Saltar al contenido

Cuando usais el freno de mano?


carlos675

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso.

He usado el buscador pero no encuentro nada.

El caso es que la xciting400S tiene un bonito freno de mano que actua sobre el freno trasero (lógicamente). Es un sistema curioso que empuja el bombin del freno trasero de manera mecánica y no hidráulica. Me ha parecido curioso el tema.

Y más cuando no le se dar un uso racional y aquí viene la duda.

Cuando usais el freno de mano? Porque lo veo inútil si se pone la moto en el caballete ya que la rueda queda al aire.

Y solo uso el lateral cuando la calle tiene alguna inclinación y no me da seguridad dejarla sobre el central.

Vamos, que no encuentro el momento de usarlo. Quizá sea una duda tonta, pero me mosquea tener un sistema y no saber cuando usarlo.

Gracias companys!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Hak dijo:

Buenas.

Para esperar en los semáforos con calle en pendiente sin estar presionando las manetas. ¿No?

Así por lo menos veo que los usan los que lo tienen. Yo no tengo.

Salidos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

podria dársele ese uso, si....

aunque me es mas cómodo apretar la maneta.... ni que duraran 20min los semáforos en rojo,jajjajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podria dársele ese uso, si....
aunque me es mas cómodo apretar la maneta.... ni que duraran 20min los semáforos en rojo,jajjajaja 
Pero ese freno de mano... ¿no se puede dejar fijo?
Lo que yo digo, en los semáforos se activa y aprovecha para soltar las manos, metertelas en los bolsillos sin hace frío, o estirar la espalda...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Hak dijo:

Pero ese freno de mano... ¿no se puede dejar fijo?
Lo que yo digo, en los semáforos se activa y aprovecha para soltar las manos, metertelas en los bolsillos sin hace frío, o estirar la espalda...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

si, si.... se puede dejar fijo... incluso te sale un testigo en el cuadro.

Tu respuesta me parece muy correcta. Es un posible uso...:aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. En la sd350 no existe, pero tuve una burgman que si lo llevaba.

Como dice algún compañero, yo también lo usaba en fuerte pendiente. Cuando la moto la aparcaba un momento y no quería meter el caballete central.

Yo creo que su uso se limita a situaciones muy puntuales. Pero si que es verdad, que en estas situaciones si no lo tienes, lo hechas a faltar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En la rampa del garaje mientras buscas el puñetero mando [emoji1787][emoji1787], también si paras en algún sitio con pendiente y tienes que parar por algún motivo y tienes que quitarte los guantes, por ejemplo coger una llamada o rascarte una oreja porque no aguantas el picor [emoji23][emoji23].

Mis anteriores motos no tenían freno de mano y la verdad es que a mi me viene muy bien, yo estoy encantado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...