Saltar al contenido

Poner Motor 300 en SD 125?


freddie473

Publicaciones recomendadas

En teoria se puede poner, pero primero conseguir un motor, luego el montage y la homolacion mas cambiar otras piezas, el variador no es el mismo, ni el embrague, ni los filtros.... sale carisimo, tanto que es mejor comprarte una de 2ª mano.

 

Ahora si lo que quieres es aumentar la cilindrada de tu moto ponle un kit de piston y cilindro de 175cc de Airsal Nicalisado, ganas casi 5 caballos, pero tampoco es legal y cuidadin si tienes un accidente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vas al concesionario kymco, te pides unas pegatas de la 300 y tira millas , jejejeje , y baratito. Un poquito de risas. Yo creo que también saldría por un pico, mejor pillar una de segunda mano, pero lo que el compañero en realidad piensa es ir con la 125 con el motor de la 300. Lo mismo me equivoco, si es así me corriges Freddie. Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no complicarte la vida buscaté un cilindro de 175cc para tu SD veras como anda por los casi 20 caballos y no se nota nada, ni en la ITV. EN caso de accidente un amigo tuvo uno con la kymco de 125 a 175cc y se la han reparado. Pero lo ideal es el A2, vender la moto y comprarte la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, ademas suma lo que cuesta un motor de 300 mas la mano de obra y luego homologarlo en la itv que no la pasas, el seguro... un monton de ilegalidades. Carnet A2 600-700 euros y vendes la moto y te sacas la 300.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esto es segun las necesidades que tenga cada uno, y uno mimso tiene que hacerse las siguientes preguntas:

 

¿Para que necesito la moto?

¿Puedo mantener una moto de mayor cilindrada?

¿He mirado lo que me cuesta el seguro de una cilindrada mayor?

¿Realmente merece la pena cambiar cilindro para romper antes la moto?

 

Mira lo primero tienes que ver para que utilizas la moto, si es para ir a trabajar tienes que mentalizarte que en los tiempos que corren lo que ahora mismo interesa es un bajo consumo, no mas potencia por que a fin de cuentas es solo para trabajar, si lo que quieres es mas motor para correr mas o por que haces trayecto en los que necesitas mas caballos no lo pienses, sacate el A y te compras la moto que exijan tus necesidades. Si lo que quieres es vacilar por la calle pues lo mismo te sacas el A y te la compras, pero ni se te ocurra trucar una moto que es de 125 a 175 porque lo unico que vas a conseguir es reventarla, el cigueñal que lleva una 125 es para 125 no para 175 y menos el grupo variador asi como retenes etc... la unica variante que tienes a favor si fuera una superdink seria el chasis puesto que monta el mismo que la de 300, asi que tu mismo, si no te duele romper una moto de 3000 euros para vacilar un año y al otro tener que montarle el 125 y cambiarle las piezas que has reventado pues adelante.

 

Tenemos aque mirar la necesidad, lo que tenemos y no lo que nos gustaria tener.

 

Quieres moto de mas cilindrada, carnet nuevo y moto nueva, ES UN CONSEJO!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Para no complicarte la vida buscaté un cilindro de 175cc para tu SD veras como anda por los casi 20 caballos y no se nota nada, ni en la ITV. EN caso de accidente un amigo tuvo uno con la kymco de 125 a 175cc y se la han reparado. Pero lo ideal es el A2, vender la moto y comprarte la 300.

 

 

sabes donde encontrar el kit de 175? te lo agredezco. gracias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La 125 y la 300 son la misma moto. Comparten todo salvo el motor por lo que si le pones el motor de la 300 no cambia en nada con una 300

En la ITV no se darán cuenta

 

Ahora bien... como ya han dicho mejor sacarse el carné y comprarse una 300 por el tema de los seguros en casos de accidente.

