Saltar al contenido

Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.


Tramel

Publicaciones recomendadas

Se trate de un ciclomotor yamaha aerox 50, circula tanto por ciudad como por carreteras nacionales como secundarias, vivo entre asturias y cantabria y ahora mismo llevo tanto alante como atrás los michelin power pure, el de alante esta nuevo pero al de atras le queda ya poco para llegar a los testigos....La verdad es que no quiero repetir con el power pure.

 

La idea serie dejar el de alante ya que aunque viejo esta nuevo de dibujo, cambiar el de atras pero no tengo ni idea, segun he leido a foreros tengo dudas entre:

 

Pirelli Angel Scooter

Michelin CityGrip2

Metxeler Roadtec scooter (que de momento no existen en mi medida, supuestamente para enero segun lei en un catalogo)

Dunlop Scootsmart

 

Me interesa que agarre en seco y en mojado y que dure bastantes km, no me importa gastar 20 euros mas o menos ni que sea picudo o no lo sea y cueste tumbar ni lo ruidoso o silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, abhang dijo:
Edito el titulo, para mayor comprensión.

Con todos mis respetos... No entiendo la tremendisima obsesión que tienes con que se ponga el modelo de scooter en casa hilo o consulta. 

Puedo llegar a comprender la utilidad de poner el modelo de scooter si preguntamos por consumos, velocidades, o como desmontar el tablero, o cuando hacer el mantenimiento según fabricante... 

 

Pero no entiendo que utilidad tiene que se diga el modelo de scooter para preguntar por neumáticos, porque el agarre, la duración, y las características del neumático es igual para todos los modelos y marcas, de verdad, sin ánimo de bronca y con todos los respetos te lo pregunto... Que importa el modelo de moto que tengas para pedir recomendacion de una marca de neumáticos??? Acaso si llevamos el anagrama de Kymco van más contentos los Dunlop y si llevamos el de yamaha van más a disgusto? 

 

Ya se me cerró una vez un hilo sobre una consulta del funcionamiento del variador, cuando el funcionamiento del variador es el mismo, sea el modelo que sea, se me impuso decir el modelo y por responder que no tenía sentido se me cerró el hilo. 

Lo único que se a conseguido en este caso no es ayudar sino espantar, ya que no a respondido nadie, porque nadie de este se ve identificado con ese modelo, osea aparte de ser absurdo tener que decir el modelo, ya no sólo es absurdo sino perjudicial. 

 

De verdad, sin mal rollo ni nada, no entiendo esa obsesión, porque ya te digo, existen dos tipos de dudas, en las que hace falta decir el modelo por tratar la duda de las características, y las dudas "genéricas" como si hablamos de variadores, neumáticos, puños, tapizar asientos, pintura para renovar plásticos, y mil etc donde la duda es genérica e igual para todos los modelos...Pero tu sigues erre que erre con el tema, en fin, ya me he callado varias veces y tenía que soltarlo ya porque es que es ya obsesivo y absurdo en mi opinión. 

 

Ahora puedes volver a cerrarme el hilo o expulsarme o hacer lo que quieras. Un saludo y gracias al foro a los foreros  y sobre todo a Tiritos por lo que he aprendido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estas entendiendo el mensaje @Tramel.

Los moderadores intentan que los mensajes del foro estén ordenados para facilitar la búsqueda posterior, también intentan que los mensajes sean entendibles a partir del título para poder reordenarlos, a veces nosotros no les facilitamos las cosas. Para ello, lo que es muy útil es poner en el Avatar de cada uno el modelo de moto que tiene, si te fijas en el mío lo pone, y también pone que soy de Tarragona, esto último es más particular, pero facilita a los demás la ubicación y también es útil.

También es importante como bien has hecho esta vez, el iniciar el mensaje en el subforo adecuado, pero te ha fallado la descripción del Avatar, si la tuvieras, ya se entiende que moto tienes y de que moto estás hablando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2020 en 0:05 , Tramel dijo:

Se trate de un ciclomotor yamaha aerox 50, circula tanto por ciudad como por carreteras nacionales como secundarias, vivo entre asturias y cantabria y ahora mismo llevo tanto alante como atrás los michelin power pure, el de alante esta nuevo pero al de atras le queda ya poco para llegar a los testigos....La verdad es que no quiero repetir con el power pure.

