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os presento mi k-xct


cordobitax

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No pretendía ofender a nadie con mi frase, y si hace falta la rectifico por la que tú propones, es una frase hecha, y con todo eso que dije me vengo a referir que no se ve la gran equivocación que tenemos en general con el funcionamiento de los multigrados porque en su día nos explicaron que un 10W40 que es de los más comunes, hoy en día en cuanto a viscosidad, significa que en verano se comporta como un Sae 40 y en invierno se comporta como un Sae 10, para adaptarse a la temperatura climática y eso No es así para nada, y en el artículo cuyo recorte pegué en el foro es en uno de los pocos sitios que he visto que lo explica así.

Realmente un aceite multigrado 10W40 es un aceite con viscosidad Sae 40 tanto en invierno como en verano, pero con la cualidad de tener una capacidad de lubricación en frío (no una densidad o viscosidad ) similar a la que tendría un Sae 10 debido a los aditivos que lo convierten en "Multigrado" pero siempre será un Sae 40 en cuanto a viscosidad. 

Y en cuanto a temperatura ambiente, no afecta directamente ya que se regula la temperatura motor igual en invierno como en verano por el sistema de refrigeración manteniéndose estable, ya lo he comentado antes.

Los fabricantes hablan de ese tema de manera genérica, da igual la cilindrada y las r.p.m. a las que trabaja el motor en general aconsejan un 10W40 y para curarse en salud te ponen la tabla de temperaturas ambiente que está más que obsoleta.

A todas luces, un motor como el de la Superdink 125 que funciona a 10.000 r.pm. no se va a comportar igual con un aceite tan pesado como lo haría un automóbil que funciona a 4.000 r.p.m. cuantas más r.p.m. tiene un motor, más ligero tiene que ser el aceite para que no se deteriore por el batido,(el "batido" que se genera en el cárter por el barboteo genera temperatura, y esa temperatura aumenta con la fricción o roce al batir el aceite incluso en la bomba, deteriorándose los aditivos rápidamente y dejando de cumplir su misión en el aceite).

Todo esto que digo no es porque sea más listo que nadie ni porque tenga la verdad absoluta ni nada de eso, es porque son cosas de pura lógica y se aprenden con los años y no porque lo diga ni un ingeniero ni cualquier otro.

Y ha salido el tema porque el compañero @cordobitax ha hecho este comentario sobre lo espeso que parece un aceite:

"si pero lo que note el otro dia es que coji 2 garrafas de un litro del mismo aceite y uno era no se si 30 o 40 y el otro 50 y al moverlo y mirar por la rallita para saber el aceite que te queda se notaba en el sonido y en el movimiento que el 50 era visualmente y sonoramente mas espeso.en teoria se supone que un 50 fluye menos por que no le afecta tanto la calor pero claro,pensamos que es igual de fluido que el otro,solo que "aguanta" mas esa espesed a mas temperatura pero la realidad por lo que note es que el aceite en todo el rango de temperatura es mas espeso siempre y punto,asi claro que se vuelve menos fluido pero en frio esta mas espeso por lo que no es lo que yo imaginaba,igual te refieres a eso."

Así que cada cuál proceda como quiera en cuanto al tema, yo pido disculpas si alguien se da por ofendido pero he puesto mi opinión.

Un saludo

Para nada me siento ofendido... esto es puro debate. Si ves mis post en este y en otros foros prefiero marcar una opinión abierta... soy partidario de... yo prefiero... me gusta más, etc... nunca digo que lo que yo expongo es lo mejor, procuro evitar una opinión tajante. Aquí vengo a plasmar mi opinión pero también tengo claro que vengo a aprender de los demás.

En lo que nos concierne sobre aceites salvo en quien hacer caso a la hora de elegir graduación adecuada para cada motor y en que medida puede afectar la temperatura ambiente, en lo demás estoy de acuerdo con todo tu planteamiento sobre lubricación, me consta que has dedicado buenas horas sobre el tema.

