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Reparación de dirección Superdink 300


jesus46vr

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Buenos días, tras mucho leer y darme dolor de cabeza la dirección de mi Kymco os voy a relatar mi experiencia y por si a alguno le sirve de referencia.

Compré la moto de segunda mano 2009/41,000km por lo general estaba bien aunque tenía algunas cosas que hacerle.

¡Problema! Encuentro que la dirección se queda como “pillada” en el centro, lo cual hace la conducción, sobre todo en ciudad, bastante incomoda. 
Me paso por kymco y me comentan que es bastante común y bla bla bla 280€, me paso por mi taller de confianza y 250€... Ninguno de esos precios me cuadra, para montar encima las piezas originales que por lo visto no valen nada, porque a ninguna de las motos que he tenido les pasa eso y la enduro os aseguro que sufre más jeje.

Empiezo a investigar y tras mucho buscar en foros veo que hay gente que ha montado rodamientos en vez de los de bolas que son los de origen, de tipo cónico. 
En concreto los Pyramid parts Br31 (que me puse en contacto con la marca y me confirman son equivalentes) pero tardan 2 semanas en llegar y yo ya tenía la moto desmontada...

También vi que algunos foreros habían montado los Allballs 221037, y encontré una tienda de España que los tenia (Repuestos Bike), dejaré unas fotos abajo. 
Llamé y me confirmaron que eran equivalentes, son los mismos que monta la goldwing 1800 (mas duros deben de ser para aguantar semejante monstruo) 
 

conclusión, ya los tengo montados, y la diferencia es abismal, intentaré con el tiempo y los km contar mi experiencia con ellos.
 

Al final coste de reparación 52€ rodamientos y 40€ que me ha cobrado un amigo de mano de obra (que de tiempo ando escaso) ? Y se necesita maña para hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda, y cualquier duda por aquí estoy. Saludos desde Murcia.

 

 

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Mi enhorabuena por solucionar el problema por tus medios y ahorrarte un buen dinero. Los presupuestos que te daban en los talleres pues es lo que hay, ten en cuenta que en muchos talleres de coches la hora sale a unos 60€ + IVA y los de las motos andan por ahí, entiendo que en un taller para llegar a la barra de dirección hay que quitar partes del carenado y alomejor del frontal y se por experiencia porque yo e desmontado ya media moto, se tarda un buen rato, En tu caso no explicas bien, si a los talleres que fuiste el presupuesto que te dieron era si llevabas la moto con lo cual hay que desmontar o si llevabas solo la barra de dirección, algo a tener muy en cuenta, es como si yo llevo una ecu desmontada ya para que la reparen a llevar el coche entero y tengan que desmontar la ecu arreglarla y volver a desmontar, es posible que de ahí te dieran esos presupuestos y tu amigo solo te cobrara solo 40€, ya que las fotos que publicas se ve solo la barra, no se si me explico. Me alegro por ti el haber mejorado la dirección y sobre todo, los euros que te has ahorrado y sobre todo por subir fotos y dar una descripción tan buena de casi todo. Si puedes o quieres dejar el link de donde compraste los rodamientos cónicos, lo bordarías y sobre todo ayudarías a muchos compañeros a poder solucionar el mismo problema o simplemente querer mejorar la dirección, como es mi caso, ya que creo que merece la pena si dices que hay un cambio abismal. Gracias por un buen post, últimamente escasean, un saludo.

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En 23/9/2020 en 11:22 , TRANCELINE dijo:

Mi enhorabuena por solucionar el problema por tus medios y ahorrarte un buen dinero. Los presupuestos que te daban en los talleres pues es lo que hay, ten en cuenta que en muchos talleres de coches la hora sale a unos 60€ + IVA y los de las motos andan por ahí, entiendo que en un taller para llegar a la barra de dirección hay que quitar partes del carenado y alomejor del frontal y se por experiencia porque yo e desmontado ya media moto, se tarda un buen rato, En tu caso no explicas bien, si a los talleres que fuiste el presupuesto que te dieron era si llevabas la moto con lo cual hay que desmontar o si llevabas solo la barra de dirección, algo a tener muy en cuenta, es como si yo llevo una ecu desmontada ya para que la reparen a llevar el coche entero y tengan que desmontar la ecu arreglarla y volver a desmontar, es posible que de ahí te dieran esos presupuestos y tu amigo solo te cobrara solo 40€, ya que las fotos que publicas se ve solo la barra, no se si me explico. Me alegro por ti el haber mejorado la dirección y sobre todo, los euros que te has ahorrado y sobre todo por subir fotos y dar una descripción tan buena de casi todo. Si puedes o quieres dejar el link de donde compraste los rodamientos cónicos, lo bordarías y sobre todo ayudarías a muchos compañeros a poder solucionar el mismo problema o simplemente querer mejorar la dirección, como es mi caso, ya que creo que merece la pena si dices que hay un cambio abismal. Gracias por un buen post, últimamente escasean, un saludo.