 

La idea serie dejar el de alante ya que aunque viejo esta nuevo de dibujo, cambiar el de atras pero no tengo ni idea, segun he leido a foreros tengo dudas entre:

 

Pirelli Angel Scooter

Michelin CityGrip2

Metxeler Roadtec scooter (que de momento no existen en mi medida, supuestamente para enero segun lei en un catalogo)

Dunlop Scootsmart

 

Me interesa que agarre en seco y en mojado y que dure bastantes km, no me importa gastar 20 euros mas o menos ni que sea picudo o no lo sea y cueste tumbar ni lo ruidoso o silencioso.

Yo me prefiero el Metzeler pero cualquiera de los otros que pones es garantía de agarre. 

El que se con certeza que te va a durar muchos kilómetros es el Michelin. Te lo digo por experiencia con anteriores modelos Gold Standard y City Grip 1 y porque así lo anuncia la marca como una de sus principales cualidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , JuanOky dijo:

Yo me prefiero el Metzeler pero cualquiera de los otros que pones es garantía de agarre. 

El que se con certeza que te va a durar muchos kilómetros es el Michelin. Te lo digo por experiencia con anteriores modelos Gold Standard y City Grip 1 y porque así lo anuncia la marca como una de sus principales cualidades.

Saludos

Yo tuve unos Michelín City grip y no me gustaron, al pricipio sí pero luego me pasó como me está pasando con los Michelín Power Pure, no me gustan nada en situaciones difíciles, así que yo compraría los Metzeler o los Angel Scooter.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2020 en 0:05 , Tramel dijo:

Se trate de un ciclomotor yamaha aerox 50, circula tanto por ciudad como por carreteras nacionales como secundarias, vivo entre asturias y cantabria y ahora mismo llevo tanto alante como atrás los michelin power pure, el de alante esta nuevo pero al de atras le queda ya poco para llegar a los testigos....La verdad es que no quiero repetir con el power pure.

 

La idea serie dejar el de alante ya que aunque viejo esta nuevo de dibujo, cambiar el de atras pero no tengo ni idea, segun he leido a foreros tengo dudas entre:

 

Pirelli Angel Scooter

Michelin CityGrip2

Metxeler Roadtec scooter (que de momento no existen en mi medida, supuestamente para enero segun lei en un catalogo)

Dunlop Scootsmart

 

Me interesa que agarre en seco y en mojado y que dure bastantes km, no me importa gastar 20 euros mas o menos ni que sea picudo o no lo sea y cueste tumbar ni lo ruidoso o silencioso.

 

En 5/12/2020 en 22:57 , Tramel dijo:

Con todos mis respetos... No entiendo la tremendisima obsesión que tienes con que se ponga el modelo de scooter en casa hilo o consulta. 

Puedo llegar a comprender la utilidad de poner el modelo de scooter si preguntamos por consumos, velocidades, o como desmontar el tablero, o cuando hacer el mantenimiento según fabricante... 

 

Pero no entiendo que utilidad tiene que se diga el modelo de scooter para preguntar por neumáticos, porque el agarre, la duración, y las características del neumático es igual para todos los modelos y marcas, de verdad, sin ánimo de bronca y con todos los respetos te lo pregunto... Que importa el modelo de moto que tengas para pedir recomendacion de una marca de neumáticos??? Acaso si llevamos el anagrama de Kymco van más contentos los Dunlop y si llevamos el de yamaha van más a disgusto? 

 

Ya se me cerró una vez un hilo sobre una consulta del funcionamiento del variador, cuando el funcionamiento del variador es el mismo, sea el modelo que sea, se me impuso decir el modelo y por responder que no tenía sentido se me cerró el hilo. 