Un saludo

 

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yo discrepo un poco sobre lo de que el motor se regula mediante termostato,sensores,ventilador y tal...ovbiamente eso es asi pero eso es el agua,el aceite en coches hay algunos que tienen un intencambiador de calor que es como un radiador pero no le da el aire sino otro conducto con el refrigerante por eso se intercambia la calor,como 2 radiadores con 2 fluidos distintos entre si a groso modo,otros tienen un pequeño radiador y otros no tienen nada y todos sabemos que cuando un coche o moto marca 90 grados,en el intante que marca eso es el agua,el aceite no esta a esa temperatura porque tarda mucho mas en soltar y cojer temperatura de ahi que se le pise al coche o moto cuando pase un rato de haber llegado a los 90 grados.el agua al pasar por el radiador varia mucho su temperatura pero el aceite no tanto,es mas lento de enfriar y calentar por eso aunque el motor este a 90 grados,si le damos un buen achuchon,el agua al calentarse se abre el termostato o a unas malas el ventilador (la moto que la tenga como en mi caso) y la enfria pero el aceite "acumula" y guarda la temperatura por lo que puede subir algo o bastante mas ya que tiene un "retardo" en enfriarse y solo se enfria en el propio motor o donde le de en el carter etc por lo que aunque el motor se regule mediante el termostato y demas,eso no hace que el aceite se enfrie al mismo tiempo y pisarle a una moto o coche con calor excesivo como comento que hace aqui....o creo que si que hace algo,de echo los frenos cuando se arranca el coche ya estan calientes,en la primera frenada el coche frena que da gusto y antes de recorrer 200 metros sin exagerar ya esta a 90grados o simplemente de pasar el camion de la basura y estar el asfalto caliente y girar en una curva,levantarlo y al secarse quedarse como una cresta de una ola,exajerao todo,vale que 50 y pico grados no son mas de 100 que puede cojer el aceite pero os aseguro que es aguachirri el aceite llendo de normal si le pisas y a 9.000 en una moto.......solo en ese caso barajo poner el 50 pero claro....despues de eso que haces con un 50 los dias mas "frescos" (36-38º) y en invierno??? demasiando espero para trayectos cortos por ciudad y/o poco uso y abuso.

ya por liarla mas....se podrian mezclar 2 aceites del mismo fabricante identicos que fuera (por ejemplo 10w40 con 10w50) y conseguir un 10w45???? y fin de la historia??:aplauso:

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seguimos para bingo...esta semana esta la cosa muy apretada (2 itv,reparar coche de la parienta que se jodio a ultima hora,decentar el mio,temas de trabajo...) y aun esperando la pieza que me estan soldado...

mientras tanto y por poco que sea,todo lo que se valla haciendo y quitando bueno es.puños restaurados

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Hace 2 horas, cordobitax dijo:

yo discrepo un poco sobre lo de que el motor se regula mediante termostato,sensores,ventilador y tal...ovbiamente eso es asi pero eso es el agua,el aceite en coches hay algunos que tienen un intencambiador de calor que es como un radiador pero no le da el aire sino otro conducto con el refrigerante por eso se intercambia la calor,como 2 radiadores con 2 fluidos distintos entre si a groso modo,otros tienen un pequeño radiador y otros no tienen nada y todos sabemos que cuando un coche o moto marca 90 grados,en el intante que marca eso es el agua,el aceite no esta a esa temperatura porque tarda mucho mas en soltar y cojer temperatura de ahi que se le pise al coche o moto cuando pase un rato de haber llegado a los 90 grados.el agua al pasar por el radiador varia mucho su temperatura pero el aceite no tanto,es mas lento de enfriar y calentar por eso aunque el motor este a 90 grados,si le damos un buen achuchon,el agua al calentarse se abre el termostato o a unas malas el ventilador (la moto que la tenga como en mi caso) y la enfria pero el aceite "acumula" y guarda la temperatura por lo que puede subir algo o bastante mas ya que tiene un "retardo" en enfriarse y solo se enfria en el propio motor o donde le de en el carter etc por lo que aunque el motor se regule mediante el termostato y demas,eso no hace que el aceite se enfrie al mismo tiempo y pisarle a una moto o coche con calor excesivo como comento que hace aqui....o creo que si que hace algo,de echo los frenos cuando se arranca el coche ya estan calientes,en la primera frenada el coche frena que da gusto y antes de recorrer 200 metros sin exagerar ya esta a 90grados o simplemente de pasar el camion de la basura y estar el asfalto caliente y girar en una curva,levantarlo y al secarse quedarse como una cresta de una ola,exajerao todo,vale que 50 y pico grados no son mas de 100 que puede cojer el aceite pero os aseguro que es aguachirri el aceite llendo de normal si le pisas y a 9.000 en una moto.......solo en ese caso barajo poner el 50 pero claro....despues de eso que haces con un 50 los dias mas "frescos" (36-38º) y en invierno??? demasiando espero para trayectos cortos por ciudad y/o poco uso y abuso.

ya por liarla mas....se podrian mezclar 2 aceites del mismo fabricante identicos que fuera (por ejemplo 10w40 con 10w50) y conseguir un 10w45???? y fin de la historia??:aplauso:

Pues aunque discrepes un poco, la temperatura del motor de 4 tiempos se regula así, con el circuito de refrigeración. 