Añado lo que falta compi, pues el precio que me daban era llevar la moto tal cual, es decir el taller yo le llevaba la moto y ellos se encargaban de desmontar, cambiar y volver a montar.

En el caso de mi amigo él hizo lo mismo, se la llevé, desmontó y montó con la pieza nueva. Con eso quiero decir que es ponerse, es laborioso pero no demasiado complicado, teniendo algo de mañana se puede hacer por uno mismo y te ahorras un buen pico. Y al menos en mi caso al montar este tipo de rodamientos mejoras los originales y minimizas la probabilidad de que en un futuro pueda volver el problema.

El enlace donde los compré es este: https://www.repuestosbike.com/accesorios/eur221037-kit-de-rodamientos-y-retenes-columna-de-direccion-all-balls-22-1037-moto-motor-repuestos-ciclomotor-accesorios.html

 

También os adjunto un pdf en el que se ve las medidas de cada rodamiento, así os podeis asegurar aún mas.

 

De momento las veces que he cogido la moto es una gozada, ya que antes se hacía muy dificil de conducir, estoy muy contento con el cambio.

 

Desde que la compré le he puesto lo de la dirección y le hice una revisión también de todo, incluido el cambio de correa, que por cierto monté la malossi. 

Espero que os sirva de ayuda, y cualquier cosa más que necesitéis, estaré encantado de ayudaros.

AllBallsSteeringBearingSizeChart.pdf

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Hace 5 horas, jesus46vr dijo:

Añado lo que falta compi, pues el precio que me daban era llevar la moto tal cual, es decir el taller yo le llevaba la moto y ellos se encargaban de desmontar, cambiar y volver a montar.

En el caso de mi amigo él hizo lo mismo, se la llevé, desmontó y montó con la pieza nueva. Con eso quiero decir que es ponerse, es laborioso pero no demasiado complicado, teniendo algo de mañana se puede hacer por uno mismo y te ahorras un buen pico. Y al menos en mi caso al montar este tipo de rodamientos mejoras los originales y minimizas la probabilidad de que en un futuro pueda volver el problema.

El enlace donde los compré es este: https://www.repuestosbike.com/accesorios/eur221037-kit-de-rodamientos-y-retenes-columna-de-direccion-all-balls-22-1037-moto-motor-repuestos-ciclomotor-accesorios.html

 

También os adjunto un pdf en el que se ve las medidas de cada rodamiento, así os podeis asegurar aún mas.

 

De momento las veces que he cogido la moto es una gozada, ya que antes se hacía muy dificil de conducir, estoy muy contento con el cambio.

 

Desde que la compré le he puesto lo de la dirección y le hice una revisión también de todo, incluido el cambio de correa, que por cierto monté la malossi. 

Espero que os sirva de ayuda, y cualquier cosa más que necesitéis, estaré encantado de ayudaros.

AllBallsSteeringBearingSizeChart.pdf

Muchísimas gracias por compartir el enlace de los rodamientos, es de agradecer, seguro que a mas de uno incluido yo, nos vendrá muy bien.

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En 23/9/2020 en 10:53 , jesus46vr dijo:

Buenos días, tras mucho leer y darme dolor de cabeza la dirección de mi Kymco os voy a relatar mi experiencia y por si a alguno le sirve de referencia.

Compré la moto de segunda mano 2009/41,000km por lo general estaba bien aunque tenía algunas cosas que hacerle.

¡Problema! Encuentro que la dirección se queda como “pillada” en el centro, lo cual hace la conducción, sobre todo en ciudad, bastante incomoda. 
Me paso por kymco y me comentan que es bastante común y bla bla bla 280€, me paso por mi taller de confianza y 250€... Ninguno de esos precios me cuadra, para montar encima las piezas originales que por lo visto no valen nada, porque a ninguna de las motos que he tenido les pasa eso y la enduro os aseguro que sufre más jeje.