Si tienes un golpe la moto te la ponen nueva, ahí problema no vasa a tener. Pero si ocurre que hay heridos y te metes en un juicio y se dan cuenta de eso si que tienes un problemón. Nunca pasa nada... hasta que pasan las cosas

 

Como bien han dicho los compañeros es meterte en unos gastos que no te van a merecer la pena Y como me dice mi padre cada vez que me ve tocando la moto: "si quieres una moto para correr, comprate una!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo tengo un amigo que le metieron el motor de 300 a la 125 y paso la ITV como una 125 con escape de competición ya que el de la 300 es mas grande que el de 125 y da el cante más que incluso el cartel y han pasado ITV, el problema es como dicen los compañeros el seguro si tuvieras un accidente,yo estoy por hacerlo también si lo hago ya os diré cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caros compañeros, por una question de mera curiosidad gustaria de saber se es possible poner todo un motor nuevo 300 en la SD 125 porque la structura de las scooters es praticamente igual. Que me dicen?

Aguardo vossos contributos.

Cumplimentos desde Portugal.

Pedro

 

Poder se puede ahora tendras que mirar como esta la ley en Portugal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me sacaba el carnet, vendia la 125 y pillaba la 300 y me dejaba de líos.

Una pregunta cuando la quiera vender que va a hacer tu amigo? Porque ya te digo yo que no la vende.

 

Eso es lo mas acertado Jorge, yo pense en comprar la 125 pero luego tras meditarlo me decidi por la 300, si, yo tengo el carnet de moto A y si no lo tuviera me lo sacaria. Lo que me parece mal y no estoy de acuerdo, es que la dgt deje llevar motos con el carnet de coche, pero ese es otro cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de las super dink, estás no van a carburacion, si fuese asi seria mas facil y se podrian poner cilindros de mas cc, buscar y vereis que no hay, para las que van a carburador sí.

Estas van a inyección electrónica señores. Las super dink 125i para vuestra información llevan la centralita acoplada al cuerpo de mariposa, es un solo conjunto, los sensores MAP, TPS, ISC estan hay. En la super dink 300i la centralita va a parte. Si cambiamos el motor no vamos a dejarle la centralita de la 125 con el mapa motor preparado para está no??

Es decir, aparte del motor tenemos que comprar una centralita de la 300 (500 euros nueva), tenemos que poner el cuerpo de mariposa (otro paston), tenemos que poner sensores, cambiar instalacion electrica. Tenemos que poner el variador de la 300 no?? Embrague. Y el cuadro de la 125 viene con el marcador hasta 140 k/h, pero viene preparado para marcar las averías de la 300???

Merece la pena todo esto? Eso cada uno que decida lo que hacer.

Un saludo

 

Este es el conjunto de cuerpo de mariposa y centralita de la 125i

 

post-255492-1506667467035_thumb.jpg

 

Y aqui podéis ver los sensores que van hay mismo.

Este es el TPS

 

post-255492-15066674671151_thumb.jpg

 

Este el MAP

 

post-255492-15066674671886_thumb.jpg

 

Este es el de la válvula del ralentí ISC

 

post-255492-15066674672765_thumb.jpg

 

La super dink 300i lleva otro cuerpo de mariposa distinto, los sensores se conectan en unas clavijas que vienen en el cuerpo de mariposa, y la centralita esta debajo del manillar, todo totalmente distinto, y todo esto hay que ponerlo para que todo funcione correctamente. Y me dejo cosas por decir.

Aqui podeis ver el cuerpo de mariposa y sensores de la 300i.

 

post-255492-15066674673577_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una locura, llevas una 300c con el carnet B..... :???: aparte del pastón que se te va, a la hora de venderla de nuevo. Mejor que te saques el A2, te sacas el teórico por libre 80€ y el practico a la autoescuela claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una locura, llevas una 300c con el carnet B..... :???: aparte del pastón que se te va, a la hora de venderla de nuevo. Mejor que te saques el A2, te sacas el teórico por libre 80€ y el practico a la autoescuela claro_que_si

 

Pero locura total, poderse se puede hacer pero Cucuibiza lo ha dejado mas que claro, ademas el costo sera muy superior a sacarte el A2 y pillarte una de segunda mano si quieres.

 

Acordaros lo de montar el aire acondicionado en el coche después de comprarlo, que locuras se hacían antes... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...