Javili23 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2019 El fabricante recomienda 5w50 pero no es que se venda mucho, he encontrado este ¿que es parece? https://compralubricantes.com/aceites-de-motor-sinteticos-y-semisinteticos/mobil-1-5w50-peak-life-rally-formula_1304.html?search_query=5w50&results=2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 18 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2019 Hombre 41 euros por 5 litros pues no se, para que tanto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javili23 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2019 Ahora mismo, mandoble dijo: Hombre 41 euros por 5 litros pues no se, para que tanto? Es el único 5w50 que he encontrado a buen precio y es el que recomiendan en el manual de la Superdink Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 18 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2019 Lo que tienes que mirar es las características del aceite y lo que pide el fabricante, yo le ponía Repsol, y tanto bien, le hice mas de 50 mil kms sin problemas hasta que la vendi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Davilink Publicado 28 de Enero del 2020 Compartir Publicado 28 de Enero del 2020 Kymco recomienda 5w50 porque asi abarca un gran rango de temperaturas, aqui en España te va mejor con un 10w40 o 10w50 depende de la zona donde vivas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 29 de Enero del 2020 Compartir Publicado 29 de Enero del 2020 Yo le pongo este es 10-50 sintético y API SN que es lo máximo en calidad https://www.amazon.es/gp/product/B0036GNHY6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&th=1 pillado en amazon se lo pongo a una SD 300 a una agiliti city 125 y a una fazer 1000 y a las tres les sienta muy bien ademas si consume algo la 125 le añado entre cambio y cambio aunque no consumen nada ninguna de las tres. Tienes ademas este https://www.amazon.es/REPSOL-RP163N54-Lubricante-para-10W40/dp/B00D19OGUC/ref=pd_aw_sbs_263_2/258-7695621-3798430?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00D19OGUC&pd_rd_r=fe89f5e4-2155-4f59-97c9-3ac3120c696e&pd_rd_w=d3B6u&pd_rd_wg=WMXZo&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=8CCW62T6J6CADF8RG54H&psc=1&refRID=8CCW62T6J6CADF8RG54H también de amazon 10-40 sintético y API SN y este https://www.amazon.es/REPSOL-RP160N54-Lubricante-para-10W40/dp/B0036GG1TY/ref=pd_aw_sbs_263_1/258-7695621-3798430?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0036GG1TY&pd_rd_r=fe89f5e4-2155-4f59-97c9-3ac3120c696e&pd_rd_w=d3B6u&pd_rd_wg=WMXZo&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=8CCW62T6J6CADF8RG54H&psc=1&refRID=8CCW62T6J6CADF8RG54H también 10-40 sintético SN. Y en los tres casos los precios muy competitivos y te lo traen a casa. UN saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2020 Estáis un poco confundidos con la viscosidad del aceite, antes se pensaba que el multigrado por ejemplo 5 w 50 era como un SAE 5 en invierno, y que en verano servía como un SAE 50 y tiene cierta lógica, pero no es así, no hay ningún aceite que con el aumento de temperatura se vuelva más denso, si no todo lo contrario. La primera cifra ( en este caso 5W) significa la facilidad para fluir en frío, siendo mejor cuanto más baja es esa cifra, la " W" significa winter, en inglés invierno. La segunda cifra es la viscosidad cinemática en la escala SAE que tiene el aceite a 100 grados Celsius, es decir la viscosidad que va a tener siempre trabajando. Sabiendo eso, yo elijo el aceite primero que sea 100% sintético, segundo que tenga calidad API SN, y tercero que tenga una viscosidad 5W30, así la moto va más ligera y se calienta menos que batiendo un aceite denso, además de engrasar mejor. Un saludo https://www.eurobikes.com/motul-300v-5w30-fl-road-racing-4l-132/?gclid=Cj0KCQiAm4TyBRDgARIsAOU75sr5dEPyQwcYVVtVfIOw5qxOYeQ7FTaXeuDs4Y1E0-ttXuVhiPeE8MgaAr2vEALw_wcB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 14 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2020 