Saltar al contenido

Sonido mas ronco y fuerte


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, hoy arranqué mi superdink como cada mañana para ir al trabajo y mi sorpresa es que suena como a escape libre, mucho mas ronca (la verdad mola), me ha parecido notarle algo menos de potencia algo casi imperceptible pero creo que si a mi parecer, sabeis que puede ser? He pensado aver si me han robado o se me ha caido el silenciador o dbkiller del escape...

He llamado a la tienda donde la compré me han dicho que pase por alli para que la escuchen en taller, mi pregunta es ¿sabeis que podria ser? ¿Me perjudicare si sigo utilizandola hasta que pase al taller que la vean?

 

Gracias y un saludo.

A Angeljvier le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Germi dijo:

Gachitornillo casi seguro. El escape es el original ???

Buenas amigo, si el original, en el momento que la arranco suena al relenti mucho mas fuerte como procedemte del motor, luego doy gas y suena ya el escape tambien diferente parece que monte un akrapovic jaja, estoy preocupado mañana la llevo a ver, hoy he tenido que sacarla de mi calle en modo bicicleta manual y en la carretera ya arrancar porque en el silencio mañanero digo voy a despertar a todo kiski jaja, es una sd125 en modo supersayan, ¿es malo comducirla asi? ¿podré provocar algo peor hasta que la lleve mañana? Esque es mi vehículo principal y necesito ir al curro en ella, hago como 8 km de casa al trabajo y otros 8km de vuelta.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado!! Hoy fui a la tienda y el mecanico me acojonó tal cual entré me dice esto suena a escape roto, mi respuesta fue no me jodas!!

Al final desmonto la carcasa del escape y estaba todo Ok, miro mas adentro y me dice ya está, se te han caido 3 tornillos del silenciador del escape, ahora mismo vas a escape libre, solucion 3 tornillos nuevos bien apretados y voilá!!

 

Por si a alguien mas le pasa aqui lo dejo, el otro mecanico dijo que ya van varios casos iguales.

Un saludo!

A jesus25 y dani_glez7 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/6/2020 en 19:17 , Fran.np88 dijo:

Solucionado!! Hoy fui a la tienda y el mecanico me acojonó tal cual entré me dice esto suena a escape roto, mi respuesta fue no me jodas!!

Al final desmonto la carcasa del escape y estaba todo Ok, miro mas adentro y me dice ya está, se te han caido 3 tornillos del silenciador del escape, ahora mismo vas a escape libre, solucion 3 tornillos nuevos bien apretados y voilá!!

 

Por si a alguien mas le pasa aqui lo dejo, el otro mecanico dijo que ya van varios casos iguales.

Un saludo!

Puedes explicar esto de tornillos flojos? de que parte se supone que salen esos 3 tornillos? porque los únicos que podrías hacer referencia son a los que sujetan el conjunto del escape al basculante. Luego 2 tornillos que sujetan el escape al cilindro, la junta, y los tornillos que sujetan los embellecedores.

Pero 3 tornillos?????????????????? no se de donde te lo dice si todo el conjunto del escape es sellado.....

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...
En 21/7/2020 a las 10:46, avila2474 dijo:

Puedes explicar esto de tornillos flojos? de que parte se supone que salen esos 3 tornillos? porque los únicos que podrías hacer referencia son a los que sujetan el conjunto del escape al basculante. Luego 2 tornillos que sujetan el escape al cilindro, la junta, y los tornillos que sujetan los embellecedores.

Pero 3 tornillos?????????????????? no se de donde te lo dice si todo el conjunto del escape es sellado.....

Aunque el tema es viejo, lo saco a flote porque está sin resolver.

Esos 3 tornillos a que hacéis referencia en la SD125 E4 ( también los llevan otros modelos)  están en un embellecedor en la unión del colector de escape con el silencioso, y uno de ellos sirve para colocar una sonda y medir los valores de los gases de escape. Si ese tornillo se pierde, suena a escape libre.

