter (sin contar un piaggio que compré con prisas y devolví al día siguiente), se podría decir que tengo poca suerte con eso, acaba de cascar mi People... La cuestión es que es mi único vehículo y lo necesito para ir a currar, no me queda mucho tiempo pa volver al tajo. Por aquí por Asturias hay bastante poca oferta de segunda mano y por esa regla de tres están algo más caros de precio (hay un xciting 500 del 2005 con 14.000 km por 1.500 pavos que me molaba pero un colega que es mecánico en la Kymco me dijo textualmente "eso es una mi*rda..."). Me gustaría pillar algo que no tenga tantos años como los que tuve hasta ahora, a ver si me dura un poco más... Y estoy barajando de comprar en otra provincia y mandarla para aquí, sabéis de un transportista barato ?

He visto un anuncio de "Tad Motor" en Madrid de una SD 300 ABS del 2013 con 47.000 km por 1.800 transferida, con 6 meses de garantía, os parece una buena opción ? Es un modelo que daría pocos problemas ? (la mandarían por 100 más iva -supongo 21%-, creo que se debería poder encontrar algo más barato...)

Agradezco vuestros consejos y opiniones.

Y feliz año...

Hola @zepedro, un gusto saludarte de nuevo.

Estás teniendo mala suerte sí, porque el mercado de segunda mano es siempre así, hace falta tener fortuna con lo que compras.

Lo que te dijo el colega mecánico de Kymco de la Xciting lo considero injusto... es cierto que alguna Xciting 500 ha dado algún problema con el árbol de levas, pero no han sido todas, y también es verdad que la tendencia es de cilindradas 350 y 400cc , pero la XCT 500 siempre ha sido un purasangre que no hay que despreciar así.

La gran diferencia de ese scooter es que lo fabricaron con motor DOHC (doble árbol de levas en culata), lo cuál en su día fue un gran adelanto técnico, se ganaba mucho par y ajuste en el consumo, pero su sistema era más caro en piezas y delicado si no se usaba un aceite de lo mejor, y eso derivó en desgastes en la distribución, y luego vino la mala fama, pero el sistema era mejor que el de SOHC, solamente que en la actualidad ha sido desplazado debido a los avances en electrónica y al necesario abaratamiento de los materiales.

Que tengas suerte en la elección esta vez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola @zepedro, un gusto saludarte de nuevo.

Estás teniendo mala suerte sí, porque el mercado de segunda mano es siempre así, hace falta tener fortuna con lo que compras.

Lo que te dijo el colega mecánico de Kymco de la Xciting lo considero injusto... es cierto que alguna Xciting 500 ha dado algún problema con el árbol de levas, pero no han sido todas, y también es verdad que la tendencia es de cilindradas 350 y 400cc , pero la XCT 500 siempre ha sido un purasangre que no hay que despreciar así.

La gran diferencia de ese scooter es que lo fabricaron con motor DOHC (doble árbol de levas en culata), lo cuál en su día fue un gran adelanto técnico, se ganaba mucho par y ajuste en el consumo, pero su sistema era más caro en piezas y delicado si no se usaba un aceite de lo mejor, y eso derivó en desgastes en la distribución, y luego vino la mala fama, pero el sistema era mejor que el de SOHC, solamente que en la actualidad ha sido desplazado debido a los avances en electrónica y al necesario abaratamiento de los materiales.

Que tengas suerte en la elección esta vez.

Un saludo

Vaya... Tu pillarías mejor la xciting que la sd entre esas dos ?

La verdad que me estoy volviendo loco, no sé cual sería la buena opción (entre unas cuantas que tengo echadas el ojo). Si tuviera pasta, hoy en día me tiraba claramente a una nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , zepedro dijo:

Vaya... Tu pillarías mejor la xciting que la sd entre esas dos ?

La verdad que me estoy volviendo loco, no sé cual sería la buena opción (entre unas cuantas que tengo echadas el ojo). Si tuviera pasta, hoy en día me tiraba claramente a una nueva...

No, yo no puedo juzgar que opción es mejor porque desconozco el estado de ambas, solo he dicho que no se puede decir que algo es una mi.... sin verlo y comprobar como va, Sí que es verdad que la Xciting tiene muchos años, seguro que es la de carburación y que el tener solo 14000 km puede ser porque apenas la usaron o no, al igual que la SD300, es una buena máquina, pero....hay que verla y probarla para juzgar.

