Saltar al contenido

Reparación de dirección Superdink 300


jesus46vr

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Lo primero Felicidades por haber conseguido hacer ese trabajo que se ha complicado tanto por el ajuste de esos rodamientos.

También tengo que decirte que si el fabricante ha dejado ese ajuste por apriete en las pistas exteriores de unos rodamientos axiales el sabrá porqué lo hace, pero un infinidad de máquinas que llevan ese tipo de rodamientos, las pistas exteriores llevan un ajuste diametral por contacto, tal como indican las tablas de ajuste de SKF, INA,SNR y demás fabricantes de rodamientos, ya que se trata de rodamientos de contacto angular donde apenas existe la carga radial, no deberían ir tan duros, otra cosa es la posición oculta en el interior que tienen que provoque que se crucen, por lo que entonces se necesita un útil para extraerlos centrados.

Los que has montado al ser de rodillos tienen mayor zona de ajuste y es normal que entren más duros. También te digo que la grasa en cantidad como has puesto, hace ventosa y no los deja ir a su sitio ( rebotan), con lo que pasado un tiempo y la grasa se haya asentado, deberías respetar las tuercas.

Así que lo siento si me he equivocado en mi comentario y disculpa.

Un saludo

Buenas, 

No creo que debas disculparte por ofrecer tu experiencia para ayudar a los que carecemos de ella. Está claro que sabes de lo que hablas, pero en este caso el compañero @Joseque  no se ha apañado con tus indicaciones y ha buscado un método alternativo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que debas disculparte por ofrecer tu experiencia para ayudar a los que carecemos de ella. Está claro que sabes de lo que hablas, pero en este caso el compañero @Joseque  no se ha apañado con tus indicaciones y ha buscado un método alternativo. 

Saludos, 

Gracias, pero mis indicaciones no le servían si el ajuste de fábrica era fuerte como él dice, por lo que he visto en otros comentarios que he leído, se necesita un útil para desmontarlos porque el fabricante lo ha diseñado así, por eso me disculpo si lo he inducido a error, afortunadamente lo ha solventado con esfuerzo y " maña" como él dice, solo que se ha disgustado al ver que no era tan fácil como yo le dije.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

Lo primero Felicidades por haber conseguido hacer ese trabajo que se ha complicado tanto por el ajuste de esos rodamientos.

También tengo que decirte que si el fabricante ha dejado ese ajuste por apriete en las pistas exteriores de unos rodamientos axiales el sabrá porqué lo hace, pero un infinidad de máquinas que llevan ese tipo de rodamientos, las pistas exteriores llevan un ajuste diametral por contacto, tal como indican las tablas de ajuste de SKF, INA,SNR y demás fabricantes de rodamientos, ya que se trata de rodamientos de contacto angular donde apenas existe la carga radial, no deberían ir tan duros, otra cosa es la posición oculta en el interior que tienen que provoque que se crucen, por lo que entonces se necesita un útil para extraerlos centrados.

Los que has montado al ser de rodillos tienen mayor zona de ajuste y es normal que entren más duros. También te digo que la grasa en cantidad como has puesto, hace ventosa y no los deja ir a su sitio ( rebotan), con lo que pasado un tiempo y la grasa se haya asentado, deberías respetar las tuercas.

Así que lo siento si me he equivocado en mi comentario y disculpa.

Un saludo

No te disculpes hombre , cualquier ayuda de cualquier tipo es de agradecer, yo lo esplicaba para que el proximo que lo lea ,que sepa que cuesta mucho sacarlos....

Lo de la grasa era una forma de hablar, si que le e hechado bastante pero una cosa normal.

Para meterlos hay que tener paciencia y poquito a poco.

Hoy la he probado bien y va genial , ajuste perfecto , va super suave, yo no le noto lo que decia jesus que al principio lo notaba duro la mia a quedada igual que cuando nueva..

Si alguien tiene alguna duda se la respondo encantado...

Saludos

20210701_190036.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...