Saltar al contenido

Equilibrio descentrado de la AK 550


CRP

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a todos.

Tengo un problema en la moto, y es que cuando en marcha suelto las dos manos del manillar, la moto tiende a inclinarse hacia la izquierda y no conserva la vertical. En principio creí que era cosa mía, que no tenía una posición centrada en la moto, pero he probado de todas las maneras posibles y siempre tiende a inclinarse a la izquierda. Tengo otra moto de campo y cuando hago esto mismo en ella mantiene la vertical perfectamente. También he probado motos de compañeros y amigos y no les pasa lo que a mi.

Lo comenté en el taller cuando la llevé a la revisión de los 10.000 y no son capaces de dar con el problema a pesar de haberla probado y mirado a fondo.

Necesitaría saber si a alguien más le pasa o ha pasado y si sabeis la solución al problema.

Por cierto, cuanto os a costado la revisión de los 10.000 km de la AK 550?, os han cambiado las bujías?, creo que la revisión es bastante cara comparada con otras motos de categorías y cilindradas parecidas de otras marcas.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Un cordial saludo a toda la comunidad motera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo hacen cuando está desalineadas  las ruedas con respecto al eje de la moto.

Habría que revisar tanto las horquillas por si está alguna deformada, como la alineación de la rueda trasera. 

Mira la correa de la rueda, a ver si se va hacia la izquierda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 en 23:29 , CRP dijo:

Buenas noches, a todos.

Tengo un problema en la moto, y es que cuando en marcha suelto las dos manos del manillar, la moto tiende a inclinarse hacia la izquierda y no conserva la vertical. En principio creí que era cosa mía, que no tenía una posición centrada en la moto, pero he probado de todas las maneras posibles y siempre tiende a inclinarse a la izquierda. Tengo otra moto de campo y cuando hago esto mismo en ella mantiene la vertical perfectamente. También he probado motos de compañeros y amigos y no les pasa lo que a mi.

Lo comenté en el taller cuando la llevé a la revisión de los 10.000 y no son capaces de dar con el problema a pesar de haberla probado y mirado a fondo.

Necesitaría saber si a alguien más le pasa o ha pasado y si sabeis la solución al problema.

Por cierto, cuanto os a costado la revisión de los 10.000 km de la AK 550?, os han cambiado las bujías?, creo que la revisión es bastante cara comparada con otras motos de categorías y cilindradas parecidas de otras marcas.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Un cordial saludo a toda la comunidad motera.

LA MIA HACE EXACTAMENTE LO MISMO. SE TIRA A LA IZQUIERDA NO ES QUE SE VAYA ESQUE CASI SE CAE. yo lo achacaba a la correa al soltar el acelerador que al retener en ese lado se vaya hacia ese lado.

pero nose....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quise decir es que si la rueda trasera va desalineada porque la regular la correa a veces hay que mover la rueda hacia un lado, el eje de rodadura se compensa moviendo el manillar, y eso se hace de manera inconsciente, conduciendo la moto, de manera que si sueltas el manillar, este busca el centro natural de la rueda delantera, con lo que la moto vira repentinamente hacia el lado contrario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, de verdad.

Me ha servido de mucha ayuda, ...y aprovechando que me ha llegado la famosa carta de la campaña de sustitución de piezas defectuosas, le he comentado al taller las posibles causas que me habéis comentado para que la mire con más detenimiento.

Ya os contaré.

 

Y cambiando de tema..., ¿cuánto os ha costado a vosotros la revisión de los 10.000 km en el taller oficial?

Os lo comento porque me resultó cara para las cosas que le han hecho y comparándola con las de otras marcas de moto en revisiones similares.

 

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

Pues a mi me han cobrado 256 €urazos. 

En los detalles de la factura iban: Revisión de los 10.000 km - ciento y pico €, sustitución Bujías - ventitantos € (que en el libro de mantenimiento pone "revisión"), y no creo que estuvieran tan mal, pero bueno, ésto podría ser verdad, aceite nosecuantos €, 2 filtros de aceite nosecuantos €, filtro de aire nosecuantos €, mano de obra (3 horas) nosecuantos €......

...total 256 €.

Pongo así los datos porque no tengo ahora mismo la factura en la mano para verlo exactamente, ...pero insisto, me parece excesivo. Incluso para un taller oficial.

Muchas gracias por la aportación. Supongo que los 181 € a los que te refieres, también serán de un taller oficial o concertado con la marca. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , alexenbar dijo:

Sabemos algo mas de porque se va a la izquierda??