No quiero enredarte más de lo que ya estás, te aconsejaría que miraras sin prisas, pero ya estás igual que cuando la Malaguti, sin vehículo y con prisas.

Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Está claro que a igualdad de estado, la xciting es más moto, aunque más antigua. Suponiendo que ambas estuviesen bien mantenidas, yo elegiría la SD300 por economía de uso. No sólo me refiero al consumo de combustible, sino al coste de recambios y demás. Pero esto es muy personal y cada uno tiene sus prioridades. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 
Está claro que a igualdad de estado, la xciting es más moto, aunque más antigua. Suponiendo que ambas estuviesen bien mantenidas, yo elegiría la SD300 por economía de uso. No sólo me refiero al consumo de combustible, sino al coste de recambios y demás. Pero esto es muy personal y cada uno tiene sus prioridades. 
Saludos, 
Gracias [emoji41]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

En la página de Mil anuncios de scooters en Asturias hay más de 300 motos usadas y seguro que hay alguna que te gusta, te paso link:  https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano-en-asturias/
Un saludo
Ahí es donde me vuelvo loco, si empiezas a filtrar precio, año y que sea scooter ya quedan poquitas... [emoji849]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, zepedro dijo:

Gracias emoji41.png

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Ahí es donde me vuelvo loco, si empiezas a filtrar precio, año y que sea scooter ya quedan poquitas... emoji849.png

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
 

En esa página son todo scooters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa página son todo scooters.
Ya, si más o menos controlo de búsqueda por Internet [emoji846], pero si le aplicas los filtros de que sea como mínimo de 250cc, año desde 2010 y precio max 2400€, te salen 5... [emoji849]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2021 en 21:21 , zepedro dijo:

Buenas a todos, hacía ya un tiempo que no publicaba por aquí, aunque sigo echando un ojo de vez en cuando.

En septiembre cumplió dos años que empecé a andar con escúter y muy a mi pesar ya llevo cuatro escúter (sin contar un piaggio que compré con prisas y devolví al día siguiente), se podría decir que tengo poca suerte con eso, acaba de cascar mi People... La cuestión es que es mi único vehículo y lo necesito para ir a currar, no me queda mucho tiempo pa volver al tajo. Por aquí por Asturias hay bastante poca oferta de segunda mano y por esa regla de tres están algo más caros de precio (hay un xciting 500 del 2005 con 14.000 km por 1.500 pavos que me molaba pero un colega que es mecánico en la Kymco me dijo textualmente "eso es una mi*rda..."). Me gustaría pillar algo que no tenga tantos años como los que tuve hasta ahora, a ver si me dura un poco más... Y estoy barajando de comprar en otra provincia y mandarla para aquí, sabéis de un transportista barato ?

He visto un anuncio de "Tad Motor" en Madrid de una SD 300 ABS del 2013 con 47.000 km por 1.800 transferida, con 6 meses de garantía, os parece una buena opción ? Es un modelo que daría pocos problemas ? (la mandarían por 100 más iva -supongo 21%-, creo que se debería poder encontrar algo más barato...)

Agradezco vuestros consejos y opiniones.

Y feliz año...

La XC500 carburada no tiene que ser una mi*rda porque sí, pero es evidente que una Superdink a priori otorga mas fiabilidad. De todas formas si hay opción de comprar una con ABS ni te pienses en adquirir una que no lo tenga... En el caso de la SD300 tienes suficiente motor para trayectos de autopista/carretera y por supuesto también para ciudad. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2021 en 22:18 , Tiritos dijo:

pero un colega que es mecánico en la Kymco me dijo textualmente "eso es una mi*rda...")

