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Problemas emisiones en ITV


JorgeGD

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Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, cuando leí el comentario se me quedo mal cuerpo, tenia que pasar la ITV en 13 dias.

Ayer fui a pasarla y sin problemas, estos son lo parámetros grabados:

Ruido: 78.50 dB

Frenada: Izq. 694 /Der. 830

Emisiones en ralenti: 0.07%

Kilómetros: 28.596.

La moto ha hecho menos de 150 Km desde marzo por la pandemia.

Espero que te sirva de algo esta información.

Gracias.

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  • 1 mes más tarde...
En 11/11/2020 en 0:37 , JorgeGD dijo:

Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

 

 

Seguramente tendrías el escape frío y el catalizador no trabaja bien, o tienes una fuga antes de la sonda lambda es decir la junta del colector. 

Cuando vayáis a pasar la itv sea moto o coche llevar el catalizador bien caliente para que trabaje. 

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  • 3 meses más tarde...
En 11/11/2020 a las 0:37, JorgeGD dijo:

Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

 

 

 

De todas maneras, ignoro el método que emplean en las estaciones de ITV para medir el CO2, pero la ley establece un límite para cada categoría, y en la Euro4 que es la de la moto construida en el 2017 es de 1,14 gr de CO2 por km recorrido, y en la ITV lo miden con el vehículo estático acelerando el motor a 4000 rpm aprox. se entiende que si aceleras más recorrería más kms en el mismo tiempo y daría un valor más elevado si la máquina solo tiene configurado el tiempo a 5000 r.p.m. luego, por lo que hay que procurar acelerar lo mínimo.

Luego, todos los vehículos no desarrollan la misma velocidad a 4000 r.p.m. por lo que no se como pueden saber exactamente la medición por km recorrido.

Por otra parte el compañero cita cifras inferiores a 1 gr que según tengo entendido serían para la homologación E5 y esa moto es E4. Así que no entiendo nada, solamente que se debe hacer lo que comenta el compañero @spark  es cierto, siempre que se vaya a pasar la ITV hay que llevar el vehículo con el motor caliente y tenerlo en marcha mientras se hace la cola, para que el catalizador funcione mejor y contamine menos.

Con la normativa Euro 4 las motos tienen que ser capaces de emitir un 56 por ciento menos de CO que las motos del Euro 3. Sí, has leído bien, un 56 por ciento menos de emisiones de CO. Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 gramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 gramos de CO por kilómetro recorrido.

Texto fuente  :https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-4-para-motos-todo-lo-que-debes-saber

Un saludo

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hace 6 horas, Tiritos dijo:

 

De todas maneras, ignoro el método que emplean en las estaciones de ITV para medir el CO2, pero la ley establece un límite para cada categoría, y en la Euro4 que es la de la moto construida en el 2017 es de 1,14 gr de CO2 por km recorrido, y en la ITV lo miden con el vehículo estático acelerando el motor a 4000 rpm aprox. se entiende que si aceleras más recorrería más kms en el mismo tiempo y daría un valor más elevado si la máquina solo tiene configurado el tiempo a 5000 r.p.m. luego, por lo que hay que procurar acelerar lo mínimo.

Luego, todos los vehículos no desarrollan la misma velocidad a 4000 r.p.m. por lo que no se como pueden saber exactamente la medición por km recorrido.

Por otra parte el compañero cita cifras inferiores a 1 gr que según tengo entendido serían para la homologación E5 y esa moto es E4. Así que no entiendo nada, solamente que se debe hacer lo que comenta el compañero @spark  es cierto, siempre que se vaya a pasar la ITV hay que llevar el vehículo con el motor caliente y tenerlo en marcha mientras se hace la cola, para que el catalizador funcione mejor y contamine menos.

Con la normativa Euro 4 las motos tienen que ser capaces de emitir un 56 por ciento menos de CO que las motos del Euro 3. Sí, has leído bien, un 56 por ciento menos de emisiones de CO. Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 gramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 gramos de CO por kilómetro recorrido.