La he dejado en el taller y me han dicho que han hecho una consulta a Kymco España y que lo más probable es que sea de la correa. Que no esté bien centrada o más tensa de una parte que de otra. ...o algo así. El caso es que me la arreglen.

A ver qué pasa cuando me la entreguen.

Ya os contaré.

Por lo demás, un tiro de moto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , CRP dijo:

La he dejado en el taller y me han dicho que han hecho una consulta a Kymco España y que lo más probable es que sea de la correa. Que no esté bien centrada o más tensa de una parte que de otra. ...o algo así. El caso es que me la arreglen.

A ver qué pasa cuando me la entreguen.

Ya os contaré.

Por lo demás, un tiro de moto.

Saludos.

Yo he probado hoy y de todas las veces al soltar se inclina a la izquierda. Una pregunta al subirla al caballete tienes un ligero desplazamiento horizontal de la rieda trasera? Al acelerar y moverse la rueda digo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, CRP said:

La he dejado en el taller y me han dicho que han hecho una consulta a Kymco España y que lo más probable es que sea de la correa. Que no esté bien centrada o más tensa de una parte que de otra. ...o algo así. El caso es que me la arreglen.

A ver qué pasa cuando me la entreguen.

Ya os contaré.

Por lo demás, un tiro de moto.

Saludos.

Es justo lo que yo te comenté, el centraje de la rueda, pero no es que la correa haga que se incline la moto, será que  han tensado mal la correa descentrando la rueda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, alexenbar said:

Creo que el problema de la mia es que la rueda trasera esta descentrada

O también puede tener el rodamiento del lado izquierdo roto de tanta tensión de correa. Porque ese desplazamiento horizontal que dices  no debe tenerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

O también puede tener el rodamiento del lado izquierdo roto de tanta tensión de correa. Porque ese desplazamiento horizontal que dices  no debe tenerlo.

Un saludo

ya, la cruz la tengo con los mecanicos que dicen que no pasa nada y está todo bien.

y la moto ya no está en garantia pero no me importaria pagar para que me lo arreglaran pero ni asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/11/2019 en 23:29 , CRP dijo:

Buenas noches, a todos.

Tengo un problema en la moto, y es que cuando en marcha suelto las dos manos del manillar, la moto tiende a inclinarse hacia la izquierda y no conserva la vertical. En principio creí que era cosa mía, que no tenía una posición centrada en la moto, pero he probado de todas las maneras posibles y siempre tiende a inclinarse a la izquierda. Tengo otra moto de campo y cuando hago esto mismo en ella mantiene la vertical perfectamente. También he probado motos de compañeros y amigos y no les pasa lo que a mi.

Lo comenté en el taller cuando la llevé a la revisión de los 10.000 y no son capaces de dar con el problema a pesar de haberla probado y mirado a fondo.

Necesitaría saber si a alguien más le pasa o ha pasado y si sabeis la solución al problema.

Por cierto, cuanto os a costado la revisión de los 10.000 km de la AK 550?, os han cambiado las bujías?, creo que la revisión es bastante cara comparada con otras motos de categorías y cilindradas parecidas de otras marcas.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Un cordial saludo a toda la comunidad motera.

Hola, que tal te la han arreglado?.

a mi me la dan mañana. parece que centraron bien la rueda y la correa que rozaba algo por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Recogí la moto el lunes y la he utilizado dos días nada más. Algo se ha corregido, pero no del todo. Ahora la correa está centrada en la polea dentada. voy a esperar un tiempo a ver si termina por corregirse solo..., por si las ruedas tuvieran mal desgaste por no haber ido totalmente centradas. Ya me da hasta apuro volver a llevarla al mismo taller con la misma problemática porque ellos insistían en que la han probado y no han detectado nada raro. Probablemente, si persiste el fallo después de un tiempo lógico para intentar corregir el desgaste,  la lleve a otro taller y les comentaré lo que me ha pasado y a ver si ellos son capaces de dar con la solución de una vez por todas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

35 minutes ago, CRP said:

Buenos días.

Recogí la moto el lunes y la he utilizado dos días nada más. Algo se ha corregido, pero no del todo. Ahora la correa está centrada en la polea dentada. voy a esperar un tiempo a ver si termina por corregirse solo..., por si las ruedas tuvieran mal desgaste por no haber ido totalmente centradas. Ya me da hasta apuro volver a llevarla al mismo taller con la misma problemática porque ellos insistían en que la han probado y no han detectado nada raro. Probablemente, si persiste el fallo después de un tiempo lógico para intentar corregir el desgaste,  la lleve a otro taller y les comentaré lo que me ha pasado y a ver si ellos son capaces de dar con la solución de una vez por todas.

Un saludo.