Yo voy a aportar mi opinión al respecto. El colega mecánico que dice "eso es una mier..." sin darte o aportar otros argumentos y mas sin verla en persona, sin revisarla y probarla, creo que no es justo, ese tipo de valoraciones creo que hay que tomarlas con "pinzas" sin saber el estado de la moto en si. Como bien dice tiritos el modelo xciting 500 es cierto que aquí en el foro un par de compañeros han tenido problemas, pero creo que y es posible que fuese por un mal mantenimiento (como bien dice tiritos) de las mismas o algún defecto de fabricación Yo en su momento fue un modelo que tuve muy en cuenta a la hora de elegir nueva montura, en mi opinión es muy buena moto con su pros y sus contras, yo no la descartaría, pero bajo mi opinión si es carburada no la tendría muy en cuenta debido a que tiene un consumo algo elevado y con el deposito que tienen por ende, poca autonomía, pero si es el modelo de inyección ahí cambia la cosa, mejora en algo los consumos y su mantenimiento. A de mas no suele ser muy cara de segunda "pata" y hay unidades muy interesantes que hay que tener muy en cuenta (siempre y cuando sea el modelo de inyección como dije antes). Si tienes la opción de verla en persona y probarla hazlo y así saldrás de dudas y si conoces a alguien que entienda, mecánico o amigo, pues si puede echarle un ojo aún mejor o si te gusta llevarla a un mecánico de confianza y que la vea, es mejor gastare unos pocos euros en llevarla a un taller a que la miren a comprarla un poco a ciegas o sin saber mucho sobre el tema y que luego te surjan problemas y tengas que desembolsar mas dinero aún en reparaciones. La verdad que en tu situación es un poco complicada y te entiendo, tienes que ir con "pies de plomo" a la hora de elegir algo de segunda mano y no equivocarte sobre todo cuando uno va justo de presupuesto. Entiendo que busques algo que no tenga muchos años, pero en mi opinión todo dependerá del estado, cuidados y mantenimientos que haya tenido la unidad que compres. Te pongo un ejemplo, yo me decanté por una Yamaha Majesty del 2007, (son unos pocos de años la verdad los que tiene) pero es una unidad muy bien cuidada, bien mantenida y con pocos kilómetros, 22.000 km, con lo cual, que tenga 13 años, en este caso no fue un factor determinante para mi (y creo tampoco para algunos). Aún así, si el factor tiempo y año es muy importante para ti y prefieres una unidad que por tiempo no tenga tantos años pero no te importe los kilómetros, pues adelante, pero insisto, creo que tienes que tener muy en cuenta en darle importancia como este de mantenida y cuidada mas que por los años que tenga. Suerte y espero que encuentres lo que buscas, ya nos iras contando, esperamos mas noticias al respecto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones [emoji41]. Aquí sigo buscando y a cada vez más indeciso. Es cierto que cuando lees opiniones por la web, suelen sobresaltar las negativas, da igual el modelo que sea, eso no ayuda [emoji17]. Tengo que decidirme ya, sí o sí, entre opciones muy variadas, de modelos, precios y kms. No se puede ser pobre [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me aparece una Sym cruisym 300 abs 2018 con 50.000km por 1800 transferida, también con 6 meses de garantía... Obviamente si léo opiniones tambien las Sym's son malas motos [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando buscas información sobre cualquier marca o modelo de moto o scooter, siempre van a salir malos comentarios o experiencias malas, casi todas tienen sus pros y sus contras. A de mas, normalmente cuando alguien tiene un problema o mala experiencia siempre lo comentara en foros y en muchas ocasiones hablaran mal, es normal, el enfado es lo que tiene. Al contrario cuando alguien esta contento con su moto scooter, no suele publicar un post solo para hablar de lo bien y buena que es su moto scooter, como norma general esto suele ser así. No digo que no tengas en cuenta dichos comentarios y se que hacen dudar mucho, pero tampoco te obsesiones buscando la moto o scooter perfecta sin fallos o defectos en alguna marca o modelo, mi consejo es que hagas lo que te hemos comentado otros compañeros, mira que este bien cuidada y mantenida y no tenga ningún problema o avería intermitente y sobre todo nunca nunca te fíes del todo del vendedor, si te dice que es un problema menor que el arreglo es fácil o barato, no caigas en ese error de excesiva confianza. Si quieres algún consejo o tienes alguna duda o pregunta hazlo saber en este mismo post e intentaremos ayudarte en lo que se pueda, si ves algo que te guste por internet comparte el link del anuncio y así podemos opinar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @TRANCELINE, así es...

creo que me voy a "decantar" por la SD que tienen en Tad Motor https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-super-dink-300-abs-370704640.htm que de las que puedo pagar me da algo más de confianza que salga de un taller, aunque no la pueda ver ni probar, lo de los 6 meses de garantía, como no sea por una avería gorda me servirá de poco...

