Saltar al contenido

¿A vosotros no os parece excesivo el ruido del viento en esta moto?


Pedro J. Chica

Publicaciones recomendadas

Llevo 4 días con este scooter y me gusta casi todo de ella pero el ruido del viento en el casco me parece excesivo y muy, muy molesto. He probado con otro casco y la sensación es prácticamente la misma. Parece que es el diseño de la cúpula que me manda todo el aire a la cara y aunque cambie la elevación de la cúpula la sensación es la misma. Mido 1,83 y llevo casco modular. ¿Sabéis de alguna solución para mitigar ese ruido?
Por otro lado las turbulencias en las piernas también le hace a uno ir bastante fresquito por ahí abajo. Supongo que en verano no tendré esa queja.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba lo mismo, mucho ruido de aire, pero lo achacaba al casco, tengo un LS2 de gama media, pendiente de cambiarlo, por eso, pero pensaba que era el casco, mido 1.74.
Estare atento a este hilo par ver posibles soluciones!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla tiene que ver mucho para que el viento te de en la cara, eso solo se puede corregir con más altura de pantalla o con la elección de un buen casco que no te haga ruidos con el aire.

El poner la pantalla más alta puede ser antiestético pero es una solución, una pantalla que te quite totalmente el aire de la cara debe de quedarte a la altura de la nariz.

A veces en verano es mejor llevar la pantalla baja y que te de el aire en el torso, se nota que la moto anda más y el ruido es distinto en el casco, y en invierno pantalla alta o derivabrisas desmontable. Alguno del foro se lo ha puesto y ha solucionado el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es simplemente un problema de cúpula... la aerodinámica de la XCiting no va a provocar más ruido que otra motocicleta o scooter cualquiera. Por otro lado la insonorización y diseño del casco también hace su función... no es lo mismo un SHOEI de 600€ que un LS2 de 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pedro J. Chica dijo:

¿Hay pantalla alta para la Xciting S 400?

Busca por el foro q un compañero le puso un reflector de aire a la pantalla de serie,eso si,la moto con ese deflector parece la típica q llevan los abuelos a las 6 de la mañana para ir al campo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema complejo éste, es de lo único practicamente que me quejo de esta moto, yo mido 1,67 y tengo los mismos problemas que Pedro J. que tiene 16 cm. de altura más que yo, así que me da que pensar que no sólo es problema de la altura de la cúpula. En cuato al reflector que se menciona, tengo que decir que lo llevo puesto y ha mejorado sensiblemente. En lo referente al caso, he probado unos 7 modelos diferentes (modulares e integrales), y nada de nada. Al principio digo que el tema es complejo y voy a explicar porque. Mi xciting comparte plaza con una Triumph Speed Triple 1050 RS, (mis dos niñas), una moto Naked, a la que tengo puesta una pequeña cúpula puig que me debe de llegar a la altura del pecho como mucho, pues bien aunque no lo creais, NO TENGO RUIDO NI TURBULENCIA EN EL CASCO, voy muchísimo más comodo con ésta (en lo que al aire se refiere) que con la xciting, la verdad parece una paradoja. Añado algo más, cuando subo la visera del caso cesan los ruidos, lo que me hace pensar que el problema viene más por el forntal de la moto que por la cúpula. Os dejo una imagen de la Speed.

Speed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el trabajo llevo otra scooter, de 125cc, una Peugeot sin pantalla alguna. Evidentemente la inexistencia de cúpula hace que el aire no se concentre ni cree turbulencias extrañas y fastidia un poco (un mucho) que cuando me monto en la mía moleste el viento desde los 50 o 60 por hora. 
En fin, creo también que es un problema del diseño aerodinámico de la moto. Tapones para los oídos (dicen que van bien) y a disfrutarla que para eso nos hemos gastado los cuartos.
 Por cierto, ¿podrías pasar información sobre tu deflector?

PD: Preciosa tu Triumph!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Pedro J. Chica dijo:

¿Hay pantalla alta para la Xciting S 400?

Buenas, la marca givi tiene una más alta y ancha. A mi personalmente no me gusta, pero soluciona el problema totalmente.  Yo estoy esperando que puig saque la de nuestro modelo de moto, son pantallas más deportivas.

Yo mido 1.83 y tengo el mismo problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas, la marca givi tiene una más alta y ancha. A mi personalmente no me gusta, pero soluciona el problema totalmente.  Yo estoy esperando que puig saque la de nuestro modelo de moto, son pantallas más deportivas.