Es cierto que el aceite se calienta y tiene más inercia térmica que el líquido refrigerante, pero la temperatura del aceite aunque como dices lleve un retardo, se regula con el circuito de refrigeración, también es cierto que hay motores que por su construcción y geometría interna disponen de un enfriador para el aceite, por ejemplo el de la AK550, que lleva un pequeño enfriador junto al filtro del aceite para compensar el calentamiento que generan los discos de embrague al patinar y a su barboteo.

Los intercambiadores de calor para el aceite (intercooler) solo se utilizan cuando hay sobrecalentamientos del aceite en los turbos ya que los turbos funcionan con los gases de escape a 800ºC y llevan cojinetes que hay que lubricar con aceite y este se sobrecalienta, pero en nuestras motos todo eso es innecesario porque el circuito de refrigeración es capaz de controlar la temperatura del aceite aunque este pueda llegar a 120ºC, pero al bajar al cárter se va enfriando por transmisión de calor al exterior, no es por capricho que las tapas y cárter sean de aluminio, un excelente conductor, tanto que en un lado del cigueñal está el variador con su polea-ventilador y su circuito de aire de refrigeración que ayuda a enfriar el cárter izquierdo y por el otro lado la bomba de agua con su parte de circuito que ayuda a refrigerar el cárter derecho.

Así que los 45ºC a la sombra que puedan producirse en Córdoba en verano, no tienen que afectarle a un aceite5W30 si el motor internamente está regulando la temperatura que producen unos gases de explosión que se ponen a 800ºC en el escape manteniéndola entre 80ºC y 120ºC en el aceite, sabiendo además que la viscosidad dinámica del aceite se mide a 150ºC con lo cuál aunque parezca "aguachirri" y te pueda abrasar esa temperatura, todavía está siendo aceite en su rango de trabajo.

Al margen de todo este rollo, yo también insisto en que hay que hacerle caso a las recomendaciones del fabricante, y en este caso Kymco aconseja para todos sus motores comercializados en España en aceite "Works 10W40" que es un sintético de alta gama fabricado por Repsol en la norma de calidad API SN y que obliga a utilizarlo en todos sus talleres autorizados, dicho sea de paso que no tiene nada que ver con las tablas obsoletas relacionadas con la temperatura ambiente que presenta en los manuales de usuario  y que solo sirven para confundir y además de excusa a los talleres que hacen caso omiso y le ponen su aceite genérico de bidón.

Solo recomiendo el sintético 5W30 API SN cuando como en esta ocasión ha salido un tema de dudas en utilizar otro que no sea el API SJ como dice el manual.

No quiero extenderme más porque estoy desvirtuando el hilo y generando polémica.

Un saludo

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la verdad que si que estamos desvariando el hilo pero bueno,almenos aprendemos algo y me quedo algo mas tranquilo,tambien dicho sea de paso el usar un w50 es por que tiene 64.000 y me consta que bien bien no se le a tratado (no es la tipica moto mimada para nada) y por las posibles holguras que pudiera tener de segmentos y demas que asi sellase mejor pero bueno,pondre el que a usado siempre el dueño un 15w40 repsol (fully sintetic o eso pone en la garrafa) o el works ese de 10w40 y ya esta.

 

p.d. lo de que discrepaba era por la refrigeracion del aceite,por supuesto que la regulacion de la temperatura del motor se hace mediante el agua y termostato y radiador,no me explique bien.

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En 11/11/2020 en 0:44 , Tiritos dijo:

Pues aunque discrepes un poco, la temperatura del motor de 4 tiempos se regula así, con el circuito de refrigeración. 

Es cierto que el aceite se calienta y tiene más inercia térmica que el líquido refrigerante, pero la temperatura del aceite aunque como dices lleve un retardo, se regula con el circuito de refrigeración, también es cierto que hay motores que por su construcción y geometría interna disponen de un enfriador para el aceite, por ejemplo el de la AK550, que lleva un pequeño enfriador junto al filtro del aceite para compensar el calentamiento que generan los discos de embrague al patinar y a su barboteo.

