Saltar al contenido

Ruido de roce en la parte trasera (vídeo)


Ismi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,la moto hace un ruido en la parte trasera al empujarla o cuando voy despacio a punto de parar. Lo suele hacer cuando está caliente aunque a veces también lo hace en frío a los pocos metros de empezar la marcha. Is dejo un video por si lo podéis apreciar y decirme de qué puede ser. Gracias

Feliz Año Nuevo!!.

VID_20191230_080851.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 31/12/2019 en 12:15 , Ismi dijo:

Buenos días,la moto hace un ruido en la parte trasera al empujarla o cuando voy despacio a punto de parar. Lo suele hacer cuando está caliente aunque a veces también lo hace en frío a los pocos metros de empezar la marcha. Is dejo un video por si lo podéis apreciar y decirme de qué puede ser. Gracias

Feliz Año Nuevo!!.

VID_20191230_080851.mp4

algo muy parecido he escuchado en la mia últimamente. No he descubierto causa/efecto.

Lo has solucionado? que te han dicho en el taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sigue igual,no lo hace de continuo. Voy a esperar a la revisión de los 5000 y que la miren bien. Yo me decanto a que sea de embrague,como que no se desacoplara del todo. No tengo nada de idea de mecánica de sccoter pero me da a mí que van por ahí los tiros. Si la llevas tú antes al taller,ya comentarás que te han dicho.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Ismi dijo:

De momento sigue igual,no lo hace de continuo. Voy a esperar a la revisión de los 5000 y que la miren bien. Yo me decanto a que sea de embrague,como que no se desacoplara del todo. No tengo nada de idea de mecánica de sccoter pero me da a mí que van por ahí los tiros. Si la llevas tú antes al taller,ya comentarás que te han dicho.

Salu2

ok. la mia lleva 2000 y pocos km asi que hasta dentro de 2 o 3 meses no creo que la lleve...

ayer hice la prueba de hacer rodar la rueda en el aire y no hacia ningun ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Alguien le ha podido poner solución al ruido?

A mi me han cambiado las pastillas y destensado un poco el freno de mano pero me lo sigue haciendo.

Antes me lo hacía al frenar y arrastrando la moto parada, como en el vídeo, y ahora me lo hace al frenar cuando voy casi parado y toco el de atrás, pero irá a más supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero a nadie de los que les ha pasado esto le han podido poner una solución?

A mi después de cambiarme las pastillas por otras me hace todavía más ruido que antes, y mi mecánico me ha comentado que ya tiene que hacer lo que le digan desde Kymco, a ver qué dicen ahora porque del escándalo que arma da vergüenza tocar el freno de atrás en un semáforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 21/2/2020 at 8:37 PM, Tiritos said:

Para que no rocen las pastillas, es esencial centrar perfectamente la rueda, ya que el disco trasero no es flotante. Y no es fácil dejarla centrada por el tensado de la correa.

Saludos

 

Me cito yo mismo para corregir mi error:

Me tenéis que disculpar, pero mi error es que pensaba que este era el foro de la AK550 que tiene correa de transmisión en la rueda.

En la Xciting no se centra la rueda, ya que va autocentrada en la caja reductora.

El problema de chirridos, a veces es porque se cristalizan las pastillas (en este caso) debido a que se queden rozando el disco si está mal regulado el freno de mano, o si se emplea muy seguido el freno trasero sin llegar a frenar fuerte con el. Muchos tienen la costumbre (yo también la tenía) de tocar mucho el freno trasero, y ese freno en realidad no es muy efectivo si no se utiliza a la vez el delantero, si nos acostumbramos a tocar con suavidad el freno delantero y a continuación apoyarse con el trasero tendremos una frenada más efectiva y un mejor reparto de los desgastes de pastillas, ahora que todas las motos nuevas llevan ABS es mucho menos peligroso frenar con el delantero y apoyarse en la frenada con el trasero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , jcmort dijo:

A ver, a mi me pasa cuando toco el freno un poco y cuando llevo la moto parada sin estar montado, por ejemplo para guardarla.

Si le doy fuerte al freno no me lo hace, es lo que siempre me ha parecido raro.

Esto es exactamente lo que hace la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Carlos675, He visto tu video... es increible, el mismo ruido que tiene la mía. En mi caso lo hace siempre en el mismo sitio, cuando llego a mi urbanización, freno  y al tomar la última curva a la derecha  y va despacio sin gas para detenerme, siempre suena ese ruido. Cuando la lleve a la revisión de los 1000 km, lo comentaré y creo que le enseñaré tu video jaja. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, afcec dijo:

La mia también hace este ruido den el freno trasero, bastante molesto la verdad. Empezó desde los 1500 kms aprox y ahora con 2700 sigue ahí. Esperaré a la revisión aunque el ya de ruidos siempre es complicado de solucionar...