Yo mido 1.83 y tengo el mismo problema 

Muchas Gracias Luis. A ver si hubiera suerte y sale pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, Street_R said:

tema complejo éste, es de lo único practicamente que me quejo de esta moto, yo mido 1,67 y tengo los mismos problemas que Pedro J. que tiene 16 cm. de altura más que yo, así que me da que pensar que no sólo es problema de la altura de la cúpula. En cuato al reflector que se menciona, tengo que decir que lo llevo puesto y ha mejorado sensiblemente. En lo referente al caso, he probado unos 7 modelos diferentes (modulares e integrales), y nada de nada. Al principio digo que el tema es complejo y voy a explicar porque. Mi xciting comparte plaza con una Triumph Speed Triple 1050 RS, (mis dos niñas), una moto Naked, a la que tengo puesta una pequeña cúpula puig que me debe de llegar a la altura del pecho como mucho, pues bien aunque no lo creais, NO TENGO RUIDO NI TURBULENCIA EN EL CASCO, voy muchísimo más comodo con ésta (en lo que al aire se refiere) que con la xciting, la verdad parece una paradoja. Añado algo más, cuando subo la visera del caso cesan los ruidos, lo que me hace pensar que el problema viene más por el forntal de la moto que por la cúpula. Os dejo una imagen de la Speed.

Speed.jpg

Se está comparando dos cosas distintas en este post:

Una Naked tiene una posición de conducción mucho más tumbada del conductor que en un scooter, Si agachas la cabeza por debajo y cerca de la cúpula de un scooter, no tendrás ningún tipo de turbulencia en el casco, se acabaron los ruidos, pero así no se puede conducir un scooter.

La xciting 400S no tiene ningún fallo de diseño aerodinámico en ese aspecto, las scooter son todas así.

En las 2 scooter que tengo en casa (Burgman 125 y SD350) pasa lo mismo, a partir de 100Km/h el ruido va en aumento y el aire pega en la cara, si levantas la visera del casco cambia el ruido, si levantas el cuerpo por encima de la cúpula, cambia el ruido, si te agachas cambia el ruido, por eso si vas a circular por encima de 100km/h y quieres hacerlo con comodidad tienes que poner una cúpula más alta.

Hay personas que miden 1,80 porque tienen las piernas más largas que otras en proporción al cuerpo, otras miden 1,70 y tienen las piernas más cortas, y ambas sentadas tienen la misma altura, por lo que el problema no se soluciona midiendo menos, el problema está en la altura de la cúpula que es difícil personalizarla para cada uno. Yo tengo cúpula alta Givi que pongo en invierno (adaptada a mi altura, ya que la tuve que recortar 2 veces) y la cúpula original la recorté más baja para usarla en verano, que me gusta sentir el aire en la cara, pues con la cúpula baja tampoco tengo el problema de turbulencias en el casco, eso lo hago así en las 2 scooters y funciona igual, por eso se con certeza de lo que os estoy hablando.

Saludos

5ceacc6ece74f_Pantallaoriginalrecortada.jpg.a439a080d7209d69de8797e648ed6625.jpg5ceacc69d1282_Pantallaterminada.thumb.jpg.81cc9ee1c8a6d22c715b3f7e85df2fc8.jpgIMG_20190427_170940.thumb.jpg.d4f03c77d9e100c66ea99b89c4ff34ef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Se está comparando dos cosas distintas en este post:

Una Naked tiene una posición de conducción mucho más tumbada del conductor que en un scooter, Si agachas la cabeza por debajo y cerca de la cúpula de un scooter, no tendrás ningún tipo de turbulencia en el casco, se acabaron los ruidos, pero así no se puede conducir un scooter.

La xciting 400S no tiene ningún fallo de diseño aerodinámico en ese aspecto, las scooter son todas así.

En las 2 scooter que tengo en casa (Burgman 125 y SD350) pasa lo mismo, a partir de 100Km/h el ruido va en aumento y el aire pega en la cara, si levantas la visera del casco cambia el ruido, si levantas el cuerpo por encima de la cúpula, cambia el ruido, si te agachas cambia el ruido, por eso si vas a circular por encima de 100km/h y quieres hacerlo con comodidad tienes que poner una cúpula más alta.

Hay personas que miden 1,80 porque tienen las piernas más largas que otras en proporción al cuerpo, otras miden 1,70 y tienen las piernas más cortas, y ambas sentadas tienen la misma altura, por lo que el problema no se soluciona midiendo menos, el problema está en la altura de la cúpula que es difícil personalizarla para cada uno. Yo tengo cúpula alta Givi que pongo en invierno (adaptada a mi altura, ya que la tuve que recortar 2 veces) y la cúpula original la recorté más baja para usarla en verano, que me gusta sentir el aire en la cara, pues con la cúpula baja tampoco tengo el problema de turbulencias en el casco, eso lo hago así en las 2 scooters y funciona igual, por eso se con certeza de lo que os estoy hablando.

Saludos

5ceacc6ece74f_Pantallaoriginalrecortada.jpg.a439a080d7209d69de8797e648ed6625.jpg5ceacc69d1282_Pantallaterminada.thumb.jpg.81cc9ee1c8a6d22c715b3f7e85df2fc8.jpgIMG_20190427_170940.thumb.jpg.d4f03c77d9e100c66ea99b89c4ff34ef.jpg

Coincido contigo en lo de agacharse,yo he hecho la prueba de bajar la canaria a la altura de la cúpula y desaparece todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1.70 y llevo la cúpula en la penúltima posición y voy bien. Como bien dicen depende de como sea morfologicamente cada uno (en mi caso patilargo). Lo que no llevo bien es el excesivo aire que da en las piernas y que obliga a ponerlas hacia atrás si no quieres congelarte en invierno, en ese sentido deja mucho que desear esta S400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, eltiolaolla dijo:

Busca por el foro q un compañero le puso un reflector de aire a la pantalla de serie,eso si,la moto con ese deflector parece la típica q llevan los abuelos a las 6 de la mañana para ir al campo

Jejeje... Es el inconveniente de las pantallas altas/anchas, que rompen toda la estética de un scooter sport.