Lo único que se a conseguido en este caso no es ayudar sino espantar, ya que no a respondido nadie, porque nadie de este se ve identificado con ese modelo, osea aparte de ser absurdo tener que decir el modelo, ya no sólo es absurdo sino perjudicial. 

 

De verdad, sin mal rollo ni nada, no entiendo esa obsesión, porque ya te digo, existen dos tipos de dudas, en las que hace falta decir el modelo por tratar la duda de las características, y las dudas "genéricas" como si hablamos de variadores, neumáticos, puños, tapizar asientos, pintura para renovar plásticos, y mil etc donde la duda es genérica e igual para todos los modelos...Pero tu sigues erre que erre con el tema, en fin, ya me he callado varias veces y tenía que soltarlo ya porque es que es ya obsesivo y absurdo en mi opinión. 

 

Ahora puedes volver a cerrarme el hilo o expulsarme o hacer lo que quieras. Un saludo y gracias al foro a los foreros  y sobre todo a Tiritos por lo que he aprendido. 

Como creo que ya te comenté en otro hilo bajo mi criterio esos modelos ahora mismo son la flor y nata de los neumáticos para scooter (también añadiría los Battlax SC de la marca Bridgestone)... Sobre duración es difícil saber de ellos cual aguantará más kms en condiciones optimas de agarre.

No te hagas mala sangre Tramel... la intención de los moderadores es organizar y dar fluidez al foro. Algunas veces acertarán más o acertarán menos pero ya te digo que la intención es buena y es lo que importa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, JuanOky dijo:

Yo me prefiero el Metzeler pero cualquiera de los otros que pones es garantía de agarre. 

El que se con certeza que te va a durar muchos kilómetros es el Michelin. Te lo digo por experiencia con anteriores modelos Gold Standard y City Grip 1 y porque así lo anuncia la marca como una de sus principales cualidades.

Saludos

Una cosa es una falsa sensación de durabilidad (mis neumáticos me están durando mucho pq mantienen muy bien el dibujo) y otra cosa es que con el transcurso del tiempo mantengan un agarre adecuado hasta llegar a los testigos de desgaste.

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Yo tuve unos Michelín City grip y no me gustaron, al pricipio sí pero luego me pasó como me está pasando con los Michelín Power Pure, no me gustan nada en situaciones difíciles, así que yo compraría los Metzeler o los Angel Scooter.

Saludos

Mi experiencia con los City Grip fue digamos que regular. Suelo tratar bien a los neumáticos sin aceleraciones y frenadas bruscas innecesarias por lo que el dibujo me lo aguantan bien. Con ellos hasta los tres años y teniendo unos 15 mil km ninguna queja, pero a partir de ahí el tema fue decayendo, en el interior de los surcos se empezaron a formar microgrietas síntoma de que se iniciaba un endurecimiento del compuesto. A partir de ahí (aún con el dibujo casi intacto) estuve muy pendiente de ellos clavándoles la uña de manera asidua. Les seguí haciendo uso durante algún tiempo más, no me dieron sustos la verdad pero ya les pierdes cierta confianza y pienso que tratándose de unos Michelin y estando la moto la mayoría del tiempo resguardada de las inclemencias deberían haber soportado mejor la integridad.

Los actuales Citi Grip 2 anuncian que los han mejorado bastante, por el momento hay comentarios buenos de ellos y seguro que Yamaha y otras marcas como hicieron con la 1ª versión los van a seguir montando de fábrica en sus scooter's. En cuanto a los nuevos Ángel Scooter por algo será que BMW los ha elegido para sus C400, igual en parte por acuerdos con Pirelli pero también podían haber escogido a los afamados Diablo Rosso de uso verano/sport, sin embargo optaron por los primeros para un uso todo el año.