No sé, no sé... he escuchado detenidamente el video y no me parece el típico ruido de pastillas rozando con el disco. Pero esto de los ruidos extraños es todo un mundo... lástima que el forero que inició el hilo no acabó de informar si al final lo pudo solventar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Lo comenté en la revisión de los 5000 y volvieron a pasar de mi. Ahora tiene 8000 y pocos y lo sigue haciendo. El roce del video mas o menos se ha quitado,le queda el del mugido del elefante que según he leído a otros compañeros son las pastillas, la verdad que ya no me molesta. Al principio con la moto  nueva si que me daba por saco, pero ahora no le presto atención. En la revisión de los 10000, volveré a comentarlo y supongo que le cambiarán las pastillas,pero si ponen las mismas, supongo que tarde o temprano volverá a sonar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Ismi dijo:

Hola a tod@s. Lo comenté en la revisión de los 5000 y volvieron a pasar de mi. Ahora tiene 8000 y pocos y lo sigue haciendo. El roce del video mas o menos se ha quitado,le queda el del mugido del elefante que según he leído a otros compañeros son las pastillas, la verdad que ya no me molesta. Al principio con la moto  nueva si que me daba por saco, pero ahora no le presto atención. En la revisión de los 10000, volveré a comentarlo y supongo que le cambiarán las pastillas,pero si ponen las mismas, supongo que tarde o temprano volverá a sonar.

Salu2

Si el ruido residual que ha quedado al final proviene de las pastillas pues ciertamente si montan las mismas volverá a aparecer... sería cuestión de probar otro compuesto y ver el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi medio me lo han solucionado con 2 cambios de pastillas. El mecánico decía que no podía ser otra cosa y desde Kymco le mandaban las pastillas para cambiarlas. Y digo medio solucionado porque en general no hace el ruido, pero de vez en cuando al detener la moto yendo muy despacio, si toco el de atrás lo hace levemente, pero si no va a más, así se queda.

Lo que sí os puedo decir es que con las primeras, las de casa, me lo empezó a hacer con algunos cientos de km, el mecánico me las lijó  y volvió a hacerlo a los ciento y poco, con las segundas, me hacía el ruido antes de llegar a casa desde el taller y muy fuerte, de hecho la gente se quedaba mirando y con las terceras es cuando mejor me va aunque no se le haya ido totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, jcmort dijo:

A mi medio me lo han solucionado con 2 cambios de pastillas. El mecánico decía que no podía ser otra cosa y desde Kymco le mandaban las pastillas para cambiarlas. Y digo medio solucionado porque en general no hace el ruido, pero de vez en cuando al detener la moto yendo muy despacio, si toco el de atrás lo hace levemente, pero si no va a más, así se queda.

Lo que sí os puedo decir es que con las primeras, las de casa, me lo empezó a hacer con algunos cientos de km, el mecánico me las lijó  y volvió a hacerlo a los ciento y poco, con las segundas, me hacía el ruido antes de llegar a casa desde el taller y muy fuerte, de hecho la gente se quedaba mirando y con las terceras es cuando mejor me va aunque no se le haya ido totalmente.

Yo creo que es un tema relacionado con el freno de mano, si queda muy ajustado el cable y no vuelve bien al bajar la palanca de accionamiento del freno, las pastillas se quedan rozando levemente, y eso hace que se cristalicen después de pocos km (antes o después dependiendo del compuesto).

Para evitar esto, hay que soltar el cable de la palanca de la pinza y comprobar que vuelve hasta el tope después de accionar la palanca de accionamiento, eso se ve si al estirar con la mano del cable sujetando la funda, cede un poco (no debe ceder nada).

También es necesario una vez montado de nuevo el cable en su sitio, actuar el accionamiento y al soltarlo comprobar que no se note ningún roce en la rueda, si se nota roce, hay que aflojar la contra tuerca de la palanca de freno situada en la pinza y desenroscar levemente la varilla roscada hacia la izquierda con una llave allen, volver a apretar la contra tuerca sujetando con la llave allen la varilla para que no se apriete de nuevo, volver a probar, y si gira bien la rueda sin roces es que está bien regulado, a continuación verificar con el accionamiento de freno de mano que frene correctamente, y que al bajar el accionamiento, ruede sin roces.

Un saludo

 

Freno de mano.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...