Texto fuente  :https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-4-para-motos-todo-lo-que-debes-saber

Un saludo

Aparte de máximo de emisiones que por normativa Euro que se deba cumplir... ¿dicho nivel es genérico para todas las motos o depende de a lo que haya sido homologado cada una?... me refiero a si pasa igual que el nivel de ruido que dependiendo del modelo de moto que sea puede estar más arriba o más abajo.

Un saludo

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hace 6 minutos, Rogers dijo:

Aparte de máximo de emisiones que por normativa Euro que se deba cumplir... ¿dicho nivel es genérico para todas las motos o depende de a lo que haya sido homologado cada una?... me refiero a si pasa igual que el nivel de ruido que dependiendo del modelo de moto que sea puede estar más arriba o más abajo.

Un saludo

Hasta donde yo sé, es al homologado para cada modelo por el fabricante. 

Saludos, 

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hace 17 horas, lord486 dijo:

Hasta donde yo sé, es al homologado para cada modelo por el fabricante. 

Saludos, 

Si eso es así, y un modelo tiene las emisiones más bajas que la normativa, es una desventaja, ya que van a ser más restrictivos en la ITV al hacer la inspección.

En el ruido, cada modelo está homologado con unos decibelios determinados, pero yo pienso que en las emisiones deben tener la tolerancia que exija la normativa en la que el modelo está homologado, es decir: si está homologado como Euro4 y sus emisiones de fábrica son las de un Euro5, el control de emisiones futuro, no debería exigirle el nivel de Euro5, debería exigirle el de la norma homologada que sería Euro4 (es solo una conjetura).

Un saludo

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A veces hay cosas que uno no las acaba de entender... 

En la actualidad un SUV de gran tamaño por el hecho de ser un Mild Hybrid sale al mercado con la etiqueta mediambiental ECO aunque emita 5 veces más de emisiones que una moto Euro V con distintivo C.

En cuanto a contaminación acústica tampoco le veo sentido a que una Harley pueda homologar más decibelios que otra moto cualquiera.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 3 horas, Rogers dijo:

A veces hay cosas que uno no las acaba de entender... 

En la actualidad un SUV de gran tamaño por el hecho de ser un Mild Hybrid sale al mercado con la etiqueta mediambiental ECO aunque emita 5 veces más de emisiones que una moto Euro V con distintivo C.

En cuanto a contaminación acústica tampoco le veo sentido a que una Harley pueda homologar más decibelios que otra moto cualquiera.

Un saludo

Las etiquetas medioambientales y las normativas €X que miden en las ITV no tienen nada que ver

Un coche comprado hoy, cumple con la normativa €6.2 independientemente de la etiqueta que le otorguen (C, Eco o Cero) y en la ITV le controlaran que cumpla las emisiones de la €6.2

En el tema de las emisiones de las motos es igual, es decir, deben de cumplir el rango de emisiones al cual corresponda su normativa (€3, €4, €5, etc)

Pero me parece que el sonido no funciona así, si no que es el que haya homologado el fabricante o en su defecto, el que se haya medido en la 1ª ITV con una diferencia de +-4db y siempre por debajo de 91db, es decir, si en la 1ª revisión la moto hizo 75db, si en la 2ª hace 80db te tiran y esto sí que es una putad*

Salu2

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hace 11 minutos, Chulma dijo:

Las etiquetas medioambientales y las normativas €X que miden en las ITV no tienen nada que ver

Un coche comprado hoy, cumple con la normativa €6.2 independientemente de la etiqueta que le otorguen (C, Eco o Cero) y en la ITV le controlaran que cumpla las emisiones de la €6.2

En el tema de las emisiones de las motos es igual, es decir, deben de cumplir el rango de emisiones al cual corresponda su normativa (€3, €4, €5, etc)

Pero me parece que el sonido no funciona así, si no que es el que haya homologado el fabricante o en su defecto, el que se haya medido en la 1ª ITV con una diferencia de +-4db y siempre por debajo de 91db, es decir, si en la 1ª revisión la moto hizo 75db, si en la 2ª hace 80db te tiran y esto sí que es una putad*

Salu2

Bueno hacía una reflexión más allá de normativas/homologaciones vs ITV... Si cualquier moto con distintivo C va a estar va a estar más sujeta restricciones de trafico que un vehículo que emite 5 veces más de gases contaminantes = es que hay algo que no se ha hecho bien o por lo menos se escapa a mí capacidad de raciocinio.