Normalmente los fabricantes dan un margen para que grado de viscosidad de aceite poner... Aquí en España la graduación 10w40 es la más estandarizada y suele ser la recomendable para motos en general y sobretodo en scooters monocilíndricos. Ya en zonas todavía más cálidas que la nuestra se recomienda otra viscosidad distinta... por ejemplo en muchas páginas, vídeos y tutoriales sudamericanos observaremos que utilizan mayoritariamente un 20w50 en sus motocicletas. De todas formas todo esto no significa que utilizando otra graduación diferente se esté poniendo en riesgo al motor, en absoluto, incluso podría ser más beneficioso ya que hay zonas del territorio nacional donde por las mañanas en invierno hace un frio siberiano y tampoco es lo mismo tener la moto a la intemperie que guardada en parking... además cada uno conoce a su máquina y tiene una manera de conducir distinta a la que pueda tener otra persona... p. ej. hay usuarios que nada más arrancar salen disparados a todo trapo revolucionando a tope el motor, para estos casos un 5w de viscosidad en frio sería más recomendable que un 15 o 10w. En lo que a marcas y calidad se refiere yo justo anteayer cambie aceite y filtro (más juntas) a mi XMax... me decidí por el reconocido Motul 7100 pq ya estaba cansado de pagar las ganas en el aceite oficial de Yamaha (Yamalube). Hasta ahora éste lo estuve manteniendo al principio por aquello de la garantía y luego por no molestarme en mezclar marcas y/o aditivos... pero todo en la vida tiene un límite. No es que el Yamalube me fuera mal, pero NO estaba dispuesto a seguir pagando el doble de precio por un lubricante motor de calidad semisintética y un API SG cuando a casi mitad de precio podía echarle todo un SL/SM/SN 100% sintético con una calidad sobradamente contrastada. A ver que resultado me acaba dando este Motul 7100... consultando algún comentario de usuarios de USA, de páginas asiáticas e hindúes dicen que incluso se suaviza el sonido del motor... habrá que verlo, jajajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2020 ¡¡ Tu si que sabes, compañero!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado 15 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2020 En 29/1/2020 en 14:02 , Germi dijo: Yo le pongo este es 10-50 sintético y API SN que es lo máximo en calidad https://www.amazon.es/gp/product/B0036GNHY6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&th=1 pillado en Amazon se lo pongo a una SD 300 a una agiliti city 125 y a una fazer 1000 y a las tres les sienta muy bien ademas si consume algo la 125 le añado entre cambio y cambio aunque no consumen nada ninguna de las tres. Tienes ademas este https://www.amazon.es/REPSOL-RP163N54-Lubricante-para-10W40/dp/B00D19OGUC/ref=pd_aw_sbs_263_2/258-7695621-3798430?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00D19OGUC&pd_rd_r=fe89f5e4-2155-4f59-97c9-3ac3120c696e&pd_rd_w=d3B6u&pd_rd_wg=WMXZo&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=8CCW62T6J6CADF8RG54H&psc=1&refRID=8CCW62T6J6CADF8RG54H también de Amazon 10-40 sintético y API SN y este https://www.amazon.es/REPSOL-RP160N54-Lubricante-para-10W40/dp/B0036GG1TY/ref=pd_aw_sbs_263_1/258-7695621-3798430?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0036GG1TY&pd_rd_r=fe89f5e4-2155-4f59-97c9-3ac3120c696e&pd_rd_w=d3B6u&pd_rd_wg=WMXZo&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=8CCW62T6J6CADF8RG54H&psc=1&refRID=8CCW62T6J6CADF8RG54H también 10-40 sintético SN. Y en los tres casos los precios muy competitivos y te lo traen a casa. UN saludo. El Repsol que indicas es el mismo lubricante oficial WORKS que se utiliza y distribuye en los concesionarios oficiales Kymco, lo fábrica la petrolera española. Son buenos aceites además que tienen las últimas especificaciones. De todas formas cualquier lubricante acaba siendo morralla si lo comparamos con un buen MOTUL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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