Saltar al contenido

Velocidad punta???


Publicaciones recomendadas

Hola, 

Hace unos meses me compré una SuerDink 125 E4 y la usaba por dentro de Barcel ona. Sin problemas. La moto iba bien. No aceleraba tan rápido como mi anterior XEnter pero bueno luego recuperaba un poco mejor.

Pero ahora he empezado a usarla para salir de la ciudad, por autopista, unos 20km y veo que a la aguja del velocímetro le cuesta revasar la marca de os 100km/h.

No, no busco hacer carreras, ni quiero llegar a los 150kmh :) pero me extraña que "le cueste tanto" en algún punto donde otras 125 (por ejemplo una Xmax) me pasa "sobradamente" rondando los 120kmh

A pesar de la limitación de CV por el E4 pensaba que estiraría un poco más.

Os pasa lo mismo a vosotros o puede ser un "defecto" de la mía?

 

Gracias y salU2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía también es E4 125 y los 100 los llega y los rebasa sin problema. Además no tarda mucho en llegar.

Ahora en los 115 se clava la aguja y de ahí no pasa. Y a mi no se porque me da la impresión de que es algún tipo de limitación porque da igual que sea en llano que en bajada, de ahí no pasa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, según me comentó mi mecánico ayer, a 115 la centralita corta
Para mi eso tendría sentido. Porque muchas veces bajo pendientes que debería tirar un poco más y no.

Lo curioso es que no lo he leído en ningún sitio.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 29/5/2020 en 15:48 , jaimitoSD dijo:

Y la pregunta clave es, ¿se puede modificar?

Y la respuesta clave es, ¿es legal?, ¿a la larga puede perjudicar al motor?.

En 29/5/2020 en 6:32 , mamaedy dijo:

Buenos días, según me comentó mi mecánico ayer, a 115 la centralita corta

Primera noticia que tengo de que la centralita corte a 115 kms, por lo menos en el modelo E3 no corta a ninguna velocidad, llegas a la velocidad que pueda el motor y nada mas, en mi caso en bajada con viento favorable, buen asfalto, buena carretera y una buena recta e llegado a casi 125 kms de marcador. con variador y correa malossi nada mas.

A ki3ke le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para todos los que sois poseedores del modelo E4, antes de decidiros por este modelo deberíais informaros bien de las prestaciones que tiene, ya que como bien sabéis debido a la homologación E4, para poder cumplirla el motor a quedado por debajo de los 15 CV con lo cual en motores de 125 cc que van tan justos de potencia los CV importan mucho aunque no lo creáis. Solo pido por favor una cosa, veo que últimamente hay muchos nuevos compañeros en el foro, eso me alegra y es bueno, pues el foro sigue activo y no decae, pero creo que la mayoría no lee los post mas antiguos que publicaron compañeros mas veteranos que en la mayoría de los casos ya hablan de estos temas y dan respuesta e incluso alguna que otra solución a esas preguntas que tenéis los que acabáis de comprar vuestra Kymco. Se que en ocasiones por la emoción de participar o en busca de una respuesta rápida, se abre un post nuevo y no se investiga un poco, os recomiendo que antes busquéis por el foro información, es posible que encontréis lo que buscáis, es un consejo ya que, si es muy común abrir para hablar de ciertos temas que ya son conocidos y hablados por la gran mayoría, lo mas seguro es que no tengáis muchas respuestas y solo se irán uniendo gente nueva con el mismo problema y no conseguiréis mucha ayuda, es un consejo, nada mas, espero lo entendáis pues es por vuestro propio bien.

