Saltar al contenido

Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)


SDCTen

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s :Hola:

El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019.

Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125.

Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. :apareciendoruborizado:)

Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. :silbando:

Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo.

En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro..

Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED.

Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo.

Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden:

1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo).
2. Sacar todos los pasadores de plástico..
3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado).
4. Sacar rejilla detrás rueda delantera.
5. Sacar resto de tornillos carenado frontal.
6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes.
7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso.

En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico).

Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda.

Un saludo! :Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente, un gran trabajo sin duda. :aplausos::aplausos: Una vez sabido parece hasta fácil, pero sin duda que te habrás pegado una buena currada hasta saber todo lo que había que desmontar. 
Saludos. :moteros:
Muchas gracias!

La verdad que una vez hecho, no parece tan complicado.
Para mí, la rejilla de detrás de la rueda delantera fue lo peor.
Por otro lado, quería sacar el plástico inferior de los focos para hacer orificios para cambiar bombillas sin tener que descontar nada.
Si lo hago lo pondré por aquí.

Un saludo! [emoji1309][emoji6]

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, SDCTen dijo:

Muchas gracias!

La verdad que una vez hecho, no parece tan complicado.
Para mí, la rejilla de detrás de la rueda delantera fue lo peor.
Por otro lado, quería sacar el plástico inferior de los focos para hacer orificios para cambiar bombillas sin tener que descontar nada.
Si lo hago lo pondré por aquí.

Un saludo! emoji1309.pngemoji6.png

Lo de los orificios parece práctico, pero a la hora de quitar y poner las patillas que sujetan los focos no se como será de complicado. Cuestión de experimentar. :cocina:

 

Saludos. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2019 en 9:53 , pepeyo66 dijo:

poner las patillas que sujetan los focos no se como será de complicado.

Cierto.. Es lo peor... _quemuerdo!!!: (al menos a mi me costó).

Pues creo que no lo haré, ya que la verdad es que aunque tengamos más hueco, tampoco será fácil. Es mejor con todo fuera y después de ver que sacarlo "no es tan complicado", sobre todo si se han roto los soportes de plástico de las patillas, pues es cuestión de pasar un rato... :silbando:

Saludos! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 15/11/2020 en 12:52 , Figurin dijo:

Una pregunta e de la misma forma la kymco 350 ? Estoy por desarmar el lateral pero no encuentro ningún tutorías muchas gracias 

Primero tienes que desmontar el plástico negro embellecedor de la pantalla, después la pantalla, a continuación el carenado frontal. En un brico de la Sd350 de cambio de bombillas leds puse fotos e indicaciones de las pestañas que lleva el carenado frontal, pero si es para cambiar las bombillas, la derecha se puede cambiar por debajo a través del agujero del paso de cables, en la izquierda yo hice un agujero de 90 mm con una corona y el taladro ( también se ve en el brico) y por ahí cambio yo la bombilla.

Si no lo encuentras dilo que ya te lo buscaré yo esta tarde en casa.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Figurin dijo:

Muchas gracias tiritos pero lo que me refiero de desmontar es el lateral de los intermitentes y donde apoyamos los pies ya que estoy mirando y no veo ningún brico de todas formas las ayudas son buenísimas ?????

Bueno, siendo así, te puedes apoyar en el manual de taller de la SD350 en castellano que está en el apartado de Bricos y manuales de este foro, en la página 142 del mismo y de ahí en adelante, explica con detalles de fotografías como se desmontan las partes que mencionas.

Espero que te sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Por fin llegó el dia en que se fundió uno de los faros. Aunque lo parezca, no son led, son unas HS1 de Philips con el color amarillento habitual, la cámara las ha captado con  esa luz.

Gracias SDCTentu trabajo y esfuerzo me ha servido perfectamente para guiarme.

618474412_Desmontajefaros.thumb.jpg.b85502e7e4c1dc15972e9219c507da7c.jpg

1781714031_Bombillascambiadas.thumb.jpg.5cd8cdd3d35f24a3a17f34d7687059e7.jpg

Un saludo :moteros:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...