Parece que no tengan demasiada idea del tema:

La correa hay que centrarla, pero sin descentrar la rueda. Si la correa ya está viciada hacia un costado debido a que la han tensado en exceso y ella misma se quiere ir hacia el lado contrario y encuentra el tope, no se puede corregir tensando más hacia el otro lado, porque al final se descentra la rueda. la rueda hay que medirla en las ranuras de tensado, ahí tiene que estar repartida, si la correa está viciada y se va hacia un costado, la manera de corregirlo es bajar la tensión de la correa de manera que esté mínimamente tensada, sin llegar a quedar floja, para ello hay unas medidas con un tensiómetro.

La correa si no está demasiado tensada, se va acoplando al girar, pero la rueda debe de centrarse, si no, existirá siempre una desalineación entre ambos ejes de rueda, que se nota al soltar el manillar, inclinándose la moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, sobre el centrado de la correa en la polea trasera quiero hacer una aportación y aclarar porque nunca (creo yo) la correa va a ir centrada completamente.

La polea de ataque (a la salida del motor) tiene la anchura justa para acoger a la correa dentada y la polea arrastrada (en la rueda trasera) es más ancha, por eso vemos que sobra espacio a ambos lados de la correa. Pues bien, lo que marca la posición de la correa, es la proyección de la polea delantera sobre la trasera. Os pongo un simple dibujo para explicar mí teoría.

También pongo una foto de mi AK, con la posición de la correa, en la cual se ve que está un poco más desviada a la izquierda (por la mencionada proyección).  Actualmente  tiene 6200 kms. y siempre ha estado en esa posición (mencionar que quite un poco de tensión, porque me parecía demasiado tensada de fábrica). Eso sí la rueda va bien centrada, los tensores laterales están a la misma distancia (medido con un calibre). 

Con esto no quiero decir que yo esté en lo cierto, pero creo que es algo lógico. 

Un saludo. 

IMG_20191128_182150.jpg.7865ea31b61aed5fdc6f20637b292daa.jpgIMG_20191128_182430.jpg.aff1019a6342869c70190b86aea24065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado:aplauso:

Ahora imagina que tensamos la correa en exceso, como parece que hay muchas que vienen así:

Si tensamos demasiado, la correa se resiste a ir más o menos centrada, se va hacia un lado, no pasa nada porque tiene tope la polea para que la correa no se salga, pero como está muy tensada, hará ruido (gruñidos de goma al entrar en los dientes de la polea conducida), pue como hace ruido y se va hacia un lateral, en el taller intentan centrarla tensando hacia el lado contrario (parece que si destensamos no tenga que ser correcto, pensando en que puedan saltar los dientes en la polea), nada más lejos de lo lógico, si tensamos más se seguirá marchando hacia uno de los lados, y al final la rueda va desalineada con su eje de simetría, y de pronto descubrimos que si soltamos el manillar, la moto se plega hacia un lado.

Al final conseguimos que por el exceso de tensión, la correa se vicie, siga haciendo ruido, y lo que es peor, la tensión excesiva se convierte en una carga radial adicional para los rodamientos de rueda y para los de la transmisión del "piñón" o polea conductora, que termina con la rotura de esos elementos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Muy bien explicado:aplauso:

Ahora imagina que tensamos la correa en exceso, como parece que hay muchas que vienen así:

Si tensamos demasiado, la correa se resiste a ir más o menos centrada, se va hacia un lado, no pasa nada porque tiene tope la polea para que la correa no se salga, pero como está muy tensada, hará ruido (gruñidos de goma al entrar en los dientes de la polea conducida), pue como hace ruido y se va hacia un lateral, en el taller intentan centrarla tensando hacia el lado contrario (parece que si destensamos no tenga que ser correcto, pensando en que puedan saltar los dientes en la polea), nada más lejos de lo lógico, si tensamos más se seguirá marchando hacia uno de los lados, y al final la rueda va desalineada con su eje de simetría, y de pronto descubrimos que si soltamos el manillar, la moto se plega hacia un lado.

Al final conseguimos que por el exceso de tensión, la correa se vicie, siga haciendo ruido, y lo que es peor, la tensión excesiva se convierte en una carga radial adicional para los rodamientos de rueda y para los de la transmisión del "piñón" o polea conductora, que termina con la rotura de esos elementos.

 

Un saludo

Exacto, pensamos que tensado lo arreglamos, pero es al contrario. Ya digo que yo destense un poco y la correa no se ha movido de esa línea ni un milímetro. 

Muchas veces se hacen las cosas por desconocimiento o por una creencia errónea. 

Espero que con el dibujo todo el mundo pueda entenderlo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...