A Ragarfer13, Tiritos y Germi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

mirar de ponerle los rodillosDr pulley de 11grs y el filtro de aire de las 350c.c. y al cabo de unos cuantos kilometros notareis mucha mejoria, yo por lo menos. Lo hice en superdink e3 y una vez e acabado el rodaje en la nueva e4 se los e puesto y pilla 120 k/h

Editado por ki3ke
A Daniel87 y Ragarfer13 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 hours ago, ki3ke said:

mirar de ponerle los rodillosDr pulley de 11grs y el filtro de aire de las 350c.c. y al cabo de unos cuantos kilometros notareis mucha mejoria, yo por lo menos. Lo hice en superdink e3 y una vez e acabado el rodaje en la nueva e4 se los e puesto y pilla 120 k/h

Mirar no, mirad.

¿Realmente creéis que sabéis más que los ingenieros de Kymco?

¿Crees que no han probado cual son los mejores rodillos, escape, correa y demás tonterías que cambiáis sin sentido?

Por ganas 5km/h más probablemente estéis jodiendo otra cosa.

Además que sentido tiene que está moto alcance los 120, si es un sufrimiento. Cuánto vas a durar a tope? 20 segundos? Un minuto?

No toquéis la moto, y lo mismo os hacéis un favor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Heatdog dijo:

Mirar no, mirad.

¿Realmente creéis que sabéis más que los ingenieros de Kymco?

¿Crees que no han probado cual son los mejores rodillos, escape, correa y demás tonterías que cambiáis sin sentido?

Por ganas 5km/h más probablemente estéis jodiendo otra cosa.

Además que sentido tiene que está moto alcance los 120, si es un sufrimiento. Cuánto vas a durar a tope? 20 segundos? Un minuto?

No toquéis la moto, y lo mismo os hacéis un favor.

 

No estoy de acuerdo contigo. Claro que los ingenieros saben mas que nosotros y cuando diseñan una moto-scooter, una de las cosas que buscan es que todo "dure" el mayor número de kilómetros posible y de los menores problemas posibles al menor precio, en este caso estamos hablando de la transmisión y no del motor y las partes o piezas que cambiamos son en la mayoría de los casos mas caras que las de serie, pero probadas mas que de sobra para que no afecte a la fiabilidad, estas marcas son de renombre y con muchos años de antiguedad y son garantía de fiabilidad sin afectar para nada al motor. Si los que quieren sacarle unos kilómetros "x" de mas lo hacen ¿será por algo no? y no es solo ganar esos kilómetros si no de como llegar a ellos y el comportamiento de la respuesta del motor, nada mas y nada menos y creo que estas equivocado respecto a alcanzar los 120 km si es un sufrimiento, ¿para quien es dicho sufrimiento? no especificas. Yo en mi Super E3 lleva cambiado el variador los rodillos y la correa y la moto va bien, con mas de 10.000 km desde que se cambio todo esto el motor va mejor que nunca, siempre haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y cambiando lo necesario sin escatimar en nada, eso es mucho mas importante si quieres que un motor este en buena forma durante muchos kilómetros, al igual que yo otros compañeros te pueden corroborar lo mismo y algunos con muchos kilómetros a sus espaldas en sus monturas. Es muy respetable los que prefieren dejar la moto "de serie" y no cambiarle nada, pero es igual de respetable el que quiera mejorar la respuesta del motor. Busca experiencias u opiniones de gente que se haya quejado o haya tenido problemas con el motor al cambiarle ciertas cosas de la transmisión, seguro que muy pocas y lo mas seguro que estas hayan sido o por una mala elección del los componentes o por un mal montaje de los mismos  o incluso por un defecto de fabricación de dichas partes o piezas, al igual que puede ocurrir con las de "serie". Te pongo un ejemplo personal, yo tuve un problema con la ECU y era la de serie, pues dicha ECU en los primeros modelos daban problemas y terminabas con una fallo bastante preocupante, si fuese cierto al 100% lo que tu dices de que han probado todo y son los mejores no deberían de dar problemas ¿no?. En fin, que cada cual haga lo que quiera y que cambie "las tonterías" como tu dices si quiere y puede, nada mas.

A Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas tu mismo haces una pregunta respecto a la velocidad que alcanza la Super E4 en otro post: 

pero lo mejor de todo es que tu mismo preguntas si se puede modificar la centralita para evitar que "corte" a "X" rpm, o sea quieres modificar lo que los ingenieros han probado para que sea lo mejor, según tus palabras, tu mismo te contradices, por si no te has dado cuenta. Es mas, modificar la centralita ahí si que puedes tener serios problemas por si no sabes lo que estas haciendo, a parte de que no se hasta que punto eso puede ser legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, TRANCELINE dijo:

Es mas tu mismo haces una pregunta respecto a la velocidad que alcanza la Super E4 en otro post: 

pero lo mejor de todo es que tu mismo preguntas si se puede modificar la centralita para evitar que "corte" a "X" rpm, o sea quieres modificar lo que los ingenieros han probado para que sea lo mejor, según tus palabras, tu mismo te contradices, por si no te has dado cuenta. Es mas, modificar la centralita ahí si que puedes tener serios problemas por si no sabes lo que estas haciendo, a parte de que no se hasta que punto eso puede ser legal.

El comentario a que tú te refieres lo ha hecho otro forero ( @Heatdog), no lo ha hecho @jaimitoSD al que te diriges 

 

En 23/10/2020 en 10:22 , Heatdog dijo:

Por ganas 5km/h más probablemente estéis jodiendo otra cosa.

Por ganas no, (querrás decir por ganar). Todos nos equivocamos.

Un saludo

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

El comentario a que tú te refieres lo ha hecho otro forero ( @Heatdog), no lo ha hecho @jaimitoSD al que te diriges 

 

Por ganas no, (querrás decir por ganar). Todos nos equivocamos.

Un saludo

Quería referirme a este mismo post que a publicado jaimitoSD.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/10/2020 en 16:56 , Daniel87 dijo:

Pues acabo de hacer 1000 kilómetros i le pegado una estripada a fondo en carretera para ver lo que daba de punta i bueno con todo a favor  en carretera a llegado de marcador sobre los 115k/h creo que están muy bien i en los números correctos ?

Si esta todo de origen creo que es una muy buena velocidad, puedes estar contento.

A Daniel87 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2020 en 12:09 , Daniel87 dijo:

La semana que viene me llegan los techpulley de 12g a ver si noto una mejora en la respuesta ?

Por las experiencias de las que hablan los compañeros, notarás la diferencia, eso si, tienes que acertar con el peso de los rodillos idóneo o el que mas te guste como quieres que responda.

A Daniel87 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2020 en 18:22 , ki3ke dijo:

mirar de ponerle los rodillosDr pulley de 11grs y el filtro de aire de las 350c.c. y al cabo de unos cuantos kilometros notareis mucha mejoria, yo por lo menos. Lo hice en superdink e3 y una vez e acabado el rodaje en la nueva e4 se los e puesto y pilla 120 k/h

Cuidado con las garantías.  En mi caso y sin tocar nada ya a 8500 llega a 115.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas yo le puese la correa bando y los tech pulley de 12 gr y llega perfectamente a 120 km en recta de echo e llegado a ponerla a 135 con un poco de cuesta abajo esta formula la puso tiritos y gracias a esta formula a mejorado mucho la moto solo puedarle las gracias a tiritos por haber compartido su receta magica 

Editado por Tmanzanas
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2020 a las 10:22, Heatdog dijo:

Mirar no, mirad.

¿Realmente creéis que sabéis más que los ingenieros de Kymco?

¿Crees que no han probado cual son los mejores rodillos, escape, correa y demás tonterías que cambiáis sin sentido?

Por ganas 5km/h más probablemente estéis jodiendo otra cosa.

Además que sentido tiene que está moto alcance los 120, si es un sufrimiento. Cuánto vas a durar a tope? 20 segundos? Un minuto?

No toquéis la moto, y lo mismo os hacéis un favor.

 

Hola compañeros totalmente de acuerdo, lo más sensato para no forzar es dejarla de serie y hacer las revisiones a los km que toca y poco más 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...