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Frenada trasera Grand dink 300


Eunora

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Llevo 2 semanas con la moto y el freno delantero frena muy bien pero me da la impresión que el trasero frena poco. En velocidades bajas lo he apretado a fondo y ni se nota que salte abs ni que frene en condiciones. Llevo muchos sños sin tocar una moto y menos con abs. Es normal que note que frene poco? O quizás esperaba que se "casi" bloquee y no es así. 

Un saludo 

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  • 5 meses más tarde...

En la revisión de los 10.000 me cambiaron las pastillas delanteras por unas más blandas y se notan una barbaridad,lo malo que en la revisión de los 15.000 estaban para cambiar otra vez?pero merece la pena?que yo casi todos los km los hago por ciudad y prefiero que se clave en el sitio,para eso está el ABS 

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  • 3 semanas más tarde...

Hola. Me da la sensación de que el tacto del freno trasero es como muy esponjoso. Digamos que necesito mucho más recorrido de maneta para que frene que con el freno delantero. No está mal tener algo de progresividad, pero no me gusta tener que ejercer tanta fuerza y llegar tan atrás en el recorrido de la maneta para que frene con algo de chicha. Las pastillas están cambiadas hace unos meses.

En principio, lo solventé con la regulación de distancia de la maneta, separándola lo máximo posible del puño, de forma que al estar lejos, cualquier presión de la mano ya apretaba bastante el freno. Pero ahora le he puesto unos paramanos, y si la maneta está en su posición más alejada toca con el para manos (la maneta está algo doblada como consecuencia de una caída en parado).

Tras este contexto-chapa, pregunto a los expertos del foro: ¿hay alguna manera de hacer que el freno tenga más "tensión" y frene con menor recorrido de la maneta, de la misma forma que se puede "tensar" un freno de bici? Quiero decir, que me gustaría que fuera menos progresivo y que con frenar con dos dedos ya notara presión en el disco de freno, y no tener que hacer un 80% del recorrido de la maneta para notar que frena.

El ABS no me da problemas, si aprieto mucho y con fuerza salta perfectamente, y el freno frenar frena bien, porque si aprieto fuerte -como digo- hasta salta el ABS. No sé, igual es que lo comparo con el freno delantero o con los frenos traseros de motos con mejores frenos que he probado, pero me parece que le falta un poco de chicha a este freno trasero.

PD: Ni idea de qué pastillas me pusieron al cambiarlas, porque me lo hicieron en taller y no pregunté.

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Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

Hola. Me da la sensación de que el tacto del freno trasero es como muy esponjoso. Digamos que necesito mucho más recorrido de maneta para que frene que con el freno delantero. No está mal tener algo de progresividad, pero no me gusta tener que ejercer tanta fuerza y llegar tan atrás en el recorrido de la maneta para que frene con algo de chicha. Las pastillas están cambiadas hace unos meses.

En principio, lo solventé con la regulación de distancia de la maneta, separándola lo máximo posible del puño, de forma que al estar lejos, cualquier presión de la mano ya apretaba bastante el freno. Pero ahora le he puesto unos paramanos, y si la maneta está en su posición más alejada toca con el para manos (la maneta está algo doblada como consecuencia de una caída en parado).

Tras este contexto-chapa, pregunto a los expertos del foro: ¿hay alguna manera de hacer que el freno tenga más "tensión" y frene con menor recorrido de la maneta, de la misma forma que se puede "tensar" un freno de bici? Quiero decir, que me gustaría que fuera menos progresivo y que con frenar con dos dedos ya notara presión en el disco de freno, y no tener que hacer un 80% del recorrido de la maneta para notar que frena.

El ABS no me da problemas, si aprieto mucho y con fuerza salta perfectamente, y el freno frenar frena bien, porque si aprieto fuerte -como digo- hasta salta el ABS. No sé, igual es que lo comparo con el freno delantero o con los frenos traseros de motos con mejores frenos que he probado, pero me parece que le falta un poco de chicha a este freno trasero.

PD: Ni idea de qué pastillas me pusieron al cambiarlas, porque me lo hicieron en taller y no pregunté.

A diferencia de las bicis, estamos hablando de un circuito hidráulico y, teóricamente si sustituyes el cilindro maestro por otro de mayor tamaño, con el mismo esfuerzo en la maneta, ejercerás más presión en los pistones de la pinza de freno. Sin embargo, no estoy muy seguro de si es sencillo el cambio ni de que el resultado en cuanto a tacto y progresividad sea mejor que el de serie.