Me gustaba una aquí en Asturias pero se me va ya de precio, sin contar que habría que transferirla (me la dejaría en 2.200) y tiene casi los mismos kms https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-superdink-300-365865077.htm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, zepedro dijo:

Gracias @TRANCELINE, así es...

creo que me voy a "decantar" por la SD que tienen en Tad Motor https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-super-dink-300-abs-370704640.htm que de las que puedo pagar me da algo más de confianza que salga de un taller, aunque no la pueda ver ni probar, lo de los 6 meses de garantía, como no sea por una avería gorda me servirá de poco...

Me gustaba una aquí en Asturias pero se me va ya de precio, sin contar que habría que transferirla (me la dejaría en 2.200) y tiene casi los mismos kms https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-superdink-300-365865077.htm

 

Buenas,

La de TAD Motor tiene la ventaja, como dices, que está revisada en un taller muy reputado en el foro y, además tiene ABS. Para mí, que vivo en Madrid sería la opción más lógica y económica.

En tu caso, la opción de Gijón también es interesante, porque es más moderna y podrás verla y probarla antes de comprar.

Suerte con tu nueva moto:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de dar mi ok a Tad Motor, ya soy casi un feliz (eso espero !) posesor (a falta de que me llegue a Gijón) de una SD 300, seguimos con Kymco !

A ver si la mimo un poco más de lo que suelo hacer y me dura un buen tiempo, va siendo hora !

Gracias a todos, ya contaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilometritos (aunque por aquí, de momento, va a ser tranquilín, que vaya tiempecito últimamente...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , zepedro dijo:

Bueno, acabo de dar mi ok a Tad Motor, ya soy casi un feliz (eso espero !) posesor (a falta de que me llegue a Gijón) de una SD 300, seguimos con Kymco !

A ver si la mimo un poco más de lo que suelo hacer y me dura un buen tiempo, va siendo hora !

Gracias a todos, ya contaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilometritos (aunque por aquí, de momento, va a ser tranquilín, que vaya tiempecito últimamente...)

Enhorabuena y que la disfrutes mucho tiempo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2021 en 16:23 , zepedro dijo:

Bueno, acabo de dar mi ok a Tad Motor, ya soy casi un feliz (eso espero !) posesor (a falta de que me llegue a Gijón) de una SD 300, seguimos con Kymco !

A ver si la mimo un poco más de lo que suelo hacer y me dura un buen tiempo, va siendo hora !

Gracias a todos, ya contaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilometritos (aunque por aquí, de momento, va a ser tranquilín, que vaya tiempecito últimamente...)

Pues me alegro de tu decisión, las dos opciones son muy buenas, espero que la tengas lo antes posible y puedas disfrutarla. Por lo del tiempo, pues nada a esperar que mejore, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Parece una buena unidad, al menos estéticamente según las fotos, se ve en muy buen estado, seguro que de mecánica esta igual o mejor y mas sabiendo su procedencia de los Amigos de Tad Motor, seguro no te defraudara y te dará muchas alegrías y satisfacciones, ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros, espero te dure muchos años, te felicito por tan gran adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , TRANCELINE dijo:

Parece una buena unidad, al menos estéticamente según las fotos, se ve en muy buen estado, seguro que de mecánica esta igual o mejor y mas sabiendo su procedencia de los Amigos de Tad Motor, seguro no te defraudara y te dará muchas alegrías y satisfacciones, ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros, espero te dure muchos años, te felicito por tan gran adquisición.

Muchas gracias. Todavía no anduve mucho con ella... ésta mañana pa ir a currar, cayéndome el cielo encima ! La siento estable y me siento bastante a gusto con ella. Ya contaré más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , zepedro dijo:

Muchas gracias. Todavía no anduve mucho con ella... ésta mañana pa ir a currar, cayéndome el cielo encima ! La siento estable y me siento bastante a gusto con ella. Ya contaré más :)

Según vayas haciendo kilómetros con ella te ira gustando mas y te lo digo por experiencia, mi anterior scooter era una Superdink E3 como la tuya, aunque de 125 cc y el aplomo, estabilidad, paso por curva, protección de la pantalla, etc. para mi es de lo mejorcito y teniendo el motor de 300 cc como la tuya ya ni te digo, le va como anillo al dedo ese motor a ese modelo de Superdink, con la 125 cc te quedabas en muchas ocasiones con ganas de algo mas, y es normal, ya que ambas, la de 125 cc y 300 cc son prácticamente la misma, mismo chasis, ruedas, suspensiones, etc. y eso se nota a la hora de poder montar dos cilindradas distintas en el mismo modelo de scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...