Lo que comentas de la emisión de ruido si es así ya es para llorar pq lo lógico es que con los km la fibra aislante del escape se vaya perdiendo o deteriorando, o sea, que Sí o Sí vas a dar más db... Recuerdo que en la mía me dijo el inspector en la 2ª ITV que la homologación de fabrica eran 85 +4db = 89 el max permitido (a las 15.30h dió 91db y echada para atrás... más tarde en otra estación a las 19.30 salieron 88,70db... Olé!) en la primera hace dos años no recuerdo que nivel salió y si éste se tuvo en cuenta en la segunda.

Y con las emisiones lo mismo. En la primera triplicaba el valor max y en la 2ª dentro del margen... toma ya!

Un saludo

 

 

 

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hace 1 hora, Rogers dijo:

Bueno hacía una reflexión más allá de normativas/homologaciones vs ITV... Si cualquier moto con distintivo C va a estar va a estar más sujeta restricciones de trafico que un vehículo que emite 5 veces más de gases contaminantes = es que hay algo que no se ha hecho bien o por lo menos se escapa a mí capacidad de raciocinio.

Es que el problema viene de que las etiquetas medioambientales tal como las dan NO TIENE SENTIDO

Nadie sabe con respecto a qué se basan para dar un tipo de etiqueta, lo normal es haber hecho más tipos de etiquetas y darlas a los vehículos por sus emisiones reales, no por que lleven un motor eléctrico y una batería para 4 km te damos la ECO, aunque tu coche tenga un motor de 3.0L gasolina que emite por encima de los 200gr

Y luego viene el pobre pringado con su SEAT de 1.0L gasolina que emite 120gr y le endiñan la etiqueta C (claro por que si nos endiñan la "G" de gilipoll*s se nota mucho)

Salu2

Editado por Chulma
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hace 18 minutos, Chulma dijo:

Es que el problema viene de que las etiquetas medioambientales tal como las dan NO TIENE SENTIDO

Nadie sabe con respecto a qué se basan para dar un tipo de etiqueta, lo normal es haber hecho más tipos de etiquetas y darlas a los vehículos por sus emisiones reales, no por que lleven un motor eléctrico y una batería para 4 km te damos la ECO, aunque tu coche tenga un motor de 3.0L gasolina que emite por encima de los 200gr

Y luego viene el pobre pringado con su SEAT de 1.0L gasolina que emite 120gr y le endiñan la etiqueta C (claro por que si nos endiñan la "G" de gilipoll*s se nota mucho)

Salu2

???

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  • 1 año más tarde...
En 11/11/2020 a las 0:37, JorgeGD dijo:

Hola kymqueros.

Abro este hilo para que recopilemos un poco los valores de C0 que os ha dado en la prueba de emisiones en la itv y os cuento mi experiencia.

grandink e4 5000km + (aceite + filtros + full equip nueva).

Ruido db a 4500 rpm OK

Frenos ABS Ok

LUCES OK 

emisiones 0.34 gr C0 ........ (Max 0.1 gr según homologación).

El resultado la moto no pasa la itv. ¿Como? Una moto nueva con su primera itv no pasa las emisiones. Algo falla

Reviso el foro y hay otro chico en con superdink en la misma situación.

Me he peleado con los de la itv y al final me han dado el apto ya que me veía impotente ante tal situación. Después de mucho hablar y hablar me han confesado que últimamente están tirando muchas E4 nuevas por emisiones que homologan los fabricantes y luego no cumplen.

¿Que me espera a mi en próximas itv? Os dejo el hilo abierto a comentarios

gracias 

 

 

Como lo has solucionado, a mi me ha pasado iagual. Has preguntado  en la casa oficioal a ver que te decian?

Saludos

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