Empiezo a investigar y tras mucho buscar en foros veo que hay gente que ha montado rodamientos en vez de los de bolas que son los de origen, de tipo cónico. 
En concreto los Pyramid parts Br31 (que me puse en contacto con la marca y me confirman son equivalentes) pero tardan 2 semanas en llegar y yo ya tenía la moto desmontada...

También vi que algunos foreros habían montado los Allballs 221037, y encontré una tienda de España que los tenia (Repuestos Bike), dejaré unas fotos abajo. 
Llamé y me confirmaron que eran equivalentes, son los mismos que monta la goldwing 1800 (mas duros deben de ser para aguantar semejante monstruo) 
 

conclusión, ya los tengo montados, y la diferencia es abismal, intentaré con el tiempo y los km contar mi experiencia con ellos.
 

Al final coste de reparación 52€ rodamientos y 40€ que me ha cobrado un amigo de mano de obra (que de tiempo ando escaso) ? Y se necesita maña para hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda, y cualquier duda por aquí estoy. Saludos desde Murcia.

 

 

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Gracias por el aporte!:aplausos:

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  • 4 semanas más tarde...
En 23/9/2020 en 10:53 , jesus46vr dijo:

Buenos días, tras mucho leer y darme dolor de cabeza la dirección de mi Kymco os voy a relatar mi experiencia y por si a alguno le sirve de referencia.

Compré la moto de segunda mano 2009/41,000km por lo general estaba bien aunque tenía algunas cosas que hacerle.

¡Problema! Encuentro que la dirección se queda como “pillada” en el centro, lo cual hace la conducción, sobre todo en ciudad, bastante incomoda. 
Me paso por kymco y me comentan que es bastante común y bla bla bla 280€, me paso por mi taller de confianza y 250€... Ninguno de esos precios me cuadra, para montar encima las piezas originales que por lo visto no valen nada, porque a ninguna de las motos que he tenido les pasa eso y la enduro os aseguro que sufre más jeje.

 

Buenas tardes compañero! una pregunta, cuando dices que se queda "pillada en el centro" es como si metieras la rueda en medio de una via de tramvia y fueras recto? vamos que cuesta horrores girar? porque eso me pasa a mi con mi SD 125 que cogí hace menos de una semana de 2ª mano, he pasado de una Dylan a una SD y vale que son motos diferentes pero tanto? estoy haciendo brazos con esta dirección y me temo que será eso, me deberé pasar por el taller y a ver que me dicen, sino me liaré la manta a la cabeza y le pondre los rodamientos que recomiendas.

Gracias.

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Buenas,

La dirección no tiene por qué resultarte dura. Sí que puede parecer algo pesada si la comparas con una moto más ligera, pero no dura. En mi caso, para acostumbrarme, al principio le subí la presión de la rueda delantera.

Ya sé que las presiones recomendadas por el fabricante son las adecuadas, pero ahora voy mucho más cómodo

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Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Buenas,

La dirección no tiene por qué resultarte dura. Sí que puede parecer algo pesada si la comparas con una moto más ligera, pero no dura. En mi caso, para acostumbrarme, al principio le subí la presión de la rueda delantera.

Ya sé que las presiones recomendadas por el fabricante son las adecuadas, pero ahora voy mucho más cómodo

Cuesta de girar y ya digo parece que se meta en medio de un carril y vaya recta. Intentaré acostumbrarme pero he probado otras motos y es diferente.

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Hace 15 horas, seki dijo:

Tras una visita al mecanico (la moto está en garantia aunque sea de 2a mano) el neumatico delantero perdia presión y la dirección está marcada, con lo cual toca cambiar rodamientos.

Una vez que te la cubre la garantía habla con el mecánico por si te puede poner rodamientos cónicos como los que llevo yo, te evitará que el problema vuelva a surgir tras unos 30,000 km más, ya nos contarás que tal queda y la diferencia. Un saludo.

En 28/10/2020 en 17:05 , lord486 dijo:

Buenas,

La dirección no tiene por qué resultarte dura. Sí que puede parecer algo pesada si la comparas con una moto más ligera, pero no dura. En mi caso, para acostumbrarme, al principio le subí la presión de la rueda delantera.

Ya sé que las presiones recomendadas por el fabricante son las adecuadas, pero ahora voy mucho más cómodo

La dirección en mi caso el problema era que si por ejemplo tú giras el manillar del todo a la izquierda y lo quieres llevar a la derecha, notabas que en el centro se clavaba, entonces tenias que aplicar más presión para poderlo llevar al sitio, al final la dirección de una moto tiene que acompañarte cuando giras...

yo después de probar el cambio os aseguro que lo tenia que haber hecho antes, es una diferencia abismal.