Los intercambiadores de calor para el aceite (intercooler) solo se utilizan cuando hay sobrecalentamientos del aceite en los turbos ya que los turbos funcionan con los gases de escape a 800ºC y llevan cojinetes que hay que lubricar con aceite y este se sobrecalienta, pero en nuestras motos todo eso es innecesario porque el circuito de refrigeración es capaz de controlar la temperatura del aceite aunque este pueda llegar a 120ºC, pero al bajar al cárter se va enfriando por transmisión de calor al exterior, no es por capricho que las tapas y cárter sean de aluminio, un excelente conductor, tanto que en un lado del cigueñal está el variador con su polea-ventilador y su circuito de aire de refrigeración que ayuda a enfriar el cárter izquierdo y por el otro lado la bomba de agua con su parte de circuito que ayuda a refrigerar el cárter derecho.

Así que los 45ºC a la sombra que puedan producirse en Córdoba en verano, no tienen que afectarle a un aceite5W30 si el motor internamente está regulando la temperatura que producen unos gases de explosión que se ponen a 800ºC en el escape manteniéndola entre 80ºC y 120ºC en el aceite, sabiendo además que la viscosidad dinámica del aceite se mide a 150ºC con lo cuál aunque parezca "aguachirri" y te pueda abrasar esa temperatura, todavía está siendo aceite en su rango de trabajo.

Al margen de todo este rollo, yo también insisto en que hay que hacerle caso a las recomendaciones del fabricante, y en este caso Kymco aconseja para todos sus motores comercializados en España en aceite "Works 10W40" que es un sintético de alta gama fabricado por Repsol en la norma de calidad API SN y que obliga a utilizarlo en todos sus talleres autorizados, dicho sea de paso que no tiene nada que ver con las tablas obsoletas relacionadas con la temperatura ambiente que presenta en los manuales de usuario  y que solo sirven para confundir y además de excusa a los talleres que hacen caso omiso y le ponen su aceite genérico de bidón.

Solo recomiendo el sintético 5W30 API SN cuando como en esta ocasión ha salido un tema de dudas en utilizar otro que no sea el API SJ como dice el manual.

No quiero extenderme más porque estoy desvirtuando el hilo y generando polémica.

Un saludo

@Tiritos tienes razón acerca del aceite y lo poco indicativo que es hoy en día los tradicionales índices de viscosidad, etc. Es muy didáctico y muy clara tu explicación. Deberíamos dejarlo ahí porque es lo que aplica en este caso.

En cuanto a lo cambiadores de calor, los hay de muchos tipos y aplicados a diferentes partes de un motor, pero su funcionamiento es siempre el mismo: enfriar un fluido aunque no sea siempre el que creemos. El radiador del circuito de refrigeración es el cambiador de calor más conocido y normalmente es aire-agua aunque todos conocéis motores de refrigeración por aire/aceite. En este caso el cambiador es aire-aceite.

Si nos vamos a motores más complejos, a parte del circuito de refrigeración principal, nos encontramos con un radiador para el aceite (cambiador aire-aceite) que es precisamente para reducir la temperatura del lubricante y podemos encontrarlo en motores de alto rendimiento.

Por último, nos encontramos los que habitualmente llamamos intercooler cuya función es la misma: refrigerar un fluido. En este caso hay dos ejemplos extremadamente populares, el radiador del compresor del aire acondicionado y el "intercooler" del turbo. Estos enfrían el aire comprimido que hay en el sistema. En el caso del aire acondicionado es el aire del circuito para enfriar el habitáculo y el el caso del turbo es el aire de la admisión del motor que al ser aspirado por el compresor se ha calentado y es menos rico en oxígeno. Al enfriarse, el aire vuelve a ser más denso y rico en oxígeno con lo que la función del turbocompresor (compresor del aire de admisión unido solidariamente a una turbina movida por los gases de escape) mejora considerablemente su rendimiento haciendo que el motor ofrezca un rendimiento similar a uno de mayor capacidad.

Saludos

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Hace 2 horas, lord486 dijo:

@Tiritos tienes razón acerca del aceite y lo poco indicativo que es hoy en día los tradicionales índices de viscosidad, etc. Es muy didáctico y muy clara tu explicación. Deberíamos dejarlo ahí porque es lo que aplica en este caso.

En cuanto a lo cambiadores de calor, los hay de muchos tipos y aplicados a diferentes partes de un motor, pero su funcionamiento es siempre el mismo: enfriar un fluido aunque no sea siempre el que creemos. El radiador del circuito de refrigeración es el cambiador de calor más conocido y normalmente es aire-agua aunque todos conocéis motores de refrigeración por aire/aceite. En este caso el cambiador es aire-aceite.

