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¿Que os parece este aceite para la Superdink 300i?


Javili23

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  • 2 meses más tarde...
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  • 2 semanas más tarde...

Estáis un poco confundidos con la viscosidad del aceite, antes se pensaba que el multigrado por ejemplo 5 w 50 era como un SAE 5 en invierno, y que en verano servía como un SAE 50 y tiene cierta lógica, pero no es así, no hay ningún aceite que con el aumento de temperatura se vuelva más denso, si no todo lo contrario.

La primera cifra ( en este caso 5W) significa la facilidad para fluir en frío, siendo mejor cuanto más baja es esa cifra, la " W" significa winter, en inglés invierno.

La segunda cifra es la viscosidad cinemática en la escala SAE que tiene el aceite a 100 grados Celsius, es decir la viscosidad que va a tener siempre trabajando.

Sabiendo eso, yo elijo el aceite primero que sea 100% sintético, segundo que tenga calidad API SN, y tercero que tenga una viscosidad 5W30, así la moto va más ligera y se calienta menos que batiendo un aceite denso, además de engrasar mejor.

Un saludo

https://www.eurobikes.com/motul-300v-5w30-fl-road-racing-4l-132/?gclid=Cj0KCQiAm4TyBRDgARIsAOU75sr5dEPyQwcYVVtVfIOw5qxOYeQ7FTaXeuDs4Y1E0-ttXuVhiPeE8MgaAr2vEALw_wcB

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Normalmente los fabricantes dan un margen para que grado de viscosidad de aceite poner... Aquí en España la graduación 10w40 es la más estandarizada y suele ser la recomendable para motos en general y sobretodo en scooters monocilíndricos. Ya en zonas todavía más cálidas que la nuestra se recomienda otra viscosidad distinta... por ejemplo en muchas páginas, vídeos y tutoriales sudamericanos observaremos que utilizan mayoritariamente un 20w50 en sus motocicletas.

De todas formas todo esto no significa que utilizando otra graduación diferente se esté poniendo en riesgo al motor, en absoluto, incluso podría ser más beneficioso ya que hay zonas del territorio nacional donde por las mañanas en invierno hace un frio siberiano y tampoco es lo mismo tener la moto a la intemperie que guardada en parking... además cada uno conoce a su máquina y tiene una manera de conducir distinta a la que pueda tener otra persona... p. ej. hay usuarios que nada más arrancar salen disparados a todo trapo revolucionando a tope el motor, para estos casos un 5w de viscosidad en frio sería más recomendable que un 15 o 10w.

En lo que a marcas y calidad se refiere yo justo anteayer cambie aceite y filtro (más juntas) a mi XMax... me decidí por el reconocido Motul 7100 pq ya estaba cansado de pagar las ganas en el aceite oficial de Yamaha (Yamalube). Hasta ahora éste lo estuve manteniendo al principio por aquello de la garantía y luego por no molestarme en mezclar marcas y/o aditivos... pero todo en la vida tiene un límite. No es que el Yamalube me fuera mal, pero NO estaba dispuesto a seguir pagando el doble de precio por un lubricante motor de calidad semisintética y un API SG cuando a casi mitad de precio podía echarle todo un SL/SM/SN 100% sintético con una calidad sobradamente contrastada.

A ver que resultado me acaba dando este Motul 7100... consultando algún comentario de usuarios de USA, de páginas asiáticas e hindúes dicen que incluso se suaviza el sonido del motor... habrá que verlo, jajajaja

Saludos

 

 

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En 29/1/2020 en 14:02 , Germi dijo:

El Repsol que indicas es el mismo lubricante oficial WORKS que se utiliza y distribuye en los concesionarios oficiales Kymco, lo fábrica la petrolera española. Son buenos aceites además que tienen las últimas especificaciones. 

De todas formas cualquier lubricante acaba siendo morralla si lo comparamos con un buen MOTUL.

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