En tu caso revisaría si es falta de engrase o algún problema tienes, llevar más aire en la rueda también te hace que la adherencia sea menor... por lo tanto también lo veo algo peligroso, y más en la delantera... 

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En 28/10/2020 en 16:37 , seki dijo:

Buenas tardes compañero! una pregunta, cuando dices que se queda "pillada en el centro" es como si metieras la rueda en medio de una via de tramvia y fueras recto? vamos que cuesta horrores girar? porque eso me pasa a mi con mi SD 125 que cogí hace menos de una semana de 2ª mano, he pasado de una Dylan a una SD y vale que son motos diferentes pero tanto? estoy haciendo brazos con esta dirección y me temo que será eso, me deberé pasar por el taller y a ver que me dicen, sino me liaré la manta a la cabeza y le pondre los rodamientos que recomiendas.

Gracias.

Exacto, ese era el problema que notaba, como si te metieses dentro de una vía y tuvieses que salir de ella, espero que el mecánico te dé solución, he visto que a estas motos les pasa mucho, en cambio tengo otra de enduro que os aseguro que sufre mas y ningún problema, (los rodamientos de serie de la SD no deben ser muy buenos) 

Yo la compré de 2a mano también, y no sabía por qué le pasaba eso o si era propio de la moto, pero tras mucho investigar, al final di con la clave y encantado.

ya nos contarás que tal.

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Gracias por el consejo @jesus46vr

En mi caso, solo se trataba que se me hacía "pesada" pero gira perfectamente y subiéndole ligeramente la presión me resultaba más cómoda y ágil al principio. Hacía 21 años que no tenía moto propia y he conducido muy poco estos años, pero ya me he acostumbrado.

De todos modos, la moto no perdió agarre, es más ágil y tiene menos tendencia a seguir recto.

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 30/10/2020 en 9:11 , jesus46vr dijo:

Exacto, ese era el problema que notaba, como si te metieses dentro de una vía y tuvieses que salir de ella, espero que el mecánico te dé solución, he visto que a estas motos les pasa mucho, en cambio tengo otra de enduro que os aseguro que sufre mas y ningún problema, (los rodamientos de serie de la SD no deben ser muy buenos) 

Yo la compré de 2a mano también, y no sabía por qué le pasaba eso o si era propio de la moto, pero tras mucho investigar, al final di con la clave y encantado.

ya nos contarás que tal.

El problema aparte de la dirección marcada, era que el neumatico perdia presión por la llanta, asi que tocó desmontar y reparar, la verdad que ahora mucho mejor, diferente a conducción, noto algo de la dirección pero ya le he dicho que a los 1.000km le toca revisión, asi que lo haga, tampoco hago trayectos largos y casi no lo noto pero está marcada y está en garantia, aunque recalco, es de 2ª mano.

Gracias por contestar @jesus46vr.

Saludos.

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  • 7 meses más tarde...
En 29/9/2020 a las 11:18, jesus46vr dijo:

Añado lo que falta compi, pues el precio que me daban era llevar la moto tal cual, es decir el taller yo le llevaba la moto y ellos se encargaban de desmontar, cambiar y volver a montar.

En el caso de mi amigo él hizo lo mismo, se la llevé, desmontó y montó con la pieza nueva. Con eso quiero decir que es ponerse, es laborioso pero no demasiado complicado, teniendo algo de mañana se puede hacer por uno mismo y te ahorras un buen pico. Y al menos en mi caso al montar este tipo de rodamientos mejoras los originales y minimizas la probabilidad de que en un futuro pueda volver el problema.

El enlace donde los compré es este: https://www.repuestosbike.com/accesorios/eur221037-kit-de-rodamientos-y-retenes-columna-de-direccion-all-balls-22-1037-moto-motor-repuestos-ciclomotor-accesorios.html

 

También os adjunto un pdf en el que se ve las medidas de cada rodamiento, así os podeis asegurar aún mas.

 

De momento las veces que he cogido la moto es una gozada, ya que antes se hacía muy dificil de conducir, estoy muy contento con el cambio.

 

Desde que la compré le he puesto lo de la dirección y le hice una revisión también de todo, incluido el cambio de correa, que por cierto monté la malossi. 