Si nos vamos a motores más complejos, a parte del circuito de refrigeración principal, nos encontramos con un radiador para el aceite (cambiador aire-aceite) que es precisamente para reducir la temperatura del lubricante y podemos encontrarlo en motores de alto rendimiento.

Por último, nos encontramos los que habitualmente llamamos intercooler cuya función es la misma: refrigerar un fluido. En este caso hay dos ejemplos extremadamente populares, el radiador del compresor del aire acondicionado y el "intercooler" del turbo. Estos enfrían el aire comprimido que hay en el sistema. En el caso del aire acondicionado es el aire del circuito para enfriar el habitáculo y el el caso del turbo es el aire de la admisión del motor que al ser aspirado por el compresor se ha calentado y es menos rico en oxígeno. Al enfriarse, el aire vuelve a ser más denso y rico en oxígeno con lo que la función del turbocompresor (compresor del aire de admisión unido solidariamente a una turbina movida por los gases de escape) mejora considerablemente su rendimiento haciendo que el motor ofrezca un rendimiento similar a uno de mayor capacidad.

Saludos

Muy clara la explicación y con matices, yo no quise llegar tan a fondo para que se pudiera entender de manera simple sin necesidad de ser eruditos en el tema y tal vez me dejé lagunas que tu has matizado muy bien, :aplausos:

Un saludo

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ya que me escoñais el hilo....por lo menos decirle algo bonito a mi moto :atropello:jajaajaja

que digo yo que que pocos emoticonos tiene este foro no??? molaria tener bastantes mas.

 

por otro lado hoy ya he montado los rodillos esos raros y como no tengo la pieza del basculante soldada pues no puedo ni probarla_Hacerkaka:

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En 10/11/2020 en 22:20 , cordobitax dijo:

seguimos para bingo...esta semana esta la cosa muy apretada (2 itv,reparar coche de la parienta que se jodio a ultima hora,decentar el mio,temas de trabajo...) y aun esperando la pieza que me estan soldado...

mientras tanto y por poco que sea,todo lo que se valla haciendo y quitando bueno es.puños restaurados

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Te está quedando muy bien, si quieres renovar los puños sin desmontarlos te propongo lo que yo hice:

Un saludo

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ost*a pues gracias!!!! la verdad que estan algo gastados y como pegajosos,siempre uso guantes pero la sensacion es rarilla ¿el tacto de eso es bueno? estaba mirando para cambiarselos pero si se puede poner encima me ahorro tiempo y no es un look muy cantonso.

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Todo muy bien, pero las lámparas led no te van a ir bien, ya que las ópticas no son adecuadas y difuminan el haz alumbrando mal y deslumbrando bien.

Un saludo

no no estas son para las intermitencias,es un kit de luces diurnas en los intermitentes,las de cruce y largas son normales (por ahora) ya he provado y queda de escandalo,los intermitentes se ven igualde bien o incluso un pelin mas creo yo y las blancas exagerao,tambien era en la cochera a oscuras,en pleno dia con la luz del sol creo que seran perfectas.

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Hace 17 minutos , cordobitax dijo:

ost*a pues gracias!!!! la verdad que estan algo gastados y como pegajosos,siempre uso guantes pero la sensacion es rarilla ¿el tacto de eso es bueno? estaba mirando para cambiarselos pero si se puede poner encima me ahorro tiempo y no es un look muy cantonso.

El tacto es bueno, la solución barata y duradera, y los hay de varios colores.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

a falta de poner el cable pa las diurnas asi quedan...en vivo se ven mas que en la foto.

ya basculante soldado y ponido.

hoy he echo una pequeña prueba,y vibra bastante cuando pasa de las 7000,vamos cuando mas rpm mas vibra,en cierta manera es logico pero no se,mucha vibracion veo yo,entre que llevo mas de un mes sin cojerla y que le puse los rodillos imitacion a dr no se que,y le he quitado el snoker (el tubo en entra en la caja del filtro) y algun cosa mas,no recuerdo si ya vibraba asi de antes o puede ser de haber tocado algo,juraria que vibraba asi pero un pelin menos pero no recuerdo bien.variador es nuevo y correa tambien asi que no se no se

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Buenas noches cordobitax me podrías decir como quitaste los tirones al salir, la mia lo hace con 23.000kms y en el taller pregunte por cambiar el embrague y me dice q es pronto y que acelere mas al salir, y estoy desesperado con los tirones, me puedes ayudar??