Ya son varios los casos en que se ha perdido ese tornillo, y alguien le puso el sobrenombre de "Garchitornillo"

Un saludo

A avila2474, Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Pues yo Tengo un pekeño problema. Y es k ayer probe a kitar el famoso garchitornillo para ver como sonaba y de paso comprar alguno d la misma medida. Mi problema es k lo he perdido. Culpa mia xk lo deje en la mesa y con un niño de 3 años pues es mala idea. El caso k no doy con el. Y x mas k busco la medida exacta de dicho tornillo x el foro. No doy con el, tan solo he encontrado el de la 300 k lo puso garchigarchi hace muxo tiempo, x casualidad alguien podria decirlo?mil gracias de antemano.

Pd. Es una sd125 e3 del 2010

Editado por Anze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Anze dijo:

Pues yo Tengo un pekeño problema. Y es k ayer probe a kitar el famoso garchitornillo para ver como sonaba y de paso comprar alguno d la misma medida. Mi problema es k lo he perdido. Culpa mia xk lo deje en la mesa y con un niño de 3 años pues es mala idea. El caso k no doy con el. Y x mas k busco la medida exacta de dicho tornillo x el foro. No doy con el, tan solo he encontrado el de la 300 k lo puso garchigarchi hace muxo tiempo, x casualidad alguien podria decirlo?mil gracias de antemano.

Pd. Es una sd125 e3 del 2010

Los tornillos que lleva son normalizados de rosca métrica, no se decirte si tu moto lo lleva de M-5, M-6, o M-8, pero eso lo puedes probar con varios tornillos para saber cuál encaja sin forzarlo.

Cuando lo pongas deberías sellarlo con algún pegamento al efecto o apretarlo bien, pues con las vibraciones se puede caer.

El sonido a escape libre es normal, ya que los gases todavía no han pasado por el silenciador.

Un saludo

A Anze le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Los tornillos que lleva son normalizados de rosca métrica, no se decirte si tu moto lo lleva de M-5, M-6, o M-8, pero eso lo puedes probar con varios tornillos para saber cuál encaja sin forzarlo.

Cuando lo pongas deberías sellarlo con algún pegamento al efecto o apretarlo bien, pues con las vibraciones se puede caer.

El sonido a escape libre es normal, ya que los gases todavía no han pasado por el silenciador.

Un saludo

Solo se k lo kite con una llave 8. No se si eso tiene k ver.entonces ese tornillo puede k sea igual a los k tiene al lado para el embellecedor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Anze dijo:

Solo se k lo kite con una llave 8. No se si eso tiene k ver.entonces ese tornillo puede k sea igual a los k tiene al lado para el embellecedor?

Si es cabeza exagonal para llave de 8 le pertenece rosca métrica 5.

Saludos

A Anze le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2023 a las 12:18, Tiritos dijo:

Si es cabeza exagonal para llave de 8 le pertenece rosca métrica 5.

Saludos

gracias tiritos

 

En 18/2/2023 a las 11:10, Anze dijo:

Y pregunta actualizada. Ya k los comentarios son antiguos. No pasa nada malo al kitar ese tornillo?tan solo el cambio de sonido?o alguno ha podido deducir algo mas. Como perdida de prestaciones, alguna rotura x eso, mas consumo, etc

y de esto se sabe algo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Anze dijo:

gracias tiritos

 

y de esto se sabe algo??

Aunque la misión del tubo de escape también es la de conducir los gases hacia el exterior con la mayor celeridad posible y aunque una fuga de gases importante antes de la salida puede provocar turbulencias que ocasionan un retardo en la velocidad de los gases, la perdida por el orificio de ese tornillo no supone ningún perjuicio importante.

Sólo que aumenta el ruido de un modo desagradable ( ruido a escape roto).

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

Aunque la misión del tubo de escape también es la de conducir los gases hacia el exterior con la mayor celeridad posible y aunque una fuga de gases importante antes de la salida puede provocar turbulencias que ocasionan un retardo en la velocidad de los gases, la perdida por el orificio de ese tornillo no supone ningún perjuicio importante.

Sólo que aumenta el ruido de un modo desagradable ( ruido a escape roto).

Un saludo 

si si, el ruido es feo, pero como habia visto que haciendole un orificio de unos 2.5mm no quedaba mal, pues por eso la pregunta de si podria perjudicar en algo de la moto, gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...