Espero que os sirva de ayuda, y cualquier cosa más que necesitéis, estaré encantado de ayudaros.

AllBallsSteeringBearingSizeChart.pdf

Hola la mia es kymco sd 300i 2011.

Serviria los rodamientos que has puesto en el enlace ?

Un saludo

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hace 7 horas, jesus46vr dijo:

Buenas Joseque, si, son los mismos. 

El kit de all ball es el que pones hay el 22-1037 no?

Que tal te van siguen llendote bien ?

Yo estoy con el mismo problema que tu.los originales kymco valen 160e

Unos rms de bolas 25 , por eso e leido tu post y estoy por ponerle los mismos que tu de all ball.

Muchas gracias por responderme.

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hace 8 horas, Joseque dijo:

El kit de all ball es el que pones hay el 22-1037 no?

Que tal te van siguen llendote bien ?

Yo estoy con el mismo problema que tu.los originales kymco valen 160e

Unos rms de bolas 25 , por eso e leido tu post y estoy por ponerle los mismos que tu de all ball.

Muchas gracias por responderme.

Correcto, esos fueron los que monté.

Nada más montarlo los primeros días noté la dirección algo más dura que de costumbre, pero conforme iba circulando ya se puso normal, no era incómodo, y ahora ya va genial, desde entonces ni un problema y se agradece muchísimo, vamos si tuviese el mismo problema lo volvería a hacer sin duda.

 

Yo estuve debatiendo si poner de bolas o estos y tras mucho leer vi que los que llevo son de la honda goldwing, por lo que van preparados para una moto mucho más grande y pesada, así que serán más resistentes digo yo, y viendo que es un problema tan generalizado pues al final ya que te lías lo mejoras, si no pienso que con el tiempo volverá a salir.

Seguiría decantándome por los mismos tras ver el resultado ??

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hace 4 horas, jesus46vr dijo:

Correcto, esos fueron los que monté.

Nada más montarlo los primeros días noté la dirección algo más dura que de costumbre, pero conforme iba circulando ya se puso normal, no era incómodo, y ahora ya va genial, desde entonces ni un problema y se agradece muchísimo, vamos si tuviese el mismo problema lo volvería a hacer sin duda.

 

Yo estuve debatiendo si poner de bolas o estos y tras mucho leer vi que los que llevo son de la honda goldwing, por lo que van preparados para una moto mucho más grande y pesada, así que serán más resistentes digo yo, y viendo que es un problema tan generalizado pues al final ya que te lías lo mejoras, si no pienso que con el tiempo volverá a salir.

Seguiría decantándome por los mismos tras ver el resultado ??

Perfecto .

Muchas gracias responder denuevo , tienes una cañita  fresquita en malaga..jj

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En 22/6/2021 a las 17:36, jesus46vr dijo:

Correcto, esos fueron los que monté.

Nada más montarlo los primeros días noté la dirección algo más dura que de costumbre, pero conforme iba circulando ya se puso normal, no era incómodo, y ahora ya va genial, desde entonces ni un problema y se agradece muchísimo, vamos si tuviese el mismo problema lo volvería a hacer sin duda.

 

Yo estuve debatiendo si poner de bolas o estos y tras mucho leer vi que los que llevo son de la honda goldwing, por lo que van preparados para una moto mucho más grande y pesada, así que serán más resistentes digo yo, y viendo que es un problema tan generalizado pues al final ya que te lías lo mejoras, si no pienso que con el tiempo volverá a salir.

Seguiría decantándome por los mismos tras ver el resultado ??

Pues ya me han llegado los rodamientos e comprado los all balls 22-1037 en la pagina de wemoto 57e estoy leyendo que la pista de abajo la que se queda en el chasis es muy dificil quitarla porque termina como una trompeta para que os hagais una idea y por lo visto queda muy poco filo.

Alquien me puede decir algun truco o manera de hacerlo. Jesus sabes como lo hico tu amigo ? 

 

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hace 13 horas, Joseque dijo:

Pues ya me han llegado los rodamientos e comprado los all balls 22-1037 en la pagina de wemoto 57e estoy leyendo que la pista de abajo la que se queda en el chasis es muy dificil quitarla porque termina como una trompeta para que os hagais una idea y por lo visto queda muy poco filo.

Alquien me puede decir algun truco o manera de hacerlo. Jesus sabes como lo hico tu amigo ? 