un saludo

 

pd. Menudo currazo te has pegado, enhorabuena

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pues la verdad que no lo he solucionado un,de echo a veces pega tironcitos pero ya no se si son tirones como tal o es que retiembla algo y parece que son tirones.a patir de 7000 me vibra y no se si es por los km que tiene,por culaquier otra cosa,por quitarle el snorker que es el tubo que va al filtro de aire o por los rodillos que son de esos asimetricos pero del aliexpress o lo que mas intuyo es el escape que suena como un bruuuuu por dentro cuando aceleras brusco,si vas de tranquilo no.

por otro lado has mirado a que no de el famoso error 04 que es del potenciometro de la mariposa de admision? el caso es que muy pocas veces (en 2 dias solo lo ha echo una vez) que se me queda el ralenti un poco mas alto,una rallita mas y eso suele ser de la mariposa o tps que es ese senson que he dicho antes pero en mi caso no parpadea ninguna luz durante el contacto ni nada.

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  • 3 semanas más tarde...
pues la verdad que no lo he solucionado un,de echo a veces pega tironcitos pero ya no se si son tirones como tal o es que retiembla algo y parece que son tirones.a patir de 7000 me vibra y no se si es por los km que tiene,por culaquier otra cosa,por quitarle el snorker que es el tubo que va al filtro de aire o por los rodillos que son de esos asimetricos pero del aliexpress o lo que mas intuyo es el escape que suena como un bruuuuu por dentro cuando aceleras brusco,si vas de tranquilo no.

por otro lado has mirado a que no de el famoso error 04 que es del potenciometro de la mariposa de admision? el caso es que muy pocas veces (en 2 dias solo lo ha echo una vez) que se me queda el ralenti un poco mas alto,una rallita mas y eso suele ser de la mariposa o tps que es ese senson que he dicho antes pero en mi caso no parpadea ninguna luz durante el contacto ni nada.

Habria que verlo pero la mia tambien vibra el triple a 7000 rpm’s que a 6000 rpm’s y yo solo llevo variador malossi lo de mas de stock

 

Y tiene solo 8000kms

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Hace 12 horas, Adriribra11 dijo:

Habria que verlo pero la mia tambien vibra el triple a 7000 rpm’s que a 6000 rpm’s y yo solo llevo variador malossi lo de mas de stock

 

Y tiene solo 8000kms

pues entocnes estamos igual igual los 2....la moto mia esta de serie con variador malossi y muelle de origen,he probado a ponerle 2 tipos de rodillos,los de serie que vienen con el variador cilindricos y los raros esos dr no se que pero del chino y nada y son tambien de distinto gramaje,hasta 6000 va suave suave y al llegar a 7000 parece que va a reventar y luego si paso de las 7000 y la pongo a 8000 o 9000 vuelven a bajar las vibraciones bastante.correa tambien nueva aunque me he fijado que se mueve mucho.

en cuanto pueda intento mirar el reglaje de valvulas a ver si hay alguna pisada o con demasiada  olgura porque a veces arranca a la primera pero normalmente le cuesta arrancar, y otras veces le cuesta mucho mas,da igual que sea en frio o en caliente.podria ser de eso.

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Hace 5 minutos , cordobitax dijo:

pues entocnes estamos igual igual los 2....la moto mia esta de serie con variador malossi y muelle de origen,he probado a ponerle 2 tipos de rodillos,los de serie que vienen con el variador cilindricos y los raros esos dr no se que pero del chino y nada y son tambien de distinto gramaje,hasta 6000 va suave suave y al llegar a 7000 parece que va a reventar y luego si paso de las 7000 y la pongo a 8000 o 9000 vuelven a bajar las vibraciones bastante.correa tambien nueva aunque me he fijado que se mueve mucho.

en cuanto pueda intento mirar el reglaje de valvulas a ver si hay alguna pisada o con demasiada  olgura porque a veces arranca a la primera pero normalmente le cuesta arrancar, y otras veces le cuesta mucho mas,da igual que sea en frio o en caliente.podria ser de eso.

Pues si exactamente estamos igual. Mi mecanico me dijo que no me comiese la cabeza y que no le buscase ruidos que no tiene la moto que iba perfecta. Por si te sirve de algo. 
 

(aclarar que llevo toda la vida llevando las motos alli y esta la compre en su concesionario).