Con los Roadtec actuales que llevo la experiencia está siendo magnifica... para mí están a otro nivel. Ya comenté que la sensación sobre asfalto mojado fue muy satisfactoria pero además es que estoy tumbando la XMax como nunca sin el más mínimo extraño, incluso el otro dia llevando a la parienta ya me dio el toque, que tranquilo, no tanto, vale chato?... jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6.- El Administrador y los Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o Hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas Normas, y en caso de que no esté expuesto un caso concreto en las mismas, será el criterio de los Moderadores o el Administrador quienes tomen la decisiones que consideren oportunas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas Normas, y de las decisiones del Administrador o los Moderadores. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un MP al Administrador o al Moderador. Quien le responderá con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese, y mas en concreto en el foro de forma publica donde esta terminantemente prohibido.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Rogers dijo:

Una cosa es una falsa sensación de durabilidad (mis neumáticos me están durando mucho pq mantienen muy bien el dibujo) y otra cosa es que con el transcurso del tiempo mantengan un agarre adecuado hasta llegar a los testigos de desgaste.

Mi experiencia con los City Grip fue digamos que regular. Suelo tratar bien a los neumáticos sin aceleraciones y frenadas bruscas innecesarias por lo que el dibujo me lo aguantan bien. Con ellos hasta los tres años y teniendo unos 15 mil km ninguna queja, pero a partir de ahí el tema fue decayendo, en el interior de los surcos se empezaron a formar microgrietas síntoma de que se iniciaba un endurecimiento del compuesto. A partir de ahí (aún con el dibujo casi intacto) estuve muy pendiente de ellos clavándoles la uña de manera asidua.

Eso de la uña, ¿comorrr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JuanOky dijo:

Eso de la uña, ¿comorrr?

La prueba casera que siempre se ha hecho para mirar si un neumático está cristalizado... intentas clavar la uña en la banda de rodadura y si no se hunde lo más mínimo significa que ya ha perdido una buena parte de su capacidad viscoelástica = cristalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Rogers dijo:

La prueba casera que siempre se ha hecho para mirar si un neumático está cristalizado... intentas clavar la uña en la banda de rodadura y si no se hunde lo más mínimo significa que ya ha perdido una buena parte de su capacidad viscoelástica = cristalizado.

Ok. Mi referencia siempre ha sido mirar que no se formaran grietas pero normalmente se habla a partir de 5 años de uso cuando puede empezar a ponerse duro (cristalización),  también se comenta que una vez endurecida la banda de rodadura no se desgasta y da a engaño al propietario, va pasando el tiempo y piensa que todavía le queda neumático para rato. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, JuanOky dijo:

Ok. Mi referencia siempre ha sido mirar que no se formaran grietas pero normalmente se habla a partir de 5 años de uso cuando puede empezar a ponerse duro (cristalización),  también se comenta que una vez endurecida la banda de rodadura no se desgasta y da a engaño al propietario, va pasando el tiempo y piensa que todavía le queda neumático para rato. 

Saludos

Aparte de su sustitución por desgaste siempre se ha indicado que una vez montado el neumático transcurridos 5 años es cuando hay que revisar su estado periódicamente, o sea, se entiende que dentro de ese plazo mantiene la elasticidad y sus propiedades de agarre... que luego aguante más dependerá del compuesto con el que haya sido fabricado y de las condiciones ambientales a las que haya sido expuesto: la intemperie, temperaturas extremas y la radiación solar es lo que más afecta la integridad del caucho.

En cuanto a experiencia personal como dije en el post anterior los City Grip los aguanté tiempo con bastante dibujo pero algo justitos en cuanto a elasticidad. Con dos Pirelli que he tenido en anteriores motos no me fue demasiado bien, en un caso con solo 12.000km y poco más de dos años de uso delantero y trasero se me llenaron de grietas.

Hace un tiempo por mera curiosidad eché un vistazo en las motos/scooter's de mi parking mirando como tenían sus neumáticos y las fechas de fabricación de los mismos... me encontré de todo: cubiertas incluso con 7 y 8 años pero en relativo buen estado y otras con 4/5 años ya bastante perjudicadas.

Por cierto FeelFree, City Grip y Scootsmart es lo que más abunda por estos lares.