 

Esas pistas por la posición de montaje puede resultar difícil extraerlas, pero no suelen ir apretadas, solo ajustan de manera muy suave en el diámetro exterior del anillo, por lo que "urgando" en la parte de menos diámetro con una punta de acero bien afilada o con un cúter, se pueden levantar, otro truco si dispones de aire a presión, es soplar con la pistola entre el diámetro inferior del anillo y la base donde está alojado hasta que se remueve y se puede meter debajo un objeto para levantarlo.

Un saludo

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Esas pistas por la posición de montaje puede resultar difícil extraerlas, pero no suelen ir apretadas, solo ajustan de manera muy suave en el diámetro exterior del anillo, por lo que "urgando" en la parte de menos diámetro con una punta de acero bien afilada o con un cúter, se pueden levantar, otro truco si dispones de aire a presión, es soplar con la pistola entre el diámetro inferior del anillo y la base donde está alojado hasta que se remueve y se puede meter debajo un objeto para levantarlo.

Un saludo

Oki gracias voy a intenterlo asi. Es que e estado leyendo que esa pista cuesta mucho sacarla . Que muchos han tenido hasta que cortarla con la dremel

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Bueno pues ya estan montados los rodamientos. Voy a contarlo para ayudar a quien ll quiere hacer.

Primero decir a tiritos que como el me dijo de sacarlas  totalmente imposible, estan duras de coj....s .

La de abajo esta todavía mas dura y difícil que la de arriba. Pero con paciencia y a poder ser ayuda sale.

Yo me e hecho un util con un tubo de acero doblandolo por la punta y con la radial sacandole como un poco de punta para que enganche.a costado bastante sacarla luego meterlas igual la de arriba un poco mas facil primero con un taco de madera y luego con la pista antigua. La de abajo otra vez cuesta mas meterla que la de arriba pero lo mismo paciencia aceite un poco de calor y despacito va entrando.

La tuerca de aprete con una llave de fontanería o pico de loro se puede quitar perfectamente y ni se marca.

Grasa a granel y a montar todo.4horas e tardado pero a quedado perfec.

E de decir que es complicado , si no teneis maña no lo hagais. Solo un consejo . Yo e sudado...

No e podido hacer mas fotos..

Saludos

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hace 10 horas, Joseque dijo:

Bueno pues ya estan montados los rodamientos. Voy a contarlo para ayudar a quien ll quiere hacer.

Primero decir a tiritos que como el me dijo de sacarlas  totalmente imposible, estan duras de coj....s .

La de abajo esta todavía mas dura y difícil que la de arriba. Pero con paciencia y a poder ser ayuda sale.

Yo me e hecho un util con un tubo de acero doblandolo por la punta y con la radial sacandole como un poco de punta para que enganche.a costado bastante sacarla luego meterlas igual la de arriba un poco mas facil primero con un taco de madera y luego con la pista antigua. La de abajo otra vez cuesta mas meterla que la de arriba pero lo mismo paciencia aceite un poco de calor y despacito va entrando.

La tuerca de aprete con una llave de fontanería o pico de loro se puede quitar perfectamente y ni se marca.

Grasa a granel y a montar todo.4horas e tardado pero a quedado perfec.

E de decir que es complicado , si no teneis maña no lo hagais. Solo un consejo . Yo e sudado...

No e podido hacer mas fotos..

Saludos

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Lo primero Felicidades por haber conseguido hacer ese trabajo que se ha complicado tanto por el ajuste de esos rodamientos.

También tengo que decirte que si el fabricante ha dejado ese ajuste por apriete en las pistas exteriores de unos rodamientos axiales el sabrá porqué lo hace, pero un infinidad de máquinas que llevan ese tipo de rodamientos, las pistas exteriores llevan un ajuste diametral por contacto, tal como indican las tablas de ajuste de SKF, INA,SNR y demás fabricantes de rodamientos, ya que se trata de rodamientos de contacto angular donde apenas existe la carga radial, no deberían ir tan duros, otra cosa es la posición oculta en el interior que tienen que provoque que se crucen, por lo que entonces se necesita un útil para extraerlos centrados.

Los que has montado al ser de rodillos tienen mayor zona de ajuste y es normal que entren más duros. También te digo que la grasa en cantidad como has puesto, hace ventosa y no los deja ir a su sitio ( rebotan), con lo que pasado un tiempo y la grasa se haya asentado, deberías respetar las tuercas.

Así que lo siento si me he equivocado en mi comentario y disculpa.

Un saludo

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