 

tambien decir que yo soy el tonto de los ruiditos hasta he pensado en desmontar carenado delantero a ver si este problema mejoraba y meter aislante para que vibre menos ??? (no se si servira la verdad) 

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es que depende de las vibraciones que sean,la mia por plasticos y ese tipo de cosa no es seguro,es una vibracion muy intensa y no es progresiva,antes decia o creia o igual era y no me di cuenta que cuantas mas rpm mas vibraba hasta llegar al tope de vibracion a las 7000 pero me he fijado en que no es asi,que desde ralenti hasta las 6000 y a veces las 6500 va finisima,super comodo,parece nueva pero a las 7000 es cuando empieza el bramido,si fueran plasticos vibrarian antes o cada vez mas ,no se,a mi tambien me dicen que mientras que ande que no pasa nada pero no lo creo macho,si hace meses no lo hacia y ahora si es porque hay algo mal,alguna olgura o desgaste y que funcione y valla bien  no quiere decir que este todo bien,igual hay algo mas o pieza gastada o algo asi y eso va a peor o puede jod*r otras piezas colindantes,lo tipido de por no arreglar una cosa mas tarde tendras que arreglar 2 o 3 y eso me quema por dentro! algo tiene que haber para que pase eso.a ver si cnsigo dar con ello y lo mismo tu problema es el mismo que el mio y lo apañamos.

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Hace 12 minutos , cordobitax dijo:

es que depende de las vibraciones que sean,la mia por plasticos y ese tipo de cosa no es seguro,es una vibracion muy intensa y no es progresiva,antes decia o creia o igual era y no me di cuenta que cuantas mas rpm mas vibraba hasta llegar al tope de vibracion a las 7000 pero me he fijado en que no es asi,que desde ralenti hasta las 6000 y a veces las 6500 va finisima,super comodo,parece nueva pero a las 7000 es cuando empieza el bramido,si fueran plasticos vibrarian antes o cada vez mas ,no se,a mi tambien me dicen que mientras que ande que no pasa nada pero no lo creo macho,si hace meses no lo hacia y ahora si es porque hay algo mal,alguna olgura o desgaste y que funcione y valla bien  no quiere decir que este todo bien,igual hay algo mas o pieza gastada o algo asi y eso va a peor o puede jod*r otras piezas colindantes,lo tipido de por no arreglar una cosa mas tarde tendras que arreglar 2 o 3 y eso me quema por dentro! algo tiene que haber para que pase eso.a ver si cnsigo dar con ello y lo mismo tu problema es el mismo que el mio y lo apañamos.

Yo tampoco creo que sea de plasticos pq es exactamente el mismo que tu describes y a las mismas rpm’s

Hombre la tuya lleva caña pero la mia son 8000kms solo yo creo que es que era asi simplemente, la mia desde que la cojo (3 meses llevo con el a1) lo hace y llevare 2500 kms o asi con ella. Sera cosa del modelo y ya esta. Quiero pensar. 

a todo esto lo del nick es un apodo o localizacion? 

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bueno mi nick es porque me llamaban asi en la mili y si lo hacian,era por mi localizacion si jajajajaaj

yo esta moto es de un familiar y la a usado su mujer para ir a trabajar tranquilamente y él para trabajar con ella repartiendo asi que se a llevao lo mas grande cuando la a cojido él,pero cuando empece a trabajar con mi familiar,la cojia yo (estaba bastante mas dejada y vibraba el triple y no corria por el variador jodido y rodillos) y cuando se decentó para yo usarla ya iba bien,algun ruido de plasticos y tintineo metalico si que tiene pero tengo lcalizado donde es ( el plastico donde se echa gasolina y el tintineo son las pastillas que bailan un poco y la pinza trasera que tiene holgura los vastagos por donde se deslizan a ser pinzas flotantes y tambien suena algo) pero quitando eso,todos los dias la cojia para ir a un pueblo a 15 km y volver e iba suave suave,no tenia esa vibracion que le salio poco antes de decidir comprasela,tambien le puso la correa nueva una semana antes de comprasela porque se rompio pero tengo 3 correas viejas y las he comparado y son identicas en todo,en la marca,referencias todo exacto.lo unico que juraria (casi fijo vamos) que a veces va peor y otras mejor,a veces va fina fina y solo vibra a las 7000 pero aceptable (y pienso que soy un exagerado porque no era para tanto) y arranca bien y todo bien y otras le cuesta mucho arrancar y vibra algo mas y antes,a 6500 o asi ya se nota y bastante mas feo y da igual que sea en frio o en caliente.