 

Saludos,

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No estoy seguro del todo pero aún así lo comento Creo recordar que hay ´liquido de freno de distintas densidades o algo parecido, (corregirme si me equivoco), a lo mejor cambiándolo se consigue lo que buscáis, Por cierto no se si la Gran Dink lleva latiguillos metálicos, los cuales también mejoran la frenada, comprobarlo por si acaso.

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En mi opinión el tacto esponjoso de la maneta, la mayoría de las veces es porque hay burbujas de aire en el circuito, la manera de quitarlas y conseguir que la maneta gane dureza y acorte el recorrido es muy sencilla:

Pulsar la maneta y manteniéndola pulsada atarla al puño con una goma o cordel, dejarla toda la noche así y al día siguiente probar el efecto, si no ha recuperado del todo, probar de nuevo.

Con 10 o 12 horas suele ser suficiente, y el resultado es espectacular, jajaja.

Saludos

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Otro truco es con una jeringa llena de liquido y un tubo de goma que entre en el purgador, aflojamos este, y con la tapa de arriba abierta le introducimos el Dot 4, de esta manera purgas estupendamente todo el circuito y no dejas ninguna burbuja de aire.

 

Salu2

P.D. este truco vale tanto para los frenos de disco de las motos como de las bicis con frenos de disco, las cuales es bastante difícil purgarlas

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Hace 28 minutos , sw_annibal dijo:

Otro truco es con una jeringa llena de liquido y un tubo de goma que entre en el purgador, aflojamos este, y con la tapa de arriba abierta le introducimos el Dot 4, de esta manera purgas estupendamente todo el circuito y no dejas ninguna burbuja de aire.

 

Salu2

P.D. este truco vale tanto para los frenos de disco de las motos como de las bicis con frenos de disco, las cuales es bastante difícil purgarlas

Si, ese procedimiento es el que empleo yo para purgar los frenos cuando no dispongo de ayuda, pero la esponjosidad de la maneta se quita sin tocar nada de la manera que expliqué, sobre todo en los circuitos con ABS.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En mi opinión el tacto esponjoso de la maneta, la mayoría de las veces es porque hay burbujas de aire en el circuito, la manera de quitarlas y conseguir que la maneta gane dureza y acorte el recorrido es muy sencilla:

Pulsar la maneta y manteniéndola pulsada atarla al puño con una goma o cordel, dejarla toda la noche así y al día siguiente probar el efecto, si no ha recuperado del todo, probar de nuevo.

Con 10 o 12 horas suele ser suficiente, y el resultado es espectacular, jajaja.

Saludos

¿En serio? Pues oye, esta misma noche pruebo, la dejo atada toda la noche y a ver si noto algo. ¡Mil gracias!

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En ‎17‎/‎12‎/‎2020 en 8:14 , Tiritos dijo:

En mi opinión el tacto esponjoso de la maneta, la mayoría de las veces es porque hay burbujas de aire en el circuito, la manera de quitarlas y conseguir que la maneta gane dureza y acorte el recorrido es muy sencilla:

Pulsar la maneta y manteniéndola pulsada atarla al puño con una goma o cordel, dejarla toda la noche así y al día siguiente probar el efecto, si no ha recuperado del todo, probar de nuevo.

Con 10 o 12 horas suele ser suficiente, y el resultado es espectacular, jajaja.

Saludos

12 horas (de 7 de la tarde a 7 de la mañana) con el freno trasero atado y apretado a tope, y hoy por la mañana he notado UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE.

Eres una máquina, Tiritos, el gran gurú del foro, qué solución tan simple, y cómo ha mejorado el tacto. Esta noche lo dejaré otras 12 horas por si hay algún margen de ganancia más (no creo, ha quedado muy bien), pero vamos, mil gracias por el consejo, perfecto, coste cero y super fácil.

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En 18/12/2020 en 9:53 , M. Corleone dijo:

12 horas (de 7 de la tarde a 7 de la mañana) con el freno trasero atado y apretado a tope, y hoy por la mañana he notado UNA DIFERENCIA CONSIDERABLE.

Eres una máquina, Tiritos, el gran gurú del foro, qué solución tan simple, y cómo ha mejorado el tacto. Esta noche lo dejaré otras 12 horas por si hay algún margen de ganancia más (no creo, ha quedado muy bien), pero vamos, mil gracias por el consejo, perfecto, coste cero y super fácil.

Me alegro mucho, ¿parecía de broma eh? jajaja:risa:

Un saludo

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