Cómo solución intermedia veo bastante correctas las pantallas de tamaño mediano p. ej. las que traen de origen las XMax de Yamaha. Deflectan suficiente flujo de aire fuera del torso y en lo referente a la cabeza solo es cuestión de tener la costumbre de agacharse un poco conforme se va adquiriendo una velocidad alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 minutes ago, Rogers said:

Jejeje... Es el inconveniente de las pantallas altas/anchas, que rompen toda la estética de un scooter sport.

Cómo solución intermedia veo bastante correctas las pantallas de tamaño mediano p. ej. las que traen de origen las XMax de Yamaha. Deflectan suficiente flujo de aire fuera del torso y en lo referente a la cabeza solo es cuestión de tener la costumbre de agacharse un poco conforme se va adquiriendo una velocidad alta.

Si es verdad, le da un aire más rutero, pero con esa pantalla uso la moto todo el invierno y voy de maravilla, con una pantalla "sport" como la que le pongo en verano, hay que ivernar la moto al menos 2 meses por que en posición ergido hace mucho frío. Respecto a la pantalla de la x max deflecta lo mismo que cualquier pantalla de altura media, es decir: el aire te pega  en la cabeza, y si vas a 130/140 te vuelves loco y sordo. (Por so dices lo de agacharse un poco).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

34 minutes ago, nxs250 said:

Yo mido 1.70 y llevo la cúpula en la penúltima posición y voy bien. Como bien dicen depende de como sea morfologicamente cada uno (en mi caso patilargo). Lo que no llevo bien es el excesivo aire que da en las piernas y que obliga a ponerlas hacia atrás si no quieres congelarte en invierno, en ese sentido deja mucho que desear esta S400.

El aire en las piernas es lo de menos si llevas unas botas y un pantalón de abrigo, ese es el precio que hay que pagar por la estética de un escudo tipo "sport", a mí en la SD 350 me pasa lo mismo, sin embargo en la Burgman que tiene un escudo más redondo y clásico no me pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Tiritos dijo:

Si es verdad, le da un aire más rutero, pero con esa pantalla uso la moto todo el invierno y voy de maravilla, con una pantalla "sport" como la que le pongo en verano, hay que ivernar la moto al menos 2 meses por que en posición ergido hace mucho frío. Respecto a la pantalla de la x max deflecta lo mismo que cualquier pantalla de altura media, es decir: el aire te pega  en la cabeza, y si vas a 130/140 te vuelves loco y sordo. (Por so dices lo de agacharse un poco).

Un saludo

Ojalá solo pasara a 130/140. Como he dicho antes, a partir de 60 ya molestan las turbulencias. Es normal que se oiga el viento pero que sea tan fuerte no lo veo tan normal. 
 Probaré quitando la cúpula y si no molesta tanto le pongo una cortita que he visto por ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé la SD350 y cubría más, y probé esta y enseguida noté ese "fallo" y y de hecho se lo comenté al del concesionario, que no me gustaba de este scooter el tamaño del cofre y la protección de las piernas pero acabé con ella, jajj. En mi anterior scooter Gilera Nexus que es de corte sport iba mucho mejor, pero bueno, en mi zona frío, frío son 4 días y como bien dices con ropa de abrigo se puede aguantar. Saludos.

El aire en las piernas es lo de menos si llevas unas botas y un pantalón de abrigo, ese es el precio que hay que pagar por la estética de un escudo tipo "sport", a mí en la SD 350 me pasa lo mismo, sin embargo en la Burgman que tiene un escudo más redondo y clásico no me pasa.
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si es verdad, le da un aire más rutero, pero con esa pantalla uso la moto todo el invierno y voy de maravilla, con una pantalla "sport" como la que le pongo en verano, hay que ivernar la moto al menos 2 meses por que en posición ergido hace mucho frío. Respecto a la pantalla de la x max deflecta lo mismo que cualquier pantalla de altura media, es decir: el aire te pega  en la cabeza, y si vas a 130/140 te vuelves loco y sordo. (Por so dices lo de agacharse un poco).

Un saludo

Él problema es que yendo en un scooter 140 km/h ya puedes tener todo lo alta que quieras la pantalla pq ruido alto vas a sentirlo sin remisión.

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 minutes ago, Rogers said:

Él problema es que yendo en un scooter 140 km/h ya puedes tener todo lo alta que quieras la pantalla pq ruido alto vas a sentirlo sin remisión.

SalU2

Jaja, es verdad, pero si pruebas la pantalla Givi alta puedes ir fumando con la pantalla del casco abierta a 100/120. (Es una metáfora sabiendo de antemano que no se debe fumar en moto).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...