otra cosa que si note en los meses que estube trabajando con ella que en caliente (y pasado bastente rato de cojer su temperatura optima) al recorer los 15 primeros km iba algo mas perra que cuando le hacia los otros 15km de vuelta que ya iba mas alegre y andaba mas y por carbonilla y eso no tiene fijo jjajaj.asi que no se,ojala que sea alguna valvula mas ajustada y con un reglase se solucione porque algo mal hay pero claro,con 64000km y tantas cosas que tiene esta moto....puede ser hasta de un sensor de temperatura,la lambda o cualquier cosa que a veces valla mejor o valla peor

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una curiosidad que descubri el otro dia,no se si por averia o que es asi de fabrica,es que al desmontar el variador malossi para cambiar los rodillos,al ponerle la chapa que ve detras del variador y tapa los rodillos ,al principio encajaba bien pero se quedaba a la mitad,tenia que apretar para que bajase hasta topar con los rodillos cosa que no me molaba nada,entraba no justo sino que se quedaba atrancao y dandole golpecitos con el bulon del eje se abria sino nada (si le dabas la vuelta y le dabas golpes no se caian los rodillos al suelo) despues de mucho mirar las guias porque no podria ser otra cosa no entendia nada y me dio por girarlo 120 grados para ver si las guias tenian una posicion especifica (una tonteria lo se) seguia igual de mal,le di otro giro de 120º y sorpresa....ahora solo dejando caer la chapa llegaba hasta el tope y se abria y cerraba sin ningun atranque ni esfuerzo!!!!? asique no se si las guias tiene alguna milimetricamente mas grande que las otras o si es por algun defecto o es asi.el variador se puso nuevo y ahora tiene 4.000km pero no se ven desgastes de ningun tipo.pero vamos la moto sigue igual.

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Hace 45 minutos , cordobitax dijo:

bueno mi nick es porque me llamaban asi en la mili y si lo hacian,era por mi localizacion si jajajajaaj

yo esta moto es de un familiar y la a usado su mujer para ir a trabajar tranquilamente y él para trabajar con ella repartiendo asi que se a llevao lo mas grande cuando la a cojido él,pero cuando empece a trabajar con mi familiar,la cojia yo (estaba bastante mas dejada y vibraba el triple y no corria por el variador jodido y rodillos) y cuando se decentó para yo usarla ya iba bien,algun ruido de plasticos y tintineo metalico si que tiene pero tengo lcalizado donde es ( el plastico donde se echa gasolina y el tintineo son las pastillas que bailan un poco y la pinza trasera que tiene holgura los vastagos por donde se deslizan a ser pinzas flotantes y tambien suena algo) pero quitando eso,todos los dias la cojia para ir a un pueblo a 15 km y volver e iba suave suave,no tenia esa vibracion que le salio poco antes de decidir comprasela,tambien le puso la correa nueva una semana antes de comprasela porque se rompio pero tengo 3 correas viejas y las he comparado y son identicas en todo,en la marca,referencias todo exacto.lo unico que juraria (casi fijo vamos) que a veces va peor y otras mejor,a veces va fina fina y solo vibra a las 7000 pero aceptable (y pienso que soy un exagerado porque no era para tanto) y arranca bien y todo bien y otras le cuesta mucho arrancar y vibra algo mas y antes,a 6500 o asi ya se nota y bastante mas feo y da igual que sea en frio o en caliente.

otra cosa que si note en los meses que estube trabajando con ella que en caliente (y pasado bastente rato de cojer su temperatura optima) al recorer los 15 primeros km iba algo mas perra que cuando le hacia los otros 15km de vuelta que ya iba mas alegre y andaba mas y por carbonilla y eso no tiene fijo jjajaj.asi que no se,ojala que sea alguna valvula mas ajustada y con un reglase se solucione porque algo mal hay pero claro,con 64000km y tantas cosas que tiene esta moto....puede ser hasta de un sensor de temperatura,la lambda o cualquier cosa que a veces valla mejor o valla peor

Pues entonces medio paisanos jaja yo soy de un pueblo del sur a unos 55kms de la capital

Lo del cambio de potencia puede que sea por el limitador de revoluciones electronico, ademas de que en frio es mas perrona a mi parecer. El limitador de revoluciones cuando llevas un rato a tope (8500 rpm’s) y sueltas un poco de gas y luego abres gas a tope de nuevo como que se desactiva y te deja subir de las 8500 hasta las 9500/10000. Ademas notaras que sube a esas rpms porque te empieza a vibrar los pies ademas del cuadro claro esta. En la mia al menos. (A unos 105/110kms/h) es lo que uso para saber que tengo que cortar gas un poco?.

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