Un saludo

 

... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 5/12/2020 en 22:57 , Tramel dijo:

Pero no entiendo que utilidad tiene que se diga el modelo de scooter para preguntar por neumáticos, porque el agarre, la duración, y las características del neumático es igual para todos los modelos y marcas, de verdad

Pues simplemente al poner modelo uno puede saber que medidas usa de neumático y de esta manera saber si para dicha medida de neumático, pueda existir una marca y modelo u otra y se te puede recomendar y ayudar mucho mejor. A parte como ya te han explicado, para que este todo mas ordenado es mejor hacer tu pregunta o consulta en el apartado correspondiente y así no estarán todas las preguntas juntas y revueltas, sería un caos y seguramente en algunos casos terminan las preguntas olvidadas entre tanto barullo, estando todo junto. Es mas, para los compañeros que te quieran ayudar les será mas fácil si esta todo ordenado.

 

En 5/12/2020 en 22:57 , Tramel dijo:

Ya se me cerró una vez un hilo sobre una consulta del funcionamiento del variador, cuando el funcionamiento del variador es el mismo, sea el modelo que sea, se me impuso decir el modelo y por responder que no tenía sentido se me cerró el hilo

Pues lo mismo, si dices cual es tu modelo de scooter, se puede saber si hay cierto modelo y así confirmarte que marca y modelo te recomiendan los compañeros.

 

En 5/12/2020 en 22:57 , Tramel dijo:

Lo único que se a conseguido en este caso no es ayudar sino espantar, ya que no a respondido nadie, porque nadie de este se ve identificado con ese modelo, osea aparte de ser absurdo tener que decir el modelo, ya no sólo es absurdo sino perjudicial.

Si nadie te contesto, seguramente fue por lo mismo que tu dices, nadie sabía que aconsejarte pues no conocen el modelo de tu scooter, no creo que fuese por otro motivo, así que bajo mi opinión y seguramente la de muchos compañeros, no es ni absurdo ni perjudicial, si no todo lo contrario, al estar todo mas ordenado esta mas claro y comprensible y de mas fácil localización y acceso  las preguntas o consultas para que sea todo mas claro y conciso. 

Y volviendo al tema de si te contestaron o no en la vez anterior, uno expone y pregunta lo que necesite, pero si no obtiene respuesta no es si no porque nadie tiene o conoce la respuesta, no es por otras razones que uno pueda creer y menos aún por la estructura que tiene este foro a la hora de ordenar los post.

Hace 3 minutos , TRANCELINE dijo:

Pues simplemente al poner modelo uno puede saber que medidas usa de neumático y de esta manera saber si para dicha medida de neumático, pueda existir una marca y modelo u otra y se te puede recomendar y ayudar mucho mejor. A parte como ya te han explicado, para que este todo mas ordenado es mejor hacer tu pregunta o consulta en el apartado correspondiente y así no estarán todas las preguntas juntas y revueltas, sería un caos y seguramente en algunos casos terminan las preguntas olvidadas entre tanto barullo, estando todo junto. Es mas, para los compañeros que te quieran ayudar les será mas fácil si esta todo ordenado.

 

Pues lo mismo, si dices cual es tu modelo de scooter, se puede saber si hay cierto modelo y así confirmarte que marca y modelo te recomiendan los compañeros.

 

Si nadie te contesto, seguramente fue por lo mismo que tu dices, nadie sabía que aconsejarte pues no conocen el modelo de tu scooter, no creo que fuese por otro motivo, así que bajo mi opinión y seguramente la de muchos compañeros, no es ni absurdo ni perjudicial, si no todo lo contrario, al estar todo mas ordenado esta mas claro y comprensible y de mas fácil localización y acceso  las preguntas o consultas para que sea todo mas claro y conciso. 

Y volviendo al tema de si te contestaron o no en la vez anterior, uno expone y pregunta lo que necesite, pero si no obtiene respuesta no es si no porque nadie tiene o conoce la respuesta, no es por otras razones que uno pueda creer y menos aún por la estructura que tiene este foro a la hora de ordenar los post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...